Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Septiembre 2021 Lugo

👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼

Leticia, el 15 de Abril de 2021 a las 15:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.563

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia. Diccionario oficial de las buscadoras: - TO: test de ovulación - TE: test de embarazo - FL: fase lútea. Periodo que va desde la...

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia.


cfb_1560034.jpg


cfb_1560036.jpg

Diccionario oficial de las buscadoras:
- TO: test de ovulación
- TE: test de embarazo
- FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación.
- SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek
- Warry / Inés: regla / la que viene una vez al mes.
- FNW: Fecha de la no regla.
- Mr: marido, pareja, futuro papi…
- Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.
- Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, día si, día no.
- Inundación / Dana: Damos amor todos los días / Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.
- DPO: Días después de la ovulación.

- Psicosíntomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.



2.563 Respuestas

  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola lola!! En mi caso era por que no ne bajaba la warry y eso hacia regularme el periodo. Yebo dos ciclos tomandolo mañana me diran si me lo retiran ya 🤗
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas. Quería preguntaros algo a ver si alguna me puede ayudar... las que tomáis/os ponéis progesterona, por qué es? Leo que es durante la fase lutea, pero es porque os han visto algo? Por qué la necesitáis? Lo pregunto porque llevo mucho tiempo buscando embarazo y me han hecho muchas preguntas y análisis y pruebas, pero nunca me han hablado de la progesterona y ya no sé si debería preguntarlo yo... Muchas gracias.
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he pensado no hacer TO este mes pero al final acabaré haciéndolos jajajaja me pueden más las ganas de controlar y saber qué día exacto debe venir la warry porque la incertidumbre acaba conmigo 😅😅
    Lo que si quiero es poner algún ❤️ más después de la ovulación por si acaso.
    Ojalá remontemos el mes de junio!! 😊😊
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La melatonina no es medicamento, así que no hace falta receta yo la cojo en Amazon
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si esta semana no recupero mi ritmo de sueño me lo estoy planteando. Tendría que consultarlo con mi médico de cabecera o se compra directamente en herboristería o farmacia?
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa! Te recomiendo la melatonina, una pastilla media hora antes de tumbarte a dormir y mano de santo! Yo he pasado de dormir una media de 4 horas y media diarias a mínimo 8. Duermo del tirón, me levanto descansada y no me paso 3 horas dando vueltas en la cama para conciliar el sueño. Llevaba más de un año con todo lo que la pandemia estaba suponiendo a mi boda y luego con la búsqueda sin poder dormir por no ser capaz de desconectar la cabeza, de normal no me dormía antes de las 4 de la mañana y si un día estaba cansada y me tumbaba pronto me desvelaba a las pocas horas de haberme dormido y no volvía a coger el sueño... Así que si ves que la situación no vuelve por si sola a la normalidad, la melatonina te va a ayudar además también ayuda a la calidad ovucitaria.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues qué raro me parece pero como todo esto de la sanidad depende de las comunidades... Aquí ya te digo que vas con algo privado a la pública y te dicen que cagaos 🙀
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii asi es como fue ese ciclo.. Haber en este ciclo voy por el dia 17 me van a hacer análisis y orina mañana y me verá la gine.. Vsle maria duele ir bien oa progesterona
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, que diferencia. Entiendo que lo que dices de la segunda vez es que en el día 22 de ciclo, que llevabas tomando progesterona 5 días, derrepente te vino la warry. ? Vaya, pues si que hay diferencias de un ciclo a otro. Os contaré que pasa conmigo en unos dias
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2021 Cádiz
    Sandía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un incordio, yo también tengo el centro de salud lejos y un consultorio más cerca que solo hay unas 5h de citas semanales, pero a veces pues no queda otro remedio si no te quieres gastar mucho por privado. Otra opción es irte por urgencias y decirle que te ha venido y no te tocaba por si te quieren hacer el análisis. O hablar con la matrona que si se quiere implicar te puede ma dar ella misma el análisis.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi experiencia es a la contra, la medica privada darme como un informe para darlo a mi medico de cabecera para solicitar lo que fuese y hacerlo en la SS, y tengo unas analíticas del 2017 hormonales que me las hicieron en la ss porque las pidio la clinica privada no fui a laboratorio ni nada
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por mi experiencia, un médico privado no te va a mandar a la SS a hacerte análisis. Te dará un volante para que vayas al laboratorio privado que quieras a hacértelos. Aquí en mi ciudad ningún médico hace análisis en su consulta, en todos tengo que ir al laboratorio externo y siempre ha sido así. Y antes de tener solo privado, cuando tenía SS y me pagaba las consultas (en Valladolid, no donde estoy ahora pero funcionará igual en todas partes imagino) todo lo que me daban era privado. Incluso las recetas que entraban en la SS me tocaba pagarlas íntegras por ser receta privada, nunca me dijo que fuera a la SS a que me dieran la receta (aparte de que por ley no se puede, lo pone en el centro de salud xD).
    Yo, si tienes la cita de junio para la otra ginecóloga pequeña, si que iría porque dudo mucho que te mande a la SS. Saldría perdiendo dinero y estos van a lo que van.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya mire muchas veces de cambiar pero es eso que aqui es centro de salud pequeño que hay ginecologa y de primeras siempre tocara esa porque es la unica que esta aqui, para solicitar cambio ya te derivan al hospital que en mi caso no esta cerca porque se tarda mas de una hora en llegar. Y las privadas una es la misma doctora que en la SS y otra que esta saturada que pedi una cita en marzo y aun es para junio la cita... faltal y es pequeña que tiene justo y necesario no hacen analiticas ni nada de nada. Por eso ya considero ser yo quien solicite analises hormonales, descartar SOP y etc... ya por hospital privado..... porque por la SS no avanzo y las clinicas privadas a ser una la misma doctora y otra tan pequeña igual me mandan a la SS para analiticas y todo por lo que tampoco salgo de esa doctora que se despreocupa.....

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas chicas recomienda ese aceite yo estoy un poco reacia a tomarlo, porque como ahora no lo estamos buscando al 100% prefiero tomar lo minimo posible para que no me afecte abusar de el, porque como solo es cuando coincide y solo ponemos Smiley heart cuando nos apetece pues muchos ciclos ni coinciden con la ovulacion, por lo que prefiero no abusar por ahora porque si va para largo puede que me afecte de forma negativa....

    Las siguientes consultas mas cercanas que tengo, son a 100km de casa, por lo que ir se me complica porque es una hora ir y otra venir y la atencion, y trabajando tendria que pedir continuamente dias libres y me perjudicara... aunque sea justificado por medico... pues los jefes e veces no piensan lo mismo por eso lo evito. Y en el hospital que tenemos aqui privado si me realizan esas pruebas porque otras que me tiene mandando mi ginecologa para evitar al hospital publico que esta lejos, me la realizaban en el privado sin problema solo solicitandolas y analiticas estilo hormonales, ecografias y incluso la calidad las hacen sin problema pero yo no se nada de eso.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2021 Cádiz
    Sandía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo primero que nada cambiaría de médico, te lo digo porque si llega a ser por el mío estoy en las mismas, tuve suerte de coger a otro que estaba supliendo vacaciones y me pasó a ginecología, allí me mandaron a hacer análisis hormonal y análisis CA 125, el primero para ver como tenia los niveles, para descartar sop, el segundo para descartar además de que fuera malo un quiste que tenía, otras cosas como endometriosis y enfermedad inflamatoria pélvica. Para cambiarte vas al mostrador de tu centro de salud y le dices que te quieres cambiar, te lo hacen en el momento y al nuevo si hace falta "exagerar" un poco para que te hagan caso, le dices que tienes molestias y que quieres ver al ginecólogo. A mi para regular me recomendaron inositol pero lo que me funcionó son las perlas de onagra (si vas a optar por esto, debes informarte antes de como tomarlas y demás). Así que en resumen creo que el primer paso es cambiar de médico si no quieres ir a un ginecólogo privado.
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Que faena que tengas tan pocas opciones....
    Creo que deberías ir a otro médico y que te haga los volantes correspondientes a análisis y pruebas que tengas que hacerte (creo que por tu propia cuenta no puedes solicitar hacer un análisis), y luego tener su segunda opinión. ¿No puedes probar a ir a otra ciudad?
    En mi caso me hice seguro privado hace 2 años y me ha facilitado la vida mucho en este aspecto....Espero que tengas suerte.(Me comenta mi prima, que también tiene los ciclos largos, que ella tomaba aceite de onagra y aunque no se los acortó si se los reguló, por si quieres probar). Suerte!
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰🥰🥰 mucho ánimo. Seguro que junio será un mes precioso ❤❤❤❤
    Desde que empezamos la búsqueda este mes pasado nos hemos propuesto no controlarlo....simplemente fluir....🥰 mentalmente estoy tranquila. Este proceso tenemos que pasarlo bien. Eso es lo que creo yo... un beso
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas os quiero concultar, mi ginecologa es muy pasota, pero mucho, siempre que voy por cualquier motivo su contestacion es tienes 25 años eres muy joven para preocuparse seguro que se arregla solo.
    A mi me preocupa bastante que mis ciclos aunque siempre han sido largos siempre eran de 30-32 dias, y estaban bien, ente año mis ciclos fueron de **** dias un poco caos, por lo que me gustaría revisar un poco mas eso, como muchas de vosotras teneis mas experiencia que en mi caso y mi ginecologa no recibo ninguna información y todo lo quita peso, me gustaría saber vosotras que me recomendais, que pruebas habeis echo vosotras para ver si todo estaba bien o no y etc, ya que por la seguridad social con esa doctora imposible, la clinica privada solo hay 2 una es de ella por lo que estoy en lo mismo, la otra es muy pequeña ya tengo cita pero las citas las da para 4 meses despues y es pequeña no hacen ellos analises ni mucho, que igual me derivan ellos a la SS, pues lo unico que me queda es un hospital privado, y sinceramente no me apetece mucho ir mensualmente a revisiones sin hacer pruebas y que me quede en lo mismo por lo que les prefiero solicitar las pruebas yo directamente y solo una cita para que me explique resultados, y no ir a ciegas de consulta, vamos hacer analisis, otra vez consulta, citologia otra consulta... y perder citas tiempo y dinero sin abanzar ya que lo basico lo tengo cotrolado....
    Vosotras que pruebas os han echo, o cuales recomendais, o las irregulares como yo que me aconsejais

    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, preciosa! 🌈 Pues si, tomate tu tiempo y mímate, y vuelve con las pilas recargadas porque tenemos que llenar junio de bollitos 💪🏻💪🏻


    Yo la verdad es que conforme más leo y me informo menos ganas tengo de intentar “controlar” mi ciclo. De hecho, he decidido que cuando se me acabe la caja de Easy Home no voy a comprar más. Me gustaría probar un mes sin TO, sin progesterona, sin sexo programado. Intentar lo de darse amor cada 2-3 días durante todo el ciclo, no solo en la ventana fértil, dejar fluir las cosas... No sé si lo conseguiré. Pero es que no quiero pasarme el verano contando días con angustia o ansiedad... 🥲
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2021 Cádiz
    Sandía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, debes tomarla hasta que veas que has ovulado, yo con todo el lío que he tenido este ciclo, estuve tomándola calculo que unos 4 días después de la ovulación y aquí estoy. Aunque hay chicas que la toman también todo el ciclo. Yo tomaba dos perlas por la noche, más o menos con una caja hay para el ciclo, no llega a 4€, son 30 perlas.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo puedes intentar si quieres si ves que es fiable sigues si ves que no lo dejas... Yo soy de dormir de tiron de me duermo y ni con terremoto me despierta pero este ciclo con lo raro que fue de no se que esperarme es verdad que he dormido mucho peor pero la diferencia de dormir mal es de 0.1 o asi para la interpretación general no te da problemas.
    Yo en parte te lo recomiendo porque confirmas ovulacion y te quedas tranquila, sabes que no la perdiste, sabes exactamente cuando sucedio, Porque con los test son 24-48 horas despues con la temperatura te dira el día exacto.... (hay meses raros por ejemplo este mio pero por lo general no son asi..) Es probrar...
    Si tus ciclos soon regulares mas o menos y sabes mas o menos en que dias sueles ovular, por ejemplo si sueles ovular a dia 15-16 si la comienzas a medir el 10 el dia 18-19.. con esa semana y media tomandote la temperatura pillaras la ovulacion y la confirmaras....
    Que la haces todo el ciclo, veras mucho mas, incluso te avisa cuando te llegara.... pero ya sin meter con eso a ser regular con solo una semana confirmas ovulacion

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita! Tienes razón, ojalá no tarde mucho en llegar 🤞🏼🍀
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es verdad! Yo voy a permitirme un par de días de bajón y espero olvidarme de este ciclo y coger el siguiente con ganas.
    Quiero probar a registrar la temperatura pero últimamente estoy durmiendo mal, me despierto mucho, no soy capaz de dormir del tirón… y supongo que afectará a la temperatura así que no sé si será un resultado fiable. Aunque quizá el cambio del sueño es porque he estado más nerviosa estos días… espero volver pronto a la normalidad.
    Ánimo guapa!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Mucho ánimo Leticia y Alicia 💪🏻 con un nuevo ciclo se abre una nueva oportunidad y como ya sabéis cada vez estamos más cerca de lograrlo 🤞🏻😘😘
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Este ciclo fuimos a la par.... yo tampoco se que paso este mes estoy como tu... se la ovulacion la jugo, si la FL por cualquier motivo le pudo afectar... no lo se....
    Pero nuevo ciclo, nueva oportunidad y cada vez mas cerquita, yo lo pillo animada, reflexionando como seguire con este ciclo si incluire test de ovulacion o no, si como ahora si poner mas Smiley heart no lo se jajaja pero por lo menos termino el ciclo raro y espero que no se repita

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas.
    Pues parece que acaba de llegar la warry, no entiendo qué me ha pasado este mes ni por qué mi cuerpo ha jugado conmigo de esta manera pero mentalmente me ha dejado agotada.
    La FL no ha podido variar no? Si vi el pico el 9/05 he podido ovular 3 días después? Mi FL es de 14 días así que para que coincida tendría que haber ovulado el 12/05 🤷🏻‍♀️Creo que este mes voy a intentar poner ❤️ el día del pico y los dos siguientes por si acaso para no quedarme corta porque este mes el último corazón lo pusimos el día 10/05.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy me desperte con desplome de temperatura y empezando a manchar por lo que creo que me llegara a lo largo del dia….
    Y ya para Junio que es una nueva oportunidad 💪🏻, estoy reflexionando que hacer en el próximo ciclo si empezar con los TO o no…. Porque me cansan mucho para realizarlos tambien se me supone un poco complicado en el trabajo… pero al mismo tiempo con ciclos tan movidos…. Que coincidan los 💓 es casualidad…..
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Sandra! ❤️ Yo estoy igual pero con cero síntomas 😩 Estoy casi segura de que no hay bollito, aunque intento no mandarme mensajes negativos. Estoy poniendo en práctica lo que he aprendido en el congreso de mujer fértil y le estoy agradeciendo a mi útero estos días de tregua sin dolores ni manchados. Sí sí, llevo casi una semana sin dolor pélvico y con la ropa interior intacta! 👏🏻👏🏻👏🏻 De hecho, estoy tirando muy poca progesterona comparado con otros meses. Pero bueno, este ha sido un mes raro para mi... Sería un milagro que saliera positivo... El viernes nos cuentas qué tal 🤗 Ojalá nos mandes fotos de positivo! ❤️❤️
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria yo tomo también 200mg la primera vez ls tome 10 dias y a los 3 dias de dejarlo me bsjo la warry y la segunda vez me bajo a los 22 dias tube que dejar de tomarla al dia 5 la progesterona.. Haber este mes como resulta y nose si ya me dura la gine de dejar de tomarla 💋😀
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que he leído que a algunas chicas les ha bajado la regla aún con la progesterona, pero mira mi caso.... 17 días de fase lutea dejando la progesterona a 11 dpo... Me ha tardado 6 días en bajar así que no se yo Jajaja
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente, yo a la noche ceno por cenar, porque la verdad que con lo hinchada que me paso la tarde...y muchos gases tb 🤣🤦🏻‍♀️
    Yo solo la temperatura, lo del cervix no lo he hecho nunca y no sé si me apañaría la verdad.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual. Hinchadisima todo el día, de tener de desabrocharme los vaqueros cuando voy en el coche (confesión vergonzosa jajaja)
    Tu registras cervix, flujo y temperatura?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración