Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Habitual Agosto 2022 Cádiz

Cambio de año, de estación, de mes, de día y de franja horaria! Menos mal que a la pareja la mantenemos😅

Irene, el 13 de Junio de 2020 a las 20:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Hola a tod@s! En nuestro caso, nosotros hemos decidido al final pasar la boda de un precioso sábado 10/10/20 al mediodía, a un gamberro y entrometido 6/08/21 viernes por la tarde noche... y no os voy a negar que estoy súper insegura! El cambio es grande, pero realmente no teníamos muchas más opciones para cuadrarlo a todos los proveedores, teniendo en cuenta que la finca se había quedado sin sábados con las bodas de este año y las del que viene.


Si lo analizamos, un viernes tarde-noche, con ceremonia civil todo en la misma finca preciosa, al sur del sur de España, en un mes donde la mayoría trabaja a jornada intensiva o está de vacaciones.... no pinta tan mal, verdad? pero eso de que no sea un sábado, me da que puede acarrearnos alguna que otra crítica y me veo dando explicaciones como loca justificando el cambio. Porque yo soy de las que quiero que todo esté perfecto y siempre a gusto de todo el mundo y sé que no puede ser ....Todo esto sin contar que ya tenía las invitaciones en casa, un sello personalizado y precioso con nuestra fecha inicial y que el cambio del billete de avión nos va a costar dinero, seguro, pero ya casi que eso es lo de menos. ¿Qué pensáis del cambio? ¿Hemos hecho bien?Gracias bell@s!

45 Respuestas

Última actividad por Myri, el 15 de Junio de 2020 a las 13:51
  • Myri
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues los trajes estamos intentando cambiarlos por más talla, el problema que esa talla es para septiembre del 2021... Porque estos niños van a pegar un cambio importante lógicamente! Si nos dicen que no, algo muy probable... No quedará otra que venderlos pero aún así he calculado que se nos van unos cuántos euros, porque tampoco vamos a ponerlos por el mismo precio... las invitaciones pues hacer otras no es posible porque el presupuesto que había para la boda era el que era y ya estaba todo cuadrado, así que hemos usado la página web para dar la noticia. Y el vestido pues me arrepiento de no haberme comprado uno de ASOS jajaja y lo digo de verdad! Porque ahora cogía lo vendía y ya me miraría otro entre lo que me diesen por él y los trajes de los niños y arreando! Jajaja y quitaba la parte de pajes y fin Smiley xd.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!
    Vosotros sabéis cuáles son todas las razones que os han movido a hacer ese cambio, así que no os sintáis mal, ¡ha sido un cambio para bien! Smiley smile

    ¿Cómo lleváis ahora todos los preparativos? Si necesitáis ayuda no dudéis en pedirla Smiley heart

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, al final los que les ha tocado de cerca, ya sea por el trabajo o porque lo han sufrido en sus propias carnes, van a tener otra actitud ante esto, es normal (también te digo que, para todas las que el mayor estrés es cambiar la fecha, es tener mucha suerte, implica que lo demás va "bien" o así suelo pensar yo) y lo de guardar el vestido te sirve como aliciente para mantenerte en el peso (si eres de las glotonas como yo jejeje) y octubre yo creo que es buen mes para casarse, no es un mes de mucho frío, y si ese día sale el sol, se está bien. La p****** es lo de los pajes y las invitaciones, no se puede hacer algo para sacarle partido y no tirar el dinero?

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja nosotros de un domingo 11 de octubre a las 13.30h en el salón que quedaba libre que no me hizo gracia pero me hice a la idea...(siempre quisimos el 10 de noche pero estaba todo cogido)
    Y dijimos bueno, al ser puente es como si fuera un sábado...Ale...Si...Pero tiene que ser de mañana....pues menuda caca...pero es lo que hay.
    Y hemos pasado al viernes 19 de marzo a las 18.30h jajajaja y en el salón que queriamos, todo como queriamos asique Mi frase ultimamente es la misma:
    No hay mal que por bien no venga
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cambio es brutal sí! Pero os tiene que gustar solo a vosotros. Nosotros hemos hecho un cambio también brutal desde un deseado 28 de marzo, con una fecha de cambio estresante al 29 de agosto a un 16 de octubre del 2021... Todas las invitaciones no han servido de nada... tirar el dinero a la basura, los trajes de los pajes tirados a la basura y así muchas cosas y eso que la boda se pasaba de sencilla y lo que es "peor" tengo que ir a por el vestido! Y debo probármelo y no es muy emocionante saber que lo vas a guardar más de 480 y pico días... Que nuestra boda iba a ser civil en directo y ya no será así, han cambiado demasiadas cosas... Pero esto se lo cuentas a alguien que haya vivido la primera línea y te da un bofetón a mano abierta... y te dice que de qué pino nos hemos caído todos...Son cambios necesarios aunque no por eso seguros al 100 por cien, pero había que hacerlo. Cuando lleguen nuestros días tendremos otra visión y espero que otra situación. Ánimo!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2022 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yuhuuuuu!! Qué feliz me hacéis!!
    • Responder
  • Lele
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Lele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te lo creeras, pero cuando dijimos que nos casabamos el 6/6/20... hubo gente q nos dijo, y por qué no de viernes? Las mejores bodas son de viernes!!!!😂😂😂😂 asi q seguro q saldrá genial y la gente irá encantada!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tranquila, si alguien se queja le ignoras jeje porque nunca le puede gustar todo a todo el mundo y lo importante es que los novios sean los que esten de acuerdo con como se va a hacer su boda. Es cierto que los viernes a veces son más problemáticos para los invitados, pero siendo de tarde-noche y en agosto que puedes celebrar la ceremonia tarde para evitar el calor no creo que muchos tengan problemas, como bien has dicho hay gente ya de vacaciones o con jornadas intensivas.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta mucho más una boda de verano y tarde noche, el atardecer es más bonito y luego las luces y poder ver las estrellas. No tienes que madrugar mucho para arreglarte. Y por las críticas no te preocupes, siempre habra alguien que no le guste algo, pero es vuestra boda, que cada uno haga lo que quiere en su boda, los demás han tenido o tendrán su oportunidad.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, preciosa. Nosotros también éramos del 10/10/20 (boda de noche) y hemos aplazado para el 4/12/21 (boda de mañana). Necesitábamos un puente sí o sí y pasamos de boda otoñal a boda navideña (en esa época, la finca ya la tienen decorada de navidad).

    Todo es por algo, al final. Vuestra boda veraniega va a ser una pasada y nosotros tb vemos muchos "pros" al cambio.

    Lo importante es que todo irá bien, todo llegará y será estupendo.

    Un beso enorme.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    No creo que nadie te diga nada ni te juzguen por nada, las personas que quieres estarán ahí y será un día maravilloso ya veréis 😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que nadie te criticará cielo, obviamente entenderán el cambio y estarán todos allíSmiley catface

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros igual. Hemos tenido que aplazar por los papeles y me daban opción de pasarla de agosto a marzo, pero no. Queremos una boda de verano y de noche al aire libre, en ese caso hemos preferido pasar de agosto a agosto aunque suponga esperar más. Es una vez en la vida, merece la pena!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2022 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me ha puesto la piel de gallina leyéndote!! Qué emoción y cuánta razón tienes en todo!!!! Después de tantos mensajes bonitos y de ánimo como el tuyo, estoy ya súper contenta del cambio!! Y además somos compis de fecha!!👏🏻👏🏻👏🏻
    Ya ayer estuvimos avisando a los más cercanos y todo el mundo nos felicitaba por haberla aplazado y a todos les gustó la fecha!! No les importaba que fuera un viernes! Estoy mucho más tranquila ahora!! Así da gusto compartir miedos!! 🥰🥰Gracias guapa!!!
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!❤
    En primer lugar, enhorabuena!!!
    Y.....mi pareja y yo también nos casamos ese mismo día por la tarde!!!!En nuestro caso, nos casábamos la semana que viene, pero en abril aplazamos a agosto y hace unos días tomamos la decisión de volver a aplazar y el destino nos ha llevado a tener que hacerlo el 06.08.21!!!Yo tengo que decirte que estamos muy felices con la fecha. A parte de que nos han cuadrado todos los proveedores que teníamos, un viernes siempre nos ha parecido la mejor opción (de hecho, la primera fecha que teníamos era para el 19.06.20, un viernes, elegido por nosotros). La única pega que le vemos a casarse un viernes es el tema de los invitados y el tema de que se cojan festivo. Aun y así, no vemos un gran problema, pues avisando con un año de antelación (en este caso incluso más), creemos que hay tiempo de sobras para que lo hagan si lo ven necesario (ya que siendo de tarde, hay gente que igual prefiere trabajar por la mañana). Te dejo los PROS que yo creo que te van a convencer seguro de que tenemos una fecha GENIAL:
    - Casarse un viernes implica que los invitados tengan sábado y domingo libre. Esto quiere decir que pueden darlo todo y más el sábado sabiendo que tienen dos días libres más antes de volver al trabajo. - Si te viene familia o amigos de fuera, más de lo mismo, tienes dos días más para poder verles y hacer algún plan extra con ellos antes de que se vayan (además, también tienen más tiempo para poder irse y disfrutar más de todo).- Los viernes, muchas fincas suelen tener el precio de los menús y barra libre bastante reducidos. En nuestro caso es así y se nota bastante la diferencia, por lo que también es un buen pro para nosotros. - Al casarte por la tarde, tienes más tiempo para empezar a disfrutar del día por la mañana. Te da tiempo a levantarte, despejarte, quizás preparar algo de ultimísima hora o de repasar más tranquila todo, a parte de tener más tiempo para vestirte, maquillarte y peinarte. - Normalmente por la mañana y el mediodía, y sobre todo de agosto, hace mucho calor. Casándote de tarde das un pelín más de tregua y puede que, aunque haya calor igual no sea tan intenso. - Casándote de tarde tienes doble escenario; el día y la noche. Puedes aprovechar el día y la noche, las dos cosas!!! Tendrás fotos de todo tipo y podrás poner alguna iluminación especial en la finca, además de que la fiesta yo creo que la disfrutaréis mucho más empezándola de noche, después de la cena, que no justo después de comer por la tarde.
    A mi personalmente, encima el 6 me encanta!!!Ánimoooo!!!
    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos este 10 de julio y es un viernes. No hemos tenido ninguna baja. No somos muchos y todo es familia directa y eso que la mitad se ha de desplazar de barcelona a valencia. Avisando con tiempo todos pueden organizarselo en el trabajo etc... animos que será un gran dia!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy buena opción..como te comentan..todo es avisar con tiempo para que la gente se organice.
    Pero vamos...a nadie le va a importar que sea un viernes y si alguien hubiese preferido sábado...van a entender dadas las circunstancias que haya sido difícil encontrar día disponible en sábado.
    Irá genial!Smiley smile
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso igual, tuve la opción de septiembre u octubre y preferí esperar a junio del siguiente. Si lo dices con tiempo, no pasa nada porque sea viernes
    • Responder
  • Anaa
    Novia Habitual Junio 2018 Cádiz
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaaaa yo me casé un precioso 29 de junio de 2018, viernes por la tarde en Jerez de la Frontera con una luz preciosa 😍 y avisando a los invitados con tiempo no tienen problema. A mi no me falló nadie por el tema viernes así que tranquila u disfruta de tu nuevo día. Será precioso seguro
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2022 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos el 08-08-2020 por la noche en una finca... ahora nos casamos el 06-03-2021 por la mañana
    En mi caso voy a modificar hasta mi vestido de novia, y algunas ya me han hecho el comentario de que vaya, ellas querian ir de largo 😅
    Pero bueno, creo que se entiende que este cambio es por las circunstancias en la que estamos
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 La Rioja
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada persona es un mundo y a todos contentos no vas a tener nunca por eso lo mejor es que esteis contentos vosotros!!! Yo mi boda de tarde no la queria pero porque soy muy nerviosa y se que se me iba a hacer muy largo el dia!!jejej. Asi que ya ves, yo decido pensando en mi.
    Pero las bodas de tarde de verano tienen un encanto especial y lo que tengo claro es que de tarde, mucho mejor en viernes!! Creo que se agradece mucho luego poder descansar todo el fin de semana!!😊 Mucho animo!! Tendras una boda preciosa
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Diciembre 2021 Cantabria
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bodas siempre hay a gente que critica porque es el deporte nacional jajaja. A mí la idea de que sea de noche, en un finca y en el sur ( que te aseguras muy buen tiempo) me parece genial y será precioso. Pero que voy a decir yo...que me casaba a finales de octubre de noche en el norte .....y lo he aplazado solamente una semana antes para octubre de 2021 y también de noche y ya he tenido que oir comentarios de que por cambiarlo una semana, hará mejor tiempo...en el norte jijiji que jamás se puede organizar nada con la seguridad del tiempo.
    ¡Ánimo a tod@s!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿es lo que tú quieres? Pues eso es lo importante. Yo tenía en abril una boda en Viernes, y me lo había arreglado (al final no se celebró). Pero lo que te quiero decir que QUERER ES PODER, si tus invitados no entienden la situación, deberían de ponerse más la tv.

    De verdad, estate tranquila que será estupendo

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien quiera estar estará. Alguna de mis primas decidió viernes y estuvimos todos.
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Huelva
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también cambiamos fecha y en todo momento hemos mirado por nosotros y nuestro interés. Yo me casaba el 3 de octubre y cambiamos al 25 de septiembre del siguiente año. A mi esque me gusta el otoño. Todo sabado de tarde x la iglesia. Decidimos en mato el cambio y tuve suerte de que mis proveedores tenían libre las fechas que quería. Y quien quiera ir ira.
    Por eso tu no sufras quien quiera a ompañaros ese estará y veréis quien os quiere de verdad. Fin. Si tu y tu novio estáis a gusto con esa fecha adelante. Yo por suerte solo entregué invitación a la familia allegada. Y para no comprar nuevas he hecho con el móvil unas tarjetas muy cursis,para meterlas en las que tenemos y así es un recordatorio de que a pesar de todo nos casamos.muchos besos
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente tienen que entender que has tenido que aplazar y que no has cogido esa fecha por gusto. Pero ya te digo yo que prefiero cualquier fecha de junio, julio o agosto antes que otra del resto del año y si encima es boda de noche en verano me parece perfecto. Yo sé que es cuestión de gustos pero me encanta la fecha así que tranquila. Yo tuve la opción de casarme en septiembre u octubre y estaba empeñada en junio y prefería esperar un año a tres meses.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Crítica por un viernes por parte de quién? Justificarte porque es un viernes a quien?
    Quién te quiere le debe importar muy poco que día sea y si te tienes que justificar dice mucho de esa persona. La boda es de una pareja no es de los invitados que no se te olvide eso nunca
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no tienes q sentirte insegura con el cambio, la gente lo va a entender, cómo te dicen, la gente hará todo lo posible por estar, además es un mes donde la gente se coge también vacaciones, así que más de uno no tendrá que trabajar, será una boda perfecta, ya verás 😉
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Agosto 2020 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que va a ser muy bonito y especial!!!
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísim@s!
    Nosotros igual... nos casábamos el sábado 18 de julio de este año y hemos pospuesto al viernes 7 de mayo del año que viene. Hemos cambiado el mes, la estación y el día de la semana igual que vosotros pero estoy segura de que quién quiera venir vendrá igualmente ya sea sábado o viernes. He estado en bodas celebradas en viernes y no hemos faltado ninguno. Seguro que tendréis una boda preciosa! 😘 ♥️✨
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Agosto 2022 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día es lo de menos. Mi hermano se casó viernes y una amiga también para que fuera el mismo día de la firma y fue genial! Nadie puso ni una pega sobre todo porque los que queríamos estar estábamos. El que te ponga una excusa es porque no le apetece ir y si es así mejor que no vaya. Disfruta de tu día!!! Las bodas de noche son espectaculares 😍
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2022 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alivio! Me estáis ayudando mucho!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración