Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona

Cambio de precio del menú

Isa, el 17 de Julio de 2022 a las 10:59 Publicado en el Grupo Banquetes 1 56
Buenos días chicas ayer nos llamaron del restaurante (me caso el 23/09/23) y le dijeron a mi novio que iban a subir los precios del menú por el IPC o no se qué. Que nos lo decían con tiempo por si nos lo queríamos pensar y tal...
A alguien le ha pasado? Que te digan que hay una subida de precios? Es que es una faena muy grande... Cuando ya hemos hecho una reserva... Gracias!!!

56 Respuestas

Última actividad por Laura, el 18 de Julio de 2022 a las 18:08
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 16/09/23 y fuimos a reservar el banquete en octubre de 2021 y ahí nos dijeron que nos daban los precios de los menú pero que eran orientativos, porque para la temporada de bodas 2023 los precios subían unos 2-3€ por persona.

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isa es lo mas normal, y lo que nos queda por ver este otoño e invierno con la inflación...

    Nosotros tenemos prueba de menú el 3 de septiembre y alli creo que nos van a soltar la bomba también...con lo que esta pasando no pueden asumir tanta subida...y en todos los sitios nos la aplicaran seguro.

    Ademas os queda un año...

    Saludos.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2022 Lugo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es muy probable que también nos pase ya que están los precios por la nubes

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi directamente me dieron el menú de éste año y lo comparé con el que me dieron el año de antes y habían subido los precios y no me dijeron nada
    • Responder
  • Carolina
    Novio Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros resevamos en el 2021 para el
    2022 y nos han mantenido los precios… pone algo sobre esto en vuestro contrato con el restaurante?
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2022 Burgos
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, a nosotros a dos semanas de la boda nos han comunicado la subida.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Marzo 2023 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al final del contrato, ponía una cláusula que solo aumentarían los precios en el caso de que subiera el IVA; revisa el contrato de que todo estuviera bien cerrado
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q eso lo hablas en la prueba del menú, cuántas croquetas, canapés por cabeza...no se, creo q estás cosas no hay que contratar a la ligera. Y repito , si a mí me piden más dinero, nadie me ha subido el salario y si los gastos...esa es mi conclusión. Que al final todos los costes repercuten en los novios.
    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No voy a entrar en detalles de cada caso en concreto, porque cada gerente tiene su librillo. A lo que me refiero es a que, hablando con proveedores, lo que antes nos costaba 2€ imaginate, ahora nos cuesta 15. Por mucho que tengas un margen de beneficio hay 3 alternativas, o subir algo los precios, o buscar productos similares que me cuesten más barato, o dar menos cantidad. Eso no quiere decir que vaya a tener malas criticas ahora los caterings que no suben de precio, pero es posible que antes calcularan 4 croquetas por cabeza y ahora sean 3, por ponerte un ejemplo. Oye, igual tu catering no, más suerte para vosotros, pero desgraciadamente esto va a ocurrir en muchos sitios...
    • Responder
  • Yaniri Gil
    Novia Curiosa Septiembre 2024 A Coruña
    Yaniri Gil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días 🌻 a nosotras nos an dicho en todos los pazos y restaurantes que pedimos presupuesto que el precio que nos dan ahora puede variar para el año que viene siempre manteniendo como máximo el 5% del IVA.
    Ahora tal como están las cosas es una locura saber cuánto te vas a gastar o que sitio compensa más,porque está subiendo todo de precios.
    Igual modos está muy bien que te den la opción de poder cambiar de sitio aunque cuando una se enamora de un lugar ya no ahí marcha atrás...
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    MUCHAS GRACIAS A TODAS! veo que es algo más común de lo que pensaba, una amiga también me dijo que les subieron los precios. Hoy a las 16h el restaurante abre, así que llamaremos. Por si alguna más le ayuda. Me han recomendado que acordemos un precio (la chica en todo momento por teléfono fue muy maja, claro la pobre no tiene la culpa, no nos llamó la dirección, nos llamó ella quien nos enseñó el lugar) y que lo firmemos por escrito en el contrato, así no pueden subirlo más. También os digo, nos vamos a poner MUY pesados para que haya otras cosas, algún que otro plato de más, o cosas extra en el cóctel... Veremos a ver si nos hacen caso. La chica nos dijo que lo pensáramos, dándonos a entender que quizás nos devuelven la fianza... Esperemos que no porque yo ya estaba muy tranquila con fecha y sitio como para irnos a otro sitio...
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi catering no ha subido los precios y nos incluyó como cláusula inicialmente q se mantenían los precios para 2022 contratando en 2021, cosa q muchos otros a los q pedimos presupuesto, nos ponían q podría subir y eso no quiere decir q este recortando en calidad ni cantidad, las opiniones de mi catering siguen siendo muy buenas. Esta subiendo todo pero estos negocios tienen su margen de beneficio que es amplio para estas cosas, otra cosa fue cuando tuvieron que cerrar en confinamiento, pero está habiendo un boom de bodas este y el año q viene. Así que no justifiquemos las cosas, q a nosotros tb nos están subiendo los precios de la comida, luz , gas y gasolina y no veo que me hayan subido el salario por ello. Y eso no quiere decir q no entienda q es un esfuerzo, pero para todos.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras nos casamos en Mayo de 2023 y cuando nos dieron presupuesto, en éste hay una anotacion en la que pone que los años siguientes se le aplicara a los precios la subida del IPC que corresponda. Y ahora que has sacado el tema, me surge una duda:

    Nosotras a raiz del presupuesto tan bueno y la atencion recibida, decidimos reservar, y un dia preguntandole dudas a la organizadora del evento, le comente que si ya tenia el dossier de bodas de este año, por echarle un vistazo y me dijo, textualmente "aun no lo tenemos, pero cuando lo tengamos te lo envio y asi lo ves, apenas hemos cambiado cosas y de precio ya te aviso que os sale mejor el vuestro".

    Con esto entonces lo que entiendo es que...como señalizamos la reserva ¿nos mantienen el precio acordado el año pasado? (Prefiero preguntar antes que mandar un mail a esta chica con una unica duda)

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotras nos avisaron, que los precios subían todos los años aunque por suerte han sido 2 o 3€ de año a año
    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa! Yo entiendo que para vosotros a estas alturas que os digan que subirán de precio es una faena porque ya cuentas con unos gastos, pero tal y como está la situación no me parece para nada descabellado porque TODO ha subido. A mí me preocuparía más que no os hubieran dicho nada porque entonces os lo hubieran quitado de cantidad o de calidad ya que cualquier catering y restaurante está para hacer negocio y no para perder dinero. Espero que al menos sea una subida "razonable", y eso sí, que os den por escrito los nuevos precios para que no haya más sorpresas. Suerte😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos enseñaron ahora los menús y todo eso y como la boda aún es para el 2024 nos avisaron que el precio del menú subiria entorno a un 5% debido a todas las subidas que está habiendo, pero si ya tenéis todo firmado a un precio ... Es algo raro
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi que me caso el 3 de septiembre no me han dicho nada, pero esta claro que yo pago lo firmado en el contrato, a no ser que en el tuyo ponga excepto cambios de tarifa o algo así.
    • Responder
  • PatriyKike
    Novia Novata Noviembre 2022 Asturias
    PatriyKike ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 12 de nov y no me han comunicado nada respecto a la subida…
    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 5 de agosto del 2023 y nos han dicho nada de la subida de precio nosotros al reservar nos dijeron que a lo mejor incrementaba un poquito pero de momento no nos han dicho nada de que no lo suban
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2021 Castellón
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si de aquí a la fecha de la boda baja el IPC te rebajaran el precio??
    • Responder
  • Vicky
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Burgos
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 24/09/2022. Nosotros lo reservamos en el 2021, eso sí antes de firmar ya nos dijeron que iba a subir. Nos enseñaron los precios del 2021 pero informanron que los precio del 2022 se iba a ver afectado por las subidas del IPC, y es normal, al final en enero todo sube. Cuando nos dieron los precios del 2022, si no recuerdo mal, habia subido un 2%. No me parece extraño que os lo dijesen.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cádiz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nos casamos el mismo día !! A nosotros a los dos meses de contratar con la finca, que pone su propio catering nos llamaron para decir que el alquiler de la finca con cara a 2023 había subido pero que como nosotros ya lo teníamos pagado pues que nos respetaban el precio y aprovecharon para mandarnos los nuevos precios de menú de 2023.. como estábamos a más de un año de la boda pues decidimos seguir porque a parte de que ya teníamos contratada la finca y ese dinero no te lo devuelven la subida no nos pareció mucha. Pero es cierto que todos los proveedores nos están llamando para decir que han subido los precios.. nos hace una gran put… pero lo entendemos por que está subiendo todo y esto era cuestión de tiempo..
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lee el contrato, si es un precio cerrado no pueden subiroslo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo completamente normal, porque como todo sube a ellos les resulta complicado mantener precios… a no ser que en vuestro contrato de reserva ponga que se mantienen los precios y aparezcan las tarifas, cosa que es raro porque suelen poner que los precios están sujetos a cambio y disponibilidad según mercado, vais a tener que hacer frente a la subida. Nosotros nos casábamos en 2020 y teníamos nuestra reserva hecha desde 2019, año en el que las tarifas fueron unas y cuando nos casamos finalmente en 2021 ya eran otras. A nosotros en ese tiempo nos subió el menú unos 12€, y hubo cosas que se quitaron de la carta… este año se ha casado una amiga que también aplazó en 2020 y además de la subida de precios y cambios, en su caso tuvieron que aumentar el dinero que dieron por reserva. Tras todas las anulaciones de 2020, les hicieron dar 1000€ más para ratificar que se casarían allí… es una faena pero entre como se está poniendo todo y los años que llevamos con el tema covid todo sube …
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Octubre 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros firmamos el contrato en el que ponía que los precios estaban sujetos a la subida del ipc. Todavía no nos han dicho nada pero entendemos que como están las cosas subirá el precio.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    De momento a nosotros no nos han dicho nada de que nos vayan a subir precios, pero si que nos comentaron que de un año a otro podían subir así que seguramente nos lo dirán para enero o así si nos suben menús
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desgraciadamente es algo que va a pasar en todos los sitios… los precios están subiendo… 😞
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy importante a la hora de firmar el contrato, hay q asegurarse q se incluye la cláusula q se mantendrán los precios en el año de l boda. Nosotros fue algo q miramos mucho porque este año ha habido muchas sorpresas por no incluirlo en el contrato. Yo dirían que la incluyan porque desde septiembre va a subir todo mucho más.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que al firmar el contrato se respetan los precios y todo ,incluso después de la reforma que van a hacer
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A muchos novios que nos casamos en pandemia nos pasó. Si tienes contrato firmado con las tarifas no pueden hacerlo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis firmado algún contrato ya? No pone nada de cambios de tarifas o algo asi?
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotras nos pasó también. Te dan unos precios un año antes con una previsión de lo que subirán los ingredientes y la comida que, si no se cumple, les haría perder dinero. Y eso es lo que ha pasado. Si a nosotros nos sale todo mucho más caro cuando vamos a comprar, a los proveedores también. Es una faena, pero era de esperar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración