Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laia CG
Novia VIP Mayo 2021 Tarragona

Cambio Hora Boda

Laia CG, el 31 de Marzo de 2021 a las 11:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22

¡Buenos días a todxs!!! Me caso el 29 de mayo y seguimos adelante con nuestra boda, con invitados, ceremonia, vestidos, trajes, mascarillas, comida y baile. Por parte del restaurante, nos dicen que, al quedar dos meses, ellos creen que podremos hacer una boda "normal" siguiendo con todas las restricciones y leyes (ventilación reforzada, distancia de seguridad, asignación de mesas en pica-pica como en convite por grupos de convivencia, mascarillas, geles...), ya que piensan que para esa época podrán hacer cenas, y por eso podremos estar hasta el final. Pero lo único que nos preocupa es el toque de queda. Lo que hemos pensado es adelantar la boda 1 o 2 horas (en teoría nos casamos a las 13h y hemos pensado adelantar a las 12, 12.30 o 11.30) y así si hay toque de queda a las 10 de la noche, por lo menos tener bastantes horas de boda. Vosotrxs que pensáis, a qué hora sería mejor hacer la boda, a las 12, a las 13, a las 12.30 o las 11.30? La ceremonia la hacemos al propio restaurante, entonces sería terminar la ceremonia civil (que calculamos unos 30 minutos aproximadamente) y luego ya el pica-pica. Me da miedo hacerlo muy pronto por si la gente no tiene hambre, pero si lo hago muy tarde, luego pienso que se nos hará corta la boda. ¿Qué haríais?

22 Respuestas

Última actividad por Pilu, el 4 de Abril de 2021 a las 08:53
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q las 13.00 esta genial! Así los invitados tienen más tiempo de arreglarse y tal...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco la haria muy pronto....para mi gusto a las 13 esta bien..tienes todo el dia por delante..
    • Responder
  • Mònica
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes de las 12h no la pondría. Lo veo muy justo! De hecho nosotros firmamos en el ayuntamiento a las 12h y ya me.parece que voy a ir con prisas y madrugón! Jajajaja
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes de las 12:30 no la pondría, para que le dé tiempo a las chicas a ir a la pelu y arreglarse sin estrés. Y a ti también, claro, para hacerte las fotos con calma sin levantarte a horas intempestivas 🤭 Más que empezar temprano creo que lo suyo es que la comida vaya fluida y no se pierda mucho tiempo. Con un cóctel de 13:30-15:00 y comida de 15:00-18:00 os quedan 4 horitas de fiesta, que no está nada mal.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laia! Ojalá no tengas que cambiar la hora! Pero en todo caso lo adelantaría a las 12h,me parece buena hora para empezar y tendrías 10h de boda, lo veo bien!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en caso de cambiar al día que será muy probable ya que o me dejan hacer boda de noche hasta la mañana o nada tenía pensado hacerla sobre las doce y media. Yo llegaré tarde y la ceremonia será corta pero lo pensamos así para empezar a picar a las una y media...
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pondría 12.30 o 12 como pronto vaya!!
    • Responder
  • Djmanu
    Novio Curioso Mayo 2021 Castellón
    Djmanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenas nosotros nos casamos por iglesia y la misa empieza a las 12 de al medio día y esta muy bien por que luego son 45 minutos de misa y tal

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos de junio y vamos a esperar a ultimo momento para decidir si adelantamos también 2 o 3 horas o seguimos como estamos

    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, por una hora no creo que se note mucho, pero está bien pensado porque estas cosas siempre luego se alargan un poco. yo mi boda la puse a las 12,30h y creo que fue bien. A las 11,30h creo que si que no la pondría....no sé porque realmente, pero me suena muy temprano, o quizás estoy poco acostumbrada a leer esa boda para una boda, pero si te sientes más tranquila, no pasa nada, es tu boda! pero a las 12h me parece bien. Por el picapica no te preocupes, que yo creo que la gente ya va mentalizada q va a una boda y hay q comer ajajaj osea q por eso, tranquila!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros de momento la mantenemos de tarde, dejaremos hasta el dia 9 de mayo para ver si quitan el estado de alarma y si hay restriccion horaria la pasaremos a la mañana, en caso de hacerla de mañana hemos pensado en hacer la ceremonia a las 12:30h.

    A las 13h lo veo un pelin tarde si hay que irse pronto y a las 12:30h creo que está correcto, ya que seria una media horita y después fotos mientras ellos se toman las primeras copas y van picando.

    Espero que esté todo mejor... ya que a dia de hoy se tendria que acabar a las 17h que es cuando acaba restauración... si tiene que ser así atrasaremos la boda

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo soy del 15 de mayo a la 13h y también ceremonia y todo en el mismo lado. No vamos a cambiar la hora porque por ejemplo nosotros no nos iremos a hacer fotos por ahi, estaremos con nuestros invitados y el cóctel sera poco después de la ceremonia. Creo que tenemos bastante tiempo y se disfrutará.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 31 de julio, y nuestra ceremonia es en el mismo sitio que la celebración y estuvimos hablando con el del restaurante y con varias novias que se casan ahí y todas hemos preferido pasarla a mañana y quitarnos ese calentamiento de cabeza. Yo quiero casarme, me da igual de día o de tarde, y aunque es pronto para decidirlo pero hemos preferido hacerlo ya e ir avisando a la familia.
    Nosotros nos casaremos a las 12.30.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2021 Toledo
    N&C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros también somos del 29 ...la ceremonia religiosa lo tenemos a las 12:00h igual por el toque de queda para poder disfrutar poco....seguimos adelante..esperemos que esta vez si se puede hacer ...ánimo a tod@s 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohh que guay, esperemos que la Gene se comporte y nos deje un poco de aire para hacer la boda jejeje Ya me contarás que tal y que habéis decidido. Un beso y mucha fuerza

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, yo a las 11.30 también lo veo demasiado pronto. Ojala hubiera toque de queda a las 12, nosotros siempre lo hablamos que sería lo mejor de lo mejor para nosotros! Muchas gracias por tu comentario, la planificación horaria me parece super buena

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, si tranquila que por todo lo demás tambien sufro. Por sufrir que no sea, pero entre todo el mal quería buscar un poco de luz y consejo. Gracias por el tuyoSmiley laugh

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2021 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el mismo día 🥰🥰🥰
    Nosotros empezaremos 12h o 12:30h, aun lo no hemos decidido, pero contando que aún tengamos toque de queda són muchas horas!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las 11,30h lo veo súper pronto y más cuando la ceremonia es allí y tan cortita yo pondría como muy pronto a las 12:30 así a la 13:00h se toman el aperitivo a las 2 entran al banquete y a las 5 y picoo 6, se pueden poner a bailar y a disfrutar hasta las 22 que me parece que son horas más que suficientes.


    Aún así realmente creo que el toque de queda si lo hay no va a ser a las 10 será por lo menos a las 12 de la noche.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por adelantarla una hora no va a suponer que a las 10 no les siga pareciendo pronto para irse a casa. Pero es que eso no puedes controlarlo. Además, los amigos de verdad no se disgustan con eso, os animarán a que cuando se pueda hagáis el fiestorro y ya está! Vamos, creo que hay miles de cosas por las que sufrir antes que eso
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esque nuestros amigos son muy fiesteros y la verdad, cuando hemos ido a algunas, aunque hayan sido de día, hemos terminado haciendo las 4 o las 6 o 8 de la mañana del día siguiente, por eso sufro, porqué muchos nos dicen que a las 10 no quieren irse a casa. Entonces no sabemos que hacer... Yo la verdad que he perdido mucho aguante con el covid, ya no me imagino haciendo las 8 o 6 ni de coña, pero sé que otros sí por eso me da miedo que se disgusten

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que una boda de mañana se os haga corta aunque haya toque de queda. Yo la dejaría sobre las 13h para que os dé tiempo a arreglaros sin tanto estrés por la mañana, como la ceremonia es cortita, luego directos al cocktail y ya está.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración