Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia Habitual Junio 2024 Cáceres

Cancelaciones y bajas

Ángela, el 12 de Febrero de 2024 a las 13:48

Publicado en el Grupo Antes de la boda 55

Hola! Estamos a 109 días del gran día y llevo aproximadamente un mes que no estoy disfrutando nada del proceso. Partimos con 150 invitados, de los cuales ya llevamos 30 cancelaciones y 80 confirmados, de los 40 que nos quedan pendientes hay muchos que llevan semanas dándonos largas o evitando el...

Hola! Estamos a 109 días del gran día y llevo aproximadamente un mes que no estoy disfrutando nada del proceso.

Partimos con 150 invitados, de los cuales ya llevamos 30 cancelaciones y 80 confirmados, de los 40 que nos quedan pendientes hay muchos que llevan semanas dándonos largas o evitando el tema de la boda, por lo que intuimos que el número de bajas va a ser aún mayor. ¿Cómo habéis gestionado esto desde vuestro lado?

Me estoy esforzando muchísimo en intentar que no me afecte, con las primeras bajas lo pasé muy mal y creo que ya lo llevo algo mejor, pero no dejo de sentirme super rechazada y de bajón, pensando que nadie viene ilusionado realmente a la boda y que lo hacen por compromiso. Me da mucha pena porque estamos organizando muchísimos detalles y gestos con cada uno de los invitados, pero no siento que ellos vayan a tener la misma ilusión que nosotros.

A esto le sumo que mi mejor amiga no vendrá a la boda ya que es fuera y ella estará embarazada de 8 meses y medio el día de la boda. Me siento tan sola la mayoría de los días...


Decidme porfa si hay alguien más que se haya sentido así y luego haya ido bien, o son cosas que solo yo tengo en mi cabeza...


Mil gracias a todas Smiley heart

55 Respuestas

  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Mary, siento mucho lo de tus padres, seguro que ese día te estarán acompañando en cada paso. Smiley heart Gracias por tu mensajito

    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja, ay, la verdad es que aquí me siento comprendida como en ningún sitio... Si organizaramos la boda solo entre nosotras no había ni una baja! Jajaja Un besote guapa, gracias! Smiley heart

    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Cary! Intentaré acordarme de tu mensaje la semana antes de la boda que estaré de los nervios temblando por cada baja! Jajaja. Mil gracias preciosa Smiley heart

    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual, creo que nunca me había visto tan expuesta a recibir tantos "No". Te lo acabas tomando como algo personal. Gracias guapa, a ver si te van confirmando el resto!

    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, eso si que da rabia, que las que quieran estar no puedan por algún motivo de fuerza mayor, pero lo bueno es que estas bajas las sabes desde el principio, y, al menos en mi caso, me están ayudando y estando presentes durante los preparativos, así que las siento cerca. Gracias bonita Smiley heart

    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por tu mensaje guapa, ojalá vaya recuperando poco a poco la ilusión Smiley heart

    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vamos mas o menos igual entonces.. jajaja Yo no se si tu finca te pide lo mismo, pero a nosotros nos exigen un mínimo de 100 invitados, lo que aumenta encima la presión. Sentimos que aparte del dolor sentimental de las bajas, va a ser también dolor por tener la sensación de pagar unos menús que no se han disfrutado y tirar el dinero... Animo guapa, espero que te vayan confirmando Smiley heart

    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual, siento que me pasará lo mismo, hay dos amigas por ejemplo que desde que les dije que nos casabamos han dejado de mostrar interés por vernos, como si me estuvieran evitando... La gente es alucinante, con lo fácil que es decirle a alguien desde el principio que no puedes y ya está. Siento que solo me comprenden aquellos que han tenido que organizar una boda. Mil gracias preciosa Smiley heart

    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, opino igual, no quiero a gente que no quiera estar con nosotros ese día, pero jolín, con tanta baja y excusa tonta ya me hacen pensar que todos los que van, van por compromiso y me hace pensar que nadie tiene ilusión por nuestra boda. En fin, esto de organizar una boda es una montaña rusa de emociones... gracias guapaSmiley heart

    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, hemos tenido alguna sorpresa de amigos que entenderíamos que no vinieran por el gasto que supone y están lejos, y aún así son los primeros que tenían los vuelos comprados. Intento enfocarme en estas personas y motivarme por ellos, pero a la que me falla alguien más me llevo un palo... Mil gracias Smiley heart

    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, eso es importante, porque nosotros estamos notando que nuestra boda coincide con otras bodas, comuniones... etc. Ojalá que al ser boda de invierno no tengas a nadie que le coincida con otras cosas. Gracias guapa Smiley smile

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo! Nosotros aún no tenemos ninguna baja confirmadas pero creo que lo llevaría bastante mal…
    En parte de elegir una boda de “invierno” era para que la gente no tuviera tantos compromisos o posibles otras celebraciones, sobre todo gente de fuera..
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos tenido de momento ninguna baja que no esperáramos, más bien todo lo contrario gente que nos ha sorprendido para bien… pero mejor tener menos invitados y que los que vengan vengan de corazón y con actitud… y no tener a gente que vaya por compromiso…
    Igualmente a la gente confirmar le cuesta, o se le pasa, o da por hecho que con el si vendre cuando le das invitaciones están confirmando…. Hay que ir detrás de ellos y a veces hay que ponerse serio…. Otros amigos que se han casado, ya nos habían avisado de esto.. así que entiendo que es normal que los invitados se tomen su tiempo…
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos repartido las invitaciones y aún no sabemos las bajas que tendremos pero la verdad es que no creo que eso me siente mal...tengo la filosofía de que quien quiera estar estará y quien no no...como te dicen las chicas, en nuestra boda quiero personas que de verdad quieren estar y quieren disfrutar con nosotros ese día, no quiero que nadie venga del estilo ''que p****** una boda más'' así que si me dicen que no viene 0 dramas...

    Eso si, lo que me parecería FATAL y ahí si me enfadaría....es que digan que si y a última hora cancelen sin tener motivos de peso...porque eso implica tener que pagar el cubierto y perder un dinero innecesario cuando puedes decir que no desde el principio y no pasa nada...

    También te digo que es normal que no todos vivan la boda con la misma ilusión que nosotros ya que es nuestra boda no la suya...tendrás algunas personas que estén locas de emoción e ilusión, pero la gran mayoría estarán contentos pero no tendrán la misma ilusión que vosotros y no significa que le importéis menos.

    Pero entiendo que te afecte y más las primeras bajas, pero anímate que ese día disfrutaréis con los que SI QUIEREN ESTAR y ni te acordarás del resto Smiley heart

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Angela a mi de las primeras cosas que me dijeron es conociéndote Esti vas a tener un antes y un después con cierta gente tras la boda y es verdad no te voy a mentir.

    Nosotros invitamos 0 compromisos tuvimos 67 invitados y aún así tuve disgustos,lloro,rabia........ (mi marido se lo tomó de otra forma no significa que no le molestara) yo me lo tome muy a pecho me dolió y no lo olvido (soy extremista si mucho).

    Por mi parte una prima no vino con una excusa que se la cree ella desde la boda no hemos coincidido hecho todo lo posible x no encontrarme xk no sé cómo voy a reaccionar, otro primo 2 días antes con los 4 confirmados el, su mujer y sus 2 hijos nos dice por WhatsApp que a su mujer no le daban el día libre entonces para que nos confirmas en agosto que si (menú que tuvimos que pagar claro).
    Por parte de mi marido un amigo es que como mis 2 hermanos no van (estaban invitados) yo tampoco voy... la excusa de no conozco a nadie no valía ya que venían amigos, otro que confirmo que sí 2 días antes es que me han puesto un partido de fútbol de los chavales que entreno debe ser que tendría concentración,rueda de prensa,sería final champions (modo ironía se entiende...) otro menú que tuvimos que pagar.
    Por contra tuvimos gente que cerró su negocio para acompañarnos ,un amigo que trabajo hasta las 14h y fue directamente al cóctel y aún así nos pidio disculpas porque no podía pedir el día libre porque empezaba ese día en un nuevo puesto.
    También te digo que ese día no te acuerdas de quién no está.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que yo he tenido también bajas que me ha sentado mal porque me han dado excusas muy básicas y malas como: ''no voy porque no conozco al novio'' (un amigo mio desde hace 9 años)

    Otros no me han dicho ni un gracias al recibir la invitación llevábamos también 140 en la lista y de momento tenemos 90 confirmados, la paciencia se me agota pero no puedo hacer nada mas que esperar...

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ángela,


    Entiendo que te sientas así y te abrazo fuerte. Mi primo se casó el puente de octubre y la mitad de sus amigos no fueron x irse de puente, yo flipé muchísimo y ya en esa boda tuve claro que eso sería algo que no iba a perdonar fácilmente. Nuestra boda es solo familia muy cercana y no pensamos que falle nadie. En el caso de la fiesta de los amigos dudamos más, pero sinceramente, yo llevo como 8 personas y me extraña que no vayan
    Date tiempo a que estas emociones se pasen y trata de conectar con la Ilusión en pequeñas dosis; poco a poco irás encontrándola de forma más fácil ❤️
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tres de mis amigas ya me han dicho directamente que no van a venir, dos de ellas porque están embarazadas y una de ellas sale de cuentas el mismo día y la siguiente por seguramente tener a su bebé con una semana de nacido. La tercera porque estará recién operada de la cadera por lo tanto son cosas de la vida que vienen sin más.
    El mismo día que me lo dijeron si me quedé un poco fastidiada pero pensándolo en frío es normal y habrán más bajas seguro pero como ya decimos los que quieran estar harán por estar.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Es normal que te sientas así, sobretodo en las primeras bajas que son las que más duelen porque es la primera vez que afrontas el NO pero sinceramente luego todo hace cao y ya no duelen tanto o duelen pero mucho menos.Al final piensas que quiénes realmente quieren,van a estar y harán lo que sea por acompañarte en ese día y los que no,ellos se lo pierden.Lo que tengo claro que es la boda para mí va a ser un punto de inflexión,un antes y un después y cambiarán las relaciones con esas personas que no vengan.
    En nuestro caso estamos repartiendo ahora las invitaciones y es verdad que nuestra boda es de familia y amigos cercanos y de momento llevamos un 55% confirmados,nos faltan por dar casi la mitad y tengo que decir que me estoy sorprendiendo porque gente que dudaba que viniera ya tienen sus vuelos,hotel y todo.Asi que de momento tengo un sabor dulce
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con las primeras bajas pasa, te sientes mal, y eso que aún a tí te queda más tiempo. A mí se me cayeron 5 personas la misma semana de la boda, 3 de ellas gente muy cercana, así que me sentó fatal porque eran excusas tontas que si no querían venir, con decirlo un mes antes o al recibir las invitaciones era suficiente. Te aseguro que cuando llegue la fecha, será tanta la emoción, que solo disfrutarás con los que te acompañen, y de los otros ni te acordarás (me refiero a los que no se pronuncian)
    Intenta restarle importancia, aunque sé que es difícil, y céntrate en las personas con las que compartirás ese día y en disfrutarlo!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no hemos dado las invitaciones pero si el save the date y algunos directamente tampoco han contestado lo que me hace ver que van a fallar. Pero como dice Nerea prefiero una boda con menos gente pero que esté porque quiere que con alguien que esté por la fuerza. Tú no te desanimes, todas preparamos nuestra boda con ilusión y piensa que la vais a disfrutar junto con las personas que van a estar, yo si llego a 70 será raro y tengo 111 en lista, así que fíjate si espero que me fallen también pero es lo que hay, no pienso desilusionarme por eso sino seguir con ganas por nosotros y por las personas que si irán
    Y sola no te sientas nunca, aunque sea a través de una pantalla y aunque algunas tengamos casi el rango de novias psicopatas, puedes contar con nosotras para ver qué todo tiene solución y la ilusión no se pierde nunca
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los que realmente querían ke estuvieran por desgracia no van a poder estar (han fallecido mis padres) así ke los demás son importantes pero la vida te enseña a que quien te quiere realmente va hacer todo lo posible por estar ese día a tu lado y a quien no le importas tantos no va hacer nada por ir, así ke es un tema ke no me preocupa!!!
    Tenemos 130invitados, vamos repartiendo las invitaciones poco a poco y todos nos van confirmando (llevamos 45personas) sabes lo ke realmente me está haciendo feliz??
    Esque todas las personas que estamos eligiendo para que ese día hagan un papel importante en nuestra boda están tan ilusionados como nosotros y mibmejor amiga de la infancia que hace mil ke no nos vemos (yo vivo en granada y ella en Zaragoza) en cuanto se lo dije ke me casaba le dio una felicidad y me dijo ke si sin pensárselo 😊😊
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no hemos repartido las invitaciones pero sí que les hemos dicho a todos la fecha para que se la guarden. En nuestro caso solo invitamos a las personas más allegadas (seremos 60) así que esperamos que la mayoría sí que vengan (calculamos unas 5 anulaciones máximo). Espero que no nos pase como vosotros y quedemos 20 jajjaa de todos modos yo prefiero que la gente me diga que no quiere venir y estar con los que de verdad les hace ilusión. Y si nos tenemos que casar con 15 personas pues ala! Felicidad!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración