Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia Habitual Junio 2024 Cáceres

Cancelaciones y bajas

Ángela, el 12 de Febrero de 2024 a las 13:48 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 55

Hola! Estamos a 109 días del gran día y llevo aproximadamente un mes que no estoy disfrutando nada del proceso.

Partimos con 150 invitados, de los cuales ya llevamos 30 cancelaciones y 80 confirmados, de los 40 que nos quedan pendientes hay muchos que llevan semanas dándonos largas o evitando el tema de la boda, por lo que intuimos que el número de bajas va a ser aún mayor. ¿Cómo habéis gestionado esto desde vuestro lado?

Me estoy esforzando muchísimo en intentar que no me afecte, con las primeras bajas lo pasé muy mal y creo que ya lo llevo algo mejor, pero no dejo de sentirme super rechazada y de bajón, pensando que nadie viene ilusionado realmente a la boda y que lo hacen por compromiso. Me da mucha pena porque estamos organizando muchísimos detalles y gestos con cada uno de los invitados, pero no siento que ellos vayan a tener la misma ilusión que nosotros.

A esto le sumo que mi mejor amiga no vendrá a la boda ya que es fuera y ella estará embarazada de 8 meses y medio el día de la boda. Me siento tan sola la mayoría de los días...


Decidme porfa si hay alguien más que se haya sentido así y luego haya ido bien, o son cosas que solo yo tengo en mi cabeza...


Mil gracias a todas Smiley heart

55 Respuestas

Última actividad por Marta, el 13 de Febrero de 2024 a las 18:57
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alexandre, los siento mucho de verdad, de Smiley heart qué pena que, estando en 2024, todavía haya gente que haga esos feos a su familia, por cuestión de "religión". Me da tanto coraje leer esto...

    Aprovecha, que ahora vas a saber para quién eres importante. Y sobre eso, actuar en consecuencia.

    Y no te preocupes porque tu chico lleve más invitados. Al final, nos pasa a tods, siempre va a haber uno de la pareja que lleve más invitados que el otro... Y te lo digo yo que la familia de mi chico ya son 100 y los míos 70 Smiley xd

    Piensa que los que van a estar ahí de los tuyos son a quien de verdad les importas. Disfruta con ellos ese día, y seguro que de los demás ni te acuerdas.

    ¡Muchísimo ánimo! Y si decaes... ¡estamos aquí para escucharte!

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos ha pasado, íbamos a ser 71 con nosotros y de momento somos 64 con nosotros, a falta de confirmar 3.
    A mí lo que me fastidia es que tengo muchísima más familia que mi chico pero bueno para él son los suficientes.
    Queríamos una boda "pequeña" para estar con los que nos aprecian y así se ha demostrado por el número de confirmaciones. Así que piensa que estarán con vosotros las personas que de verdad os quieren
    • Responder
  • Geral
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ángela, yo estoy un poco igual. Nosotros tenemos una lista de 35 personas nada más. Y ya sabemos que hay gente que es más que probable que sea baja.
    Es posible que acabemos siendo 25…30…
    Pero los que estén ese día serán los que realmente quieran vivir ese momento con nosotros. Piensa en los que si irán, con el esfuerzo que supone para algunas personas ir a una boda. Y excusas? Excusas habrá miles Lo mejor es centrarte en los asistentes y los que no vayan… pues ellos se lo pierden!
    • Responder
  • Alexandre
    Novio Habitual Mayo 2024 Tarragona
    Alexandre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa!! en mi caso la parte de mi familia de parte de madre me ha fallado TODA por religion!! al principio me afecto pero luego ya me dio igual. Igualmente me siento un poco tristre porque vienen mas invitado de parte de mi novio que mia... Pero bueno.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me tiene dicho algún familiar que si no llegábamos al mínimo que nos metieran esos menús en un tupper... y razón no le falta, la verdad.

    Tuviste en cuenta los menús de staff que tienes que poner?

    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, que lloro! Gracias mil por todos los animos! Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya está. Luego que vean las fotos lo fucking reina que has ido. Estar en tu boda es un PRIVILEGIO que no se te olvide! Cambia el chip 💖💖
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual, es que siento que a este nivel de ansiedad no llego viva a la boda. Jajaja Voy a intentar ponerme en modo hierbas y pasar de todo. Hasta he pensado en decirle a mi chico que se encargue del tema bajas y que no me de ni una sola actualización de cuantos vienen o no. El lo lleva bastante mejor que yo jajaja

    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu mensaje preciosa, tengo que enfocarme más en eso y tratar de verlo todo con una perspectiva más relajada Smiley heart

    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si Angela. Es lo que te comentaba. Quien quiere estar, estará. Así que relájate y céntrate en ti, en tu futuro marido y en vuestra boda, que seguro que será única 🥰
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, mientras no me falle mi chico ese día, tengo todo lo que me hace falta jajaja

    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy trabajando en esta mentalidad, tengo varios invitados, unos de ellos especialmente viene desde París y desde el día uno se compró los vuelos, estoy tratando de enfocarme en este tipo de invitados para intentar motivarme un poco y no volverme loca jajaja

    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tiendo a ser pesimista también y ponerme siempre en lo peor, pero aun así el chasco me lo acabo llevando porque tengo el defecto de pensar que todo el mundo haría las cosas como yo las hago, y claro, la vida real no es así ni mucho menos jajaja

    Jamás sería capaz de tener a unos novios pendientes hasta la misma semana de la boda, me daría un apuro tremendo.

    En mi caso tengo que pagar 100 menús si o sí, así que en ese sentido si que voy más pillada porque veo que al final no llegamos y nos tocará pagar menús que no se van a disfrutar...

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que a un gran porcentaje de parejas les pasa eso 😅😅
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Veo que no soy yo sola a la que le va a tocar lidiar con estos ataquitos de ansiedad jajajaja

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2024 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos está pasando igual, tuve un momento de ansiedad pensando que no iba a venir mucha gente, pero luego reflexionas y piensas que los que han querido venir es porque quieren y que con muchos o pocos, es nuestro día y lo vamos a disfrutar!. Muchas veces nos hacemos la idea que cuanto más gente mejor y no siempre es así.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mai! Como tú dices, no sé qué pensaría mi primo en ese momento, pero yo coincido y coincidí contigo: puentes hay varios a lo largo del año, y todos los años, mi boda es algo q va a ocurrir una vez en la vida. No me parece de recibo q no vengas x hacerte una escapada
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz, la excusa de no ir a una boda en puente es bastante mala porque no sé tu primo pero yo me casé ese puente también y avisé con un año de antelación, precisamente para evitar dicha excusa. Y si alguien prefiere irse de puente que estar en tu boda pues creo que ya te está diciendo mucho pq puentes habrá más pero mi boda es un único día 😜


    En mi caso fuimos 67 invitados y las bajas que tuvimos fueron justificadas (una operación y un fallecimiento 🥺) y las no justificadas contaba con ellas, en mi caso fueron mis padres que no quisieron venir, mi madre dijo literalmente "para qué voy a ir si no tenemo relación" (lo cual es mentira, fijaos hasta qué punto que al decirle ya que no la quería en la boda se hizo la víctima diciendo eso, que no la quería yo en la boda... 😂😂)
    La boda es especial para los novios, para los invitados varía el nivel de implicación/ilusión y si encima no se han casado y no saben lo que conlleva, peor aún. A mí me da curiosidad esas bodas de 250-300 invitados, o son familias ultra numerosas o ahí muchos se van a llevar tremendas sorpresas, que luego se caen la mitad y se sorprenden que no quiera venir el primo segundo del vecino del cuarto y a pagar cubiertos de más...
    Eso sí, ese día te acordarás de los que sí están, de los que no... ¿para qué? No merecen tu tiempo ni durante la organización ni después. Ánimo, que dicen que todo pasa por algo 🥰
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a veces tenemos la imperiosa necesidad de quedar bien e invitar a muchísima gente que en realidad, estoy segura que si lo piensas fríamente, no te afecta el que estén o no (es más un tema de orgullo).
    Aférrate a quienes te han dicho que sí y no le des vueltas a si es por compromiso o por lo que sea.. quieren estar y van a estar. A los demás, lentejas 😜
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente a la única persona que necesitas ese dia es tu futuro marido, los demás son secundarios
    Yo al final me lo he tomado asi y voy más tranquila... me quedan 4 meses y al ritmo de opiniones y problemas que llevaba era insoportable
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, a mí me llegaron a cancelar hasta esa última semana y incluso la noche antes….
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Mayo 2024 Toledo
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tomatelo con calma y no pienses en quien va a faltar y apoyate en quienes te han confirmado y dicho que allí van a estar, esos son los realmente importantes.
    Nosotros invitamos a 110 personas y 20 nos han cancelado y aún tengo 10 en dudosos que cuando les envíe la invitación digital me clavaron un visto y no se nada de ellos. Puede que me sorprendan pero en un principio no cuento con ellos. Pero sabes que? Me da igual, me quedó con todos los que me han dicho que si con los ojos cerrados, esas personas que contra viento y marea estarán allí compartiendo ese día conmigo.
    Disfruta de las pequeñas cosas buenas que te vayan surgiendo y deshecha las malas. Muchos besitos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, piensa que al final la que se casa eres tú y tú pareja. Obviamente, hace ilusión que la gente a la que hayas invitado lo celebre con vosotros pero sinceramente, eso a mí me diría mucho sobre la importancia que me dan esas personas.
    Míralo por el lado bueno, te ahorras un dinero.
    Por otra parte, decirte que en mi boda hay 70 invitados de los cuales, 12 o menos vendrán por mi parte porque me falta mi madre, mi abuela... Gente que no estarán físicamente pero si espiritualmente. Conclusión: estarán los que de verdad importan??? Pues eso es lo que cuenta.
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi antes también me afectaba e importaba pero he llegado a la conclusión que es nuestra boda y tenemos que estar felices nosotros, venga quien venga y demuestre quien demuestre.
    Al fin y al cabo, va a venir y estar y demostrarte quien realmente siente cariño y afecto por vosotros. Quien no quiera disfrutar y compartir ese día de vuestra vida con vosotros, créeme, ellos se lo perderán. Porque son días únicos e irrepetibles y si no quieren estar, ellos se lo pierden.
    Créeme, que quien os quiera de verdad y sinceramente, ahí estará.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy a 95 días, tengo una lista de 104 y confirmado 50. Cuando hice la lista ya tenía asimilado que mínimo el 20% caería, sobre todo después del ver las bodas de la temporada 2023 donde en muchas bodas se cayó bastante gente. Yo tenía miedo de no llegar al mínimo que es 50, así que estiré un poco más la lista con gente que si me gusta que esté en mi boda pero que no son prioritarios vamos.

    Así que ahora me siento tranquila porque llegué al mínimo y estoy segura que de estos 50 se caerán alguno en el último momento, pero de los que me faltan por confirmar un vendrán unos cuantos, yo creo que tendré una boda de 60 invitados.

    Ahora... los que me vengan con excusas malas no pienso callarme ya que saben la fecha desde hace un año y sobre todo no me callaré con los que cancelen en la semana de la boda.

    Creo que mi personalidad de esperarme siempre lo peor me ayuda a llevarlo bien. Porque no me espero nada de nadie. Me hace ilusión que vengan si? que no vienen.. pierden más ellos que yo, créeme.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ángela, aún es pronto para saber la estimación de invitados.
    Veo que te casas en Junio.
    Nosotros repartimos las invitaciones en septiembre (finales) e incluso la semana de la boda hubieron cambios.La semana de antes había gente aún sin confirmar...Gente que nos confirmó en un principio luego no fue
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincidirá con viajes porque es un puente….
    Pero también hemos cogido puente porque más del 50% de la gente viene de fuera y creemos que así le facilitamos, no vienen el sábado para irse el domingo… esperemos lo valoren jajaja
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 💗
    De nada!! Espero ke te sirvan los consejos y ese día lo principal esque disfrutéis vosotros junto a los ke más os kieren, de los demás ni te preocupes.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo nadie obliga a nadie a acudir a su boda pero no marees si o no............
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía, es que con lo sencillo que es decir directamente que no puedes y ya está. A mi personalmente no me molestan las bajas como tal, me molestan las faltadas como esta de no tomar en serio el esfuerzo y lo importante que es algo así para los novios. No marees a nadie, di que no vas desde el minuto uno, y punto. Cero dramas y cero relaciones rotas... que necesidad!

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada céntrate en tu pareja y en l@s que os acompañen ese día eso es lo que importa.


    Respecto a lo de las amigas que comentas ellas mismas.....se me ha olvidado en el anterior post a mi chico le pasó con un "amigo" le llamó varias veces no le cogio el tfno,le mando varios WhatsApp y no dio señales de vida cuando sabía perfectamente para lo que era yo le dije pasa le tachamos y punto 😠😤😤😤 y no te creeras que un día que mi marido fue a ver a su madre salía del portal se encontraron y le solto que me lo estado pensando pero que no voy a ir a vuestra boda pero si quieres quedamos y me das la invitacion mi marido le dijo no para que y hasta hoy
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2024 Cáceres
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual, yo creo que cuanto menos invitas mejor, así hay menos porcentaje de bajas.

    Si la gente dijera desde el principio que no tienen pensado venir, sería todo mucho más facil. Ya se que no todo el mundo va a comportarse como lo haría yo, pero jolín, si yo digo que voy, voy, a no ser que pase algo gravísimo. El año que viene por ejemplo hay un fin de semana que tenemos boda el sabado de tarde/noche y otra boda ese mismo domingo de mañana, y ahí estaremos! Nos cueste lo que nos cueste!

    Mil gracias bonita Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración