Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Stefy
Novia Habitual Julio 2022 Pontevedra

Cancelar boda por falta de invitados

Stefy, el 17 de Marzo de 2022 a las 23:24

Publicado en el Grupo Organizar una boda 142

Hola a tod@s Os pongo en situación En el restaurante que vamos a hacer la boda nos pedía que como mínimo teníamos que ser 70, nosotros éramos 110 con lo que llegábamos a los mínimos de sobra .Pues bien ,quedan ni 4 meses para la boda y esta semana nos cancelaron más de la mitad,osea de momento somos...
Hola a tod@s
Os pongo en situación
En el restaurante que vamos a hacer la boda nos pedía que como mínimo teníamos que ser 70, nosotros éramos 110 con lo que llegábamos a los mínimos de sobra .Pues bien ,quedan ni 4 meses para la boda y esta semana nos cancelaron más de la mitad,osea de momento somos 40 y claro de 40 alomejor en los últimos días alguno también cancelara..ya me veo con 20 personas.El tema es que estamos tan desanimados que hasta pensamos en cancelar la boda,por qué vamos a ser pocos ,y diréis bueno los importantes vendrán y si eso ciertoPero los 70 platos los vamos a pagar igual y alomejor siendo 40-20 segun nos fallen en el último momento .Además es que se que nos vamos a sentir mal por qué vamos a ser pocos,porque mucha de la gente que nos fallo era gente que creíamos importante en nuestras vida,lo peor es que nos dieron excusas muy malas como por ejemplo"estoy a dieta" "la boda está a 2 h de mi casa y es muy lejos" "tengo 60 años y soy mayor para ir" "no puedo madrugar para ir a la pelu" y joyitas como estas.Lo malo de cancelar la boda es que nos hacia muchísima ilusión casarnos ,teníamos muchísimos planes para ese día,mi madre estaba súper ilusionada y bueno perdemos algo de dinero..Que haríais?os a pasado?
Perdonadme por el super texto,pero es que estoy súper desanimada y quería soltarlo todo

142 Respuestas

  • M
    Novia Curiosa Octubre 2022 Ciudad Real
    Mine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si te soy sincera,yo celebraría la boda!!!
    Ya te han demostrado en este momento quién está a tu lado y quién no,por lo tanto,debes celebraría la boda por vosotros mismos ya que is hace mucha ilusión o por las personas que van a estar en vuestro día incondicionalmente.
    El dinero va y viene, por eso no te preocupes, y si puede llegar a ser un problema,intenta mirar un restaurante que se adapte a vuestra situación!La vida se vive solo 1 vez,no dejes de hacer nada por nadie.Un besito y ánimo 🤗
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no queréis perder el dinero por mínimo de invitados, pensad que cancelar el restaurante también supone pérdida por la reserva o un porcentaje. Si es mucho, podéis seguir adelante con la boda pero en otro sitio menos "de bodas" que pidais reservar para menos gente y celebrar vuestra unión con quienes quieran estar. En una boda los únicos imprescindibles son los novios. Ánimo.
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay.. que cosita me ha dado leerte. Esa gente que ha cancelado con las excusas tan feas... no merecen estar en tu boda la verdad.

    Yo, tras pensarlo un ratito... me cuesta pensar que haría, pero quizás cancelaría con el catering y me iría a un sitio mas pequeñito con los que realmente vendrían y te aprecian de verdad, que vienen ayunque sean 4 gatos.

    Al final vais a celebrar algo con la gente que os quiere, no importa que sean poquitos.

    • Responder
  • Puri
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,me dio mucha cosita leerte y te entiendo porque yo me case en mitad de pandemia y mucha gente no venía,restricciones por todos lados y preocupaciones y al final nos dimos cuenta que lo que queriamos era casarnos y nos planteamos hasta solos pero al final tuvimos una boda muy bonita y nos sentimos contentos de seguir adelante. Respecto al restaurante,hablalo en intenta llegar a un acuerdo. Nosotros en un principio éramos 130 y ajustando invitados y al final fuimos 50 y fue un día maravilloso.
    Espero ayudarte y mucho ánimo
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaria, con la ropa y con todo, sino lo celebras en ese sitio intenta hablarlo, sino cancela y lo celebras íntimamente en otro sitio, la cuestión es casarse… el que no venga el se lo pierde
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo primero q haría yo sería sacar d mi vida a toda esa gente q os ha puesto excusas tan tontas. Lo segundo, podéis mirar otro sitio q no os pidan un mínimo de personas?
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente no tiene ni una pizca de empatía; nosotros también nos hemos llevado alguna contestación del estilo. Ánimo y para delante, los que merezcan estar estarán, y los que no... Ya sabes cuanto te debes esforzar por ellos en próximas ocasiones.

    Un abrazo y ánimo!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos 32 y estuvimos felices de la vida. Hablar con el restaurante , explicar la situación y a ver si no os hacen pagar esos menús. Sino me buscaría otro restaurante. Te lo dice una que 15 días antes de casarse tuvo que cambiarlo!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2022 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te animo a que continues y no canceles la boda por nada, y menos con la ilusion que os hace. La gente que si va a ir es porque realmente quiere compartir ese dia con vosotros, antes buscaria otro sitio o como ya te han dicho intentaria hablar con el restaurante, pero no canceles. Y esa gente, con esas excusas, ya te demuestra mucho. Nosotros tambien tenemos de esos... En plan: si fuera comoda iroa, pero siendo cena... Y cosas asi. Pero la gente que quiere estar, ira.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y buscar otro sitio donde celebrarla, creo que las personas a las que les importáis realmente estarán y si os hace ilusión celebrarlo debéis hacerlo
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia! mucho ánimo Stefy! Hablad con el restaurante a ver si os dan alguna solución. Un abrazo.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2022 Burgos
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con Meritxell. Yo intentaría hablar con el restaurante. Quizá entiendan la situación y son capaces de adaptarse a tu situación. Lo que no haría seguro sería anular la boda.
    Mi boda también será con pocos invitados pero estará la gente importante para nosotros.
    Ánimo! Verás que al final será un gran día 😄
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!! Busca alternativas es normal que te hayas bloqueado en un primer momento pero busca alternativas ,que las hay y disfruta de tu boda ,que seguro será maravillosa 😊
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta cancelar una boda por ser pocos invitados nosotros seremos 80 y nos lo pasaremos genial mejor 80 buenos que 110 malos
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Principiante Junio 2022 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No la canceles, es vuestro día y quien quiera estar, estará.

    Toda esa gente que ha cancelado con esas excusas tan poco creíbles, ya te ha demostrado que no merecen compartir un día tan importante para vosotros.

    Intenta hablar con el restaurante y que te ofrezca alguna solución y si no, siempre puedes buscar otro sitio.

    Las bodas íntimas están a la orden del día y más con el tema de la covid, aunque ya se empiece a ver algo de normalidad.

    Lo habéis preparado todo con ilusión y cariño, así que no dejes que te arruinen el día.

    ¡Para adelante con tu boda!Smiley heart

    • Responder
  • VeroNica
    Novia Habitual Julio 2022 Albacete
    VeroNica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento, me imagino la frustración y tristeza que os está generando esta situación pero es VUESTRO DÍA, nada ni nadie debe hacer que eso cambie. Entiendo la parte económica pero tal vez podeis hablar con el restaurante y llegar a algún acuerdo para que en lugar de 70 os cobren 50, y sino tal vez, pagar la penalización y buscar otro lugar. Yo no anularía. Mucho animo!
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, yo estaría igual, en el restaurante también me piden unos mínimos y si llegará la hora me sentiría igual, pero no la canceles aún que seáis muy muy poquitos, yo hablarais con el restaurante al fin y al cabo tampoco quedan 2 semanas, os quedan 4 meses y aún podéis hablarlo y comentarle el tema, si no pues cambiar de restaurante y hacerlo más íntimo. Mucho ánimo y adelante que nadie os quite la ilusión de ese día tan importante ♥️♥️
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo tambien opino que una boda íntima es mas bonita
    • Responder
  • José
    Novio Curioso Abril 2024 Tarragona
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm... No sé qué decirte, pero es vuestro día. Entiendo vuestro desánimo y tristeza. Mi opinión es que si te ponen esas excusas es que no quieren venir, y quien no quiere compartir vuestro día feliz en realidad no merece hacerlo... A partir de ahí, como vosotros lo sintáis. Ánimo!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la canceles, quién tiene que estar estará en tu boda. Y quien te pone excusas tonta peor para ellos. A mi tb me han puesto motivos nada convincentes. Pero no dejaré que me afecte.
    Y Si no puedes compensarlo con servicios extras para cubrir lo que tienes que pagar el mínimo. Puedes mirar otro lugar de celebración. Pero que no te desilusiones que debe ser un día especial para vosotros
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Octubre 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría adelante con la boda, es vuestro día y de las personas que más os aprecian. Ten por seguro que las personas que asistan serán las indispensables. Disfruta de una boda más cercana y familiar, esa es mi forma de entender las bodas. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Ana
    Novio Curioso Julio 2022 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! A todas se nos van a caer muchísimos invitados que creíamos imprescindibles y por nuestro bien, es mejor que entendamos e interioricemos desde ya que si no están es porque así debe ser (y si es con excusas de …. más aún). Aunque entiendo perfectamente como te sientes y lo siento.
    A mi tb me piden un mínimo que casi seguro tampoco cumpla. A mi no me lo piden de invitados, pero sí una cantidad de dinero en comida y bebida, por lo que, si por número de invitados no llego, puedo completar el presupuesto con lo que yo quiera (estaciones durante el cóctel, servicios extra, candy bar, mejores bebidas…) así que quizás puedas proponer eso al lugar donde lo celebras y así nadie pierde y los que estéis os vais a celebrar por todo lo alto. Otra opción es que si no es importante la cantidad de dinero que pierdes si cancelas, cambies por algún lugar intimo y precioso que haga inolvidable ese día para los que estéis. Hay lugares de ensueño que están especializados justamente en bodas súper íntimas y dicen que se crea un ambiente precioso e inolvidable. Así que no te preocupes por eso, guapa, decide la opción que mejor os venga…y crear una boda súper íntima e inolvidable. Personalmente, he escuchado muchas veces arrepentimientos de grandes bodas y ni una sola de bodas súper íntimas. Es vuestra boda, toma el mando, juega tu con las circunstancias y hazla tuya de verdad….va a ser Preciosa, no tengo la más mínima duda.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he pensando yo! Que las excusas tienen tela. La de la dieta no va a engordar 5kg por ir un día a la boda, y la de la peluquería… no se ni que decir. Solamente con las excusas cutres que han puesto, no se merecen ni que les vuelvan a dirigir la palabra
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sentiría igual que tú, te entiendo. Podéis cancelar la boda? Te lo pregunto porque yo por ejemplo en mi contrato tengo puesto que si cancelo con menos de un año de antelación, tengo que pagar el 50% del convite si o si… Por eso te pregunto. Y respondiéndote al post, cásate. Celebra la boda, que quien quiera estar, estará, y si no lo haces te vas a arrepentir toda la vida. La verdad que flipo bastante con las excusas malas que te han puesto, pero te acabas de dar cuenta de la gente que te merece la pena tener en tu vida, piénsalo así. Mucho ánimo ❤️
    • Responder
  • Manuela
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No canceleis la boda,esas personas realmente no son importantes,la gente realmente importante hace de todo por estar. El número y la cantidad no son importantes. Valorar si aunque hayáis dado un dinero de reserva os compense buscar otro sitio que os oermita con este numero de gente. Ànimo❤️
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comparto la opinión de las chicas. Es un momento especial y único y si de verdad ponen excusas de ese tipo, mejor que no vayan.. Yo me casaría siendo 40,al final son esas las personas que realmente te quieren, para qué más?? Y la opción de buscar otro restaurante más pequeño o sin mínimos igual os pueda rentar y no sea tanta pérdida.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tendría claro. Me caso porque me quiero casar con mi pareja y me daría igual si somos 300, 100 o solo los 2. Habla con el restaurante por si pueden hacer excepción y si no plantearos buscar otro restaurante sin mínimos (igual la penalización os compensa más que pagar tantos platos de más).
    Al final la gente que de verdad quiere estar estará y yo esto lo veo como un filtro muy positivo. Al final te quedas con las personas que de verdad se alegran por ti y con las que merece la pena tener relación, os ahorráis mucho dinero (nosotros hemos elegido muy buen menú, regalos caros, barra libre y actividades y sabemos que no vamos a recuperar la inversión ni de broma pero nos daba igual porque es un día; así que preferimos gastar el dinero en personas que de verdad lo disfruten y agradezcan).
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo, no abandonéis vuestra boda por nada del mundo. Yo hablaría con el lugar.
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Agosto 2022 Toledo
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucino con las excusas. "Estoy a dieta" "no puedo madrugar para a ir a la pelu"... En fin, si me ponen esas excusas les mando a la 💩 jajaja. Hay cosas q se pueden entender, pero eso??? Si estas a dieta ese día come lo justo. Si no puedes madrugar ves peinada de tu casa... En fin. Soluciones si quieres ir. Pero esas cosas entre otras demuestran q no quieren asistir. Mucho ánimo!!! Casáte, adelante y si tiene q ser una boda íntima q sea. Pero a por todas guapa 💪🏼
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría. Hablaría con el lugar del banquete y se lo explicaría. Igual os merece la pena buscar otro sitio sin mínimo de personas, tenéis que echar cuentas. Nosotros sólo hemos invitado a la familia cercana, entorno a 30 personas por el covid. Con los amigos lo celebraremos después, dependiendo de la situación covid. Si os hace ilusión yo no cancelaría, esta situación os puede servir para saber con quién contáis realmente. ¡Mucho ánimo!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que estamos todos en la misma situación.... entre el miedo de la pandemia y los problemas económicos que han traído a mucha gente, las cancelaciones están a la orden del día. Quizás se pueda hacer entender al local, pq desde luego no parece que sea sólo en tu boda eso!

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo seguiría adelante.... nosotros estamos apunto de repartir invitaciones y ya alguna excusa del estilo nos ha caído... pero tb entiendo que no son excusas, q son las realidades de la gente. La gente mayor no quiere conducir para ir a una fiesta a dos horas de casa.... o familia que vive muy lejos y al final, es un gasto tremendo y hay que ser conscientes de que no todo el mundo se lo puede permitir.... o aunque pueda, pues igual prefiere gastarlo en llevar a sus hijos a eurodisney y yo debo entenderlo....

    También me temo que de los 130 invitados que teníamos y con los que pensábamos acabar siendo 90 aprox, va a reducirse muchísimo.....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración