Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Stefy
Novia Habitual Julio 2022 Pontevedra

Cancelar boda por falta de invitados

Stefy, el 17 de Marzo de 2022 a las 23:24

Publicado en el Grupo Organizar una boda 142

Hola a tod@s Os pongo en situación En el restaurante que vamos a hacer la boda nos pedía que como mínimo teníamos que ser 70, nosotros éramos 110 con lo que llegábamos a los mínimos de sobra .Pues bien ,quedan ni 4 meses para la boda y esta semana nos cancelaron más de la mitad,osea de momento somos...
Hola a tod@s
Os pongo en situación
En el restaurante que vamos a hacer la boda nos pedía que como mínimo teníamos que ser 70, nosotros éramos 110 con lo que llegábamos a los mínimos de sobra .Pues bien ,quedan ni 4 meses para la boda y esta semana nos cancelaron más de la mitad,osea de momento somos 40 y claro de 40 alomejor en los últimos días alguno también cancelara..ya me veo con 20 personas.El tema es que estamos tan desanimados que hasta pensamos en cancelar la boda,por qué vamos a ser pocos ,y diréis bueno los importantes vendrán y si eso ciertoPero los 70 platos los vamos a pagar igual y alomejor siendo 40-20 segun nos fallen en el último momento .Además es que se que nos vamos a sentir mal por qué vamos a ser pocos,porque mucha de la gente que nos fallo era gente que creíamos importante en nuestras vida,lo peor es que nos dieron excusas muy malas como por ejemplo"estoy a dieta" "la boda está a 2 h de mi casa y es muy lejos" "tengo 60 años y soy mayor para ir" "no puedo madrugar para ir a la pelu" y joyitas como estas.Lo malo de cancelar la boda es que nos hacia muchísima ilusión casarnos ,teníamos muchísimos planes para ese día,mi madre estaba súper ilusionada y bueno perdemos algo de dinero..Que haríais?os a pasado?
Perdonadme por el super texto,pero es que estoy súper desanimada y quería soltarlo todo

142 Respuestas

  • T
    Novia Adicta Julio 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría. Esas personas que no van y te han puesto esas excusas, no van a acudir a tu boda aunque la canceles y la hagas otro año. Van a ponerte otra excusa para no ir. Además el sentimiento que tu sientes hacia ellos no es recíproco si te han puesto esas excusas. Por lo tanto celebra tu boda y disfrútala a tope!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta hablar con el restaurante
    Nosotros si somos menos de 50 no nos ponen en el salon pero nos dan otra opcion
    No se que pasará en mi boda ya q no he dado invitaciones todavía pero si me flla gente no pienso cancelar la boda sigue adelante sea como sea
    Incluso si dejaste invitados en el tintero q dudabas los puedes incluir ahora si ves q no llegas a ese minimo y asi no pierdes el dinero
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cancelaría pero si intentaría cambiar de sitio o renegociar el mínimo.
    • Responder
  • Sofia López 0
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Sofia López 0 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Stefy primero muchisimo ánimo.
    Pues yo estoy un poco igual nos piden mínimo 50 pero la mayoría viene de fuera y tienen que sacar visá es súper complicado y muchos de aquí que podrían ir pues no han querido.
    Yo sigo invitando gente por lo menos para asegurar los 50 ya tenemos casi todo reservado incluyendo el viaje y como sea nos cansaremos pero es frustante. No te desanimes y espero que todo te salga bien.
    • Responder
  • Sofía
    Súper Novia Abril 2022 Murcia
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Arriba ese ánimo, a nosotros nos ha pasado algo parecido,pero nosotros seguiremos para adelante con la boda, por que voy a cancelar una boda por que no quieran venir ciertas personas? Aun que sean cercanas? Hay que pensar en nosotros y a disfrutar de vuestro día, con poca gente o con mucha gente. Así que yo te animo a que sigas y no canceles nada.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece muy mal lo que os han hecho toda esas personas que han cancelado ir a vuestra boda y más con excusas absurdas, yo sinceramente me casaría pq las personas que no van realmente no merecen estar ahí en ese día tan especial y es un día inolvidable que tenéis que disfrutar aunque seais 20 personas será un día maravilloso.
    Si la finca donde lo hacéis os exigen un mínimo yo aunque perdiera dinero me iría a otra que no te ponga pegas, yo cuando me casé en ningún momento me pusieron pegas en nada y ni me obligaron a un mínimo de invitados.
    Ánimo y hacer lo que os dicte vuestro corazón y sin pensar en los demás sólo en vosotros. Besitos
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!
    Yo seguiría adelante con la boda. Lo importante sois vosotros dos. Y si os queréis casar, seguid adelante!
    Las persona que vienen a la boda son importantes porque van a compartir con vosotros ese día especial y los que estén harán que sea súper especial. Yo me casé en abril del año pasado, cuando cambiamos la fecha pusimos esa sin que estuviera vigente el nuevo estado de alarma. Se nos complicaron todos los planes y de 140 invitados que mandamos …. Se quedó en 50. Fue una boda muy íntima y especial, a pesar de no tener una boda como ahora ( sin barra libre y cóctel sentados, y nada de baile) La hicimos a nuestra manera y todo el mundo se lo pasó genial!Disfrutad de la preparación de vuestro día y quien no vaya… que no os afecte. No se puede cambiar lo que piensan los demás pero sí vuestra forma de verles y tomaros las cosas. Ánimo y que nadie os amargue ese día tan bonito y especial
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya excusas! Realmente esss personas no quieren ir pero yo no cancelaría la boda lo que si buscaría un salón más pequeñoo una finca pequeña para estar mas agusto con esas 20 personas, y te digo una cosa mejor con con pocos invitados y que realmente quieran estar en vuestro día vas a disfrutar mucho más que con personas de pegote, animate a veces no salen las cosas comonos gustaría pero si no está en tu mano ....no puedes hacer Nada
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Junio 2022 Castellón
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Stefy!!! Como dicen las compis no bodiles yo seguiría hacia adelante. Yo me casaba en junio del. 2020 y me lo podido en octubre del 2018 , nuestro primer borrador éramos 223 personas y nos vamos a quedar con 80 o menos , las invitaciones las tienen de hace dos años pero ayer empezamos avisar de la nueva fecha , quedan menos de 3 meses. Solo lo he enviado a amigos y a sus familiares, hoy enviaré a mis familiares, si los amigos que eran en los que más confiaban me han contestado la mitad y algunos que no han contestado miedo me dan y son de los que más confianza tenía. Mi familia Somos más de 100 si vienen 10 ya me doy con un canto en los dientes. A mi siempre me han dicho que en las bodas te das cuenta de muchas cosas y por desgracia es verdad. Así que aunque duela disfrutar a tope de los qie van porque esos son los que realmente se merecen que ese día estéis felices por vosotros primero y por ellos y a disfrutar a tope.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira te entiendo porque llevamos el mismo camino pero es q en la vida la gente q de verdad está contigo en todas es poca pero de calidad, y ese es el tipo de gente q irá a tu boda. Pero manda narices las excusas q te han dado, tira adelante y a celebrar!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíbles las excursas que te han dicho!!! Pero yo tiraría adelante!! Vais a pasarlo genial igualmente!!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sueltalo todo y respira hondo.. Lo importante sois vosotros y vivir vuestro momento. Se que suena a tópico pero no podéis perderos vuestro gran día por que la gente sea decepcionante. Antes de cancelar, barajar más opciones, como cambiar de restaurante, no se de donde sois, pero hay opciones para bodas más pequeñas. Nosotros nos casamos el año pasado, solo nuestros padres, hermanos y testigos, fuimos 15 y cenamos en el parador de aquí. Fue muy bonito y familiar.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría adelante con todo tambien. La verdad que las explicaciones que os han dado dejan mucho que desear, pero asi podeis valorar mas a la gente que estará en vuestra boda.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cancelaría, seguiría adelante con las personas que quieren estar ese día sean las que sean, si tienes la oportunidad de buscar algún sitio para menos personas pues mejor porque osea lo ahorrais pero no pierdas el ánimo
    • Responder
  • N
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haria la boda rn un sitio que os lo hagan para las 20 personas que soys, y disfrutad con los que quieren venir
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No canceles y busca otro restsurante y ya esta, ese dia es para vivirlo con los que quieran ser participes y los que no pasa de ellos.
    • Responder
  • Jesús
    Novio Habitual Octubre 2022 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguid adelante, no vais a estar solos, y va a haber gente que si o si va a estar a vuestro lado y va a ser un día de 10
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Agosto 2022 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que pienso que deberías continuar con el plan… esa es mi opinión. Es vuestro día y nada debería arruinarlo
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no la cancelaria , como si sois 10!! ese dis se disfruta si o si .

    asi q arriba esos animos !!!!!

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si lo haces en otro restaurante? Yo lo haría, si teneis ilusión no teneis porque cancelarlo. Yo e planeado que seremos unos 60 pero no van a venir ni la mitad y me da igual, qiien no venga eso que se pierde.
    Tambien te digo si me ponen esas excusas para mi han acabado del todo. Animo y a por esa boda!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como las compis
    Cariño por gente que hace esas excusas no cancelo ni harta de vino!
    Tu sigue con tu bosa y si tienes que buscarte otro restaurante adelante...Al final siempre están los que quieren estar😍❤Mucho animo😘😘
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Stefy, entiendo como te sientes, a mi me cancelaron también algunos invitados, y aunque fueran pocos y por causas justificadas, no me sentó bien. Realmente deseas que todos a los que invitas vengan. Ahora bien, ya que ha pasado, céntrate en solucionar lo del restaurante para no perder o perder lo menos posible (seguro que os lo facilitan, ya que esto no es culpa vuestra) e intenta darle la vuelta a la situación.

    En primer lugar, gracias a esto, ya sabes qué lugar ocupa cada persona en tu vida, así que, por vosotros y también por esas personas que realmente tienen ilusión por acompañarte en este día, debes cambiar la actitud y seguir adelante. La boda de tu sueños, créeme, no dependerá ni un ápice de los invitados que van a faltar, sino de los que sí estarán. No les necesitas, no se merecen que sufras por ellos.

    En segundo lugar, lo que os ahorréis con su ausencia, dedicadlo a gastarlo en vosotros, algo que os de mucha ilusión y con lo que no contabais. Disfrutad en vosotros lo que hubierais destinado a que tus invitados cancelados comieran y bebieran y convenceros de esto: os han hecho un favor.

    ¡Mucho ánimo, preciosa!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo el desánimo, yo también he pasado por las excusas cutres de los invitados para cancelar, pero que nada te amargue ese día, si es vuestra ilusión adelante con todo! Y yo también tuve que pagar penalización a la masía por no llegar al mínimo de invitados (el mínimo era 100 y nosotros fuimos 82), pero eso es lo de menos.

    ¡Nada de cancelar, pa'lante y a disfrutar de tu día!

    • Responder
  • Irene
    Novia Principiante Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ais claro que estáis desanimados, 100% lógico pero sinceramente os animaría a casaros.

    Como ya os han comentado, cambiaría de sitio donde no pidan mínimo. Mira yo me caso este año y en principio seremos unos 70 y en muchos sitios de Madrid el mínimo es 110...el caso que me he buscado una finca con casa rural, catering que va a la finca y listo.

    Yo buscaría un sitio que os permitan menos gente y si no el plan fin de semana casa rural...osea me parece planazo y mas para poca gente cuantos menos mejor que así es menos lío! Amigos cercanos, familia cercana y lo demás sobra. Yo casi estoy cruzando los dedos para que vengan solo los que han confirmado hasta ahora que son 50 jajajaja.

    Animo chicos!

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero bueno! Cómo que cancelar por esa gente?! No no! Se busca un sitio que no os pidan mínimo como dicen por aquí y palante, la boda es para vosotros y quien no quiera ir que le den! Lo bueno de estas cosas es q te das cuenta de quien merece realmente la pena y quien no 😘😘😘 Disfrutad vuestro día y quien quiera hacerlo con vosotros genial y quien no mejor, así os alejais de esa gente que para falsos ya están los billetes del monopoly 😁😁

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Manuel
    Novio Experto Junio 2022 Islas Baleares
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te rindas!!! Sigue hacia delante con todo... aunque sea en otro restaurante!! Y seguro que los que si van a ir ese día, son los que realmente os quieren!!! Mucho ánimo y disfruta de los momentos!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2022 Cuenca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho, busca otro sitio donde puedas llevar menos invitados, para no pagar sobrecoste, que me parece una tomadura de pelo que te obliguen a que haya un número determinado de personas, y que tengas que pagar por gente que no va.
    Por otro lado, en estos casos se ve la gente que de verdad te valora y quiere. No es mejor tener muchos amigos, sino buenos amigos. Disfruta de esas personas que te quieren, son las que valen la pena.
    Y no te desanimes por tener una boda pequeña, porque se disfruta igual o más, ya que te permite hacer más cosas, interactuar más con todos los invitados, en fin, hacer una boda más familiar. Una prima mía, por tema de dinero, hizo su boda muy pequeñita y estilo low cost, no éramos más de 20 invitados, y le quedó una boda preciosa, comimos genial, nos reímos un montón (preparó juegos durante el banquete), y nada tenía que envidiarle a una gran boda.Así que, planteátelo de esta forma: ahorrarás dinero, estarás con la gente que te quiere y podrás cuidar más los invitados. Y, sobre todo, recuerda: te casas con la persona más especial de tu vida, no necesitas nada más!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2022 Valencia
    MªÁngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No la canceles, mira a ver en otro salón y disfruta de tu día como nunca antes has disfrutado. Piensa que al final los que están son los que de verdad te quieren, y la verdad yo prefiero gente de calidad que cantidad, gente que sume y no que reste, gente que se emocione junto a ti. Y a esa gente, a toda esa sí la tienes.

    Que más da 40 que 200, esos 40 van a llenarte el salón más que 1000. Así que sin dudalo no canceles nada. Todo este tiempo preparando un día tan especial no puede arruinarse por que tienes tantos invitados.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que todas, ni se te ocurra cancelar. Como opcion miraria otro sitio para menos personas, que seguramente te compense mas perder la fianza que pagar el cubierto de tantas faltas. Pero hagas lo que hagas, disfruta mucho de tu dia con la gente que de verdad a querido acompañaros, porque ese dia seguro que no vas a hechar en falta a nadie.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2023 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni se te ocurra cancelar porque haya gente que no quiera ir, tenerlos en cuenta por supuesto, si os esperabais más de ellos y responderles igual en un futuro, peor si vuestra ilusión es casaros, CASAROS!!!
    Lo de pagar los cubiertos es verdad que lo veo un poco excesivo pero tenéis tiempo de mirar otro sitio!!
    Mucho ánimo y no penséis en la gente que no va sino en la gente que quiere estar con vosotros y pasarlo genial! 😘
    • Responder
  • Feliz
    Súper Novia Agosto 2022 Almería
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo preciosa , aún tienes tiempo para organizarla en otro sitio . 😘😘 Piensa en vosotros y disfrutad del momento 🤍
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Noviembre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te digo como muchas. Ni se te ocurra cancelar con todo lo que ya tendrás organizado solo porque haya gente que no quiera ir dando razones estúpidas. Cancela si puedes el salón que tengas ahora e intenta buscar algo más pequeño. Al final piensa, puede que te gaste menos dinero y encima estará la gente que te quiere de verdad.

    Con lo que sea cuéntanos a ver que pasa, pero no canceléis, sería una pena.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración