Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Icíar
Novia Adicta Julio 2022 Toledo

Canon por contratar servicios ajenos

Icíar, el 22 de Octubre de 2021 a las 13:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Hola chicas! Hemos estado esta mañana en el Cigarral donde nos casamos, y nos han dicho que nos cobran canon por varias cosas... Yo no sabía ni que eso existía.
Por contratar un fotomatón que no es con el que ellos tienen acuerdo, 75€ de canon...qué bueno, tiene un pase...
Pero por contratar un DJ que no es el que ellos nos ponen, 385€... Me parece una auténtica barbaridad, esto siempre es así? He leído en algún post que no es del todo legal, pero no sé cómo saberlo, porque en el contrato no pone nada de este tema...

34 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 14 de Diciembre de 2021 a las 23:08
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Había visto lo del canon, pero hasta 900 euros... Qué barbaridad. Puede ser porque teman que les dañen equipos, o no sé, pero normalmente eso ya lo cubre el seguro de responsabilidad civil de los proveedores. O quizá se lleven una buena tajada de los pobres proveedores que tengan en su lista y por eso no les interese que cojamos a otros.

    • Responder
  • Macarena
    Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me parece un poco feo que re lo digan ahora! A nosotros nos lo incluyeron en el primer presupuesto, y va dentro del contrato pero claro, decirlo después me parece que no es del todo nose si llamarlo legal pero poco serio desde luego!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, el sitio que elegimos no nos cobraba nada de esto. Sólo teníamos que pagar menú staff si el fotógrafo que cogiesemos no era colaborador suyo, y como tenían bastantes, primero miramos sus trabajos y precios, y nos gustó uno bastante, que yo ya tenía fichado, antes de saber que colaboraban.
    Pero fuimos a ver otros sitios que si lo cobraba, uno hasta 900€ de canon si llevábamos dj que no fuese el suyo....
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si te lo cobran yo creo que es denunciable
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las iglesias suele ser habitual.

    A mi por ejemplo no me han dicho todavía nada, pero cuando vaya a la iglesia a entregar la documentación y a cerrar varios aspectos, pretendo confírmalo, ya que como han dicho por aquí, yo tampoco llevo nada bien este tipo de imposiciones.

    Por un lado está bien, ya que esos proveedores se conocen las instalaciones y sus características, y así te ahorras el trámite de buscar y pedir presupuestos...no?

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zamora
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece abusivo
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo decir, pero lo suyo es que te lo hubieran dicho en el momento de los presupuestos
    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Normal... trata de ir de buenas y decirles que no sabíais nada, que no lo pone en el contrato y que como podéis resolverlo y a ver que pasa. Mucha suerte

    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Ya nos hemos leído todo de arriba a abajo bien y no pone absolutamente nada. El problema es que tampoco quiero estar a malas con ellos antes de la boda... Intentaré llamar a la OCU el lunes
    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo eso debería de estar escrito en el contrato y de hecho debería de estar hablado previamente, normalmente lo comentan cuando te dan la información para que sepas que tienen exclusividad con algunos proveedores y que si contratas a otro has de pagar un plus o una penalización.

    Mírate todo bien, porque si no está por escrito en el contrato de reserva no os lo pueden exigir.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisar contrato y suele venir ena. Parte de exclusividad. De no ser así, infórmate e intenta ir de buenas a ver si llegáis a un acuerdo sin pagar... Pq el canon es más d la mitad de lo q te cobrara un dj!
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el problema es que ningún momento me lo habían mencionado, ni aparece en el contrato, si yo lo firmo desde el principio no hay problema... Y sus proveedores me salen casi al doble del precio...
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un dineral, sí. Casi te sale mejor contratar a los suyos, no?
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de pagar canon suele ser, en mi caso hay una lista de fotógrafos con los que trabajan, y no hay que pagar, así que elegí uno de esos, y listo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que si

    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero 385€ me parece una auténtica barbaridad...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que nosotros ni nos lo hemos planteado porque donde nos casamos tienen exclusividad y nos parecio bien ya que no conocemos a nadie... entiendo que tienen exclusividad porque ese dj ya tiene todo montado ahi y si traes alguien externo pues imagino que sera un follon

    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo había escuchado nunca. Mi finca por ejemplo lo que tiene es exclusividad con el catering, por lo que no podíamos optar a otro, luego sí te recomiendan servicios pero ni en contrato ni verbalmente nos han dicho nada de un canon extra.

    Me parece un abuso, y si no está especificado en el contrato no deberían cobraros nada.

    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me lo han dicho...en el contrato solo pone que necesitamos autorización previa, pero nada de pagar nada
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso pone en nuestro contrato, que necesitamos autorización previa, no que tengamos que pagar nada...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay sitios que sí, y otros no. Yo era de las cosas que preguntaba, porque trago mal ese tipo de imposiciones.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algunos sitios te cobran y en otros no. De hecho, si entras en proveedores de fincas o restaurantes de la app, verás que hay sitios que tienen exclusividad en determinadas cosas: fotógrafo, dj,...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro contrato dejaban claro la libertad de elegir proveedores. Tan solo pedían informarles de quiénes eran
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he escuchado varias veces... De hecho, yo también lo tengo por el fotógrafo, por ejemplo
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te pone nada en el contrato no creo que tengas que pagarlo,pero yo es la primera vez que oigo lo del canon.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a nosotros también nos lo cobraban si queríamos un DJ diferente al suyo y era muchísimo. Habían tenido problemas que la gente llevaba DJ pero que en realidad era el primo de Pepito o el amigo del cuñado y les dañaron los equipos musicales o supieron como funciona. Lo demás servicios no cobraban.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2022 Las Palmas
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nunca había oído hablar de ello 🤷🏻‍♀️ A nosotros nos dijeron con los proveedores con los que ellos trabajan y lo que costaba cada uno pero que podíamos llevar a quien quisiéramos, menos el catering que sí tenía que ser con ellos porque habían tenido mala experiencia con los que traían los novios, y las reseñas malas se las ponían a ellos.


    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no lo he visto en mi vida.. cada uno contrata lo que quiere sin obligación
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! a nosotros en la masia nos dijeron que también aplicaban un canon, varias empresas lo hacen para gestionarlo con sus proveedores habituales, yo lo cogí todo con los suyos y fue genial por que ya conocían cada detalle y cada rincón de la masia.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisar el contrato, y si veis que tal a la OCU
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, hay empresas que lo hacen. Mira en tu contrato si está especificado. Si no es así no pagues ni un duro de más.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros cuando fuimos a reservar el restaurante nos dieron un escrito con todos los precios, servicios... Y venían los importes extra por contratar a proveedores fuera del hotel.
    Entiendo que eso os tendrían que haber avisado en su día o reflejado en algún sitio. Si no, no deberían ahora sin conocimiento alguno....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración