Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Máster Septiembre 2020 Madrid

Cansada de las típicas "bromas" que a los novios no hacen gracia ninguna.

Vanesa, el 17 de Julio de 2020 a las 08:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 96

Hola mundo!


Ya va quedando menos para la boda y los nervios se van notando. Sobretodo, la tensión y el no saber de cómo avanza todo esto... 🙄 Pero vamos con mucha ilusión.
Os pongo en tesitura, el otro día estuvimos en el restaurante donde nos explicaron las medidas que se iban a tomar, el uso de mascarilla y demás... lógicamente pista de baile a día de hoy no hay. Habrá música y como reservados para pequeños grupos (es decir que se junte a poder ser convivientes y con la gente de tu mesa)
Hasta aquí bien, nosotros nos estamos preocupando de acatar todas las normas para no correr riesgos y que todos disfrutemos. Hemos puesto muchisima ilusión y nos estamos intentando amoldar.
Pues, ese día, típica videollamada con la toda la familia y me preguntaron por la boda, que tenían ganas de bailar la conga y todo eso 😯🙄 lo corte rápido. Y dije claramente que no iba haber baile como tal. Que no se podían bailar bailes grupales (paquito chocolatero y esas cosas) y que había que respetar las medidas. Para nuestra sorpresa, respuesta de dos personas "pues vaya m**** de fiesta/boda" "Y por qué no la cambias de año, para eso no voy" Mi respuesta fue, "pues no vengáis".
Espero que pensarán eso en serio, que estuvieran bromeando y soltaran lo primero que le salió por la boca. Pero claro, imaginaros, después de tantos meses, de pensar en los invitados, en amoldar todo, en el estrés que por si genera una boda y más en esta situación que vengan y que te digan que por no bailar en una pista de baile va a ser una m****... Mi boda no es solo una pista de baile😔 Hay mil detalles que hemos tenido en cuenta, hemos preparado rasca y gana con premios especiales, los detallitos, un fotomaton del cual se podrán llevar una copia de las fotos que se hagan de recuerdo, habrá coctel, barra libre, música, recena... En fin, todo, menos pista de baila abierta. Me senti fatal. Como si todo lo que hubiéramos preparado a la gente le diese igual...
Perdonad el tocho, quería desahogarme,y es que como dice el título, ya estoy cansada de esas "bromas" o palabras que sueltan los invitados sin pararse a pensar en los demás.



96 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 19 de Julio de 2020 a las 09:17
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el regalo lo vamos a dar después de la cena, aprovecharemos cuando nos pasemos a dar los detalles para preguntar si les tocó algo. Y durante la barra libre lo entregaremos. Si se me ocurre algo más te comento, pero vamos, creo que lo mejor va a ser eso, dejarlo ya en cada mesa y si piensan que esta trucado ni modo 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tenía pensado en repartirlos con los regalos de recuerdo, pero no tengo muy claro cuándo dar el regalo de lo que han ganado, supongo que lo rascaran rápido y dirán los que tengan premio pero tengo miedo de que parezca una tómbola 🤣 así que no se muy bien cómo hacer para que quede elegante.
    Si que pensé también en ponerlo en las mesas y pensé lo mismo, que igual parecía amañado. La verdad que pienso y pienso y no acabo de ver cómo hacerlo! Ay si se te ocurre algo dime por fa porque ando perdida! 😅
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al menos se disculpo 😂


    Pues teníamos pensado repartirlos a la entrada que fueran cogiendo al azar, pero con esto del Covid creemos que lo mejor es dejarlo ya en cada plato. Lo que no me gusta de esa opción es que pueden pensar que esta amañado. Vosotros tenéis alguna idea?
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo, hay muchas personas que no se ponen en el lugar de los demás y dicen lo primero que se les viene a la cabeza sin pensar.... En mi opinión les diste una buena contestación!!! Creo que las parejas que seguimos con la idea de seguir adelante si las cosas no vuelven a ponerse tan feas, lo hacemos porque vamos a intentar adaptarnos a la nueva realidad, aunque no es lo que nos guste o jamás hubieramos pensado, pero creo que es cuestión de cambiar un poco la mentalidad y abrirnos a la posibilidad de que hay otras opciones de pasárselo bien, de hecho quién sabe si a partir de ahora la celebración de las bodas va a cambiar y a lo mejor en muchas dejar de haber baile como tal y se enfocan de otra manera, la vida es adaptación y evolución, hay que pensarlo así y el que no lo haga, problema suyo. mucho ánimo!!!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De verdad que hay gente que intenta hacerse la graciosa y de graciosa no tiene un peloSmiley atonished

    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holiiiiis....vuelvo a pasar por tu debate con otra "anécdota". Necesito desahogarme.
    La persona que más nos "boicotea" con conentarios es mi madre.....ya le he dicho que por favor....se reserve ese tipo de comentarios, pero por ignorancia y porque es repetitiva (porque no es por maldad, conozco a mi madre y se que a veces por ignorante peca de inocente....) sigue diciéndome....."ay mi niña, hablate con el párroco y pospon la boda"....tengo que contenerme mucho para no contestarle mal...
    Estoy muy cansada....menos mal que nos tenemos por aquí para desahogarnos....aparte de nuestras parejas.Yo soy muy consciente de la situación y entiendo la preocupación, pero hemos decidido ir adelante....haya la normativa que haya...no queremos esperar, y si nos tenemos que casar nosotros solos así lo haremos....Un abrazo y ánimo.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tampoco entendí la gracia... he de e ir que al día siguiente nos pidió perdón, creo que el marido le llamó la atención 😅.


    Por cierto yo tengo también rasca y gana, pero no se muy bien cuando hacerlo! Tú cuando lo vas a hacer? A ver si me das ideas 😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno es que eso de decirte que vaya m*** de boda me parece de lo peor, como dices una boda es más que volverse loco bailando y ponerse hasta el culo de alcohol. Tal y como lo cuentas me parece que lo habéis organizado genial, de forma que quede una boda genial, sin perder la responsabilidad que nos toca hoy por hoy y por ello te felicito. Y el que no lo vea es que no sabe el significado real de una boda, y herir los sentimientos de los demás le importa nada. Mucha suerte¡¡¡¡

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo antes de aplazar también escuché muchas cosas pero nunca me sentaron mal. Es normal en cierto modo. Ya cuando se empezó a plantear lo de no haber baile si que me sentí tranquila de mi decisión. Yo quiero bailar pegada a mis amigos, perrear con todos para mi lo importante y el motivo de mi boda es la fiesta. Casarse es lo fácil de hecho lo hice hace casi un mes ya, fui y firmé. Pero como siempre digo hay a quién no le importa y se va a casar igual y con precaución todo se puede hacer. Tú has elegido seguir y te deseo un día bonito, cada una tenemos nuestras prioridades pero la gente y cuando tiene confianza es así de directa.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Octubre 2020 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente no tiene tacto ninguno... yo de momento al no haber visto a mucha gente no me estoy encontrando con muchos comentarios de esos pero nadie entiende lo q es estar en tu posición...
    Quedan unos meses para tu boda, oídos sordos y lo q tenga q ser, será. Tu mucho ánimo q sea lo q sea saldrá perfecto 💜🤞
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por eso aplacé, este año.... 💩
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El comentario que te hicieron es muy desubicado y poco educado, me encanta la respuesta que les diste, depués de todo el estrés de organizar una boda en este contexto de incertidumbre, realmente tienen que estar rodeados de personas que se alegren por poder acompañarlos en un momento tan significativo, sin importar que tengan baile o no.


    Seguro que los invitados disfrutarán mucho con la boda porque describes esos detalles que han preparado para compartir ese momento con mucha ilusión.
    Mucho ánimo para los días que queden antes del gran evento! A disfrutar 😘
    • Responder
  • Itxaso
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tampoco me haría ni pizca de gracia y creo que tú contestación fue buena. Ánimo, que como te dicen, con todo el cariño y las ganas que le estamos poniendo seguro que son bodas geniales, diferentes a como las habiamos imaginado si, pero no tienen por qué ser peor 🍀
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, cielo... Si es q a veces se nos va la boca. Seguro q no lo decían en serio y seguro q se van a sorprender de lo bien q lo habéis montado y lo bien q se lo van a pasar....Aun así es normal y te entiendo, no es plato de buen gusto recibir ese tipo de comentarios cuando una pone toda su ilusión y todo su empeño para q las cosas salgan genial. Venga mi niña!!! Arriba ese ánimo q os queda nda y al final se tendrán q meter la lengua en donde la espalda pierde su nombre y lo van a flipar en la boda. 🤞💪😘
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica, que mala pata tuvieron la verdad...
    Creo que lo hicieron en broma, pero es cierto que no tienen gracia y dan en el corazoncito...
    Es verdad que la gente solo piensa en que o baila o no se lo pasa bien y ahí creo que hemos perdido el norte, que de una boda el baile es lo de menos y que se podrían hacer muchas más cosas y que el día de la boda, la gente verá todo lo que habéis pensado y se lo pasaran genial, porque al que no le gusta bailar tendrá una actividad alternativa, jejeMucho ánimo!!
    • Responder
  • Miguel
    Novio Adicto Agosto 2020 León
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos igual.


    Nos quedan 2 semanas exactas. Y aun estoy que casi ni duermo. Me llevo todo el dia limpiando la casa para que las horas y los dias se hagan mas amenos.
    Ojala pase ya los dias y tengamos un dias preciosos!! ♥️
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que tuviste una contestación 100% acertada, si esa gente cree de verdad que la boda va a ser una m**** que no vaya y punto. Una cosa es que te digan que no van a ir porque son personas de alto riesgo y tienen miedo, o tienen que coger aviones...eso me parece entendible, pero que te digan que no van porque 'va a ser una m**** porque no hay baile', en fin, para decir eso mejor no decir nada, es hacer daño de una forma muy gratuita. Lo 'bueno' de este tipo de situaciones es que sirven realmente para mostrarnos como son ciertas personas...

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente Miguel.. parece que el mundo de los novios es otro distinta al de los invitados, como si fueran a parte...

    Estamos deseando que pase ya la fecha para descansar la mente, porque la verdad que si que la cabeza lo agradecerá. Imagino que vosotros estaréis igual. Así que a por todas!!! el último empujón. Tendremos unas bodas muy bonitas, le pese a quien le pese, ya lo veras. Venga a ser positivos!!! Smiley smile

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa!

    Seguimos adelante luchando por nuestro dia Smiley smile

    • Responder
  • Miguel
    Novio Adicto Agosto 2020 León
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso a la gente, sinceramente lo que te han dicho me parece un poco "asqueroso y miserable"


    Pero desde luego que solo nos vamos a entender entre nosotros, los que estamos aqui luchando por celebrar nuestro día y por fin descansar la cabeza. Llevamos todos desde febrero comiendonos el tarro y sufriendo de una u otra manera para que vengan algunos a tocar los cojones...
    Tu tranquila guapa, vamos a ser positivos y pensar que los que tienen que estar, estarán. Te vas a casar y vas a ser super feliz, y ellos se lo pierden.
    Ojala todo siga controlado como hasta ahora, y podamos darle un canto en el diente a todos!! 😊♥️
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si...parece q es más importante bailar q comer x lo visto!!!pues nada a personas q hacen ese comentario deberían de penerle una hamburguesa,no darle regalo ni detalle y ponerle un trozo al lado paq baile jjasjjj q fuerte vamo!!!!ojalá ninguna tuviese q pasar x ese tipo de comentarios...en fin...espero q todo os salga expectacular y AZ la vista gorda a todo lo negativo 😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hiciste bien en la respuesta Vanesa!

    Y totalmente, me he dado cuenta por la comu y los comentarios o miedo a lo que la gente diga, se olvida de lo importante de lo que es la boda en sí, celebrar vuestra union, si no les gusta, que no vayan!

    Tenéis preparado un mogollón de cosas!

    Ustedes pa lante guapa!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien esa es la actitud, positivismo!!!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vamos a ver, te he puesto un ejemplo, yo no estoy diciendo que pase o deje de pasar.. pero no puedes asegurar que todos tus invitados hagan lo que tú haces en tu día a día por que no. Y una boda con medidas no sera lo mismo que una sin ellas, me lo quieras pintar como quieras.

    Segundo, adaptada a las circunstancias estoy y por eso tomo medidas, pero al igual que los novios se adaptan los invitados también. Y ya no entrando tanto en bodas, también hay gente que a día de hoy no es consecuente con la situación que tenemos y que sigue saliendo a la calle y yéndose de botellon como si nada.

    Tercero, malos entendidos no, a mi me puede sentar bien o mal un comentario, estoy en mi derecho. Como digo, son bromas que ya a los novios por todas las cargas que tenemos y presiones no nos hacen gracia, que es distinto... yo ni he discutido con el familiar ni nada por el estilo.

    Cuarto, espero y deseo que si tengas la boda que quieres a pesar de tus palabras, porque te aseguro que la mía, a pesar de las medidas la estamos organizando para que sea igual de bonita y emotiva que cualquier otra. Y te aseguro que cuando celebre ese día no voy a estar pensando que mi boda deja de ser mas bonita o que es peor que las bodas del año pasado.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanesa. A mí misma lo que me gusta más de las bodas es la fiesta, y aquí leemos y decimos que los invitados recuerdan la comida y la fiesta, pero no le diría a la novia que su boda va a ser una m**** . Vosotros decidisteis seguir y ellos deberían decidir si asisten o no con respeto.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bah seguro que tus invitados sí que son higiénicos y aunque sea se lavan las manos, no seas tan agorera.... que te llevas malos ratos tú sola!


    Si es que está claro que las bodas 2020 no van a ser tan maravillosas como fueron las de 2019, y yo soy novia aún de la resistencia, pero soy consciente de ello y no pasa nada, hay que adaptarse a las circunstancias, y es lógico que los invitados hagan comentarios negativos, que está claro que como novios pueden molestar, pero como invitados nosotros también lo haríamos.... !
    Yo soy súper exigente y si fuera una invitada a una boda 2020 también haría comentarios rollo: "pero qué necesidad de casarse este año, no me digas tú con la que está cayendo, bla bla bla bla bla bla"
    Y como novia 2020 digo: "es que nadie me garantiza que el año que viene va a estar mejor, es que el año que viene sábados ya no quedan disponibles, es que cuadrar a todos los proveedores es muy complicado, es que este año aún estamos todos y el próximo año quizá haya bajas por otras circunstancias bla bla bla bla bla bla"
    Por lo tanto es súper entendible ambas posturas y es lo que algunos invitados y algunas parejas no entienden, y por eso hay malos entendidos!!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo pienso que lógicamente a cualquier nos puede tocar, pero si la gente va con cuidado y se toman precauciones tienes menos posibilidades. No es lo mismo una persona que va con su mascarilla y respeta las normas, a una que no se la pone, hace lo que quiere, toca todo, no se lava las manos y demás...

    Es como el que se va a la piscina (por el ejemplo que me pones) y no sabe nadar, tiene más opciones de ahogarse que uno que sabe. Pues igual. Mejor prevenir que curar digo yo.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo es que soy de las que piensa que el destino está escrito y si nos tiene que tocar, nos va a tocar haya o no precauciones!

    En un ratito me voy a bajar a mi piscina, quién me dice a mí que no me vaya a ahogar por mucho que sepa nadar .... Eso es porque me tocaba ni más ni menos! Jajaja
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Carolina, si me permites un consejo, no te fijes en el número de personas que vaya. Piensa que las personas que esten ahí serán porque os quieren y quieren compartir ese momento especial con vosotros. Habrá muchos que pongan excusas y que no vayan (a mi se me han caído un montón y aún queda) pero mira, a mi me da igual que seamos 90 o 40. El otro día bromeaba con mi chico y le decía, que mira, que al menos un dinerito nos vamos ahorrar Smiley laugh y para el viaje y nuestros planes futuros. Disfruta ese día, con todos los que vayan, sin importar el número, disfruta de tu día a tope!

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento como tú, muy desinflada, la gente no atiende mensajes ni llamadas, ya han caído como 15 personas invitadas... y tengo como otras 15 que no me dan señales de vida... qué asco de año!! Sigo animando a la gente, trato de seguir animandome a mí misma, pero ya sólo quiero que el día de la.boda pase, sea como sea.... y mi intuición es que no será muy bueno....
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No malinterpretéis mis palabras, baile si que hay, en reservados y en pequeños grupos, no pista abierta para que bailen todos juntos los 30 o 60 invitados que haya, para evitar el máximo de contactos posibles... Yo no me voy a meter en el resto de bodas. Mis invitados irán con mascarilla, en la iglesia y a la entrada del banquete, cuando sirvan la comida y beban en la barra libre lógicamente va fuera, pero mientras tanto no. Para ir a sitios comunes del restaurante, pasillos o baño también con mascarilla. Por lo que si al bailar dejo que hagan lo que les de la gana de que me sirve tomar todas esas medidas? Comerán, beberán y bailaran, pero por núcleos familiares y en pequeños reservados. Yo si veo sentido a la propuesta del restaurante, y no a bailar la conga o paquito el chocolatero todos juntos.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas que está habiendo últimamente sí que tienen baile (haya o no permiso en su comunidad autónoma), por lo tanto si habéis estado todos juntos la ceremonia, y en la comida, no pasa nada porque baileis la conga! La verdad no entiendo porque se puede hacer todo menos bailar, me parece absurdo .... no te lleves un mal momento con tu familia e intenta disfrutar lo máximo posible!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración