Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Marzo 2023 Cádiz

Casarse a los 18

Anita, el 31 de Julio de 2020 a las 04:58

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Hola, pensais que esta bien casarse a los 18?
Hola, pensais que esta bien casarse a los 18?

52 Respuestas

• Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión hay que dar pasos antes de casarse y tener una vida en común. Llevar un tiempo juntos y conocer bien a tu pareja, convivir con ella, formarse para poder tener un trabajo estable que os permita ser independientes... todo eso es prácticamente imposible haberlo hecho a los 18 años.

Creo que no hay ninguna prisa por casarse, y te lo dice una que empezó con su marido a los 14 años y hasta los 29 no se casó con el. Se puede querer y disfrutar igual a la pareja sin tener que firmar tan pronto. La vida da muchas vueltas, y a esa edad todavía somos bastante niños y estamos madurando.
    • Responder
  • .Ana
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    .Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde mi experiencia no lo haría, yo a esa edad no sabia aún ni lo que hacía,finalmente maduré y terminé dejando a la persona con la que estaba, hoy me queda un año para casarme con la persona que si sé que es la persona adecuada. Mi consejo es que convivas unos años y si aún lo tienes claro adelante. También pienso que si te casas tan rápido no vas a tener ninguna ilusión a largo plazo, espero haberte ayudado en algo, y por supuesto disfruta cada día de tu vida
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a los 18 es muy pronto. La vida da muchas vueltas, y creo que no se esta maduro para asumir un matrimonio. No tengas prisa, que en la vida hay tiempo para todo.
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!! Yo personalmente, con los tiempos que corren, no lo haría!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que con 18 puedes conocer al amor de tu vida, yo es el hombre con el que me caso que lo conocí con 17 años, PERO nosotros en dos ocasiones lo dejamos, lo que me dio a mi la oportunidad de salir, conocer gente, equivocarme, y poder saber al 100% que el hombre con el que me caso es sin duda el que quiero en mi vida. Por lo que te diría que NO te cases aún. Vive, con el por supuesto, pero deja que pasen los años, con 18 años crees que lo sabes todo......... y diría que hasta los 24 no me casaría. Igualmente es mi humilde opinión.

Siempre te puedes casar y separarte si viniese al caso.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en los tiempos que corren no veo ninguna necesidad de casarse tan joven, creo que el 99% de las personas de 18 años no tienen ni la madurez, ni el bagaje ni la independencia suficiente como para dar ese paso.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay una edad para casarse sino un momento. Para mi tener independencia económica, haber vivido juntos, llevar tiempo juntos... es importante y creo que con 18 no se está preparado. Yo misma con 18 llevaba varios años con una pareja y si me hubiera casado habría sido un fracaso.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, no. Con 18 años hay que pensar en estudiar, en conocer gente, vivir experiencias, madurar... No creo que sea el momento de casarse ni mucho menos!! La vida es muy larga y hay tiempo para todo, no hay por qué correr ni quemar etapas demasiado rápido. Yo con todo esto del coronavirus al final me caso en 2021, en la boda estaré a un mes de cumplir 33 años y no me arrepiento para nada, me ha dado tiempo a tener una carrera y un máster, a viajar, a tener varias parejas y por tanto madurar y aprender... De todo. Quién te puede parecer el amor de tu vida a los 18 puede que a los 24 lo veas como el mayor error, forma parte del propio proceso de madurez emocional.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo creo que no es bueno,pase lo que pase,por muy maduros que seais vuestra personalizan se esta formando, que quereis algo mas formal ir a vivir juntos
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pienso igual que Judith.
    No hay una edad marcada para casarse, pero quizá a esa edad os falta por vivir muchas cosas. Habéis convivido? Tenéis para manteneros económicamente? Cuanto tiempo de relación lleváis? Analízalo bien y sin duda, yo casarme es algo que no tomaría con prisa, y menos me lo plantearía a esa edad. Disfrutar del día a día.

Pero claro, las circunstancias de cada uno son distintas 🙄
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pregunta muy personal, yo creo que es mejor estar un tiempo antes con la pareja si es posible, con vivir juntos un tiempo y después la boda, ya que las cosas cambian mucjo, cuando uno es tan joven, pero si es vuestra decisión y estáis seguro!
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente no
    A esas edad no sé a vivido nada y falta mucha madurez para todo.
    Hablo desde la experiencia, mi primer novio fue de 16 a 20 ,con planes de boda y piso y todo era magia Pero eramos dos críos y a esas edad ni tienes experiencia en gestionar una relación tan seríaCuando lo deje fue volver a nacer y recupere el tiempo perdido en hacer lo hace una adolescente, salir, viajar, vivir y amar.Cada etapa tiene su tiempo, pero solo uno mismo sabe si está listo para cada paso que da
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Pues malo como tal no es! Quizá es atrevido. Yo la verdad que con 18 años lo último que pensaba era en eso pero las circunstancias de cada persona sin diferentes.
    • Responder
  • Fanny
    Novia Experta Julio 2021 Albacete
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un error, por muy segura que creas estar, te queda mucho por vivir y asentar de tu relación antes. No lo veo algo para hacer con prisa, según las circunstancias te puedes casar antes o después tampoco hay una edad ideal pero con 18 no me habría casado nunca.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es algo muy personal, hace años se casaban sobre esa edad. Yo creo que hay que sopesar si se ha convivido con la pareja, si tenéis sustento para estar en vuestro propio hogar (comprado o de alquiler), en fin es valorar diferentes puntos.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tus circunstancias, pero creo que es una edad un poco demasiado temprana para dar ese paso. Una pareja debe convivir, conocerse, tener sentados los cimientos de la relación, etc. sino bien pronto vienen los problemas y te ves con el divorcio a la vuelta de la esquina.
    No hay que tener prisa por vivir la experiencia de la boda, en pareja las etapas tienen que ir quemándose con el tiempo. Mi chico me pidió matrimonio cuando llevábamos solamente 6 meses de novios. Yo tenía 19 años, ambos vivíamos con los padres y yo justo empezaba la universidad. Fue un detalle precioso que ya tuviese claro lo que quería, pero no era momento de dar el paso. Para nuestra boda llevaremos 10 años de relación y 3 de convivencia y eso en pareja se nota mucho.
    Casarse es algo demasiado bonito e importante como para hacerlo a lo loco, no lo hagáis por tener prisas.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece un error enorme. Como mucho podrías probar a vivir con tu pareja primero y también me parece acelerado. Con 18 hay que pensar en sacar una carrera o ciclo y en salir de fiesta y vivir experiencias nuevas. Me veo a mi con esa edad y es en lo último que hubiera pensado.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, legal es así que mal no está. No conozco tus circunstancias y es difícil opinar. Personalmente no veo la necesidad en circunstancias normales de casarse tan pronto. Te queda mucho tiempo para eso y aunque seas mayor de edad para mí es una época aún de cambios y de madurar. Puede que madures juntos y quieras las mismas cosas o que evoluciones de manera distinta y dentro de un par de años o tres ya no tengas nada en común. Pero claro hay circunstancias que no son las mismas para todos, yo lo veo desde mi punto de vista que a los 18 acababa de empezar la universidad y lo que estaba haciendo era aprender mucho ( dentro y fuera del aula) y conocer mucha gente nueva. Es decir si no tienes una situación concreta que requiera darse tan prisa, me parece más sabio esperar y plantearte lo como pronto en 4 o 5 años
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo Carolina, mejor explicado imposible
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, considero que aunque seas independiente económicamente, y lo suficientemente madura, no es la mejor opción, puede que por tu corta edad no hayas vivido en pareja el tiempo prudencial como para conocer lo bueno y lo malo de ella, hay tiempo para todo en la vida, las prisas no son buenas consejeras ni buena compañía, un saludo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración