Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia VIP Mayo 2021 Madrid

Celebrar la pedida de mano

Verónica, el 27 de Septiembre de 2020 a las 00:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Hola! Os cuento... El otro día en la oficina hablando con unas compañeras una de las me preguntó que si iba a hacer pedida de mano oficial porque con esto de la pandemia sería complicado hacerla. Yo me quedé en plan "no tengo ni idea de lo que me estás contando" y estuve buscando algo de info y por lo que leí es una fiesta que se hace con ambas familias y los amigos allegados y regalan muchas flores (no he sacado mucho más en claro). ¿Alguien va a celebrarlo o sabría decirme un poco más acerca de esta fiesta? Ya me ha entrado curiosidad aunque yo no vaya a hacer nada del estilo.

32 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 3 de Octubre de 2020 a las 02:07
  • Beatriz
    Novia Novata Julio 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me pidieron matrimonio el día 27/07/2019 y tengo fecha de boda el día 24/07/2021Celebrar la pedida de mano 1

    Celebrar la pedida de mano 2

    Fotos pedida de mano
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy muy de acuerdo contigo, me parece algo muy antiguo eso de la pedida de mano.
    Eso hoy por hoy aquí en la zona de Toledo, no se hace, los que si lo hacen son los gitanos, que hacen día de la pedida.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí que la celebraremos, pero más adelante, él me volverá a dar el anillo y yo le regalaré un relojSmiley catface

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pues por aquí una que si tuvo su fiesta de compromiso, se que no es habitual pero con el tema de la pandemia y que lo anunciamos en pleno confinamiento, decidimos hacer nuestra fiesta de compromiso con ambas familias, reservamos un restaurante y en petit comite con nuestros padres y hermanos tuvimos nuestra fiesta, aprovechamos además para anunciar y dar un regalo a los que van a ser nuestros testigos.

    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni lo hicimos ni conozco a nadie que lo haya hecho, Afortunadamente nos casamos porque queremos, ni el novio tiene que pedir la mano de la novia (para eso ya somos mujeres libres) ni pedir aprobación de nadie.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hicimos pero mis padres en su día sí con una cena entre los padres de las dos familias y ellos. Se dieron un regalo cada uno. Yo le regalé a mi marido un reloj y el a mí el anillo de compromiso cuando me lo pidió. Nuestras familias se conocieron unas semanas antes de la boda
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es algo que aunque no esté de moda nos apetece hacer pero a nuestra versión claro. Haremos una fiesta con la familia más íntima de ambas partes y los mejores amigos para anunciar la boda a tíos y demás pero en plan casero, una fiesta en casa ya que es grande y todo cabemos el día 1 de enero aprovechando que es el santo de mi novio y siempre invitamos a una copita de cava y felicitamos el ano. Este año haremos algo así pero un poco más a lo grande.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo haremos y si se pudiese sería solo con la familia, las que si lo hacen mucho son las influencer que aprovechan para dar una fiesta por todo lo alto, pero claro con firme está ahora el tema...
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La pedida de mano es un tradición antigua que sirve para presentar a las dos familias (padres de ambos y hermanos y sus maridos o mujeres si están casados) para anunciar oficialmente el día del enlace y que se conozcan todos entre ellos.

    Se suele preparar una comida o una merienda--cena, pero no se invita a amigos.

    Se suele aprovechar a intercambiar regalos de pedida como el reloj al novio, y el anillo a la novia Y se acuerda la fecha de boda, etc...

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy antiguo. Antes de juntaban las dos familias y el novio le pedía al padre la mano de la novia. Al novio se le regala el reloj y a la novia el anillo. Nosotros no lo hicimos.
    • Responder
  • Paula
    Novio Habitual Octubre 2021 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Como ves por los comentarios es una tradición que ya no sé estila mucho. Sin embargo, nosotros si que la haremos (tanto por voluntad de su familia como de la mía).
    Todavía nuestros padres no se conocen entre sí por lo que unos meses antes de la boda organizaremos una comida para festejar la pedida y que las familias se conozcan. De manera posterior invitaremos a nuestros amigos a tomar unas copas y pre-celebrar la buena noticia (siempre que el bicho nos lo permita claro).
    A mi personalmente me apetece mucho porque es un momento muy bonito para nosotros y en el que las familias van a estar por primera vez juntas, pero claro cada novia es un mundo!
    • Responder
  • Ina
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Ina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En bulgaria si se sigue haciendo. Pero se hace en cuanto se decida que van a casarse, in año antes de la boda o así. Es una confirmación de las familias de que están de acuerdo con el futuro matrimonio. Lo de las flores es para honrar la novia, pero en Bulgaria todas las fiestas se celebran con flores. El primer día de clase cada niño le lleva a su tutor/a una flor, los cumpleaños, Navidades, bodas, bautizos, comuniones, funerales...
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos 3 cenas independientes para dar la noticia 😅😅
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo lo he visto en pelis americanas, o en revistas tipo Hola cuando voy a la peluquería jaja.
    La más “reciente” que recuerde, aquí en España, fue la de María Pombo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la vida he oído hablar de esa fiesta 🤣 Me da a mí que es una tradición que viene de cuando el chico tenía que pedir permiso al padre para pedirle la mano a la hija, quizás mantenida ahora por la gente con mucha pasta. Pero no, no vamos a hacer esa fiesta. Nos lo guardamos todo para nuestro día B
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay q anochece stabs algo espesa y te dije q no había oído lo de las flores.... Sisi al parecer ese día las, familias y amigas mandan framos y ramos de flores... De hecho hace nada me enseñó mi chico unas fotos de alguien q conoce de alta alcurnia y la casa era una floristería.... La verdad lo veo un poco chorra 😅
    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso igual para la alta sociedad y la jet set puede que si lo hagan... el resto de mortales no he visto nunca que se celebre la pedida de mano.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy no me gusta nada, ya bastante me cuesta la boda como para preparar una pedida... Además en la situación en la que estamos no esa mejor idea tampoco.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que no soy la única que no sabía de la existencia! Jajaja. Gracy por vuestros comentarios!


    Creo que los que habéis hecho algo no es el estilo que ella me comentó porque lo habéis hecho como sorpresa y esto es algo que preparan los novios poco tiempo antes de la boda, 2-3 meses y mandan muchos ramos de flores a la novia. Por lo que he estado viendo sí parece que lo hace gente con una clase social alta y que son más conservadores y además es un poco rollo película americana.b
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tenía ni idea de esa celebración ! Smiley ups Lo veo un poco celebrar más cosas por celebrar ! pero si te gusta esa idea adelante!

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo no hice nada, pero mi prima si, el novio el mismo día que le pidió matrimonio, preparó la cena con ambas familias, incluyendo los hermanos de ambos y así fue como lo celebró, jejejeje, al final es como todo, cada uno hace lo que le apetece y punto.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que oigo lo de esta celebración, creo que me ha pasado como a ti!!
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Octubre 2021 Jaén
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a celebrarla tampoco, en mi pueblo suelen hacerlo aunque creo que cada vez menos y en Jaén capital creo que ni lo hacen porque mi novio no tenía ni idea.
    En mi pueblo lo que se hace es una comida con padres, abuelos, hermanos y sobrinos, poco más, y en ella el novio le pide oficialmente la mano al padre de la novia poniéndole de nuevo el anillo y la novia le regala un reloj; además, la madre del novio hace entrega a la novia de un sobre con el dinero para comprar el vestido de novia.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Era una tradición antigua, ahora salvo la gente de clase muy alta y la de etnia gitana, se hace muy poco, en algunas zonas algo más, pero no es habitual. El origen es cuando el novio con su familia iba a pedir la mano al padre de la novia.
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos en versión 2.0
    Nosotros ya habíamos acordado casarnos, aunque no hicimos pedida.
    Reserve un restaurante y fuimos una mínima representación de su familia y la mía, además de dos pares de amigos que tenemos en común.
    Les invite haciéndoles saber mis intenciones y le hicimos creer a mi chica que nos íbamos de cena en plan “cena de empresa”Cuando termino la cena, delante de la familia, le pedí matrimonio. Le di su anillo y ella como no sabía nada, al día siguiente me regaló reloj.Describir con palabras ese momento es difícil. Se ha quedado grabado en las retinas de tod@a los que estábamos allí.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una tradición antigua que ya se usa poco. Supongo que la elección es personal,como todo.
    Nosotros no la hicimos,desde luego. Mejor en la intimidad.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2020 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había escuchado eso en mi vida 🤷‍♀️ Lo que nos gusta una fiesta!😂
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy un poco con lo que ha dicho Julia. La pedida formal viene de cuando antiguamente el novio pedía la, mano de la novia al padre de esta.... Hoy en día se ve muy poco más q nada en familias así muy tradicionales y o adineradas. Ese momento se aprovechaba y se aprovecha para intercambiarse unos regalos los novios, normalmente el reloj para él y para ella anillo de pedida o alguna joya, a veces incluso algo heredado de las familias. Lo de las flores no lo había escuchado nunca. Nosotros desde luego no hemos hecho eso y tampoco lo hice en mi anterior boda con mi ex. 😘
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo hace un par de años fui a la de mi prima. Mis tíos organizaron un fiestón con muchísima gente y ahí el novio de mi prima delante de todo el mundo se arrodilló y le pidió matrimonio. Como comentaba Julia, lo hace la gente que tiene bastante dinero.


    La otra experiencia, es la de madre, hace ya 700 años 🤣🤣🤣 que hicieron una cena y se intercambiaron los regalos de pedida.
    Nosotros lo hemos hecho entre los dos y nadie más. Algo íntimo y para disfrutarlo los dos solos.
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un formalismo que, a día de hoy, mantiene la gente muy muy “pija” (sin ofender y sin generalizar, yo hablo de lo que veo en instagram porque de mi alrededor ninguna amiga la hizo)
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uinss...eso yo no tenia ni idea...y de hecho yo no lo he hecho...y a estas alturas tampoco...pero eso ya me parece algo más de postureo o mejor dicho americano jajaja....que somos mu propensos a coger todo lo de fuera jajajja
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tenía ni idea, tampoco lo voy hacer
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración