Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sarai
Súper Novia Septiembre 2021 Girona

Celebraríais la boda reduciendo los invitados?

Sarai, el 28 de Abril de 2020 a las 13:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23

Buenas a todos,

Nosotros tenemos fecha para el 05/09 de 2020, aunque ya hemos reservado el 04/09 de 2021 como fecha B (no teníamos muchas opciones para coger una más próxima).

El caso es que aunque aún nos faltan cosas que hemos tenido que ir posponiendo, aún no hemos perdido la esperanza del todo de podernos casar este año.

Por poneros en contexto, el padre y la tía materna de mi chico tienen por desgracia ambos una enfermedad terminal que no sabemos como puede ir evolucionando, y mi padre tampoco se gasta una salud de hierro.

Hemos pensado mucho qué hacer, no queremos ser pesimistas y aunque sabemos que si lo dejamos para el año que viene iremos más tranquilos...

Sé que esto ya es mucho elucubrar pero, si para esa fecha no estamos en confinamiento pero para estos eventos hay un límite de personas que puedan estar, qué haríais? Le dije a mi chico que si ese fuese el caso no me importaba dejar a la mitad de invitados fuera para que estas personas pudiesen estar con nosotros ese día.

Gracias por vuestras opiniones.

23 Respuestas

Última actividad por Montse, el 29 de Abril de 2020 a las 10:42
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! No creo que en septiembre haya problemas de aforo, nosotros en nuestro caso no nos planteamos el reducir invitados y si no podemos ir todos aplazaremos.

• Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 3 de octubre y si llegase a ser necesario, reduciríamos el número de invitados todo lo que sea necesario para poder celebrar la boda. Mucho ánimo
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de cuántos hubiera que reducir... aunque a nosotros no nos gustaría tener que quitar invitadosSmiley atonished

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me importaría reducir invitados para que puedan venir los importantes. Nosotros teníamos unos 80 invitados, pero si hay que quitar gente lo tenemos claro, y ya pensado. Piensa además que, si se dieran esas condiciones de límites de personas en bodas ya se te descolgaría gente por si sola (familia lejana que viene de fuera, amigos más dispersos...)

• Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s!!!! Nosotros tenemos fecha inicial el 21 de junio y como plan B el 13 de septiembre. Después de valorarlo tenemos claro que sí hay aforo reducido pues reduciremos la lista de invitados y creo que todo el mundo lo entenderá. Para el 2021 no tenía ninguna fecha que me gustase libre porque están las bodas ya reservadas y algunas de este año que se han pospuesto para el próximo año. Para nosotros lo importante es celebrarlo con la familia íntima aunque sea. Tenemos además planes de aumentar la familia que no podemos dejar para tres años más tarde. Así que en junio o septiembre si Dios quiere la celebraremos
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os comento, yo me casaba el 14 de marzo y dos días antes nos comentaron que si queríamos mantener los invitados, teníamos que cambiar de salón porque solamente podiamos ocupar un tercio de la capacidad, pero de ese salón, así que imagino que el aforo dependera de eso, de las capacidades, no que pongan por ley para todos que máximo sean 50 o 100 personas... Nosotros aplazamos porque no nos convencía el salón para más comensales, pero ahora tenemos claro que si en octubre podemos casarnos, cambiaremos salón si o si, reducir invitados es complicado, quizás nos parece así porque ya todos tenían vestidos y trajes y la gran mayoría nos habían dado el regalo, ahora no podemos dejar fuera a nadie
    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros lo hemos hablado y seguiríamos adelante a pesar de la reducción de aforo (a no ser que se dijera que el limite de personas fuera de 30-50, que entonces la cancelaríamos hasta dentro de unos años)
    Yo tengo una persona muy muy muy muy importante para mi que también dispone de poco tiempo por desgracia, así que si no estuviera, no se si querría casarme con fiestón. Pero esto es algo absolutamente personal
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos 50. De tener que reducir hemos pensado en hacerlo en 2 tandas. Sábado con la familia, la ceremonia tipo cocktail que teníamos pensada, y el domingo con los amigos una barbacoa y a disfrutar de la piscina... pero vaya... a la espera de haber que deciden... porque no puedo con la incertidumbre ya...
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!!Yo me caso el 6/09 y sin duda si tengo que reducir los invitados lo hare...para mi lo importantr es casarme y compartirlo con mi familia mas cercana..con lo cual no necesito 120 invitados que tengo en lista para poder celebrarla..Yo tengo muy claro que no voy a dejar de celebrarla por ello..pero cada uno tiene su opinion..x desgracia hay gente que igual este año puede estar...y el que viene NO!!! Y me arrepentiria toda mi vida si asi fuese.Un abrazo guapa
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cuantas personas tuviéramos que reducir... en nuestro caso la familia de mi pareja es bastante grande. Otra cosa que me preocupa es si tendrá que haber distanciamiento social o no porque en una boda es inviable. Si por ejemplo ponen menos gente por mesa para comer o cenar vale pero y en el cóctel como se controla? En el baile y barra libre? Cuando quieres entregar regalos? y más cosas...
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con vuestro caso yo reduciría invitados si no me quedará otra opción
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, siento lo de tu tía y espero que tu padre se cuide más.

En mi caso, que también somos de septiembre, estamos esperando a ver cuántas persona dicen, nosotros somos 87 en total.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Según nos has contado, creo que aquí lo más importante es la salud de los que son más vulnerables. En ese caso, bajo mi punto de vista, la boda quedaría en segundo plano para cuando se pudiera celebrar sin problemas.

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría y más teniendo en cuenta el tema de la salud de tus familiares o los familiares de tu novio
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, en mi boda seremos 90 personas pero puedo reducir a 70 perfectamente. Pero si por ejemplo, hay motivos de que algún familiar importante pudiese no llegar a la nueva fecha, te aseguro que reduciría todo lo que pudiera sin excluir a nadie importante de la familia.

• Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo en cuenta vuestro caso específico yo si reduciría invitados para tener a esas personas al lado y luego miraría de organizar una fiesta más adelante con los que se hayan tenido que quedar fuera. Seguro que si se lo explicáis lo entienden.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal, hay que valorar muchas cosas...
    Yo personalmente, reduciría invitados, siempre que me queden los imprescindibles y los que quiero que me acompañen en mi día...
    Espero que todo vaya genial 😘
    • Responder
  • Sarai
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exactamente eso es lo que se me pasa por la cabeza.. Es mejor hacerlo ahora por si en un año ya no están? (que ojalá no sea así, pero no puedo evitar pensarlo) o será aún peor por ponerlos en riesgo?

Me estalla la cabeza, lo juro.

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sarai. Iba a responderte que yo no quitaría invitados porque invitamos a los justos, pero si fuera tú, por vuestros padres, sacrificaría a cualquiera, aunque me daría miedo de que se contagiaran. Otra opción es que celebréis la boda de otra forma, y el año que viene de otra manera diferente.

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te doy mi opinión y espero que nadie se sienta molesto ni nada, es una simple opinión.

Yo creo que aunque mejoren las cosas, que ya están mejorando y vemos la luz al final del tunel, ahora viene lo más complicado y lo mas seguro es que hayan bastantes restricciones en lo que pertenece a reuniones, fiestas y aglomeraciones de gente.. por lo que yo creo, que por muy bien que esté todo, no se podrá celebrar al 100% como conocemos una boda (es mi opinión y ojalá me equivoque!!!) y es posible que tengáis que quitar a gente de la lista...y teniendo en cuenta, que tienes familiares muy delicados, no me puedo imaginar cómo te sentirias si alguno se pusiera malito o pasara lo que fuera... el tema del aforo, también me preocupa ya que me quiero casar con toda la gente que invito, para mi son importantes y no me imagino tachando gente de la lista por casarme si o si este año...creo que ahora, hay que estudiar muy bien la situación de cada uno para poder tomar la mejor decisión.

Sé que es un fastidio esperar un año más, pero en tu caso , creo que sería la mejor decisión. El año que viene si dios quiere habrá vacuna y tendréis más tiempo de pensar en más detalles, cambiar cosas o incluso ahorrar más para añadir algo que ahora no os podíais permitir. Píensalo!

• Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el mismi dia. Nosotros si dicen de reducir aforo seguramente sigamos a delante.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Ante todo mucho animo y veras que septiembre sera nuestra fecha Smiley smile

Yo eso si lo he hablado con mi pareja, el tema de que nos reduzcan el aforo. Ambos dos somos familia numerosa y no nos sentimos con la voluntad de decidir quien se queda fuera y quien dentro de la celebración. Queremos que esten todos. Nuestra boda rondará los 90 y quitando un grupo de 10 personas todos son familiares (sin compromisos).

Es una decisión muy personal, en vuestro caso, si tenéis claro que sois capaces de hacer esa diferencia y decidir quien si y quien no adelante. Se juntan muchos factores. Quizá el año que viene la situación sea algo distinta o puede que se mantengan las condiciones, es algo que aún no se sabe... Es un quebradero de cabeza.

Otra opción, es hacer dos celebraciones. He leído restaurantes que lo están ofreciendo al tener esa limitación de aforo. Hacer una fiesta familiar y luego otra con amigos.

A ver si hoy con el plan de desescalada sacamos algo en clave.

• Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sarai. Lamento mucho que estés pasando por esa situación. Muchísimo ánimo y un abrazo enorme.
    Respecto a los invitados, creo que lo mejor es esperar a ver que os dicen desde el sitio donde la celebréis y una vez sepáis el máximo de invitados que os dejan, que cojáis la lista y veáis si podréis o no contar con menos invitados. Al menos es la idea que llevamos, sentarnos y valorar si nos parece bien hacer una boda teniendo que 'desinvitar' a ciertas personas. Si nos plantean una boda de 100 (tenemos unos 150/60) más o menos tenemos claro que sí la haríamos pero si nos reducen mucho más no nos gustaría.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración