Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novio Curioso Julio 2024 Teruel

Como anunciar tu boda

Belén, el 6 de Octubre de 2023 a las 12:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 23
Hola! Estamos anunciado nuestra boda pero nos surge un conflicto, y es como decirlo a esa gente que no tienes pensado invitar por no tener una relación tan cercana, pero que crees conveniente decírselo por tenerles cariño y una cierta relación, por ejemplo, antiguos compañeros de trabajo o estudio, familia lejana… gracias!

23 Respuestas

Última actividad por Belén, el 7 de Octubre de 2023 a las 13:51
  • B
    Novio Curioso Julio 2024 Teruel
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen truco también 😉 gracias
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a quienes no ibamos a invitar no dijimos nada. Normalmente cuando se lo dices a alguien esa persona cuenta entonces con que la invitas
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues con normalidad, la gente sabe la relación que hay y nadie se sorprende de no recibir una invitación que no espera 😉
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo he contado a gente a la que no vamos a invitar con toda la naturalidad del mundo. En cambio, a la gente a la que sí invitamos todavía no se lo hemos dicho, porque falta año y medio y queremos esperar. Así de enrevesados somos 😂
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, decir que te casas es “decir que te casas” la gente a la que invitas va después, yo el trabajo lo dije y todo el mundo me ha felicitado, nadie espera estar invitado si no ha recibido invitación 🤷🏼‍♀️ tómatelo como algo más orgánico. Y si alguien que no quieres invitar da por hecho que está invitado di “estamos viendo la lista de invitados porque por unas cosas o por otras se nos está yendo de madre” y lo puedes “subsanar” con mira no te puedo invitar porque somos ciento y la madre pero he pensado en irnos de cañas y tal. Y listo.
    • Responder
  • B
    Novio Curioso Julio 2024 Teruel
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias a todos por los consejos, nos han sido muy útiles Smiley smile

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo más recomendable es hacerlo con naturalidad si se da el caso en una conversación o quedada. Quiero decir, no forzarlo, llamando a X persona para decirle que te casas si no estará invitada
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm...esto la verdad es que no sé cómo se debe tratar...es verdad que hay personas que asumen que serán invitadas, pero al final, si no les das invitación o los detalles al final no pueden ir, digo yo 😅
    Nosotros se lo hemos contado a algunos amigos que hemos coincidido, porque los que tenemos en común sí que lo sabía y estarán invitados, y aunque hayan hecho algún comentario de ir, no hemos dicho nada en concreto! Decirlo es una cosa, invitar es otra 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sólo hemos avisado a los invitados. Si os hace ilusión anunciarlo, haced como nosotros: un día subí una historia a IG con una foto de los dos diciendo "en X meses este señor será mi marido". Es lo bueno de la frialdad de las redes sociales, que por esas plataformas nadie se da por invitado Smiley xd

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con naturalidad... Si había riesgo de que alguien se autoinvitara, yo desde el principio ya decía que sería una boda sólo con familia y los más próximos pero que a ellos, ya quedaríamos para tomar una caña y celebrarlo.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una publicación en instagram así todo el mundo nos felicitó pero nadie se autoinvitó.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé lo diría de manera natural, en caso de encontrarme con ellos, de hablar puntualmente por WhatsApp,… no haría una “comunicación” oficial porque entonces entenderán que están invitados…
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son personas que no tenéis pensado invitar, lo mejor es no decirles nada porque se pueden dar por aludidos. O simplemente subir alguna historia o foto a las redes sociales y que se enteren por ahí.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case hace tres meses y teníamos claro que una boda intima. Solo fueron nuestros hermanos, cuñados, sobrinos, mi madrina que es mi segunda madre y algún amigo que es como un hermano. El resto de familia que no invitamos como se enteraron igual les dijimos que queríamos una boda muy íntima. Porque al ser la segunda boda para los dos, no nos apetecía hacer nada muy grande. Creo que lo entendieron, y los que no peor para ellos.
    • Responder
  • B
    Novio Curioso Julio 2024 Teruel
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos! Por el momento así lo estamos haciendo, aún así nos sigue pareciendo violento cuando te dan la enhorabuena por verlo en una historia de Instagram y esa persona no está invitada, pero claro, en algún punto hay que cortar 😬
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo, yo lo que hice fue subir un video de la pedida de mano a los stories y listo.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A esa gente que no quieres invitar pero si quieres que sepan del enlace simplemente haría lo colaría con cualquier tema de conversación, como si fuera algo más. Sin darle mayor importancia, porque sino si se van a dar por aludidos que puedes invitarles al enlace.

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de que en situacion lo digas... es decir, si quedas con una persona solo para contarle eso, puede sobreentender que la vas a invitar.... si estas hablando esa persona de otras cosas, y sacas el tema de conversacion pues puedes decir nos casamos, pero queremos que sea algo intimo.
    Y sino un estado de whatsapp o de una historia de instagram, y que se enteren indirectamente.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sólo se lo dijimos a quienes pensábamos invitar. Luego cuando ya ha estado la fecha más cerca, sí lo ha ido sabiendo más gente pero las invitaciones ya estaban dadas. No nos parecía bien decir "me caso, pero no estás invitado", creo que no hay forma bonita de decirlo. Alguno sí se enteró por comentarios y así, y en ese caso decíamos, que no se lo habíamos dicho porque era una boda pequeña y que ya lo celebraríamos comiendo con ellos.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no les vais a invitar yo personalmente tampoco les diria nada. Como dice Carla, cuando les escribes o les llamas explicitamente para decirles que te casas, se da por hecho que estan invitados. Nosotros a la gente que no invitamos que es porque no son tan cercanos, se fueron enterando por terceras personas o por conversaciones y ya.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te anuncien una boda por lo general se entiende como que cuentan contigo en ella. Si no es así, simplemente puede salir el tema a conversación algún día que estés con esa gente pero enviarles la información de forma proactiva solo para que lo sepan me parece raro.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belén, nosotros hicimos un GIF con Canva y lo enviamos por Whatsapp como "Save The Date" a falta de un año diciendo que teníamos una noticia, diciendo el día del enlace, etc.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración