Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Agosto 2026 Zaragoza

Como de necesaria es una weding planer ?

Laura, el 26 de Septiembre de 2025 a las 23:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Nos casamos en agosto del año que viene! Será una boda civil y no sabemos muy bien si necesitamos una weding planer o no. Desde el principio pensábamos que el maitre sería el responsable de gestionar nuestro día , pero parece ser que el solo se encarga de lo básico. No sabemos muy bien que hacer. Gracias ! ☺️

18 Respuestas

Última actividad por Marta, el 29 de Septiembre de 2025 a las 08:59
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo saque del presupuesto pero si pagare extra a florista para que ponga y saque decoraciones de la iglesia, o en el mismo restaurante tengo un organizador. Eso si, no es ni por asombro el precio de la wedding o organizadora de ese dia que eran +900€ + IVA

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros… hemos prescindido totalmente de ello, también es cierto que hemos tenido mucha ayuda y predisposición de amigos, familia y incluso la chica que lleva nuestra boda en el restaurante. La empezamos a organizar en diciembre y nos casamos el sábado. Quizá para cuando necesitas más ayuda es el último día… colocar cosillas en el restaurante, decoración, etc… yo he tirado de mis hermanas y amigas. Por ejemplo en el autobús necesitaba dos personas de contacto para estar pendientes del chofer, la hora, la gente… pues mi hermana y una amiga del novio se encargarán. El viernes para montar las mesas, detalles, mesa de chuches y llevar todo al restaurante tenemos a nuestros padres, hermanas… ósea que vamos servidos. Si no, creo que también está la opción de contratar a alguien para que coordine ese día.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de presupuesto, si encuentras alguno que quiera hacer tu boda y no la suya (hay muchos weddings que pasan de las preferencias de los novios)… nosotros hemos decidido tirar adelante solos con maitre y con decorador que nos echará una mano
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sentí preparada para organizar toda la boda y así fue. El problema surgió cuando pensé y quien coloca todo el sí de la boda ? Casándome de mañana era imposible. Contacte con bendita condena a 5 días de la boda y ha sido de las mejores decisiones de la boda. Ese día me despreocupe de todo y solo prepararlo no fue para nada caro. Colocaron todo mil veces mejor de lo que habría hecho yo. Para mí es un sí
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, pues depende de vuestro presupuesto y de cuánto os queráis complicar la vida. Nosotros no tuvimos wedding planner, lo organizamos todo nosotros y es verdad que es mucho trabajo pero luego lo ves y te sientes súper orgullosa de haberlo hecho tú y lo controlas absolutamente todo. También tengo la suerte de que mi trabajo me ha permitido dedicarle tiempo. Lo que sí creo que viene muy bien es tener una coordinadora para el día de la boda o alguien que se encargue de dejar todo como tú quieres mientras tú te arreglas, recibes invitados y demás. Tú ese día a la coordinadora no la ves, luego como bien has dicho durante la celebración tienes al maitre que va coordinando todos los momentos (cuándo son los momentos especiales, si queréis hacer un brindis, si algún invitado tiene alguna alergia/intolerancia y no os lo ha dicho...).
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi wedding planer me la incluye la finca, pero si no fuera así creo que si es importante contratar a alguien que te coordine al menos el día de la boda, sino se te pueden ir los tiempos o estar encargandote de cosas el día de tu boda en vez de preocuparte solo de disfrutar!
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver podéis pillarla si queréis un control absoluto de los tiempos y tal, pero no lo veo imprescindible. Creo que se puede hacer perfectamente sin ella.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos la incluye el catering, si ves que tienes que organizar a mucha gente y muchos proveedores si que me plantearía contratarla para ese día la verdad.
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la hemos contratado por aue en el hotel se encargan de todo. (En principio) conforme se vaya acercando el dia y veremos si no me arrepiento o me toca contratar una de prisa y corriendo para ese dia
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la finca nos pone la wedding planner y la verdad que genial!!! Nos está ayudando en todo. Pero si tiene casas de aquí a un año o más, creo que se puede hacer sin problemas sin wedding planner 🥰
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de vuestro tipo de boda. Si es grande, implica a muchos proveedores y demás igual si es necesario.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era de las que decía que no era necesario pero ese día fue una figura indispensable. En nuestro caso en el sitio sí que había una persona encargada de gestionar con los proveedores y de marcar los tiempos pero aparte contratamos a otra persona para tema decoración que también hizo de WP así que tuvimos dos que se coordinaron muy bien, al menos para ese día es fundamental
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del tiempo que tengas y del presupuesto ….
    Si tienes de sobres te ayudará, estarás más tranquila, sino, yo lo hice sin WP y salió todo genial ☺️
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tener claro horas, tiempos, coordinación con proveedores es fundamental, si en el lugar del banquete no hay nadie que se ocupe de esas tareas yo contrataría un wedding planner coordinator.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Realmente si no hay nadie que te ayude con las entradas de los novios, a marcar los tempo y esas cosas yo la contrataría tan solo para la organización de ese día. Es un día en que tienen que confluir muchas vidas y muchos proveedores y ciertamente alguien tiene que gestionarlo.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí tener una persona ese día que lleve el ritmo de la boda es fundamental. En mi caso fue la comercial del hotel la responsable de coordinar ese día todo: proveedores, maestro ceremonias, entrada novio, entrada novia, apertura cóctel, entrada banquete, tarta...vamos le doy un 10 .
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros a principios de año no contemplábamos contratar una, de hecho pensábamos hacerlo nosotros con ayuda de mi cuñada, y pensé que la del hotel nos ayudaría cosa que me equivoqué… no nos ayuda la chica en nada ( ni contesta a los SMS). Así que por tranquilidad en junio miramos y contratamos! Desde entonces estoy más tranquila porque te asesora en todo, se involucra y tengo claro que el día de mi boda quiero estar tranquila! Pero eso es depende de cada pareja!
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queréis estar a gusto ese día yo la contrataba. Sino, podéis hablar con el sitio donde los vais hacer, y a ver si os pueden ayudar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración