Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona

Como decir que no estan invitados

Anna, el 5 de Mayo de 2023 a las 11:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 65
Holis! Hace días que estoy algo nerviosa, a ver si me podéis dar algun consejo.
Cuando anunciamos nuestra boda (hace mas de un año) en ese momento teniamos un circulo de amistades concreto, por mi trabajo. Al poco tiempo me cambié de empresa y con algunas de esas personas he pedido el contacto por completo, en concreto con una pareja.
Con ellos quedábamos a menudo y pasábamos buenos ratos y sin formalizarlo ellos se dieron por invitados y nosotros también. El problema es que durante este año que ha pasado, la verdad es que ya no nos llevamos tanto con ellos, nuestras vidas son muy diferentes y ya apenas nos apetece quedar con ellos. Pues este finde nos han invitado a su nueva casa que se han comprado y sabemos que nos sacaran el tema de la boda. Estamos incómodos ya que no podemos invitar a todo el mundo, ya que no nos lo podemos permitir y en algun momento hemos tenido que poner el límite.. ¿Os ha pasado algo similar? ¿Como le dices a alguien que no cuentas con ellos sin que les siente mal?

65 Respuestas

Última actividad por Esperanza, el 21 de Febrero de 2024 a las 23:23
  • Esperanza
    Novia Novata Junio 2018 Barcelona
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa y felicidades por tu boda... al final me he quedado con la duda de qué pasó con esos amigos, si fueron o no o como quedó la cosa.

    Yo me caso en junio, me parece mentira, estoy muy cerca de los 60 y me casó por primera vez con el amor de mi vida. Por presupuesto y por las circunstancias será una boda nunca imaginada y con alguien que siempre soné.Iba a ser una boda familiar, mis sobrinas y los hijos de mi pareja, pero por cortar por algún sitio dije que solo familia, 12 personas! Dejo fuera a mis amigas de siempre, a mis hermanas de no sangre, con las que vivo momentos increibles... ellas se han autoinvitado y se lo pagan todo... pero y qué hago con las personas que había invitado a un chin chin? Les digo: vosotros no.... puf! También los quiero mucho. Estoy hecha un lío! soy tan feliz que no me gustaría perder a nadie por esta tonteria.. aix, qué hago?

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues imagino que aunque en su día se dieran por invitados y vosotros tmb los diarias por invitados ( es porque lo comentaríais), aún así si ven que no reciben la invitación no creo que ya piensen que estén invitados.
    Aunque creo que para ellos si sois parte de su círculo, si os han invitado a ver la casa, ya depende de si os gustaría que estuviesen.
    Y tampoco creo eso que dicen que la gente se "autoinvita" con el coste que tiene hoy en día tmb ir de invitados (peluquería, vestido,regalo,etc..), si uno va es porque aprecia a los novios.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo haría esto
    • Responder
  • Galia
    Novia Principiante Octubre 2023 Las Palmas
    Galia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes la mejor excusa del mundo, el presupuesto.
    Rodéate solo de aquellos que te aporten. Hay mucha gente que solo se acercará a ti por la barra libre y las fotos en donde tú has puesto horas de preparación.
    Al final, quien de verdad quiere estar contigo ahí te preguntará cada vez que pueda. Usa ese filtro 😊
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues led dices que alfinal casi a hacer una boda muy reducida solo para familia, si os sacan el tema, les decís que ya tenéis todo atado xk va ser algo pequeño e intimo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Junio 2024 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación de 150 invitados somos ahora 136 he dejado familia fuera. Así que yo he optado a quien se ha dado por aludido decir que es una boda íntima.
    Organizaré un almuerzo o comida para celebrarlo con ello y listo.
    Espero que te ayude
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Diciembre 2023 Guipúzcoa
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso lo que voy a hacer con esa gente que se ha "autoinvitado" (pero por ganas de pasar el día con nosotros!) y que no me puedo permitir invitar (ni por economia ni por espacio en el lugar de la boda) es decirles que si quieren, y sin compromiso, vengan después de comer a las copas y al baile. A ti no te supone mayor gasto y si quieren pasar el día con vosotros y retomar la amistad seguro que les parecerá una buena opcion! Animo, no es facil ese trago!

    • Responder
  • F
    Novia Novata Septiembre 2023 Madrid
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa, ese es un tema bastante difícil de manejar pero creo que no deberias invitarlos sino te sientes comoda primero que nada. Segundo les puedes decir que tu economía no te dejará invitar tantas personas y tuviste que seleccionar las más allegadas a ti. Lamentablemente hay personas que se acercan a ti solo para ser invitados a la boda.

    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo ese problema con varias personas… me estoy dando cuenta de que hay “amigos” que invitamos en su día, que en lo que llevamos de año ni siquiera me han preguntado cómo llevo los preparativos… y me molesta, la verdad, que un mensaje no cuesta nada enviarlo 🤷🏻‍♀️ y se me están quitando las ganas de que vengan y claro, es difícil ahora “desinvitar”
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como los demás, si os dicen de quedar para enseñaros la casa es porque tendrán intención de retomar amistad y querer ir a la boda. Así que les diría que no ves oportuno ir a su casa y les diría de veros en otro momento pero antes aclararles que harás una boda más íntima y que no van a estar. Si se enfadan ya sabes el porque del acercamiento
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando me llegue ese momento lo pasaré un poco de fatiga , pero también hay muchas personas que tienen mucho morro y se dan por invitadas , pero cuando me pregunten pues les seré sincera , la boda es mía y de mi pareja no de los demás, y vamos a mirar por nosotros .
    • Responder
  • Stefania
    Novia Principiante Junio 2023 Sevilla
    Stefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como el que no quiere la cosa, sacáis el tema y dices que pena que no puedan estar porque es más bien familiar...y tan ancha que te wuedas
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Mayo 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy difícil e incómodo a la vez
    Se nos dio el caso con varias personas y yo hablé con ellos y les dije que la boda queríamos gente que estuviera en nuestra vida diaria no solo en los momentos guays (se enfadaron pero nos dio igual)
    A mi si no me dan la invitación no me doy por invitada salvo que sea un familiar que se que no hace falta invitación 🤣🤣Mucho animo y seguro que lo entienden cuando les digáis que es familiar
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Septiembre 2023 Murcia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mandé un mensaje en difusión para decir que habíamos decidido dejar la boda en familia y amigos más íntimos. Que esperábamos que lo entendieran
    • Responder
  • Igor
    Novio Adicto Junio 2023 Cantabria
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira te doy 2 opciones:
    1°: Les dices claramente que no te da la economía y que ya está todo atado y que lo sientes mucho pero no están invitados. Que lo sientes pero que todo no puede ser.
    2°: Lo mismo les dices. Perooo, les ofreces la opción de si te pagan el cubierto puedan asistir. Así es seguro que te digan que no ellos mismos. Claro está , esta última opción es solo si quieres q estén.Sino decir la verdad q está todo atado y q no podéis exprimir más.
    • Responder
  • Lourdes
    Novio Experto Junio 2024 Valencia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ese día quieres estar con personas que forman parte de tu vida y quieres compartir algo muy bonito con tus seres queridos y amigos.. si ellos no forman parte de las personas que queréis que estén en vuestra boda.. no lo invitéis por obligación... Porque lo bonito sería que todos estuvieran bien y cómodos.. y pasar un maravilloso día🥰... (Perdón por el testamento )
    • Responder
  • Diego
    Novio Curioso Octubre 2024 La Rioja
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haced vuestra vida y ya. No hay que anunciar nada. La vida te pone y te quita gente
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que finalmente, haciendo cuentas, es todo muy caro y tal, vais a hacer una boda muy intima, familiares directos…pero que con ellos quedaréis para tomar algo
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo que no me cuadra es que si no tenéis relación, os hayan invitado a ver su casa.
    Pero bueno, que si no queréis invitarles, no les invitéis. A mí me pasó con un amigo y al tiempo de casarme me arrepentí de no haberle invitado porque luego retomamos la relación. Así que nunca sabes.

    Lo que sí haría sería decírselo claramente. En nuestro grupo de amigos hubo una pareja que hasta nos dió invitaciones y finalmente por el covid (supuestamente) hicieron algo más íntimo y ni avisaron. Nos enteramos por sus padres del cambio y de que no estábamos invitados ni nosotros ni nadie del grupo excepto una pareja y fue muy raro todo. Hasta el punto de que la relación de amistad con todo el grupo se rompió.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque como dicen hablando es mejor que callarse, ami me paso con un amigo que sabia su boda. Y no me invito...ahora da la sensacion como que se siente mal....al final fuele mas si no se dicen las cosas...
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo en la mia tenia claro a las personas que queria invitar....puede cambiar la relacion pero mientras no haya faltas de respeto no cambiaria el invitar a alguien por eso la verdad.... A mi eso de ya no nos apetece quedar con ellos....yo si pienso invitar a alguien es porque es importante para mi..
    • Responder
  • Jose
    Novio Adicto Octubre 2021 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con empatía... Truco sándwich.
    Algo positivo... entiendo que.......
    Le das la mala noticia ... ( Negativo) y no obstante..... ( Algo positivo)
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que si se lo explicas lo van a entender. Mucho ánimo

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual que Marta. Se lo explicaría tal cual, pero no iria a su casa, preferiria explicarselo antes.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2023 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero Anna cariño intentad que sea vuestro día y de verdad que no os importe lo que piensen los demás es vuestro día e invitais a quien queráis, muchas gracias guapa ❤️
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es lo que vamos a hacer. No quiero ni romper la relación, ni esconderme. Creo que lo mejor es ir con la verdad por delante y si no le entienden, bueno, me sabrá fatal pero no podré hacer nada
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin Ana.. la verdad es que tampoco me gustaría que los suegros o mis padres invitaran a quien quisieran.. espero que lo lleves lo mejor posible ❤️
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ya he dicho, me incomoda por que me sabe mal, pero ya no tenemos una gran relación y solo he invitado a mis amigos mas cercanos.
    Hace unos años me paso con una amiga que se iba a casar, hacia poco que nos conocíamos pero nos hicimos intimas enseguida. Me dijo que no me podria invitar por que económicamente no se lo podían permitir y no me molestó nada! Me dijo que si queria que contaran conmigo para la despedida de soltera y me apunte y sin pensarlo. Es más, soy maquilladora profesional y la maquille para su boda y no fui por que no me invitó, y lo entendí, pero ahora que me encuentro en el otro lado de la situacion estoy nerviosa e incómoda. Y tampoco me parece correcto cortar toda relación para evitar verlos y asi no tener que aforntar el tema..
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace poco me reencontré con una amiga que se casa este año. Mi chico y yo (sobretodo él) se llevaba genial con ella hace años, eran del mismo grupo de amigos y desde que la conocí nos llevamos genial, pero cosas de la vida, nos fuimos lejos, ella también y mantenemos el contacto a duras penas (comentarios o mensajes en RRSS y poco más). En navidad coincidimos en persona y me dijo que se casaba este año y lo primero que me dijo: "vamos a ser poquitos, no os puedo invitar". Y le dije que me parecía completamente normal, que yo tampoco pensaba invitarla pero que si quería le pagaba una cerveza para brindar por las dos. Y no hubo ni malos rollos ni nada. Si lo dices con naturalidad y sinceridad, no tienen porque enfadarse.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2023 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anna cariño, ese no es mi caso, porque mis suegros están invitando a todo el mundo, parece la boda de ellos en vez de la nuestra, pero yo sinceramente desde mi punto de vista pues se lo diría con sutileza, hemos decidido que vengan solo familiares, los amigos más allegados ect... Y sin sentidos mal que cada uno hace lo que quiere en su boda, ojalá pudiera yo decir lo mismo, pero bueno.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Eva
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración