Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Al
Novia Habitual Agosto 2024 Pontevedra

¿Cómo hacemos con las flores?

Al, el 2 de Enero de 2024 a las 17:40 Publicado en el Grupo Banquetes 0 26
Guardado
Buenas tardes grupo!!
Aquí viene una duda de novia novata..:

En el pazo nos ponen las flores en la parte del restaurante, y nosotros tenemos que adornar la ceremonia…Mi duda:Espero a ver qué centros me ofrecen ellos para el banquete y cojo en consonancia los de la ceremonia? Da totalmente igual? Que tengan relación también con mi ramo??
Gracias!!

Flores diferentes 🌸🌻

43%

47 votos

Flores iguales 🌹 🌹

18%

20 votos

Parecidas al ramo 💐🌻

38%

42 votos

26 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 5 de Enero de 2024 a las 22:52
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece una bobada, pero es importante que las flores al menos estén en armonía porque si no desentona bastante con el entorno. Da igual que cojas la flor más barata, quiero decir es para un día y si te pasa como a mí que me da pena gastarme un dineral para 1 día… pero es verdad que intenta usar los mismos tonos porque nadie se acuerda si pusiste rosas o margaritas por ejemplo, pero si se nota mucho si en cada sitio tienes puestas cosas distintas en distintos tonos
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usaría flores diferentes por presupuesto, pero usando los mismos tonos de colores para que haya armonía
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta ke vaya en consonancia, por eso tendremos diferentes flores pero del mismo tono o ke lleve alguna cosita del mismo tono (que es el azul)
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado iguales, pero en realidad pienso que diferentes también quedan bien, siempre que estén en consonancia. Aunque realmente esto es por gustos… hagas lo que hagas estará bien, y los invitados tampoco se darán mucha cuenta. Al final a quien realmente les tiene que gustar es a los novios!
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! A mi personalmente igual igual todo no me gusta, me parece más bonito ir creando “ambientes” distintos, que cada sitio por separado te sorprenda al entrar…
    Lo que sí me gusta es crear una gama de tonos y no salirse de esos
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el catering nos ponía los centros de mesa del banquete y nosotros todas las demás (ceremonia y ramo).
    Hablamos con ellos y les explicamos que nuestras flores eran con verde, olivo y flores en tonos burdeos y les pedimos que si podían ponernos los centros de mesa con hojas verdes o olivo y las flores en burdeos o blanco y no tuvimos problema.
    Entiendo que no puedes pedirle exactamente la misma flor ni nada, pero a lo mejor algún color si.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría parecido al ramo pero depende de lo que os guste a vosotros porque todo está permitido
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me puedo quejar de mi novio, la verdad es que me está ayudando mucho con los proveedores y lo estamos buscando entre los dos. Tema decoración me lo deja a mi, yo sé lo enseño y me da su opinión pero la que trabaja soy yo jajaja
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será precioso y emocionante. Eso sí habrá detalles que verás en las fotos o al menos eso me está pasando a mí que me acaban de llegar la tanda de los fotógrafos y decía, anda si pusieron no sé qué, y eso? Yo no lo vi, donde estaba?? Pero hay que delegar no podemos encargarnos de absolutamente todo, y te lo dice una que lo hizo todo, mi marido eligió su traje, alianza y canción y de chiripa.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino, yo hasta 9 días antes de la boda no me envían la foto y 8 días antes lo tendré y tengo unas ganas enormes. Las de la ceremonia no las veré hasta que llegue a la iglesia porque aunque la idea ya la vimos no será hasta ese momento cuando vea el resultado final y será muy bonito espero
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No esperaban la flor, y menos no conocerla jeje

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la coherencia es la clave, pero cada uno tiene su propia coherencia jejeje!! Yo cuando me escribieron y me preguntaron si king protea rosada o la roja que es más grande y suele venir más abierta dude mucho. De hecho elegí solo eso, y los eucaliptos, el resto dije ale, lo hacéis vosotras, ni quiero ni verlo confío en quien sabe de esto. Yo vi mi ramo por primera vez esa misma mañana, y la ilusión fue enorme.

    • Responder
  • Al
    Novia Habitual Agosto 2024 Pontevedra
    Al ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja los dejaste a todos boquiabiertos!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso quiere decir que elegiste bien jejeje yo sigo pensando que aunque no sea todo igual algo de línea común, sea la flor principal o la gama de colores, hacen que todo quede con más coherencia. Si me he tirado yo más de una semana solo para decidir el tono de amarillo 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso decía el mío, hasta que cada dos por tres cuando nos acercábamos a saludar por las mesas, nos preguntaban "¿qué flor es esta?" "¿me la puedo llevar?" ÉL dice que era porque ya había creado expectación y porque soy más rara que un perro verde y me gustan las flores que no conoce la gente.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He votado por iguales, pero realmente diría que guardaran consonancia entre todas. Es decir, ceremonia, banquete y ramo. Puede ser manteniendo color, tipo de flor, lo que veáis. Aunque la opción de variar si os gusta alguna en particular también es buena opción. Yo por ejemplo use proteas, en la ceremonia eran proteas nutans, en las mesas del coctel las mismas nutans, en banquete cambiamos a brendas. Y mi ramo llevaba la king protea. Era una forma de mantener la línea pero darle más importancia a mi ramo

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión pondría diferentes pero con una armonía o conexión de alguna flor que se repita o algún color de vuestra paleta de colores.


    En nuestro caso la ceremonia es por la iglesia y cuando me hagan el ramo de Flores preservadas enviaré a la floristería del pueblo las fotos para que vean los colores y que vaya en consonancia.Pero luego las flores naturales de los centros de mesa serán algo diferente pero en la gama de colores de nuestra boda
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo me dice mi novio, que luego la gente no se fija ni en las flores ni en la decoración sino en si han comido bien y si se han divertido. Pero nosotras queremos tenerlo todo bien controlado y nos preocupamos por todos los detalles
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Agosto 2025 Córdoba
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión las flores iguales
    • Responder
  • Al
    Novia Habitual Agosto 2024 Pontevedra
    Al ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que al final son las cosas que nos preocupan más a las novias que vaya a ser realmente importante en el dia 😅
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sea necesario todo igual pero si del mismo estilo y alguna flor en común. En mi caso, ellos se encargaban de los centros de mesa y me dieron a elegir algunas flores. El ramo y las decoraciones que no se encargaban ellos y enían eucalipto (con más flores) así que ese fue el nexo de unión de todo y pusimos la misma gama cromática verde-blanco con ligeros toques de azul claro. Los del banquete se amoldaron y al final todo pegó sin ser exactamente igual
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las pondría diferentes, al final la gente no se fija tanto en eso!

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos flores distintas en la iglesia, ramo y banquete… las De la Iglesia son blancas, las del ramo azul clarito y blancas y las del banquete ya nos dirán… pero tampoco me preocupa
    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta al restaurante si vas a poder elegir o van a poner ellos lo que consideren, porque no siempre dan opciones para que los novios elijan, ellos incluyen la decoración y ponen lo que consideran oportuno sin decirte que es, y ya lo ves el mismo día. (A mi hermana le pasó así y era una decoración muy bonita, pero si quisiera combinarla con la misma flor lo tenía complicado).

    Y las flores de la ceremonia, tu ramo, y las del restaurante, tan válido es todo igual como todo distinto, tenéis que pensar que preferís vosotros, es decir, para vosotros es importante que sean las mismas flores, o no os importa que sean diferentes, y según eso, decidís.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo prefiero todo igual para que haya como un sentido, pero vamos que todo está permitido, al final cada uno decide lo que quiere. En mi caso las rosas amarillas son lo predominante pero en la iglesia las convino con lirios, en el ramo las combino con hortensias y en el banquete con paniculata. Si te das cuenta uso una flor común pero voy variando el resto y así hay más variedad pero con algo que sirve de guía
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso toda la boda tiene la misma consonancia: el color es el verde, por lo que es fácil que todo se adecúe y se parezca…pero hay bodas en que cada rincón tiene una esencia diferente y queda precioso todo colorido.


    Tienes que mirar lo que os guste a vosotros, a mi me gusta más la armonía, por lo que ramo, mesas, iglesia irá todo en consonancia. ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración