Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona

Cómo ir al baño con tu vestido de novia

Nuria, el 20 de Agosto de 2025 a las 13:36 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 17

Hola a todas❤️

Si alguna vez os habéis preguntado ¿Cómo voy a ir al baño con el vestido? no estás sola 😌
Ir al baño con el vestido de novia puede parecer misión imposible, pero con estos tips, sobrevivireis sin accidentes ni momentos incómodos.
1. Practica antes del gran día:
Sí, suena raro, pero unos minutos en casa con tu vestido te ayudan a familiarizarte con los volúmenes de la falda, la caída de la cola y cómo levantarlo sin arrastrar todo. ¡Incluso puedes hacer un mini ensayo de: levanto y me siento.
2.Dobla, sujeta y levanta:
Vestidos con falda grande: Dobla la falda sobre un brazo o levántala con ambas manos.
Vestidos con cola: Si tu vestido tiene cola larga, pide que alguien la recoja o usa un gancho que muchas novias llevan (los venden en mercerías, bazares, shein, aliexpress, amazon...).

3. Considera un mini plan B:
Ayudantes de confianza: Tu amiga o madre pueden ayudarte a aguantar la falda.
Vestido con abertura o botón: Algunos vestidos tienen diseños que facilitan este momento.
Si todo falla: No tengas miedo de usar un pañuelo o incluso un trozo de tela limpia para proteger tu vestido mientras te sientas.

4.Mantén la calma y el humor:
Respira, sonríe y recuerda que incluso las novias más glamourosas han tenido sus momentos de tener el tul por todas partes🤣.

5. Kit de emergencia para el baño:
Lleva siempre un pequeño kit con toallitas húmedas, mini desodorante y algún clip o gancho para la falda.
¡Nunca se sabe cuándo pueden salvarte!
¿Algún consejo de las que ya os habéis casado?
Vamos a ayudarnos entre todas🥰

17 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 29 de Agosto de 2025 a las 11:16
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me ha encantado el toque de humor, que nunca falta!! Muchas gracias por los consejos! me ha pasado como a Laia que la semana que viene voy a la prueba y probaré como es con el volumen y el tul.. me visualizo así....😂😂

toilet-marriage.gif

• Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahora me has desbloqueado una duda de como va a ser... La semana que viene tengo la prueba del vestido y estoy por probar como serie ir al baño jajaa

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me até la cola con imperdibles y luego pues me sentaba al revés en el wc y ningún problema.
    Si que va bien que te ayuden pero ya está.
    No me lo puse en casa ni nada para no estropearlo
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que como unas buenas ayudantes, no las hay Smiley xd

• Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba que tendría un montón de problemas, las dos primeras veces me acompañó mi madre, luego ya iba sola y me las apañé genial. Mi vestido era corte princesa y llevaba 3 metros y medio de cola 🤣
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me agobio nada más que de pensarlo 😂😂
    Me llevaré a alguien 😂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve gran problema, me las apañé. También es verdad q mi vestido no tenía mucha cola
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si sería capaz de hacer pis delante de alguien, pero supongo que ese día me tocará pedir ayuda a mis amigas o a mi hermana 😅
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el vestido tiene varias capas, se recoge las capas superiores dentro de la capa inferior, delante o detrás. Con un cancan, se recoge todo dentro del cancan y se levanta. Yo tenia un vestido A a capas, una cola pequeña y sin problema. Tampoco llevaba más ropa interior que una braguita…
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mas fácil y habitual cuando el vestido es grande es mantener la puerta abierta y hacer pis de frente. Para ello lógicamente hay que quitar la ropa interior y olvidarse de llevar pantis 😆
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no fui sola ni una sola vez 🤣🤣🤣 yo hacia pipi mientras alguien me sujetaba el vestido. Fue rarissimo!!! Jajajaj
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos, gracias ❤️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la verdad que no tuve problema y mi cola era larga. Yo fui sola, lo cogí todo hacia arriba y listo. Cuando te haces pis el ingenio se te dispara y te lo coges como puedes jajaja
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras jajajajajajaja🤣 justo mi vestido es de estilo princesa!
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras muchas gracias ❤️ el mío también tiene mucha cola
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya tengo avisada a mi madre y hermanas para que me acompañen. Al tener baño exclusivo para los novios si es necesario me quitaría el vestido y así no hay que levantar nada.
    He visto este tip que quizás le venga bien a novias con vestido tipo princesa
    Cómo ir al baño con tu vestido de novia 1

• Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen post. Pero te voy a dar el mejor consejo que me dieron a mí días antes de la boda: con el vestido de novia se va al baño de frente. En lugar de darle la espalda al váter y sentarte como harías normalmente, abres las piernas, te colocas de frente y te sientas. La cola queda atrás, no molesta, no se mancha, no se moja y no hay que recogerla. Además, por lo general, los vestidos pesan mucho menos por delante. A mí me vino genial y mi vestido tiene mucha cola, y nunca tuve que pedir ayuda para ir al baño.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración