Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Junio 2025 Málaga

¿Cómo mencionar a los fallecidos de manera discreta?

Verónica, el 19 de Junio de 2024 a las 09:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19

¡Hola a tod@s!


Me gustaría tener presente y homenajear a mis abuelos paternos el día de la boda, pero no me gusta la idea de poner un altar con fotos o algo parecido a la vista de todo el mundo (respeto totalmente a quien lo haga).

Pienso que a fin de cuentas a quienes nos emocionará recordarles es a mi y a mi familia paterna así que me gustaría dejar al margen al resto de familiares y amigos.

En el ramo llevaré una medalla con la foto de ambos dentro (una medalla cerrada, sin que esté la foto a la vista de la gente) y unos pendientes de mi abuela, pero me gustaría compartir algo con mi padre, tíos y primos ya que eran sus padres/abuelos.


¿Se os curre algo? ¿Alguna nota en la mesa familiar o algún tipo de detalle...?


Muchas gracias!!

19 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 20 de Junio de 2024 a las 15:22
  • Virginia
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diciendo unas palabras los mencionas
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, nosotros hicimos unos globos con los nombres de las personas que ya no estaban alli, entre ellas mis suegros y mi padre y un letrero que compramos en felizboda.com.

    ¿Cómo mencionar a los fallecidos de manera discreta? 1


    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Julio 2024 Badajoz
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En mi caso, hemos decidido poner una mesa con velas con el nombre de los abuelos que ya no están, nos hacia ilusión que sus nombres también estuvieran.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos en la mesa de la ceremonia 3 fotos, una de mis abuelos maternos, otra de mis abuelos paternos y otra de mis suegros
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que cuando se trata de abuelos es distinto porque suele ser ley de vida. Si no es así, no se me ocurre como hacer una mención sin hacer llorar a nadie la verdad, por lo que yo lo he descartado
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Junio 2024 Cádiz
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí unas amigas me regalaron una medalla pintada con una foto de mis abuelos y x detrás ponía " un trocito de cielo me acompaña hoy"me acompañó en mi ramo todo el día...y yo antes de dar unos detalles, agradecí a todos los familiares,amigos y en ese instante dije y a los que nos acompañan desde el cielo..., levantando el ramo hacia ellos...
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haremos una pequeña mención, algo discreto. Siempre están con nosotros en el corazón.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso voy a poner en una mesa un par de marcos de fotos con las fotos de nuestros respectivos abuelos. También voy a poner una botella de AZZULO con una rosa blanca preservada. En teoría quería escribir tb ahi un par de nombres de tios que han fallecido con rotulador blanco. Quizás esta última opción te puede servir Smiley smile

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros va a ser algo discreto, un cartelito y una maceta al lado y poco más. Pero con llevarlos en el ramo es suficiente
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que a la familia le encanta la idea 🥰
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te sirve, yo también pensé en poner una mesa con velas o así pero no quería llamar mucho la atención con eso, como tú llevaré un detalle en el ramo, luego lo que quiero hacer es, en nuestra mesa, delante mío y de mi madre colocar una foto de mi padre en un marquito no muy grande y una vela en un tarro de cristal en representación de todos los que ya no están.
    En la mesa de mis compañeros de trabajo pondré otra foto, pero es una imagen generada por IA como un dibujo, falleció de cáncer hace unos meses un compañero que no me dio tiempo a darle la invitación, y junto a la imagen (sale él de espaldas sosteniendo en brazos al gatito que cuidábamos que también se fue al arcoiris de los gatitos un mes después 😔 ya era parte de la plantilla) pondré un texto que dice "ellos también brindan hoy con nosotros 🥂"
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo llevaré una medalla en el ramo, y en el salón pondré este cartel en algún rinconcito que todavía no se del todo cómo lo haré. Te dejo fotito del mio. Es de la web Feliz Boda. ¿Cómo mencionar a los fallecidos de manera discreta? 2

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2025 Málaga
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Sí! La idea de poner algo sutil y emotivo en la mesa creo que es lo que más me convence Smiley smile

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! En mi casa no haré menciones como tal, ya que con llevarlo yo y mi familia por dentro lo sabemos… si llevaré luego mi ramo al cementerio de mis abuelos.
    Yo haría algo en su mesa, una plaquita de madera, unos globos con su nombre..
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me ocurre el buscar fotos de tus abuelos con los familiares pártenos ya sea en grupo o individual y dársela como detalle.

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Marzo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí se me ocurre que les puedes regalar una ilustración donde salgáis todos juntos. Suerte!
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si pusimos una mesita con algunos objetos de nuestros abuelos que no están debajo de un árbol precioso que tiene la finca. Al llegar dejé mi ramo allí. Nadie sabía de qué se trataba, solo la familia más cercana que si los identificaron, para el resto, era decoración.¿Cómo mencionar a los fallecidos de manera discreta? 3

    ¿Cómo mencionar a los fallecidos de manera discreta? 4

    ¿Cómo mencionar a los fallecidos de manera discreta? 5

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A mí tampoco me gusta la idea del altar, así que yo he preparado un cartel con 3 velas de led q pondré en algún rinconcito
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.

    Podéis hacer alguna mención en algún discurso, por ejemplo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración