Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fátima
Novia Habitual Mayo 2023 Murcia

Cómo nos sentamos? :s

Fátima, el 10 de Abril de 2023 a las 16:46 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 33

Hola chicas! Qué tal las vacaciones? Por aquí estamos retomando todo el tema de la boda, que ya nos queda super poco! Smiley surprise

Pensando en los últimos detalles me empiezan a surgir dudas, a ver si me podéis ayudar vosotras.

Mi novio perdió a su padre hace unos años, entonces no se si poner simplemente a los padrinos en el altar o sentar también a mi madre... Y por otro lado, en el banquete tampoco se muy bien cómo sentarnos... solo padrinos? nosotros solos? Meto a nuestros hermanos también? Mesa redonda o alargada?

Es que me da cosa que mi suegra esté sola y mis padres juntos... pero tampoco quiero "echar" a mi madre...

No se si me he explicado bien! Espero que si jeje

Muchas gracias por adelantado y ánimo a las próximas novias, esto ya viene rodado!!

Muack! Smiley heart

33 Respuestas

Última actividad por Fks, el 17 de Abril de 2023 a las 21:31
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me planteé sentarnos solos xq si nos sentimos con padres y hermanos (y sobrinos) nos montamos en 11 personas... pero finalmente decidimos sentarnos todos juntos en una mesa redonda (si fuera alargada ni podríamos hablarnos cómodamente) será un poco más grande que el resto de mesas y la decoraremos con algo diferente, creo que así disfrutaremos más todos. He ido a bodas donde los novios se sientan solos y creo que se aburren bastante..
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Murcia
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias a todas por responder y darme ideas! Os actualizo la situación por si a alguien le ayuda:

    Hablé con el cura y al decir que falta mi suegro, me dijo que él me recomendaba entonces poner solo a los padrinos. Mi madre irá en el 1º banco.

    Y sobre el restaurante, le comenté a la chica la situación, y le propuse el sentarnos solos los dos. Y como que se sorprendió! Me dijo que en todos los casos así, se sientan los 5 y no pasa nada. Yo también quería poner la silla de mi suegro, pero mi novio no quiere...

    Espero ayudar a quién esté en mi situación. Y gracias de nuevo! Smiley heart

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos sentamos en mesa redonda con nuestros padres y hermanos

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la misma situación, mi suegro por desgracia ya no está... En la ceremonia tendrán protagonismo mi padre y mi suegra (mi madre que se siente en la primera fila como familiar más allegado con mi hermana) y en el banquete nos sentaremos en la mesa nupcial mi padre, mi madre, mi suegra, mi pareja y yo.
    En nuestro caso en el centro de flores de nuestra mesa, vamos a poner una rosa negra para hacer referencia a él, que le encantaban...
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos sentaremos solos, tanto en la ceremonia civil como en la mesa presidencial.
    En mi caso es mi madre la que me falta. Ademas de la diferencia de edad entre los padres de mi pareja y mi padre. Preferimos por tanto que cada uno este con sus hermanos/amigos y nosotros estar solos y juntos y poder hablar mas libremente e intimo y no tener tampoco apuro de levantarnos de la mesa y dejarlos solos a los padres alli.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!! Yo tampoco tengo padre y por lo tanto llevamos dos madrinas!! En el banquete vamos a poner a mi madre y a mi abuela y a mis suegros.. si mi abuela no estuviese pondría solo a mi madre y no pasa nada, al final estaremos con ellos!!
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Para el tema de la ceremonia no sé cómo ayudarte pero para el banquete, tenemos unos amigos que se casaron hace un par de años y que hicieron una cosa muy original. Todas las mesas tenían un asiento de más, no había mesa presidencial, pero eso los invitados no lo vimos, hasta que no vimos entrar a los novios, que de repente, el novio vino y se sentó en nuestra mesa😍 Fueron rotando por todas las mesas para poder compartir un ratito con todos nosotros. Me pareció precioso!♥️ Si os atrevéis a hacerlo, es una manera de evitaros el compromiso de decidir a quién ponéis en la mesa presidencial🥰
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Junio 2024 Toledo
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy en la misma situación que tú, mi madre será mi "padrino" (es por la iglesia y no me han puesto ningún impedimento, asique estupendo (porque tengo 3 hermanos y a cual elijo sin que el otro n se enfade, asique que más especial que una madre)
    En el banquete (opté la opción de nosotros solos, pero mi pareja no quiere), pensé en mis suegros y mi madre y una hija que tenemos (pero si van muchos niños pondremos mesa infantil) asique seremos por lo pronto mis suegros, mi madre y nosotros.
    La opción de mesa redonda para estar más "recogidos" es buena opción
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, en tu situación, pondría padres y hermanos para que no se quede la mesa "coja" y tu suegra se sienta arropada.
    Nosotros nos sentamos padres y hermanos, la mesa fue semicircular. No queríamos redonda porq queríamos tener a todos a la vista pero tampoco queríamos mesa alargada porq nos queríamos ver las caras con los de nuestra mesa.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la mesa presidencial no me veo con nadie que no sean los padres (pero es como todo para gustos😉😉) y en el ayuntamiento esta todo muy marcado por protocolo no se puede poner nada de decoración, los novios suben primero y juntos las escaleras y se sientan solos.
    Tanto la sala como toda la escalera está muy bonita decorada así que 😃😃😃
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el altar pondría solo a los padrinos, que son los que tienen un papel en el acto. En la mesa sí sentaría a los 3 padres y solo a ellos, por el mismo motivo 😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros no nos pareció feo, según los gustos supongo de cada uno jajajjaja😍
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que es lo peor de la organización, las mesas...

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros estamos en la misma situación y creo que nos sentaremos con mis padres y su madre en una mesa redonda. Respecto a la iglesia, lo suyo es que en el altar sólo estén los padrinos, mi madre se sentará en primera fila con mi abuela Smiley smile

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi opinión es lo mejor, uno de los progenitores falta pero el resto puede estar perfectamente en vuestra mesa
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Murcia
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, la situación es así aunque nos de pena... Pero es inevitable pensar en querer que todo el mundo esté a gusto

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros por desgracia tampoco tendremos a mi suegra con nosotros…
    Nuestra ceremonia es civil y nos pondremos solos
    Y en el banquete, vamos a sentar a nuestros hermanos con nosotros, ya que cada unontenemos dos hermanos, y no podemos estar mejor rodeados, Asi estaremos los 10 en la mesa nupcial, mis padres en la mesa de sus amigos para tampoco elegir a una familia con la que sentarlos y mi suegro con sus hermanos
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Murcia
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Queremos que sea natural todo, pero hay determinados momentos que pensamos mucho en cómo se verá desde fuera... Aunque en realidad no deberíamos jajaja

    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Murcia
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También lo habíamos pensado, pero mi novio tiene a sus dos abuelas. Nos parece feo poner a una y a otra no... Menudos lios! jajaja

    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Murcia
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo más fácil, sin quebraderos de cabeza.

    Nosotros a ver lo qué hacemos finalmente...

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que queda súper bonito, por el hecho de que acabáis de casaros y estaréis en las nubes, por lo que veo que al ser los primeros momentos tras el sí quiero es mejor tener esa intimidad (para mi gusto) y poder deciros y comentar todo lo que queráis sin que nadie más se entere jj
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Murcia
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tenemos muy presente la idea de sentarnos solos, pero por otra parte no se si quedará feo el que los padres no disfruten ese día con nosotros en la misma mesa...

    En cuanto a lo de las mesas, si decidimos sentarnos los 5, igual ponemos mesa redonda y así es como que estamos todos más unidos, no mi suegra en una esquina al lado solo de mi novio... No se...

    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Murcia
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si él tuviera un hermano, lo pondríamos con su madre en la mesa también, pero es una hermana y si tiramos de su parte, mi cuñado y mi sobrino también irían y ya me parece mucho...

    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Murcia
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una de nuestras opciones, pero no se si quedaría feo... Parece que lo "normal" es que estén los padres...

    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Murcia
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En tu situación veo claro que esté vuestra hija con vosotros...

    Lo de sentar a los padres con sus hermanos también lo pensamos nosotros... Menudo lio! jajaja

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sentaría como mis padres y mi suegra
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo con naturalidad, en el banquete en la mesa presidencial para que tu suegra no esté sola siento a algún otro familiar cercano que te apetezca que esté con vosotros
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mesa presidencial pusimos a mi madre, a mi abuela y a mis suegros. Mi padre murió ❤️
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mesa presidencial nosotros mis padres y mi suegra que está viuda desde hace años yo no lo conocí.
    En la ceremonia en el ayuntamiento solos
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la ceremonia, nos sentamos solos. Nuestros padres estuvieron en los bancos con el resto de invitados, pero en primera línea 💕
    En el banquete... No tengo relación con mi padre así que no lo invité a la boda. Mi madre se sentó con nosotros en la mesa presidencial y también nos acompañaron mis suegros. Todas las mesas eran redondas excepto la nuestra. Mi madre se lo pasó genial en la mesa.
    Entiendo la situación que comentas, pero sentar a los hermanos ya me parece mucha gente para esa mesa. Si optáis por sentaros solos, tampoco creo que pase nada. Ese día hay muy pocos momentos a solas con tu pareja y comer juntos, tiene que ser un momento especial.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te cuento mi situación.A mí tb me falta mi padre.El padrino es mi hermano,y la madrina su madre,así que en el altar no sé si estaremos solos o acompañados solo de los padrinos,mi hermano y suegra.
    En la mesa presidencial estarán sus padres y mi madre con mi hermano que será el padrino.
    Sé que es algo diferente pero para que te puedas hacer una idea
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que Solos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración