Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercedes
Novia Habitual Septiembre 2023 Cádiz

¿Con cuánta antelación hay que encargar el ramo?

Mercedes, el 12 de Mayo de 2023 a las 16:05

Publicado en el Grupo Organizar una boda 62

¡¡Hola chicas!!! A ver tengo algunas dudas con respecto al ramo de novia. Me caso en septiembre y no sé con cuánta antelación tendría que ir a encargar el ramo. Sé que aún quedan 4 meses, ¿pero es pronto o voy tarde ? Jajajaja Qué caos tengo… ¡Muchas gracias!
¡¡Hola chicas!!!

A ver tengo algunas dudas con respecto al ramo de novia.
Me caso en septiembre y no sé con cuánta antelación tendría que ir a encargar el ramo. Sé que aún quedan 4 meses, ¿pero es pronto o voy tarde ? Jajajaja

Qué caos tengo…

¡Muchas gracias!

62 Respuestas

  • Anna
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cómo se suele hacer con las flores frescas para entregar? Tienes que ir a recogerlo (vi que una chica que hace ramos frescos y preservados ponía eso en su web), o lo normal es que te lo entreguen? Por ejemplo en casa o en la misma finca.
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo haré en una floristería de confianza y me han dicho que me pase en Septiembre (la boda es en Octubre), pero que igualmente hasta la misma semana de la boda no lo hará
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi tía me reservó el ramo con dos semanas de antelación a la boda y genial❤️
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo he preparado la boda con un año de antelación. El lunes voy a hablar con la floristería y poder concretar algunos puntos. Depende de la fama de la floristería tienes que hacerlo con más antelación (incluso 6 meses antes). Todo va a depender a que floristería contrates.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Diciembre 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya lo encargue y eso que me caso en Diciembre. Pero lo quiero preservado y no hay fecha limite asik encantada!
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de septiembre, y en las dos floristerías que fui, me dijeron que lo encargara en julio. Ve mirando lo que quieres y así ya tienes una idea clara para encargarlo, vas con tiempo!
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Mayo 2023 Islas Baleares
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que soy un poco desastre organizando, pero hace más o menos 1 mes fui a informarme y ayer las pedí. Me caso el sábado que viene (1 semana antes)
    Hay que tener en cuenta que tipo de flores quieres y si están en temporada, y también si es una floristería local o online
    • Responder
  • Blanco Cuadrado
    Novia Principiante Julio 2023 Málaga
    Blanco Cuadrado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, dependerá del sitio que elijas. A mi me han dicho que vaya a encargarlo 3 semanas antes de la boda. 😊
    • Responder
  • Manuel Jesus
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cádiz
    Manuel Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en septiembre y yo ya he reservado el mío porque como sea una floristería que tenga mucho encargo te puede pasar que no tenga el día libre
    • Responder
  • Cristina
    Novio Principiante Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso lo encargaré preservado en una floristería de mi ciudad y fui a preguntar y me dijo que fuera ahora en mayo tranquilamente y me caso en junio así que no hacía mucha falta la antelación. Pero si los pides en algunas webs de estas típicas si que es verdad que tienen la agenda bastante llena .
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo regalaron. Me lo hizo una amiga. Cuando le dijimos que nos casábamos, me dijo que quería regalarme y hacerme el ramo en preservado. Unos meses antes le envié fotos de lo que quería y un mes antes se puso con el montaje.

    Nosotros la florista para la decoración, la contratamos mes y medio antes de la boda. Es cierto que nos casamos en invierno y es temporada baja (hay mucha disponibilidad). Pero pedimos flores que queríamos y luego nos dejamos guiar para tener de temporada y que no subiese el precio.

    Cuándo encargarlo? Aunque queden meses... No pasa nada porque vayas echando un vistazo de lo que quieres. Si te gusta algo de preservado, puedes encargarlo y te lo entregarán cerca de la fecha de la boda. Si quieres flores naturales, puedes pasarte por una floristería (o mismo en la que contrates la deco) y pedirle precio.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende cielo si lo quieres natural o preservado. Por ejemplo la chica que me ha hecho el mio preservado tiene la agenda de este año casi llena y parte del año que viene! Ve mirando y si puedes ir encargando pues una cosita mas que te quitas 😊
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo que tú lo cogía ya si lo tienes claro 😅
    Yo pensaba que no había prisa para el ramo y cuando fui a preguntar ya la mayoría tenían la agenda llena.

    Me pasó lo mismo con la maquilladora.
    Al menos con el ramo he tenido suerte y encontré una chica muy maja.
    Pero ojalá hubiera sabido todo antes porque menudo estrés jajaja
    • Responder
  • Amanda
    Novia Principiante Agosto 2024 Barcelona
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Depende de la floristeria imagino… la mía me ha dicho aue vaya con una antelación de un mes, o mes y medio como mucho. Saludos!!!!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en septiembre, y mi florista me dijo que, con toda la calma, se lo diga dos semanas antes de la boda😂
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he encargado ya y me quedan 13 meses,es de flores preservadas y la chica solo coger a 30 novias por mes y cuando llamé ya tenía medio mes del 2024 ocupado.
    Pero sé que hay muchisimos sitios que con 7-6 meses o menos es suficiente
    • Responder
  • Adriana
    Novia Novata Abril 2024 Islas Baleares
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh que bien, muchísimas gracias🫶🏻
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2023 Zamora
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empezaría a mirarlo y cuando tengas claro con quien quieres hacerlo resérvalo cuanto antes. Yo de 7 empresas que he preguntado (por página web) 5 de ellas ya tienen completo hasta octubre. Asique vas bien pero no lo dejes mucho 😉
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para reservar vas bien de tiempo
    No tardes mucho en decidirte
    • Responder
  • Adriana
    Novia Novata Abril 2024 Islas Baleares
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Ahora te leía y yo estoy pensando en pedir un ramo preservado. Me caso en abril, cuando debería empezar a mirarlo??? Gracias!!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre y yo la reserve en diciembre quedaba mucho tiempo siiii pero preferi tener todo atado
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2023 Zamora
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también me caso en septiembre 🤭
    Si es para ramo de flores naturales vas bien, a mi me dijeron que para naturales en junio mejor pero para preservado la cosa está Justa (a mi me está pillando el toro) porque las agendas ya están casi completas
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ir ya a encargarlo. Nosotros también nos casamos en septiembre y fuí en febrero a encargarlo. Eso si, hasta el més de antes no me lo harán. Pero así me lo quitaba de encima 🤣
    Si lo tienes claro, ve a encargarlo ya y te lo quitas de encima.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en 34 días lo encargo hace 1 mes... vas bien tranquila ves mirando por el tema de flores de la temporada que te toque pero no te agobies
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías tenerlo reservado ya hace meses. Ves mirando ya
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.

    En mi caso, va a ser de flores preservadas. Ya pedí presupuestos y he decidido donde cogerlo. Me han mostrado alguna muestra y he dado el ok. En Julio/Agosto me lo dan, y me caso en Octubre. Prefiero ir quitándome cositas antes de Septiembre.

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en sept y ya lo he encargado. si quieres una floristeria en concreto, pregunta ya!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2-3 meses está bien, antes, si son naturales no te dan presupuesto fijo porque no saben cómo van los precios… yo, en tu caso, iría ya 😘😘
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he preguntado y me han dicho dos meses antes

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mi me aconsejaron que en cuanto tuviera el vestido y con 3 meses de antelación lo cogiera.
    No se en que fecha de septiembre te casas pero yo me caso en agosto y en agosto cierran muchas tiendas y yo por ejemplo mi ramo lo tengo que recoger a últimos de julio (menos mal que son de flores presevadas)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración