Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercedes
Novia Habitual Septiembre 2023 Cádiz

¿Con cuánta antelación hay que encargar el ramo?

Mercedes, el 12 de Mayo de 2023 a las 16:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 62
¡¡Hola chicas!!!

A ver tengo algunas dudas con respecto al ramo de novia.
Me caso en septiembre y no sé con cuánta antelación tendría que ir a encargar el ramo. Sé que aún quedan 4 meses, ¿pero es pronto o voy tarde ? Jajajaja

Qué caos tengo…

¡Muchas gracias!

Editado por Bodas.net

62 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 21 de Mayo de 2023 a las 20:15
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi florista me ha dicho que hasta 15 días antes que no tenga prisa en decirle cómo quiero el ramo (vive muy tranquila ella, por lo que se ve Smiley xd), así que yo iría preguntando en floristerías porque el tiempo dependerá de cada tienda, a lo mejor.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2023 A Coruña
    Cándida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto tengas claro el sitio, yo reservaría el día. Tienes tiempo para decidir cómo será
    • Responder
  • Miranda
    Súper Novia Septiembre 2023 Guadalajara
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre y en marzo ya hice el “pedido” (que me lo preparan para que llegue algo antes de la boda.. lo hice asi porque queria girasoles preservados en el ramo y me dijeron que como la temporada es muy cortita que necesitan tener todos los que necesitan (para todas las que queremos girasoles) cuanto antes, para no quedarme sin (se ve que no preservan muchos).. aun y asi creo que si no quieres una flor de temporada en concreto para que te la vayan preparando vas muy bien de tiempo 😉😉
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo ya tengo más o menos hablado con la chica que me lo va a preparar como lo quiero. He reservado ya porque siempre tiene la agenda hasta arriba y creo que es una muy buena opción. Se llama Tierra de hadas, es un proveedor de aquí.

    • Responder
  • Adela
    Novia Habitual Julio 2023 Albacete
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 1 de julio y lo he encargado a primeros de mayo.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo reservé 6 meses antes porque era preservado, natural no hace falta tanto con un mes o asi..

    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me caso pasado mañana y empecé a hablar con floristas en diciembre/enero para todo en general. Del ramo en si, hasta hace un par de meses nada porque depende mucho de las flores que quieras llevar e igual no las tienen accesibles y las traen de fuera (a mi me traen algunas de Holanda) y las flores las pidieron la semana pasada. Vas con tiempo seguro... Yo creo que lo importante es que si buscas florista aunque no tengas el ramo decidido, dile qué flores te gustarían y ellos ya te dicen “ay es que esas son súper complicadas, podríamos poner estas o tal” o “tu tranquila, que lo conseguimos todo” y según te vayan diciendo te lo vas pensando. Si lo haces con quien te hace la decoración general es más sencillo que todo sea uniforme aunque no lo decidas ya.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Junio 2023 Salamanca
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 2 semanas, lo encargado hace 10 días... un poco tarde quizas 🙄🙈 yo creo que un par de meses antes como mucho, esta bien
    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Agosto 2024 Valencia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Mercedes Smiley smile
    Es un buen momento para que hables con la florista porque, aunque normalmente hoy en día hay todo tipo de flores en los invernaderos, quizás te guste alguna más que otra y necesiten tiempo para gestionarse/plantar/pedirla en algún otro sitio.
    ¡Un saludooo!
    • Responder
  • Adriana
    Novia Novata Abril 2024 Islas Baleares
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!☺️
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Medio año antes

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo contactaria ya con la floristeria, para decirle lo que quieres, y que ellos te den plazos (sobretodo si quieres flor preservada o un ramo muy elaborado) y de ahi ya te diran si tienes que ir dentro e un mes, 2 o 3 para ir viendo lo que van haciendo.....eso si, el ramo a mi me lo dieron el dia antes de la boda, lo habian terminado 4 dias antes

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Agosto 2022 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería mi ramo preservado y me puse en contacto con la florista 4 meses por si acaso. Le expliqué lo que quería y me dijo que iba a encargar las flores. Finalmente me citó para 2 meses antes donde vi varios tipos de flores y ya lo dejamos encargado
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2023 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá de cada floristería pero es algo en lo que no suelen tardar mucho...

    Yo me caso en octubre y me han dicho que en Agosto hablamos! Smiley smile

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en octubre, y hoy mismo he encargado el mío. Llevaba tiempo viendo lo que me gusta y cuando he encontrado lo que se ajusta a mis gustos y presupuestos, lo he cogido. Le he pedido tenerlo para un mes antes de la boda y sin problema.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende si quieres ramo preservado o natural y dónde decidas cogerlo, porque hay sitios con agenda planificada, sobre todo en tema de preservados. Lo mejor es que mires dónde lo quieres pedir y preguntes. Si quieres preservado te recomiendo tocadosmilflores, Ángeles es un cielo y hace obras de arte!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Julio 2023 Asturias
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi florista me cito 3 meses antes de la boda. Vas bien tranquila.
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Octubre 2023 Jaén
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en la floristería me dijeron q si era de flores preservadas los encargará un mes antes, si era flor natural unos 15 dias
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Yo me caso en septiembre y todavía no lo tengo, esperaré un mesecito más para acabar de ultimar los detalles!

    Smiley smile

    • Responder
  • Dàmaris
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Dàmaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estoy planteando confeccionarlo yo misma. Las flores preservadas duran mucho y creo que seran mi mejor opción 😊🌻
    • Responder
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chica ha contactado con una empresa que antes salía aquí en proveedores, pero que ya no me aparece: Lavanda Experience.

    Le han dado muy buen precio, pero la cuestión que me escama más es que me ha dicho que, a priori, son flores secas, y yo le he dicho que a mí me da que las flores secas se descuajaringan en cuanto las tocas, por lo que no sé si para un ramo de novia, que lo va a tener que llevar de aquí para allá, es la mejor opción Smiley sad

    ¿Alguien que haya llevado el ramo de flores secas nos podría contar su experiencia y si es verdad que son más frágiles que naturales o preservadas?

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en junio, el 17, y he concretado los últimos detalles la semana pasada (comencé a contactar con la floristería hace 20dias) y me lo enviarán en breves. Mi ramo será preservado, ósea que con un mes o mes y medio de antelación vas genial.
    • Responder
  • Fernando
    Novio Principiante Septiembre 2023 Cuenca
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso en Septiembre y aún no tengo el ramo, he visto muchos ejemplos en redes sociales y se que flores quiero, sobre todo he mirado cuales son las de temporada para que no me sajen....
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 3 meses y todavía no tengo nada! En la semana que viene tengo una cita para ver presupuesto y si me convence 💪🏻
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en septiembre, y aún no he mirado nada, aunque yo lo quiero de girasoles, y me tengo que acercar a preguntar sobre ello jejejeje
    • Responder
  • Dàmaris
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Dàmaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Sabéis con cuanta antelación se uede entregar el ramo de flores reservadas? Es mucho más costoso que el natural?
    Gracias!!!
    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Septiembre 2023 Tarragona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo entregan en la masiA donde me caso
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me caso en septiembre y ya lo he dejado reservado en la floristería, pero hasta mediados de agosto no tengo que volver para ultimar detalles. Sobretodo lo he hecho para la decoración de la iglesia, para que me reserven el día. Espero haberte ayudado!! 😊
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te lo entregan o tiene que ir alguien a por el?
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en un mes y lo acabo de encargar ! 💐😍
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo…. Tengo la suerte de tener una amiga que trabaja en una tienda con floristería, así que ya hemos mirado que flores llevará el ramo, como lo quiero y la florista tiene la fecha de la boda reservada, pero tiene que ser natural porque apenas hay preservadas y las que he visto me dan sensación de mustias. Así que ya nos hemos organizado y si se puede me lo darán la tarde de antes o me lo recogerá alguien esa mañana. No me hace gracia porque es un extra de stres de si llega o no a tiempo, pero no hay más remedio
    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Septiembre 2023 Tarragona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb me caso en septiembre y ya lo tengo escogido pero me lo darán el mismo día pork es d flores naturales
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración