Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa
Novio Habitual Julio 2021 León

Con presupuesto ajustado

Isa, el 11 de Julio de 2021 a las 11:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
A una semana de mi boda vengo a contaros cómo la hemos organizado con presupuesto ajustado.


En primer lugar teníamos claro lo que para nosotros son “imprescindibles” (y donde no recortaríamos presupuesto): el lugar (teníamos clarísimo la finca en la que nos queríamos casar), la animación infantil (tenemos dos hijos y a la boda vienen 13 niños) y los autobuses (para que la gente no moviera el coche)
A partir de ahí, teníamos claro que en el resto se podía recortar presupuesto.
Mi vestido lo he comprado en AliExpress y, con arreglos de una modista y todo, tengo el vestido de mis sueños por unos 200€. El novio y los niños no llevan ropa de “ceremonia” sino ropa elegante pero normal.
El ramo y la decoración floral lo he contratado en una floristería del pueblo de mi abuela, a una señora que lleva toda la vida y que me hace un precio de escándalo (me cobra por todo lo mismo que las floristerías de “renombre” me cobraban solo por mi ramo)
Voy a la peluquera de toda la vida, que me conoce desde pequeña y me cobra el recogido a “precio de invitada”. Maquillarme, me maquillo yo. Se que no es lo mismo que si lo hiciera un profesional pero yo no le doy importancia al maquillaje.
La mesa Dulce la monto yo, comprando las chuches al por mayor y me sale a menos de la mitad de lo que me pedían. Y la mesa Dulce la pongo porque tenemos muchos niños, que si no es por eso igual tampoco la habríamos puesto jeje.
Los detalles son llaveros solidarios de pulseras rosas para todos (hombres y mujeres). Puede sonar poca cosa comparando con los detallazos que dais el resto, pero al fin y al cabo nos dimos cuenta de que es eso: un detalle, y no nos volvimos locos, así que es un buen sitio para recortar. No va a haber “regalos especiales” ni ramos para nadie. Así nadie se enfada porque todo el mundo es igual (y aquí también se va una parte buena del presupuesto)
El resto ha sido ir restando. No vamos a poner: taconeras, abanicos, chanclas ni derivados, lágrimas de felicidad, cestas en los baños ni kit de resaca, carteleria personalizada, bengalas ni bombas de humo.... que ojo, todas me gustan, pero si lo pensáis bien y tenéis que recortar presupuesto (como yo) todo es prescindible.
Y, os diré algo, creo que tampoco voy a “echar de menos” nada de esto en su momento y me da la sensación de que le damos más importancia nosotras mientras lo organizamos de lo que pueda llegar a tener el día B (ya os contaré)

Lo dicho, que al final hemos conseguido que los 3 puntos imprescindibles estén ahí sin tocar su presupuesto y al final, el precio total de la boda, se nos queda en algo que podemos permitirnos.
Espero que pueda servirle estas ideas a quien, como nosotros, tenga que ir ajustando presupuesto.

22 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 20 de Julio de 2021 a las 01:31
  • R
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirlo! Es lo que estamos intentando hacer nosotros no subir el presupuesto quitando cosas que para.nosotros son totalmente prescindibles e invirtiendo en nuestros imprescindibles
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial que compartas este post y tus triquitos para abaratar lo máximo posible 😊
    Efectivamente todo lo que has dicho son detalles que podemos quitar perfectamente y que no van a echar de menos para nada. Al final la gente no se fija en todo. Exceptuando 4 contados. Así que haces genial en tenerlo así de claro.
    Nosotros todo eso lo tenemos en “posibles” dependiendo del presu que nos quede pues si podemos sí que me gustaría poner todo eso jeje. Así que a ver cómo lo organizo. 😅
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Segovia
    Verona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa

    nosotros estamos con la misma idea.

    El vestido aun no he visto, y es que de Aliexpress me da miedito, jejejeje

    El resto opino como tu, seguro que es un dia genial igualmente

    Nosotros si pondremos paipai, xq es julio y se me derrite el personal, pero mesa dulce y resto lo haremos nosotros

    Ya nos contaras que tal, que seguro que genial !!!!

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si, porque 600 € por un jamón y una persona contándolo.... Le hubiesen dado al jamón
    • Responder
  • Isa
    Novio Habitual Julio 2021 León
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte que os den esa opción!!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros era algo de lo que íbamos a prescindir porque es un pastizal, pero por un módico precio podemos llevar nosotros el/los jamones....
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy bien lo q dices, yo en pijadinas de esas si las hago q aun no lo se lo hare yo q sale mas economico, porque es decir boda y sale todo carisimo. mi vestido es muy caro aunque no qeria gastarme tanto y estoy buscando maquilladora q no me cueste un ojo d la cara, son carisimas en general. quiero ahorrar en decoracion porque me parece un gasto inutil , a ver al final en q qeda todo

    • Responder
  • Isa
    Novio Habitual Julio 2021 León
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la bebida y la comida es de los imprescindibles (y lo cuento dentro de la finca en la que nos casamos). Pero mira, una cosa más en la que recortamos es que no llevamos cortador de jamón. Con todos los aperitivos y el resto hay comida más que de sobra!!! Ese fue otro extra que se “cayó” del presupuesto jeje
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Muchísimas gracias por compartir tus tips ❤️️

    Estoy segura que vais a tener una boda preciosa y no vais a echar en falta nada de lo que has comentado 😊

    ¡Ánimo que ya no os queda nada! 😘

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isa más razón que un santo!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual!
    Nosotros al final nos salió algo más barato todo de lo que habiamos ahorrado para la boda incluso jejeje.
    Solo que la última semana compré los pai pais porque subieron tanto las temperaturas y siendo al aire libre, que siendo mayo hubo mas de 30 grados. Y los invitados lo agradecieron mucho jaja, se agotaron al momento.
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes razón, a veces lo queremos todo y eso encarece mucho las cosas. Yo quería dar abanicos o pai pias porque es en Julio y me parecia un detalle importante, aunque prescindible porque la gente en teoría irá preparada. De comprarlos por casi 200€ a hacerlos nosotros mismos y gastarnos 30€.


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q tienes toda la razon...nos ponemos a sumar tonterias y se pone todo en un pico
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amén!!
    Yo al principio pensé en cubretacones y manoletinas, pero ahí ya se van muchos euros. Así que también lo descarté.
    Para nosotros lo importante es la comida y la bebida, que todo el mundo esté saciado y lo pase bien. Los regalos, los íbamos a coger nosotros, 2€ por cabeza, pero cuando pagamos, mi suegra nos dio el dinero, porque tanto ella como mi madre nos dijeron que era cosa de padrinos...Nos metemos mucha puñeta en la cabeza por lo que nos meten, pero yo recuerdo bodas a las que fui de pequeña, y no había tanta historia como ahora... toda persona lleva lo que necesita ese día y sus "por si acaso" (hablo del kit de baño).Y si, las chuches pueden sobrar, pero con niños... pues por ellos. Para los mayores alcohol y para los peques azucar
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay siesque con poco se puede hacer maravillas
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial! Se pueden hacer bodas preciosas con cualquier presupuesto 😘😘
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q interesante! Nosotros hemos hecho algo parecido, tampoco vamos a poner muchas de las pijadillas q me hubiese encantado poner… yo tb quería un vestido baratito, pero mi madre no me dejó y se empeñó en regalármelo ella… deseando leer la crónica de cuanto disfrutarán vuestros invitados!
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hacéis genial, lo único que muchos detallitos se pueden hacer gratis con plantillas descargables en webs a mi esa parte si me gusta .... Pero oye para gustos.....jjjjjj
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece estupendo !
    Lo vais a pasar fenomenal
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos como tú. La única diferencia es que lo que hemos catalogado como prescindible al final lo hemos hecho casero, lágrimas de felicidad, photocall, cartelería personalizada, pai pais, invitaciones y todo eso lo ha hecho mi marido en su copistería y a ratos lo hemos ido preparando en casa
    • Responder
  • María Jose
    Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial! Gasto racional y práctico, así tendríamos que hacer todas. La verdad es que se nos crean y los creamos necesidades que no son tal... El poder del consumo no tiene límites.
    Enhorabuena por tener las ideas tan claras! Seguro que será una boda estupenda.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Muy buenas ideas!! Gracias. Yo menos en el vestido y maquillaje, lo demás de regalos y esas cosas pienso lo mismo. Daremos detalles solidarios y no creo que nada especial a nadie. Fui a una boda y fue así y oye genial. Un besico!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración