Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia

Confirmaciones

Paula, el 11 de Julio de 2023 a las 13:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 39

Me quedan 78 días para la boda y me ecuentro con que la gente pasa de todo.

La mayoría me dicen que ya em confirmarán que era pronto y solo diez personas más o menos (sin contar la familia), me han dicho exactamente que vienen sí o sí y si tienen alergias, hay algo que no coman, etc).

La gente no entiende que para encargar los regalos, hacer seating plan.

Al principio (un año y medio antes) me liaba yo sola haciendo seating plan con todos los invitados, agobiaba a mi pareja con entregar las invitaciones, pero de querer llevar todo tan organziado con tiempo ahora me pasa al revés,

Veo que la gente lo deja todo mucho y lo he ido dejando todo mucho yo tammbién de aburrimiento.

Ahora me tengo que poner a tope con las confirmaciones, alergias, etc y elección de canciones para el dj, decoración, etc.

Creeis que tengo que esperar a que falte un mes, o voy avisando a la gente de que se den vida?

No puedo encargar regalos ni hacer absolutamente nada más hasta saber los que seremos.



39 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 12 de Julio de 2023 a las 09:35
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu necesitas que la gente te confirme díselo. Nosotros en la invitación pusimos fecha tope de confirmación mes y medio antes. Y cuando llegue el día si alguien no ha confirmado se lo preguntaremos directamente. Yo no voy a estar con cavilaciones así porque la gente sea dejada 😂
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros según mandamos las invitaciones nos contestó la gran mayoría de invitados diciendo que estarán ahí pero claro a un poco menos de un año estoy segura que habrá bajas según se acerque más el día. Es un fastidio que no te digan nada pero bueno la gente es así.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni te agobies. A nosotros nos quedan 73 días y absolutamente nadie ha confirmado y estoy la mar de tranquila. Mientras a principio de septiembre me confirme todo el mundo, yo feliz 🤣
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré los detalles sin tener a todos confirmados xq se me echaba el tiempo encima, contando que tenía como el 80% de confirmados.. los que alfinal no vienen, que son pocos, pues oye.. el marcasitos con su nombre, según la excusa que me hayan puesto, lo guardo par dárselo otro día o lo tiro 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la gran mayoría nos han confirmado en el momento de recibir la invitación ,pero mandaremos un wasaapp y quien no conteste un mes antes NO SE CUENTA CON EL/ELLA y lo vamos a poner tal cual si la gente no tiene empatía nosotros tampoco es que salvo que ocurra algún imprevisto cuando se recibe la invitación ya se sabe si se va a acudir o no.
    Por ejemplo una prima mía nos ha dicho que no sabe cómo estará de salud en esa época yo 😳😳😳
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo poco que cuesta confirmar. Yo entiendo que habrá excepciones que no puedan confirmar por cosas muy concretas, pero la mayoría sabemos si vamos a ir a una boda o no...


    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Guipúzcoa
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a 52 días y han empezado a hablar ahora de quién viene y quien no y todavía faltan por confirmar ....jiji, tranquila suele pasar esto....
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo un mes y medio antes o así envié un WhatsApp y quién no me respondía no contaba con él❤️
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Julio 2023 Cádiz
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula. Te cuento mi caso. Nosotros nos casamos el 29 de julio y pusimos en la invitación que fecha máxima para confirmar o no el 1 de julio.
    El día uno prácticamente nadie nos había escrito y el día 4 empezamos a mandar un mensaje uno por uno.
    Muchos dan por hecho que al no avisar es que venían. Otros no vienen y han esperado a que les escribamos para avisar. Resumen: hay que estar dándole la brasa a la gente. A unas malas que quieras encargar algo ya porque si no no llegue a tiempo tira por largo, aunque sea un rollo el que luego no venga ese invitado... Nosotros lo hemos hecho con alguna cosa.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente es así. A nosotros mucha gente cuando dimos las invitaciones nos dijo que venía y luego ya preguntándoles cosas ya se fueron cayendo. Al mes si que la lista más o menos se mantuvo pero hubo gente que hasta la semana de antes fue baja o alta. Nosotros compramos los regalos y los detalles con los que confirmaron a los dos meses y luego los que nos sobraron se los dimos a gente que no pudo ir a la boda y nos dieron regalo.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no entiendo que no sepan los invitados, a 78 días de la boda, si van a poder ir o no (otra cosa es que les surja algo inevitable y digan que no).
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las invitaciones pusiste algo en plan "confirmar antes de x día"? Nosotros sí y fue lo mejor. Aunque tuvimos que llamar a un par. El resto confirmó bastante bien.


    Creo que aún es "pronto". Daría de plazo hasta 1 mes antes de la boda. Avisaría ese límite para que lo tengan en cuenta. Puedes preparar alguna imagen en Canva, con texto y enviarla por whatsapp a los que faltan.
    Sobre el seating y demás, te recomiendo hacerlo cuando tengas todas las confirmaciones, porque sino es un jaleo.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera a que queden 50 días o así, y vuelve a preguntar alergias e intolerancias alimentarias. Quizás eso te sirva también para que confirmen. Nosotros estamos a 53 días y desde mucho antes estaban todos confirmados (excepto 2 personas), lo único es que hay parejas que se han separado, otros que no iban a llevar a los niños y ahora dicen que si...y todo esto nos cambia el seating. Nos pondremos con ello unas 3 semanas antes más o menos
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría avisando a la gente...aquí hay que ser más pesados que su pereza por contestar o no
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a lo mismo y nos ha confirmado solo un 1%, el resto nada. También entiendo que hasta que queden dos meses o así, no dirán nada. Los regalos los encargaremos con mes y medio
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Pero la gente es así de pasota ... La empatía la tienen perdida en la nada 😅
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues fíjate que yo no lo sabía. Yo tengo una boda en agosto y como cae en sábado y no trabajo, les dije que si el primer día. Prefiero la gente que dice que no el primer día que la que pasa de todo para finalmente decirte que no también.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2023 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A 46 dias de nuestra boda todavía nos faltan por confirmar! Así que no te preocupes la gente te confirmará seguro cómo un mes antes o así! Nosotros ayer ya nos pusimos a mandar los mensajes de recordatorio y está siendo bastante efectivo! Amigos de mi pareja si nos han dicho que confirmaran el 20 de este mes que es cuando tendrán sus horarios de agosto y aún así quedará un mes para nuestra boda así que poquito a poco
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me caso el mismo día jaja haré lo mismo que tú como muy tarde porque si no no nos da tiempo.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa guapa me caso el 23 de septiembre y di las invitaciones el 1 de junio yo voy a dar de plazo para que me digan finales de agostos y quien no me diga nada no viene por qué se sabe si pueden o no venir... Como dices tú te tienes que organizar saber cuántos regalos ect la gente lo deja todo para el último día
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la gente suele avisar 15/20 días antes
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros dimos las invitaciones como 3 meses antes y la mayoría de la gente dijo si podía/quería venir o no el momento o a los pocos días. Dimos como fecha límite un mes antes de la boda para confirmar, y los únicos "indecisos" con los que contábamos eran los que no lo tenían claro por temas de salud (totalmente entendible). Hubo un par de bajas de última hora por temas médicos, pero esto no se puede prever.

    En mi opinión, la gran mayoría a un par de meses de la boda ya saben si van a ir no, le están dando vueltas a cómo decirlo... Por supuesto hay casos particulares que se pueden entender, pero si nadie te ha confirmado, yo mandaría un mensaje preguntando. Puedes aprovechar para preguntar por las restricciones alimentarias, algo en plan "Para organizarlo lo mejor posible, necesitaríamos que nos confirmes tu asistencia antes de tal fecha y que nos informes si tienes alguna restricción alimentaria", y a ver si así la gente se anima a confirmar, porque vaya tela... Con lo que cuesta organizarlo todo, encima tener que estar pendiente lo complica más!

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente así para todo evento, cuando la mayoría sabe perfectamente si va o no va
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Miriam!!! menos de la mitad!!! Smiley atonished Smiley surprise ¿cuántos invitados tienes? Yo estaría atacada.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula!! creo que todos vamos igual: la gente hace complicado lo sencillo.

    A nosotros nos quedan 2 meses y terminamos de confirmar la semana pasada, porque teníamos que cerrar ya sí o sí tema catering, etc.

    Yo preparé esta imagen en el canva, que le copié la idea a una compañera de aquí.

    Te la pongo por si te sirve, la podéis hacer, te la descargas en imagen y ala... enviarla al whatsapp!!

    es otra manera de llamarles la atención.

    Confirmaciones 1


    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a un mes y medio antes… en nuestro caso ya hemos comprado todos los regalos aunque no haya confirmaciones, pero por ir avanzando porque no queremos agobiarnos al final!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! me caso el 9 de spetiembre, quedan 60 dias, y solo tengo menos de la mitad de la gente confirmada jajaja, mi consejo: no te agobies. el seating plan lo haces SI O SI, la semana de la boda, porque hasta ultima hora vas a tener bajas y no vas a poder imprimirlo practicamnte hasta dias antes... los regalos ya es mas jodidos, en mi caso, he pedido un numero aproximado, posiblemente me sobren, o quizas me falten, pero tengo en cuenta los plazos para volver a pedir algo y q me llegue., para lo demas... puedes organizar todo sin contar con lo q diga la gente: musica., flores, deco..

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros enviamos el save the date con 1 año de antelación, pero más invitaciones no las entregamos hasta 2 o 3 meses antes por lo mismo. Cuando queda poco, ya no te pueden decir eso de todavía queda, ya te diré, etc. Tuvimos la gran suerte, no sé si por haberlo hecho así, que nos confirmaron todos al momento de entregarlas, pero yo tenía claro que sí alguien ne decía alguna de esas frases, mi respuesta iba a ser la siguiente: Necesito la confirmación a 1 mes vista, si no me dices nada, entenderé que no puedes venir.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros enviamos el save the date con 1 año de antelación, pero más invitaciones no las entregamos hasta 2 o 3 meses antes por lo mismo. Cuando queda poco, ya no te pueden decir eso de todavía queda, ya te diré, etc. Tuvimos la gran suerte, no sé si por haberlo hecho así, que nos confirmaron todos al momento de entregarlas, pero yo tenía claro que sí alguien ne decía alguna de esas frases, mi respuesta iba a ser la siguiente: Necesito la confirmación a 1 mes vista, si no me dices nada, entenderé que no puedes venir.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros enviamos el save the date con 1 año de antelación, pero más invitaciones no las entregamos hasta 2 o 3 meses antes por lo mismo. Cuando queda poco, ya no te pueden decir eso de todavía queda, ya te diré, etc. Tuvimos la gran suerte, no sé si por haberlo hecho así, que nos confirmaron todos al momento de entregarlas, pero yo tenía claro que sí alguien ne decía alguna de esas frases, mi respuesta iba a ser la siguiente: Necesito la confirmación a 1 mes vista, si no me dices nada, entenderé que no puedes venir.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da mucha rabia pero es lo normal. Nosotros pusimos en las invitaciones que maximo para confirmar un mes antes de la boda, y cuando llegue la fecha mandaremos un recordatorio y ya no daremos mas margen. En cuanto a los regalos yo no esperaria a ultima hora para pedirlos, nosotros hemos pedido para todos contando con que alguno sobrara de la gente que al final falte.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A 39 días y aún no me han confirmado todos 😅
    Creo que eso de tener que ir detrás de la gente pasa siempre... Ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración