Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona

Consejos y reflexiones de una recién casada 👰🏼

Carla, el 7 de Enero de 2020 a las 08:47 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 8 31



Hola futur@s novi@s! Ya han pasado semanas de mi boda y después del ajetreo navideño por fin puedo escribir lo que me hubiera gustado que me contaran antes de casarme. Es un poco tocho, porque quiero explicarlo bien, pero espero que os sirva! 😊
- La lluvia: es el gran tema de preocupación para muchos, pero realmente es lo que menos podemos controlar, así que no vale la pena amargarse por ello. Lo más importante es que estemos seguros de lo que SI podemos controlar nosotros: el plan B! Me parece fundamental cuando escojais la finca o restaurante que el espacio para el plan B os guste tanto (o casi tanto) como el plan original, ya que así os asegurais tranquilidad y evitareis sentir lástima o arrepentimiento después de la boda. A nosotros nos amaneció un día estupendo y a pesar de ser diciembre, la gente estaba esperando en la entrada de la iglesia sin chaqueta de lo que apretaba el sol. Pues mientras estábamos en la iglesia llovió durante 30 minutos, nos enganchó justo en la salida y antes de que llegáramos a la finca ya había vuelto a salir el sol. Sin embargo el rato de lluvia obligó a desmontar el aperitivo del jardín y prepararlo en la sala interior (plan B) para que estuviera listo cuando los invitados llegaran. Podría haber sido un chasco, pero estábamos tan encantados con la otra sala que no nos importó.
- Los nervios: yo nunca me tomo nada para dormir ni relajarme, no tengo problema aunque tenga un examen o algo importante. Error. Tened siempre algo preparado. La noche antes de la boda me desperté a las 3.30 de la madrugada (me había acostado a media noche) y ya no logré dormir ni un minuto más. No tenía ni valeriana, tila ni nada similar en casa y eché en falta una ayuda de ese tipo, porque al día siguiente además del cansancio llevaba una mala leche por falta de sueño que me pasé la mañana gritando a todo el mundo y no disfruté absolutamente nada hasta llegar a la iglesia.
- Las damas de honor: es super importante elegir bien las personas que deben ser vuestra sombra el día de la boda. Yo no quise tener damas porque no quería obligar a nadie a ir vestido de una determinada forma y porque en la organización entre mi marido y yo nos encargamos de todo sin tener que depender de nadie. Cometí el error de confiar en que mi hermana y mi madre ya serían ese soporte necesario durante el día de la boda para ayudarme a colocar el velo o el vestido (eran 8 capas de tul que se tenían que ir bajando y estirando cada vez que me sentaba). Ellas brillaron por su ausencia a pesar de haberles pedido específicamente que estuvieran pendientes, para que os hagáis una idea las únicas fotos que tengo con mi hermana son en la peluquería porque durante la boda ni la vi. Resultado: el velo se me caía y nadie me ayudó a colocarlo bien, así que solo pude llevarlo cinco minutos y al salir de la iglesia ya tuve que guardarlo (y fue carísimo); me metí un lechazo subiendo las escaleras del restaurante porque el can can no estaba bien estirado y pisé el tul de la falda; tuvo que acompañarme al baño dos veces la responsable de la finca (suerte de su ayuda!) porque ellas nunca estaban cuando las necesité. Tampoco pude comer nada durante el aperitivo porque nadie se preocupó de ello, solo querían sacarse fotos todo el rato. Comparándolo con la boda de una amiga que se casó este verano donde siempre tenía alguna dama pendiente de su cola, de que tuviera comida y bebida o de ayudarla en todo momento, me dí cuenta de que la confianza da asco y que hubiera sido mejor designar específicamente el rol de dama a alguna amiga que seguramente se lo habría tomado con más responsabilidad. Es sin duda de lo que más me arrepiento de toda la organización, ya que durante el día de la boda me sentí muy sola en algunos momentos.
- La comodidad: está claro que todas queremos vernos lo más guapas posible y que hay vestidos y zapatos de escándalo que nos roban el corazón... Pero tenemos que ser conscientes de que estaremos mínimo 12 horas cargando con ese outfit.Yo me quedo con dos conclusiones: 1. Si el vestido es largo hasta el suelo, los zapatos NO se ven. Eso significa por un lado priorizar comodidad a estética, y luego no volverse loca con el presupuesto porque no los vas a lucir. Yo llevé un tacón grueso no muy alto (8 cm) que era bastante cómodo, aun así me cambié a medio banquete y me puse unas zapatillas que me permitieron ir mucho más segura para dar vueltas por las mesas y bailar luego en la disco. Si no llego a enseñarlas, nadie se da cuenta del cambio. 2. Los vestidos con cola y varias capas de falda pesan, aunque sea ligero en un inicio al cabo de las horas notarás el cansancio de ir arrastrando, sujetando y colocándolo todo el rato. Sed racionales en vuestra elección y si vais a llevar el mismo vestido todo el día mejor no fliparse. Mi vestido fue un princesa que no tenía apenas dos metros de cola, pues al final de la noche me parecían el doble. Acabé agotada de cargar con él y no podía estar más feliz de haber elegido ese modelo ligero en lugar de un Demetrios mucho más pomposo que en la tienda me había robado el corazón.
- Las instrucciones: todos tenemos una idea de lo que queremos en nuestra cabeza en cuestión de decoración, desarrollo de la celebración, música y ambiente... Entre lo que pensamos, como lo explicamos y lo que entienden los proveedores puede haber un mundo, por eso a nosotros nos ayudó mucho a que todo saliera como queríamos elaborar unas guías de procedimiento extremadamente detalladas para cada parte implicada en la organización y montaje (dj, jefe de sala, responsable de la finca, encargado de montar la decoración...) de hecho lo único que no nos gustó durante el día fue como se gestionaron las situaciones no previstas en la guía (fallo nuestro no haber hecho una guía para el plan B en caso de lluvia). Así que si queréis controlar más o menos vuestro día y que los invitados perciban lo que realmente queréis transmitir, esta es una buena herramienta para conseguirlo.
- Opiniones externas: a la m**** el "qué dirán". La gente siempre se queja sin saber, hagas una cosa o lo contrario, por eso haced lo que realmente sintáis y queráis. Si una vez en la boda los invitados ven que lo que estáis haciendo, el momento y el lugar de la boda os definen como pareja, encontrarán el sentido, se calmarán y acabarán encantados. En nuestro caso hemos convertido a fans tozudos del verano en entusiastas del romanticismo de las bodas invernales.
En fin, creo que esto es lo más importante. Ya iré abriendo nuevos debates con los detalles de nuestra boda invernal para daros ideas.
Feliz día! 💞💞
Consejos y reflexiones de una recién casada 👰🏼 1

31 Respuestas

Última actividad por Noe Lia, el 1 de Febrero de 2020 a las 20:01
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos y felicidades por vuestro enlace!!! 💕 Me encanta la foto 😍😍
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Marzo 2022 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!!!!!! Tomo nota!!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, tomaré buena nota de tus consejos.
    • Responder
  • Anahí
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias ❤️🤗
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus consejos. Que generosidad por tu parte....sin duda no hay mejor consejo que el de una novia ya casada, que ha pasado por lo que vamos a pasar todas, de un modo u otro.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo con ella. Un ejemplo plis!!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta como lo has descrito!
    Podrías poner ejemplo de tu guía????
    Gracias!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    "Entre lo que pensamos, como lo explicamos y lo que entienden los proveedores puede haber un mundo"... jajaja, qué gran verdad, no podría haberlo dicho mejor!! En muchos casos lo mejor es tener soportes visuales (fotos si es algo que vimos en otro lado, dibujos —si, dibujos, con flechitas y todo para explicar qué y como— si tenemos algo en mente que nadie ha hecho antes). A mi me pasó exactamente eso con los colores (por suerte atajamos a tiempo el malentendido, sino hubiese terminado con una boda en rojo rabioso y rosa chicle cuando quería vino tinto y rosa palo...) y no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Entenderse bien con los proveedores (aunque los llamemos mil veces y los volvamos locos) es fundamental.

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien explicado y contado, mil gracias, yo aprendí de mi Boda y ahora con mis padres aplico todo, tienes toda la razón, yo es que me cambié de tyaje y les hice unas guías a las personas que me ayudaban de todo con cada detalle, en que cajas estaban, donde iba, planing, también al fotógrafo... todo como diría mi marido soy muy " Alemana" para eso de la organización, pero aprendí de detalles y ahora yo estaré pendiente de mis padres, espero disfruten mucho.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estoy de acuerdo contigooo
    Pero en mi caso no puse dama pero tanto mis hermanas como amigas siempre estaban pendiente de colocarme el vestido (no lleve velo)
    Y si pude disfrutad del coctel pero la verdad q dsta todo muy bien explicadoo y tienes razon!!
    • Responder
  • Dabea
    Novia Máster Octubre 2020 Castellón
    Dabea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por todos tus consejos!!

    Qué foto más bonita

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carla,

    Muchas gracias por todos los consejos!!!

    La verdad es que tienes mucha razón, a mí el clima no me preocupa, como decimos los gallegos "e se chove, que chova", hay que disfrutar independientemente de la lluvia. En cuanto al que dirán, SIEMPRE, SIEMPRE va a haber quien critique algo, el porque no invitaste a aquel, el porque hiciste la ceremonia por lo civil y no por la iglesia... hay que pasar y hacer lo que a los novios les gusta!!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Carla.
    No puedo hacer otra cosa que aplaudirte. Tienes toda la razón, en muchos puntos coincido contigo, a mí me pasaron cosas parecidas. Así que gracias por plasmarlo todo tan bien.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mee suuper encantya tu explicación y como lo has escrito todooo!!!!

    Muchisimas gracias por tus consejos, sin duda me apunto unos cuantos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todos los consejos! 😊
    • Responder
  • Iván
    Novio Habitual Mayo 2022 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial. Es que me parece una idea estupenda. Lo voy a tener en cuenta.

    ¡Muchas gracias y enhorabuena!

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Iván, pues en nuestro caso hicimos 3 documentos: planning, decoración y música. Realmente una vez estuvo redactado el primero fue muy fácil usarlo de plantilla para los otros dos, ya que está todo relacionado.
    En él detallamos todo lo que queríamos, que hacer con los invitados mientras no llegábamos, que platos ir sacando, en que momento queríamos tirar el ramo o hacer cualquier entrega o actividad... En cada ubicación como queríamos la decoración colocada (casi todo lo llevábamos nosotros hecho a mano, así que teníamos más claro como lo queríamos), la música pues que playlist poner en cada momento y si necesitábamos micro o volumen suave, etc.
    Depende mucho de lo que queráis hacer, pero a nosotros nos ayudó a tener una estructura clara del día y controlar la situación (no me gusta no saber que tengo que hacer o depender de que otro me guíe) y con lo de la decoración nos fue genial para no olvidarnos nada en casa.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades y gracias por todos tus consejos.

    Sin duda hacer guías para los proveedores es muy necesario, alguna chica he leído incluso comentando el no haber indicado al fotógrafo "fotos imprescindibles para ellos" y encontrarse luego con no tener fotos con los padres de ambos juntos, por ejemplo.

    La comodidad también es importante, aunque a las que nos gustan vestidos más de princesa es comprensible que nos decantemos por ciertos modelos, los zapatos para mí han de ser cómodos sin duda.

    • Responder
  • Iván
    Novio Habitual Mayo 2022 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me interesa mucho lo de la guía detallada de procedimientos para los proveedores. ¿Me podrías indicar en qué consistieron o qué instrucciones les disteis? Así por encima, para hacerme una idea.

    ¡Gracias!

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A qué te refieres con la guía detallada a los proveedores? Cómo les diste las instrucciones?
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno y casi de acuerdo en todo, primero darte las gracias pq creo que aunq me lo han sacado de la cabeza me has vuelto a meter la idea de las zapatillas.
    No estoy de acuerdo en que sea necesario tener una persona pendiente todo el rato, todo lo demás de acuerdo contigo y a la espera de fotos de la boda que me caso en octubre y seguro que me inspiras
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por las líneas,me los tomaré para mí gran día
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Estábais más guapos imposible! Una fotografía sencillamente preciosa. Enhorabuena por vuestra boda y un millón de gracias por tus reflexiones (las tendré muy en cuentaSmiley heart ).


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas muchas gracias por los consejos!
    Del vestido yo he reservado uno recto, me encantaba uno princesa con falda con mucho tul pero al moverme en la tienda vi que no iba a aguantarlo todo el día ni podría coger a mis niños en la boda
    Y de las damas de honor me has hecho replanteármelo. No quería tener pero ese día necesitaré ayuda y mi madre no tiene mucha movilidad así que no podrá. Y mi suegra y madrina tendrá que echar una mano con los peques. Y mi cuñada va a estar con la cámara en la mano. Así que necesitaré alguien que me ayude en algunos momentos! Voy a ver a quién le pido ser dama de honor, gracias por hacerme pensarlo! Te debo una!Ya nos contarás más de tu bonita boda invernal!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi le. Pasaron tb algunas cosillas. Pero no tanto como a ti jeje. D todas maneras en mi caso la gente estaba encantada. Y algunas cosas d las q yo me queje... Ellos ni se dieron cuenta. Es tu boda y te das cuenta d muchas cosas que quieres q salgan genial. Pero la gente, si te quiere... Estará agusto
    En mi caso si que puse 2 damas d honor y la verdad q en el tema d la cola y el velo no tengo ninguna queja todo el mundo me decía que como se habían preocupado de ponerle bien la cola!! Q estaban súper pendientes.
    Jejeje es una pena q tu hermana no te ayudara. Tb por la Incomodidad q se te estuviera cayendo todo el rato, y nadie te lo colocara....en esos momentos se lo tenias q haber dicho a alguna amiga o familiar y q te hubieran echado una mano!! Total... El día ha pasado y tu balance como es? Positivo o negativo?? Un beso!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A tope con las bodas invernales!!! Y mil gracias por los consejos😍
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!! Tú comentario me reafirma en la elección de mi outfit, sin tener que preocuparme de escotes imposibles, cancanes incómodos, faldas pesadas o velos que al final son un estorbo. Mi ideal de boda es ir yo misma, favorecida pero sencilla y cómoda para disfrutar del día y no amargarme! Enhorabuena por la boda!
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos!!! Te doy toda la razón en lo del vestido, los corte princesa me encantaron cuando los probé pero a los 2 minutos de llevarlo puesto ya no podía más con ese peso... os admiro un montón a las que por lleváis todo el día 😊
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooohh muchísimas gracias
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonito Carla! Muchísimas gracias por compartirloSmiley love me lo guardo!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todos los consejos! Son super completos y específicos.
    Espero que a parte de los puntos negativos, todo saliese fenomenal 🤞🏼
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración