Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Experta Agosto 2022 Huelva

convite

Rocio, el 3 de Marzo de 2022 a las 09:27 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 21
Buenos días a todos,quisiera me ayudaseis con este tema,por lo menos a los que os habéis casado ya...no sé si se recupera el dinero por lo menos del convite,si la gente se cubre el cubierto. O tan siquiera no llega para pagar de ese dinero del convite y tendría que pagar yo algo. Contadme vuestras experiencias porfa,muchas gracias.

21 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 10 de Marzo de 2022 a las 17:41
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en 2019 y sí cubrimos el banquete con los regalos y más. Todo depende de lo que te cueste el cubierto.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay de todo. Y que te llevas muchas sorpresas.
    Mi hermana por ejemplo se casó en 2019 y ellos recuperaron toda la inversión e incluso sacaron algo de dinero.
    Pero tengo otras amigas que se han gastado auténticos dinerales en sus bodas, te hablo de que solo el viaje de novios eran 20.000€, y eso no lo han recuperado. Como ya te han dicho creo que lo más importante es no contar con los regalos. Hacer la boda que puedas permitirte acorde a tus posibilidades y no hipotecar tu vida por un día. Y si te dan algo de regalo pues mejor que mejor. En mi caso particular no doy el mismo dinero en todas las bodas. Generalmente a mis compañeros de la universidad y el máster les suelo dar 200€/persona. A otros amigos de otros ámbitos 150€/persona. Pero también te digo que si yo intuyo/sospecho que la boda a la que voy es más humilde o incluso alguna boda en la que he visto descaradamente que los novios iban a por la pasta, pues he dado menos dinero. Todo va acorde.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que contar con el dinero que tiene cada pareja, los invitados dan lo que pueden. Hay que contar con el presupuesto que se tiene sin esperar nada. Luego si viene dinero genial, pero hay que contar con el presupuesto propio.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con el dinero de los regalos pudimos pagar el restaurante, pero lo demas, que era la mitad, de nuestro bolsillo claro
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, me ayudáis mucho con vuestra opinión 💋💋💋
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de muchas cosas, de lo que cueste el cubierto, de la gente que lleves, de su capacidad económica... Pero vaya yo en lineas generales y después de hablarlo con muchas parejas todos coincidimos en que la boda nos ha costado dinero, muchos de ellos no han cubierto lo que nos han costado. Yo siempre aconsejo a parejas que se vayan a casar que se hagan a la idea de que el regalo es eso, un regalo, que todo lo que llegue bienvenido sea pero que no se hagan a la idea de que con los regalos van a cubrir gastos porque se pueden llevar sorpresas.

    Yo el día de mi boda tuve muy buenos regalos por parte de algunos conocidos, otros que se portaron bien y otros que casi no dieron nada, así que es una lotería.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Como te comentan por aquí, cada caso es diferente 😘

    ¡Te comparto algunos más que he encontrado!

    Dinero invertido

    Habéis recuperado dinero??

    ¿Qué tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz jueves!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no recuperamos todo lo invertido, pero ya lo sabíamos de antemano por experiencia de bodas de amigos, así que no nos pilló por sorpresa.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que eres de Andalucia y aquí un menú de boda de los más caros no supera los 100€ como en otras Comunidades Autónomas que llegan a más de 150€ un menú normal de boda. Yo soy de Sevilla y en mi experiencia te puedo decir que en base al menú que puse en mi boda (fue de 75€ por persona) si que recupere el dinero y hasta nos sobró una cantidad considerable. La mayoría de nuestros invitados si eran pareja daban 200€ y siendo familiares de 300€ en adelante. Solamente con lo que nos dieron nuestros padres nos dio para pagar prácticamente el convite, pero ese es mi caso personal, en muchas bodas los novios no recuperan, así que mi mayor consejo es que vayas mentalizada de que quizás no recuperes y tengas que poner dinero de más pero que si al final te llevas la sorpresa pues oye, estupendo entonces!!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hay de todo, depende de lo que cueste tu cubierto, de los generosos o no que sean tus invitados, también de lo que vosotros hayáis dado de regalo en otras bodas y de la cantidad de dinero que sea común dar en tu zona.
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi experiencia puedo decirte que algo recuperarás pero te aconsejo que tengas al menos una parte del dinero del convite porque a no ser que te salga muy muy bien con respecto a los invitados vas a tener que poner algo aún así eso nadie te lo puedo asegurar así que por precaución yo te diría que tengas algo de dinero preparado por si acaso, Así vas con más tranquilidad sin pensar en si me llegara uno me llegara
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cuentes con que lo vas a recuperar.


    Antes las bodas eran mucho menos exageradas y menos cosas y si se cubría.
    Hoy en dia las bodas son un negocio perfecto para proveedores... Y se ponen muchas cosas que son innecesarias. El muni no baja de 100 en ningún sitio y despues barra libre, detalle invitados, invitaciones todo suma mas de 150 por persona pero algunos invitados si te regalaran mas de eso y otros menos....
    Mi recomendación es que al menos el 80% de la boda lo tengáis ahorrado antes de ella.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos preguntado a conocidos que ya se han casado y todos nos han dicho que hoy en día no se le saca dinero, que hay que ponerle. Nosotros tenemos claro que al banquete algo tendremos que ponerle más aparte todos los gastos de trajes, flores, detalles, decoración... Pero en tu caso si el menú te cuesta sólo 50€, seguramente sí le saques. Aunque sí es cierto que hay invitados que dan el dinero en función de como sea la boda. Si ven que es algo sencillo, dan menos dinero, algo que la verdad que veo un poco feo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del precio del menú y de la situación de tus invitados. Dices que el menú es alrededor de 50€, entoces te diría que en mi zona los invitados te dan algo más que eso. Ahora sí en tu zona los menús suelen estar por los 30€ por ejemplo, y lo tuyo sería un menú caro, pues no creo que lo recuperes. Más o menos los invitados saben por qué precio rondan los menús, por experiencia propia, e intentan regalar algo acorde a ello, pero también depende mucho de la situación económica de cada familia y de los comensales que lleven. Sí es una pareja seguramente te darán suficiente, pero si es una familia con 2 hijos por ejemplo, no van a regalar 400€. Mi consejo es que ajusteis la boda a lo que podáis pagar sin contar con los regalos. Todavía no me he casado, si que no te puedo decir si he conseguido cubrir el banquete o no.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo contrate mi experiencia porque me quedan 50 dias, pero la mayoría me han dicho 1ue no se recupera todo el covite, oye que leo que a tí te cuesta 50€ entonces lo recuperas fijo.
    En nuestro caso ni de coña porque nos sale por más de 150 por cabeza
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le preguntaría a algún familiar o amigo que se haya casado en vuestra zona porque las costumbres varían bastante de un sitio a otro y también de una familia a otra. Diría que en general se suele cubrir el banquete, al menos por mi zona. La boda entera es más complicado, aunque conozco más de un caso que hasta les llegó para la luna de miel, pero no es lo habitual.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay de todo.. depende del precio del cubierto y el dinero que den los invitados.. pero una boda no solo es el convite, lleva floristería, fotógrafo, peluquería, coche de alquiler, autobús, mesa dulce, viaje de novio, regalos.. hay mucho que pagar
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El cubierto sería 50€ aproximadamente por persona...la boda sé que no se cubre,es por el convite. Gracias bonita
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien creo que hoy en dia es complicao recuperar el convite entero, pero bueno que todo depende de lo que te cueste el cubierto y del dinero que te den los invitados. Yo no iria con expectativas de recuperarlo, nosotros de hecho ya nos hemos hecho a la idea de no recuperar ni la mitad del banquete, ya ni hablemos de la boda entera😂
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por experiencias de amigas que se han casado los últimos años me han dicho que no se recupera, también depende del menú que tengas y el precio. La gente da entre 125/150 por persona pero no todos están en situación ahora mismo de dar ese dinero
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puedo darte mi experiencia porque aún no me he casado, y quizá me equivoque pero creo q hoy día es difícil cubrir el convite entero, según el precio del cubierto. Es importante tener más de la mitad del banquete ahorrado, como mínimo.. por lo que pueda pasar.
    Y la boda completa eso si que no se cubre..El banquete quizá.
    Suerte!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración