Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Mayo 2023 Madrid

Coro

Sara, el 14 de Marzo de 2023 a las 10:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Estoy en un bucle enorme con el coro desde que empezaron los preparativos de la boda del que no consigo salir. Os cuento a ver si podéis darme algo de luz. Mis abuelos son Sevillanos y a pesar de que se trasladaron a Madrid hace muchos años, toda la familia hemos mamado el flamenco, las sevillanas y el amor por todo lo que tiene que ver con el sur. La hermana de mi madre se casó hace bastantes años y llevo a su boda un coro rociero que cantó durante el cóctel y la ceremonia civil. Fue algo tan emocionante bonito y especial que desde ese día siempre supe que yo quería un coro rociero el día de mi boda. Para nadie es un secreto que este tipo de actuaciones no son nada baratas y ahí viene mi dilema. Yo siempre quise coro en ceremonia y coctel pero hablando con mi abuela, me ha dicho que no merece la pena gastar muchísimo dinero en el coro ya que solo nos gusta a nuestra familia (la familia de mi pareja no es tan flamenca y nuestros amigos menos) pero por otro lado, es mi boda y siendo sincera me da bastante igual lo que le guste a la gente, yo quiero ese día lo que me gusta a mi que para eso me caso. Que decís, me lio la manta a la cabeza y me gasto un dineral en el coro solo por ser algo con lo que he soñado mucho? Recorto en cuanto duración de la actuación y así no sale tan desorbitado el precio y "libero" a los invitados de dos horas seguidas de coro? Jolín, se que me vais a decir que es algo muy personal que tenemos que valorar la pareja pero de verdad que cada vez que hablamos de esto vemos tantos pros y tantos contras a todas las opciones que no sabemos que hacer. Muchas gracias por vuestro tiempo!!

23 Respuestas

Última actividad por Marina, el 16 de Marzo de 2023 a las 01:11
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dices tú es tu boda... contratado si quieres y te hace ilusión y quieres sentir esa sensación que nos describes 😘😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hace ilusión ponlo guapa❤️.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo de ser vosotras lo pondría sin duda.. lo que no sé es dónde encontrarlo, gg.

• Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni lo dudes! Ponlo! A mi me encantaria, nosotros nos hemos decantado por musica en directo tipo jazz y habaneras, un piano saxo y bateria.
    No soy tan tan flamenca (aunque he bailado de pequeña) si lo hubiese tenido tan claro como tu lo habria puesto segurisimo!
    Es vuestra boda y quien vaya ya te conoce y sabe que a ti eso te hace ilusión y os gusta. Asi que va a compartir ese dia contigo y tu pareja, vuestro dia con vuestras decisiones y vuestros gustos.
    Como bien te aconsejan, si es cuestion de presupuestos mira la opcion de que solo sea ceremonia.
    Un abrazo!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hace ilusión y puedes por presupuesto !!!adelante!!! pero yo lo contrataría sólo para la ceremonia para el cóctel me parece mucho tiempo.

Yo pensé en sorprender a mi chico con unos mariachis xk se que que le encantan pero cuando me puse a pedir presupuesto me dijeron 1600€ por 2h aparte de que se me iba de precio 2h me pareció muchísimo tiempo la gente se podía aburrrir así que va a ser que no.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo después de leerte te diría que si, porque creo que si no te vas a quedar con las ganas y eso luego no se puede arreglar. No se cuánto cuesta un coro, pero en nuestro caso nos hemos gastado un buen pellizco en una banda de música en directo para la barra libre porque el primer día que los escuchamos mi chico dijo que los quería en su boda, y no hay mejor día para que los novios cumplan sus ilusiones 😉🥰 si os lo podéis permitir, para mi es un si rotundo! Y como te han comentado, igual puedes ajustar un poco la duración para que no se vaya mucho el precio.
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide presupuestos y luego tomas decisiones , pero es tu boda y si te apetece no importa lo que digan lo demás
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la ceremonia lo veo genial! Pero para el coctel creo que es totalmente prescindible. La gente estará hablando con unos y otros, y nadie prestará mucha atención a los cantantes. Por lo caro que sale, creo que no vale la pena.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo el coro lo pondría lo que es en la ceremonia, he estado en alguna boda que lo ha tenido y me ha encantado, sin embargo, estuve en una que lo puso en el cóctel y casi nadie le hizo caso.

Ahora bien, respecto a si ponerlo o no, mi opinión es Sí rotundo, sobre todo si a ti te hace ilusión. Nosotros hemos contratado a un grupo de pop/rock en directo para el cóctel, sabiendo que mucha gente se pondrá a hablar entre ellos y no les harán caso...pero a nosotros nos hacía mucha ilusión ponerlo. Para la ceremonia hemos contratado un trío de órgano, violín y soprano porque nos emocionará mucho también.

Yo el presupuesto para la música siempre me parece bien invertido, pero porque no me imagino la vida sin música.

• Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo más importante cariño, que a vosotros os gusta la idea lo que los demás piensen de vuestro día os tiene que dar igual
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que queremos que nuestra boda guste tanto que al final se nos olvida que a los primeros que tiene que gustar es a los novios!!
    Mi marido quería gaiteiros para la salida De la Iglesia y un rato en el cóctel y yo le decía que no a todo el mundo le va a gustar estar ahí escuchando las gaitas… y luego dije un momento, si le hace ilusión ¿qué más dará si a algunos invitados no les gusta? Pues toma gaiteiros!!
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con Marta😍😍
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, como has dicho es tu boda. Si te hace ilusión adelante, es algo muy bonito. Mi hermana tuvo coro rociero en su boda y solo cantaron durante la ceremonia y salió bastante más barato, así que es una opción, que lo hagan solo en la ceremonia y tampoco saturas a las personas que no les gusta mucho ese estilo.
    Mira en las asociaciones culturales que suelen salir muy bien de precio, los de mi hermana fueron de la Casa de Andalucía De San Fernando de Henares y ni una pega.
    Un beso 😘
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sara, aquí una sevillana que, a lo mejor, te puede ayudar.

Es cierto que los coros son bastante elevados (especialmente porque son bastante personas). ¿Por qué no buscas un dueto flamenco? Probablemente será más económico, yo he puesto uno para el cóctel. Si te interesa, avísame y te paso el contacto.

Y, recuerda, la boda es para que vosotros (los novios) lo disfrutéis. Es vuestra boda y aunque hay que pensar en los invitados, siempre que vaya en vuestro gusto.

• Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda leyéndote diría SÍ rotundo al coro ya que es tu ilusión y tu boda.
    Lo que puedes mirar es de acortar el tiempo para que no sea tan largo ni tan caro
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, no hay más que decir: coro sí!!!!
    oh-happy-day-nutty-professor.gif

• Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah Sara, otra cosilla: es tu boda, haced ambas lo que os guste. Piensa que iran decenas de invitados a nuestras bodas con diversos y variopintos gustos, y será imposible agradar a todos hagas lo que hagas. Así que, haced de vuestro sueño vuestra boda.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Has pensado algo intermedio?, es decir, pide presupuesto por ejemplo para ese coro pero en lugar de durar 3horas (por exagerarlo), que dedique un par de canciones a tus padres, alguna a tus suegros (por cortesía, ya que no les gusta el flamenco y nuestro arte andaluz), alguna así un poco general y yo creo que en media hora está servido todo. De esa forma tu familia disfruta del momento, tu te quitas esa espinita y tampoco hartas al resto de invitados. Algunos también contratan a alguien que cante una canción bonita al salir de la casa, por si te sirve esa idea.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se cuanto cuesta pero yo he pagado 400 euros también para que canten en mi boda.
    Al final si te gusta y te hace ilusión hazlo.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la ceremonia sería super bonito...
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una ilusión enorme para ti y si no lo pones te va a quedar la espuma todoña la vida.
    A por ello!!!!
    Eso sí! 2h no jajaja yo creo q una horita como mucho está más que bien!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo cogeria solo para la ceremonia, te ahorras algo de dinero y como dices el que no le guste no tiene que estar tanto tiempo escuchandolo.

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo sin duda alguna cogerlo. Quizás para todo no y yo lo pondría solo para la ceremonia. Es algo muy tuyo y de tu familia y aunque la familia de tu pareja y vuestros amigos no les guste, pero si que lo van a entender. Es vuestro día, es tu momento y si no lo tienes, seguro que será algo que luego te arrepientas de no haber tenido en tu boda 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración