Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real

Corte tarta recena

Bárbara, el 27 de Abril de 2022 a las 17:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Buenas!!!
Tengo una con la tarta….queremos poner postre (coulant) y una tarta red velvet para la recena y el corte. En la prueba del menú probamos la tarta que ofertaban que era un mazacote de chocolate que no nos gustó (fue lo único). Le dijimos que no nos gustaba y que por favor nos dejen traer la tarta de afuera. Nos dicen que si pero ellos se encargan de pasárselo a la empresa con la que trabajan y le mandáramos una foto. Es esta pero de dos pisos
Corte tarta recena 1

Pues bien, nos pasan el presupuesto y nos dicen 450 por una tarta de 50 comensales. Les digo que es carísimo y que no cuestan eso que lo sé de la boda de mi hermana. Nos dicen que busquemos nosotros y en eso estamos. Hemos pedido presupuesto en 3 Pastelerías y en todas nos dicen que la más grande cuesta 250 así que nosotros encantados.
Pues ahora nos dicen que hay que coger lo del corte como requisito para traer la tarta y que vale 150 euros. Me parece un engaño totalmente que por cortar una tarta te cobren eso porque el mazacote costaba eso teniendo 3 pisos.
Las que tenéis tarta en la recena os la parten o la parten los invitados? No sé si es normal que la gente se la parta o no.
Me hace mucha ilusión tener mi tarta con mis muñecos personalizado pero no se que hacer.
Editado por Bodas.net

28 Respuestas

Última actividad por Mjei, el 29 de Abril de 2022 a las 22:19
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerteeeee!! Yo creo que os están apretando para pillar la suya…que descarados 😖
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente os piden eso para "obligaros" a coger la suya. Pero vaya pasta Bárbara...por un mazacote.
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía como se pasan... Yo trabajo en pastelería, y aun cobrandote algo más por el trabajo que puede dar hacer así los pisos, no llegaría ni de lejos a lo que te pidieron ellos... A nosotros nos encargan a veces una tarta más pequeña en molde para las fotos, y luego una plancha de la misma tarta cortada ya en raciones para servirla. No sé si te sirve de ayuda la idea
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte y que rabia Bárbara... lo están haciendo para que te quedes con la de ellos... me suena mucho a mi esto con nuestro restaurante... que fuerte!!
    A nosotros nos quieren cobrar por todo pero como nos va la marcha... jajajaja lo llevan claro.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que la quiero sobre todo para cortarla nosotros
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que lo que están haciendo es ponerte pegas para que termines cediendo a la tarta que te pones ellos, muy fuerte!
    En el caso de que decidas traer la tarta de afuera yo le pediría ayudan a algún familiar o un amigo, por qué me parece excesivo que te cobren 150€ por partir una tarta, de locos!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una pena que nos cobren por todo, que vergüenza... Pero siempre puedes buscar que el sitio donde la encargues te la entregue cortada, así solo tienen que servir los trozos.....

    • Responder
  • Carme
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Carme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros encargamos la tarta con unas chicas que se dedican a ello y nos la llevan para la cena. Como la tarta es de dos pisos, solo será de verdad el de arriba y el de abajo será falso. Además, ellas se encargan de llevar el piso de abajo ya cortado para servir en el resopón y así solo tener que cortar el piso pequeño. Nos dijeron que lo hacían así porque sino podían estar 1h cortando tarta, y a veces eso te lo quiere cobrar el catering ya que es dedicar uno de sus trabajadores a otra cosa. La verdad es que nos ha costado menos de 300 euros una tarta de dos pisos para unos 100 invitados del estilo que enseñas.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo..
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Viene a que quieren cobrarte si o si por lo que sea, lo raro es que no te hayan querido meter un recargo por llevar una tarta que no es de ellos, que aquí hay caterings que lo hacen...

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será de dos. Mi madre me ha dicho que en las bodas que ha ido ella han puesto la tarta en la recena y los invitados se servían la tarta. Así que no se a que viene este pitorreo
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en las bodas que han puesto la tarta en las recetas he de decir que eran más pequeñas de 3 pisos pero por lo general lo cortaban los invitados, puedes preguntar a alguno de tus invitados si hay alguno que se dedique a cocina o sea camarero si os hecha una mano en el momento corte pero vaya tampoco tiene tanta dificultad para cobrar lo que te piden.

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los 150€ del corte no los pagaria...antes tiraria de ayuda de alguna amiga/dama de honor o familiar de confianza para que os ayude con el corte con las porciones (al menos las primeras y despues dejais que los invitados vayan cortando lo que quiran). Si hace falta poneis platos desechables en kraft, tenedores de madera desechables y miniservilletas y os va a quedar precioso.

    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que te cobran esos 150€ para quitar ganancia, ya que no les coges a ellos la tarta, me parece fatal...habla con ellos a ver si llegáis a un acuerdo!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madremia que engaño!!! A mi no me dejan llevar tarta de fuera, y ellos tampoco la ponían.. así que después de tanto insistir, llevaré mi tarta para las fotos pero no para el corte, así que será una tarta pequeña con sus muñequitos que me hacían mucha ilusión

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile entiendo que si es normal que te pidan el corte. Lo que me parece es increíblemente caro jejej pero bueno yo seguramente la pagaré porque quiero mi tarta de 2 pisos mínimo.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos tarta,que nos entra en el menú, podíamos llevarla de fuera sin coste adicional, al contrario nos la descontaban del precio final .
    Como te han dicho será para elijáis la suya.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que lo de los 150 euros extra sea para poner una "traba" y que opteis por su tarta. A nosotros nos dejaron llevarla externa solo que llevando la factura donde aparecieran todos los datos de la empresa para ver que estaba dada de alta y tenía seguro y demás.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía lo que hacen algunos restaurantes para sacar pasta, a nosotros nos dejaron meter 2 tartas de otra pastelería, solo había que presentar la factura para controlar la trazabilidad alimentaria..
    Creo que mi catering se ha portado tan bien con esos pequeños detalles que te ayudan y te dejan hacer, que no tengo palabras suficientes de agradecimiento
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mazacote son 150€?? Si la ilusión es cortar una tarta y repartirla, en la recena, medio contentos algunos, y sin ganas de tarta otros, ni se darán cuenta si está rica o no. Ni siquiera sabrán si habíais elegido otra cosa...
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si sois poquitos, supongo que la gente más joven, podéis hacer "autoservicio". Plantearos los pros y los contras de cada cosa y seguro que lo que elijáis es la mejor elección!💪😘
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es para la recena. Ahí suponemos que se quedarán como mucho 50. No es el postre como tal
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El precio es abusivo, y pienso que podeis cortarla vosotros , fatal me parece que cobren por partir la tarta, puede poner una tarta ficticia y luego una real cortada por vosotros para el candy bar.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf, qué dilema! Pues yo creo que me quedaría con la del restaurante de 150, porque piensa que tú llevas un menú contundente y la gente llegará a la tarta súper llena. Así que realmente es para poder hacer el corte, yo me quedaría con la suya (aunque a regañadientes porque menudos usureros, qué precio por cortar una tarta!)
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, eso ya es abusar!! Saben de sobra la importancia de la tarta y que será difícil que renunciéis a ella.
    No sé qué decirte, pero pocas opciones te quedan... si la boda es íntima la podríais partir vosotros mismos, pero si no, no sé que efecto haría.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros traemos la tarta de una pastelería de nuestra elección y los de la finca/ catering la cortan sin problema.300€ me cuesta para 60 pax pero claro hablamos y de una tarta elaborada de Selva Negra. Me parece una barbaridad el precio que te querían cobrar por la tarta de choco y ya que cobren por cortarte la tarta me parece vergonzoso.


    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso y la diferencia entre su proveedor de 450 y que yo la encontrara a la mitad? Yo creo que La diferencia es para ellos. Madre mía
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Jo a mí también me parece una pasada ese coste! Smiley angry Pero aquí tienes varias opciones:

    1. Asumirlo y disfrutar de la tarta que tú quieres en tu boda

    2. Poner el "mazacote" y reducir ese gasto (sé que no es lo que tú quieres pero estoy segura de que a la gente igualmente le va a gustar porque además suelen llegar a esa tarta MUY llenos de comida y quizá no se le saque tanto partido)

    3. Supongo que lo habrán preguntado pero ¿no te dan ellos una opción B de tarta? Es que que solo te den una opción me parece fatal por su parteSmiley sad

    Ya nos contarás por lo que te decidas pero sea lo que sea, que estés tú a gusto con tu decisión y a seguir avanzando con la bodaSmiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración