Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real

Cosas que aprendí organizando una boda

Barbara, el 23 de Febrero de 2023 a las 14:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 42

Hola chicas!! (y chicos que aunque sois minoría también formáis parte). Después de estar un poco mas de un año organizando la boda esto es lo que me llevo.

Hay de 5 cosas que me arrepiento:

- Ser la última en peinarme y arreglarme. Cuando maquillaron y peinaron a mis hermanas/madre/sobrina estuvieron en completa calma pero cuando me toco a mi fue un agobio porque ellos se estaban empezando a vestir y aunque me puso música relajante, me trasmitieron los nervios.

- Escoger una marca de zapatos que no conocía por recomendaciones de la comunidad. De la mala elección de zapatos me acordé toda la noche y aunque esteticamente eran muy bonitos eran una tortura. A pesar de eso, disfruté y salte.

- Lo peor con diferencia fue el dj. Mas o menos toda la boda estuvo bien pero en la barra libre no animaba nada y eso es vital. Bailamos y nos lo pasamos bien a pesar del dj pero no seas como yo y dale prioridad a esto.

- obsesionarme demasiado con la boda y querer empezar demasiado pronto.

- Comprar cosas sin tener la idea, el concepto y los colores de la boda claros. Afortunadamente no compre muchas cosas pero algunas cosas me costó encajarlas después.


Cosas que no me arrepiento:

- De escoger el sitio mas bonito y el que mejor comida servia a pesar de ser de los mas caros. A la gente le encantó y me recuerdan que la comida fue espectacular y muy cuantiosa asi que os recomiendo que no ahorreis en el menú porque es lo que mas van a recordar nuestros invitados. se que hay mucha diferencia de precios y dan ganas de escoger el mas barato porque da dolor de pensarlo. Si me hubiera quedado con el barato se que me hubiera arrepentido. Con esto no estoy queriendo decir que siempre hay que optar por el mas caro sino el que mas calidad ofrece y que mas os guste, no solo el precio.

- hacer la boda tal y como quisimos porque todo el mundo te va a criticar. si pones de mas ya te estan diciendo que cuantas perras tienes y si pones de menos que cutre eres. Asi que ser fieles a vuestro estilo y si quieres hacer una boda pequeña o diferente, hazla!!

- Hacer la decoración yo misma aunque eso supusiera volverse loca en algunos momentos. Diseñe toda la papelería, hice decoraciones de todos los rincones y todo iba personalizado. Hice desde el portaconos, la liga, el bastidor, etc. A mi es cierto que se me dan genial las manualidades y la pintura pero hay que valorar si conviene hacerlo o comprarlo ya hecho. Se que para mucha gente no es importante la decoración pero para mi si lo es y a mis invitados valoraron ese esfuerzo y todavia se acuerdan. Las manualidades quitan muuuuchooo tiempooo asi que tenerlo en cuenta.

- Descubrí que es mas barato comprar las cosas que alquilarlas. Por ejemplo yo queria un photocall con sofa cheester, aro floral y neón y todo lo compré. Se que es arriesgado pero todo me costo 350 euros y alquilarlo eran minimo 550 euros. Luego lo vendimos y sacamos dinero a parte de recuperar la inversión. Hay muchas cosas de segunda mano que se pueden usar o que puedes vender y la gente lo compra.


Cosas que aprendes:

- Descubre quienes estén realmente y quienes no pero da igual porque no los echarás de menos.

- Lo que mas se disfruta es la luna de miel porque la boda pasa en un suspiro.

- Normalmente la gente se porta bien con los sobres y sueles cubrir gastos (minimo el banquete). estuvimos ahorrando a tope para pagar la boda y si lo llego a saber no me hubiera obsesionado tanto con este tema.

- El timing te lo vas a saltar varias veces

- Tener una buena organizadora el dia b es clave. A nosotros nos entraba en el sitio del banquete pero fue fundamental para que todo saliera genial. Si tu boda es como la mia con muchos detalles y decoración es indispensable. No creo que sea necesaria una wedding planner si tienes a alguien que te pueda ayudar.

- Tener un buen presupuesto que refleje partida por partida cuanto cuesta un servicio y no pasarlo porque sino se dispara la boda.


Siento daros tanta chapa pero espero que alguna persona le sirva o si no por lo menos que os entretengáis jajajajaj Nada saldra perfecto y no pasa nada. Disfrutar de la organizacion de vuestra boda. un beso!!!



42 Respuestas

Última actividad por Christina, el 25 de Mayo de 2023 a las 00:01
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bárbara!!! Qué bien verte de nuevo por aquí. Muy bueno tu post. 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tienes? O si lo vendiste el contacto de a quien?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha emcantado todas y cada una de tus palabras.
    Lo estoy viviendo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un post super valioso! Me veo reflejada en varios puntos. Sólo para resumirlos:
    - tema sobres. No queríamos poner el número de cuenta en la invitación y ni falta que hizo
    - deco hecha por nosotros. Si que requiere mucho tiempo, pero si no sobra el dinero, no queda otra - elegir el sitio que queríamos, aunque tuviésemos que pagar por el sitio y aparte el catering. Ha valido la pena porque el sitio era increíble.- WP. Tampoco lo veo necesario, pero ese día sí necesitas a alguien que sea tus ojos y controle todo. Tu vas a estar para disfrutar de tu gran día. - Haz la boda que tu sueñas y quieres. Es imposible contentar a todo el mundo! - Caídas de invitados. Te das cuenta de los que realmente te quieren y están a tu lado siempre. Es cierto que muchas duelen, pero no podemos hacer nada.
    Quería añadir una más que nos llevó de cabeza mucho tiempo. Preocupación por el tiempo! Teníamos pánico a que lloviese! No llovió, pero hizo mucho aire y pasamos frío en la ceremonia. Pero no me arrepiento porque fue una ceremonia inolvidable 💕
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Barbara muchas gracias por compartir tu experiencia con tod@ nosotr@s. Yo estaba pensando en maquillarme la última, estoy haciendo mucha decoración yo misma y también estamos obsesionados con el ahorro.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bárbara! Me alegro mucho de tu vuelta!! Gracias por los consejos, al fin estoy a poco de celebrar mi boda y algunos me vienen muy bien...otros ya los tengo aprendidos después de tanto tiempo de estar por la comunidad. Un besito, y me alegro que haya salido todo bien!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Bárbara!!! Estos consejos ayudan mucho. Yo ahora estoy en la fase arrepentirme de las manualidades, porque me queda un mes y estoy estresada jajajaja pero bueno, veo que están quedando bien y se me pasa 😅
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    ¡Mil gracias por estos súper consejos!

    Seguro que ayudan a más de una pareja a organizar su boda ❤️

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cosas que aprendí organizando una boda 1
    Este fue nuestro photocall. Aprovechamos el aro floral de la ceremonia poniéndole un Neón y a los lados pusimos el resto de flores. El Neón lo compre en Amazon por 120 euros y el sofá es de wallapop de segunda mano pero estaba nuevo. Los chicos del palacio nos lo colocaron todo y para mi gusto quedó bonito
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los consejos, vendrán genial.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien post!! Muchas gracias por tus consejos guapa!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buen post guapa, súper útil ❤️❤️. Guapísima se te echaba de menos en el forooo, ¿puedes enseñarnos lo guapa que ibas?😍😍😍😍
    Me alegra que todo fuera genial❤️.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Qué gran ayuda dan estos post, mil gracias!!
    Yo llevo siguiendo la página de Lalebú mucho tiempo y estoy empeñada en cogerme los zapatos ahí. Mi madre me ha dicho que mire otras opciones y tiendas aquí en mi ciudad, donde pueda probármelos porque nunca se sabe, y yo empeñada.. pero ahora con tus palabras, no se si ir quitándomelo de la cabeza... 😩🤦
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, estos posts valen oro!!.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lalebu. Me lo recomendaron muchas chicas de aquí con su buena intención
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Bárbara! Estos post son mis favoritos, nos ayudan mucho. Espero que estés bien. Un abrazo.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2023 Badajoz
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un post fantástico 👏... seguro que nos será de gran ayuda!!!
    Una duda, ¿donde comprastes los zapatos? Yo estoy en plena búsqueda de ellos y como dices que te guiaste por los consejos de la comunidad quisiera saber 😉 me tiene loca este tema jajajaja
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado tu post, súper útil! Me lo he leído enterito ❤️
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Junio 2023 Ciudad Real
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo también te había echado de menos y esperaba visualizar tu boda ya que por aquí siempre nos habías mostrado toda la ilusión que habías tenido para prepararla. Enhorabuena por ese día tan especial que nos cuentas y gracias por tus consejos, seguro que nos ayudan a muchas futuras novias a decidirnos (de hecho yo ya he cambiado mi planteamiento de ser la última en prepararse, no sé porqué pensé que sería más bonito así)!!! De una manchega para otra manchega 😘😘
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que el problemilla esté solucionado.
    Bienvenida a casa 🥰
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que haces bien y soy de esa opinión pero es cierto que todo suma incluido una cosa tontá de 2 euros y cuando echas cuentas te has gastado una barbaridad. Mi consejo es que compares muchos precios. Nuestra boda fue cara para 100 invitados que llevamos pero no nos privamos de nada. Hazte un presupuesto que sino te puedes arruinar jajajaja es decir la palabra boda y novia y todo se dispara.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus bonitas palabras 😊 me hubiera gustado enseñarlo todo pero tuve un problema y me lo tuve que quitar. Preferí borrarme el perfil y así que no supieran más de mí. Ya subiré cositas. Mil gracias guapa!!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias paula!! La verdad es que lo he echado de menor pero tuve que quitarme la app porque tuve un problemilla por eso decidí quitármela pero me encanta esta comunidad y tenia que volver ☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Me acuerdo de ti, se te ha echado de menos por aquí ☺️ me guardo estos consejos porque estoy segura de que me servirán de mucha ayuda, sobre todo en el tema de elegir un buen menú y en no ser la última en maquillarte estoy súper de acuerdo ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que post como estos pueden ayudar a muchas futuras novias. Me siento identificada con muchos de los puntos que has puesto. Yo me casé el año pasado y hay muchas cosas que una vez que pasa la boda las sientes de diferente forma o te das cuenta de que no eran tan importantes como creías. Gracias por estas palabras y por compartirlas para las futuras novias/os
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta ver estos post!!! Me alegro que todo saliera bien! 😊
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapetona, gracias por los consejos.

    Yo estare super atenta a lo que has dicho, y por lo que veo tu boda tira mucho hacia la mía.

    Muchos detalles, decoración, todo muy mirado y yo me ataco de los nervios jajaja

    Gracias a dios me están ayudando con las cositas y poco a poco vamos haciendo.

    Lo que sí que me gustaria saber donde compraste las cosas del photocall y si tienes fotitos genial.

    Un besazoSmiley kiss

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo claro, me caso en Junio 2024 y no pienso escatimar, no quiero tirar dinero pero no quiero estresarme pensando en qué puedo ahorrame dos duros. En teoría solo te casas una vez en tu vida y quiero que sea lo más especial hasta el momento. Es nuestro momento. Gracias por el post es muy interesante.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias guapa! Vienen genial estos consejos de novias que ya se han casado, así sabemos lo que de verdad importa y lo que no
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás es eso, nuestros invitados eran solo familia muy muy cercana y amigos muy muy allegados. La verdad es que no creo que sea lo bonito porque tengo un muy mal sabor de boca, aunque siempre hay algo bueno en las bodas, en mi caso fueron ellos, los invitados, que hicieron que me lo pasara genial. Si volviera atrás, contrataría a una wedding planner para la organización del día B, porque la organización de la finca... ufff...😅😅😅
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos,a las que aún estamos en el inicio de la preparación nos viene genial esto 😊
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus tips...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración