Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

¿Cuál es tu estilo de boda?

Eva., el 22 de Noviembre de 2020 a las 13:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 57
Guardado

Una de las primeras decisiones que se toman al organizar una boda es si optaremos por un estilo concreto, ya que ese estilo marcará la pauta para todo lo demás. Puede ser que nos enamoremos de un lugar para la celebración que pida a gritos un estilo en particular y nos dejemos llevar por esa premisa o quizás tenemos clarísimo nuestro estilo como novios y queremos que el resto vaya en consonancia, de modo que buscaremos un espacio que nos represente.

¿Cuál es tu estilo de boda? 1

Aquí os traigo distintos estilos de boda. Muchas seguro que ya lo tenéis claro, pero para quienes estamos más "verdes" en esto de la organización y buscamos inspiración podría ser un punto de partida, a ver qué os parecen...

– ESTILO CLÁSICO
La boda de toda la vida adaptada a nuestros días, protocolaria, con un estilo sobrio, sencillo y elegante, sin extravagancias. Banquetes en salón o bajo amplias carpas blancas. Decoración en tonos blancos y crema, con algún toque oscuro o negro para contrastar. Grandes centros de flores en los que no pueden faltar rosas y mesas con todo lujo de detalles, vajilla de porcelana, cubertería de plata, sillas forradas con tela blanca y adornadas con grandes lazos, velas en las bodas nocturnas...
La vestimenta también clásica, el novio con chaqué oscuro y la novia con vestido corte princesa, larga cola y velo catedral encajan a la perfección en este estilo de boda.

¿Cuál es tu estilo de boda? 2


–ESTILO ROMÁNTICO
Este estilo se caracteriza por tener muchas flores (especialmente rosas y peonías) y por el empleo de colores en tonos pastel, además del blanco. En la decoración habrá encajes, perlas, lámparas de cristal, jaulas y en general elementos que recuerden a los cuentos de hadas. Se celebran tanto en jardines como en espacios interiores. En las bodas de noche la iluminación adquiere gran importancia, se busca crear un ambiente romántico y acogedor con luces tenues y cálidas y con velas.
El vestido de novia será romántico, probablemente corte princesa, imperio o evasé, triunfa el escote corazón y podría tener encajes, pedrería bordada y telas muy delicadas. Para él un traje azul marino o beige, si encaja mejor con el estilo del novio.

¿Cuál es tu estilo de boda? 3


–ESTILO RÚSTICO/ CAMPESTRE
Este tipo de bodas se realizan al aire libre, siendo la luz y la naturaleza los elementos principales. La decoración es sencilla y minimalista, con predominio del color verde añadiendo toques cálidos para contrastar (naranja, rojo...) y se utilizan elementos decorativos de madera, como cajas y palés, también cestas de mimbre, yute, asientos de paja, quizás una regadera, botes de metal envejecido, flores silvestres y flores secas. Podéis añadir un plus ecológico utilizando materiales reciclados o por ejemplo regalando plantas o semillas como detalle a vuestros invitados.
El vestidos de novia será sencillo y vaporoso, el peinado desenfadado, quizás una corona de flores y el ramo, por supuesto, de flores silvestres. El look del novio probablemente dará protagonismo a los accesorios, como unos tirantes o el chaleco y el pantalón podría ser de color café o gris.

¿Cuál es tu estilo de boda? 4


–ESTILO BOHO CHIC

Un estilo bohemio y hippie, pero matizado por elementos elegantes y sofisticados. La decoración se basa en elementos naturales, texturas y una gran variedad de colores generalmente intensos, alegres y vibrantes, combinados con el blanco o el crudo. No pueden faltar los motivos étnicos, junto con la madera, el cuero, fibras vegetales, muchos cojines, puffs y alfombras, atrapasueños o una cortina DIY de macramé. Y muchas flores, tanto naturales como secas.
El vestido de novia podría ser sesentero o sesentero, con encajes y silueta recta o vaporosa. Las que busquen algo menos convencional podrían optar por un crop top y una falda larga. El maquillaje, muy natural y un tocado con corona de flores con la melena larga y ondulada o con un recogido informal. El novio optará por un look desenfadado, quizás en tonos grises, azules o incluso más coloridos según su personalidad. Los más atrevidos lucirán corbata estampada con algún motivo llamativo.

¿Cuál es tu estilo de boda? 5

–ESTILO VINTAGE

Estilo basado en la primera mitad del siglo XX, elegante y sofisticado, que utiliza elementos decorativos antiguos: maletas, baúles, jaulas, lamparas de araña, cámaras o máquinas de escribir antiguas, fotos enmarcadas, sofás tapizados, una vajilla antigua de porcelana, etc. Predominan los tonos pastel, como el rosa empolvado, amarillo pálido o colores tierra con apariencia envejecida. Son bodas que lucen más de día que de noche y permiten dar rienda suelta a la creatividad.
Una variante del estilo vintage es el shabby chic, que aporta un toque más romántico y femenino en la decoración, con estampados florales, brocados, ganchillo, perlas, cristal y el empleo de tonos pastel, como el rosa, turquesa, lila...
Los trajes de los novios podrían ser heredados de padres, abuelos… O bien optar por diseños actuales con inspiración retro. El vestido de novia podría ser blanco o nude, de corte recto o evasé, con la cintura desplazada a la cadera y tejido de encaje, bordados, gasa o tul. La novia podría lucir un tocado años 20 y unos zapatos de tacón bajito y punta redonda. El novio puede optar por una gama de color entre color tierra, azulado, negro, gris… Puede ir con o sin corbata o simplemente quedarse con camisa y chaleco, para bodas más informales.

¿Cuál es tu estilo de boda? 6


–ESTILO URBANO/ URBAN CHIC/ COSMOPOLITA
Estas bodas se celebran en la ciudad, quizás en un hotel o en una azotea en pleno centro urbano. O en un espacio singular e inesperado, como un museo, un palacio, una galería de exposiciones, etc. Para la decoración se emplean elementos de cristal combinados con velas y luces colgantes para darle el toque cálido. También habrá flores, pero de forma sutil y minimalista. La imagen será moderna y elegante, con mobiliario y otros elementos de diseño. La gama base de color será en tonos grises, blancos y negros, combinados con tonos cálidos como el rosa cuarzo o el dorado.
La novia en este caso, optará sin duda por un vestido vanguardista, que podría ser sencillo y minimalista o poco convencional en el caso de novias que busquen un look propio y con personalidad. En ambos casos podrían mezclar prendas y tejidos, usar una cazadora de cuero o quizás optar por un pantalón. El novio tendrá un look muy cosmopolita y en el caso de una boda más elegante y de noche podría optar por un esmóquin.

¿Cuál es tu estilo de boda? 7


–ESTILO INDUSTRIAL
El origen de este estilo decorativo se remonta a los años 50 neoyorquinos. Las bodas que buscan esta tendencia se celebran en fábricas o naves, buscan espacios cerrados altos y diáfanos. Los materiales por excelencia de este estilo son paredes de ladrillo, hormigón, vigas en el techo, columnas de hierro y tuberías vistas. La iluminación juega un papel fundamental, se usan tiras de bombillas, cables suspendidos y rótulos luminosos para conseguir un ambiente acogedor. Las flores también tiene cabida, así como enredaderas y se usarán guirnaldas en tonos verdes colgando del techo o en el centro de las mesas imperiales, creando un ambiente con mucha personalidad. Las sillas pueden ser de madera o de forja, y como elementos decorativos podemos usar bobinas de cable, sofás chester o mesas de madera con patas de hierro. En la paleta de colores predominan los neutros como el blanco, el beige, los tonos grises y el negro, combinados con los metalizados, y se utiliza la mantelería y la decoración para aportar luz y color.
Los novios de este estilo optarán por un look moderno y cosmopolita. La novia podría decantarse por un vestido sencillo y fluido, nada recargado, tal vez un conjunto dos piezas y añadir algún elemento rompedor, como unos botines y un ramo vanguardista.

¿Cuál es tu estilo de boda? 8


–ESTILO IBICENCO
Estas bodas se celebran en la playa, con el mar de fondo, idealmente al atardecer. En esencia el estilo es boho o hippie, dando protagonismo al entorno. Los colores predominantes en la decoración son el blanco y el azul y se utilizan elementos del mundo marino, como caracolas, concha, estrellas de mar, redes de pesca, farolillos, alfombras de bambú, sombrillas, velas, telas vaporosas, etc... Suelen ser bodas informales a íntimas, con pocos invitados y a menudo el drees code pide a los invitados ir de blanco. Nota: si os gusta este estilo debéis saber que en España las playas son públicas y no está permitido celebrar bodas en ellas, salvo en espacios habilitado para ello y para poder hacer la ceremonia en la arena necesitaréis permisos. También debéis tener en cuenta la climatología y las mareas.
En cuanto al vestido de novia, este será ligero, fresco y cómodo y el peinado estará pensado para resistir la humedad y el viento. Los zapatos serán apropiados para la playa, planos, con suela de esparto o directamente se puede optar por ir descalzos. El novio elegirá probablemente un traje en tonos claros, de materiales naturales y frescos, como el lino y un sombrero será sin duda un buen aliado.

¿Cuál es tu estilo de boda? 9


–BODA TEMÁTICA
Para esas parejas que comparten una afición, una serie o que son “frikis” de alguna cosa y quieren llevarlo a su gran día. Son bodas muy personales, donde cada detalle cuenta una historia y tiene un significado. La decoración es libre y busca hacer vivir a los invitados una experiencia. En muchos casos el look de los novios irá acorde a la temática y se apartará de lo convencional.
Como ejemplos de este tipo de bodas tenemos la temática viajera, con invitaciones en forma de pasaporte, decoración con maletas, globos terráqueos, aviones, fotos de lugares, etc... O una boda estilo gran gatsby con una decoración llena de plumas y perlas. También puede ser una temática basada en películas, como La Guerra de las Galaxias, series como Juego de Tronos, en un país o en una cultura, como Japón o una boda de inspiración árabe, podría ser medieval o quizás una boda de cuento de hadas Disney. Las posibilidades son infinitas...

¿Cuál es tu estilo de boda? 10


–ESTILO ECLÉCTICO
Y por último, si no queréis centraros en un estilo siempre se puede mezclar y combinar. En las bodas eclécticas encontramos varios estilos conviviendo juntos, esto permite adaptarse a la perfección a la personalidad de los novios. No hay normas a seguir, depende de los elementos y estilos que se quieran combinar.
Del mismo modo, hay total libertad para elegir los trajes de los novios y podéis optar por poneros de acuerdo para que el conjunto sea armónico o bien mantener vuestros looks en secreto y sorprender al otro el día de la boda. Vuestra boda, vuestras reglas.

¿Cuál es tu estilo de boda? 11


Y por fin llega la encuesta, votad por el ESTILO que habéis elegido o cuál os gusta más y contadme por qué en los comentarios.

26%

85 votos

32%

103 votos

17%

56 votos

7%

24 votos

5%

15 votos

1%

4 votos

2%

7 votos

9%

30 votos

57 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 16 de Agosto de 2023 a las 08:19
  • Lucía
    Novia Novata Septiembre 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también, alguna recomendación para sitio de celebración??
    • Responder
  • SUSANA
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    SUSANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues Creo que me gusta un estilo Romántico- Rustico/Campestre pero el Boho también encajaría con el lugar....

    La verdad que estamos super verdes y espesos en este tema, y no tengo ni idea de que elegir, ni por que decantarme...SOS

    emergency-animated.gif


    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta el estilo urbano, con toque industrial
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estilo romántico, me encanta 😍 😍 😍 😍.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2021 Burgos
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rústica rústica
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2021 Córdoba
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Romántico sin duda
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2022 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento no tenemos un estilo claro, hay varios que encajan... en cuánto comencemos a mirarlo, seguro que ya lo tenemos más claro.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    ¡Brutal el debate! 😍

    Pues sin duda, mi boda sería de estilo romántico o boho, ¡Me siento muy identificada con esos dos estilos! jejeje

    ¡Besitos! 😘

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estilo clásico. Me gusta lo tradicional, pero con un toque moderno Smiley winking
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera fue romántica/rústica jajjaja y la segunda será romántica/navideña Smiley smile
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, entonces la temática es "mundo ficción" 😉🤭
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Agosto 2021 Zaragoza
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Juego de tronos, Star Wars, Harry Potter, El señor de los anillos... Nos hemos venido muy arriba😂
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Lucia. Las fotos ayudan mucho cuando buscamos inspiración, la verdad ☺️ La mezcla de estilos está de moda, seguro que os queda súper chulo 👍🏻
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y qué temática vais a elegir? ☺️
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Agosto 2021 Zaragoza
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda será una mezcla entre romántica y temática😊
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero que maravilla de fotos!!!!!!!! me han encantado!! me quedo con el estilo industrial mezclado con vintage y un poco de clásico jejejej es que no puedo elegir solo un estilo!!!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos una mezcla de estilos clásico y romántico

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué interesante 😃 ¿Algunos autores en particular o de todo en general?
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo y yo!!! Y me he avergonzado de amigas mias q me han enseñado fotos de invitadas 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra tendrá algo de temática
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Agosto 2021 Badajoz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q no tenemos definido un estilo, seria una combinacion de varios.
    Hemos hecho cosas q nos gustan y las hemos combinado, creo q quedara muy bonito
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Abril 2022 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Temática de literatura 😍😍😍
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son muy chulos esos coches, aunque claro, pegan en una boda clásica, con estilos más modernos no encaja tan bien... 😉
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2021 A Coruña
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lá nuestra será clásica, romántica 😍😍
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje, tienes razón en eso de "hasta donde yo sé...", que hoy en día nunca se sabe quién puede aparecer de blanco, yo ya he visto unas cuantas... 😅
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caray, ¿vais a llevar a la boda a vuestro caballo? 😃
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena mezcla, tienes cosas que encajan muy bien, como maletas antiguas, globos, aviones retro y mil cosas más 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy clásico
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esas luces me pueden...
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros boda temática viaje 100%
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre vintage y viajero, mezcla.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración