Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Adicta Abril 2022 Salamanca

¿Cuáles son las medidas de higiene cuando te maquillan?

Celia, el 3 de Febrero de 2022 a las 20:31 Publicado en el Grupo Belleza 1 24

Hola gente!!
Seguro que algunas ya habreis hecho la prueba de maquillaje porque os caseis pronto o porque ya os hayais casado, o quizás habeis hablado de este tema con vuestra maquilladora, y quizás podreis ayudarme con esta cuestión...
Me pregunto como fue vuestra experiencia con el tema maquillaje respecto al covid. Yo es que jamás fui a que me maquillasen a ningún sitio, y no tengo ni idea de como son los protocolos de higiene en cuanto al maquillaje. Me harán la prueba en una peluquería, y ese día es todo de pruebas de maquillaje y peinados para novias, entonces me preocupa el tema covid porque me imagino que será que con la misma barra de labios que pintan a una, pintan a la otra, o que te dan en los ojos con la misma brocha que han usado con otra antes, o que usan el mismo eyeliner o el delineador interior del ojo, o sea... brochas y productos que están en contacto con ojos, boca, nariz.. y que se comparten entre desconocidas. Yo aún vivo en modo pandemia ON, y me da mucho reparo este tema además de que soy muy escrupulosa, y quería conocer vuestras experiencias y si sabeis algo sobre el procedimiento a nivel higiene en cuanto a esto de que te maquillen en un sitio. Yo tampoco tengo muchos productos, entonces no puedo llevar mis propias cosas porque no sé de esto ni sé que brochas o que cosas necesitaría.
No quiero resultar "ofensiva" preguntandoles sobre este tema en la peluquería... me da reparo. Y estoy pensando si mejor limitarme a que me peinen y pasar de la prueba de maquillaje y ya para la boda me maquillo yo y punto. ¿Sabéis algo sobre como va esto? Gracias!

24 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 5 de Febrero de 2022 a las 16:22
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la peluquera me maquilló con sus productos, pero usaba brocha y todo lo limpiaba, súper profesional❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias a todas! ya veo como funciona porque todas me habeis dicho prácticamente lo mismo. jamás me han maquillado en ningún sitio, y la verdad es que soy muy escrupulosa y me da bastante reparo el contagio de herpes y esas cosas, no solo por el tema covid. Viendo que es un tema tan normalizado, les preguntaré a ellos y me aseguraré antes de que me hagan el maquillaje de que todo está correcto. Gracias chicas!

    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres estar tranquila, lo mejor es preguntar. en Mi caso voy a llevar mi propio pintalabios por ejemplo. Pero supongo que en todos sitios tendran medidas anticovid.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si te afecta tanto yo les preguntaría…
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el tema de higiene no tienes que preocuparte por el Covid... Por otras infecciones y demás vale, pero por el Covid no.

    Los virus no pueden vivir en las superficies, necesitan células para vivir, así que no se contagia por contacto. Se contagia por lo que respiramos.

    Otra cosa ya es por higiene y por otros microbios que si puedan causar problemas de usar en unas y otras personas sin limpiar. Pero eso ya deberían ser protocolos de higiene que tengan de siempre.

    A mi lo que me da más cosa es porque obviamente, te tienes que quitar la mascarilla para que te maquillen (nunca he ido a maquillarme, así que no me he visto en esa situación)

    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2022 Teruel
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, imagino que como en todos trabajos hay gente más profesional que otras y cuando vayas a maquillarte y no ha pintarte, puedes preguntar como te lo van hacer, la que es profesional en su trabajo desde antes de la pandemia no maquillaba un labio directamente con la barra de labios.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de quien maquillo pero nunca se debería aplicar un producto directamente del bote a la piel (barra de labios ppr ejemplo si son buenas maquilladoras deberían usar una brocha, coger producto y de ahí a tus labios.... ) deberían tener un juego de brochas completo y limpio para cada una.
    Yo fui a una prueba de maquillaje en la que la maquilladora tenía una colección de brochas mas pobre que la mia y se veia que estaban sin limpiar. Por no decir que usó un rimel directamente con el gupillom que trae el bote (así que el mismo para todas... ) no he vuelto. Le dije que gracias pagué y no volveré pese a que me peinan en el mismo sitio. Esas cosas son básicas y mas hoy en día. Bastante sé yo si a la que ha maquillado antes tiene conjuntivitis por ejemplo... No todo es covid
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve una boda en 2020 y la maquilladora utilizó brochas y material diferente para mi, mi hermana y prima. Lo tenía super bien organizado.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto lo de brochas y pinceles, no te aplican nada directamente desde el "envase", no había caído hasta leerlo y es verdad que lo hacen así.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso vino a hacer la prueba y todo lo que usó conmigo no lo guardó en su maletín sino aparte para no sé si desinfectarlo o dejarlo un tiempo sin usar para otro. Es una maquilladora que normalmente maquilla en televisión y moda así que supongo que siguió el protocolo siguen en esos sitios.
    Y en la boda supongo que habría hecho lo mismo antes.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me he maquillado como novia pero sí como invitada antes y durante la pandemia y si son profesionales de serie llevaran los pinceles desinfectados y aplicarán ciertos productos con pinceles desechables como es la máscara de pestañas o el labial. No debería ser un problema preguntar por las medidas de protección covid en estos tiempos.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, mi boda fue antes de la pandemia pero me han maquillado para bodas que he tenido este año y siempre han usado para los labios, pestañas... brochas desechables que no han estado en contacto con nadie. De todas formas te aconsejo preguntar pero vaya no creo que tengas problemas.

    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es un buen profesional ni ahora por covid ni antes por higiene básica debería maquillar los labios directamente con la barra ni los ojos con la máscara de pestañas ya que para eso están los pinceles y los desechables para uso individual.
    Las brochas se deberían lavar después de cada clienta con agua y jabón y luego se suelen desinfectar con alcohol isopropilico.
    Si es una persona seria la que has contratado yo no me preocuparía y si ves que lo va a hacer directamente cortale y díselo. Qué no te de vergüenza.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca me había parado a pensar en eso, imagino que llevarán todo bien limpio y más desde el covid
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la maquilladora iba con fp2 y una pantalla de plástico transparente, para cuando se acercara a mi cara ambas estuviéramos protegidas. Luego usaba una paleta como de pintor para echar los productos y los cogía de ahí con brochas limpias y los pinceles de labios y ojos eres desechables. Y entre cambio y cambio de producto se desinfectaba varias veces las manos durante el proceso de maquillaje. Es lo que recuerdo así más llamativo. Hasta me comentó que nunca lo había pensado pero que con esto igual se quedaba el tema maquillar con mascarilla ella puesta, porque al final son dos personas desconocidas con las caras muy cerca. Yo creo que si les preguntas por las medidas que toman te la dirán sin ofenderse, dada la situación actual y así te quedas más tranquila.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que todo va higienizado y limpio....
    La verdad que yo no pregunté, ya que las brochas parecían a estrenar cuando Begoña abrió la maleta...
    También es verdad que a mi me lo hicieron en casa... que no te de ningún reparo en hacerles la pregunta directamente a ellas. El miedo o respeto al covid es libre en cada uno, y no tienes que sentirte rara por preguntarlo, así te quedas más tranquila
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo había planteado pero viene genial ssberlo
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a contratar a una maquilladora que vendrá a casa el día de la boda y la prueba voy yo a su estudio pero estamos las dos solas. Desinfectan todo. Además hay unas brochas para delinear, para labios y para máscara de pestañas y cejas que son desechables. Yo cuando maquillo a alguien lo uso muchísimo plr tema de higiene tanto ahora con covid como antes de que llegase todo esto. Incluso mucha gente me ha dicho que me maquille a mi misma pero voy a estar de los nervios y prefiero que ese día me lo hagan a mi 🥰
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te iba a decir lo que te han comentado ya las compañeras, usan brochas nuevas con cada persona, todo desinfectado y no aplican los productos directamente ( como el caso de los labiales)
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberían usar brochas desinfectadas. Muchas veces están empaquetadas y las abren delante de la clienta, como hacen con los cepillos, aunque no siempre. Los productos no se aplican directamente, para eso están los pinceles.
    De todas formas, seguro que si preguntas te informan perfectamente!


    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve la prueba de maquillaje y peluquería ayer, no me pusieron ningún producto directamente, todo iba con brocha o pincel, y estaba yo sola, no había nadie más.Al acabar maquilló a mi madre y sacó otro juego de brocha y pincel. Yo le pregunté que como lo hacían con el tema covid, ya que yo también estoy algo paranoica con el tema y me dijo que tras cada maquillaje desinfectan todo. Es verdad que maquillajes allí realizan pocos ya que estan más centradas en peluqueria. Pregúntale, no te cortes es una preocupación que tienes y estaría bien que te explicase el procedimiento que sigue.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el otro día me comentaron que se desinfecta todo el material antes de usarlo, que nunca aplican ningún producto directamente, y si, como en mi caso, hay más de una persona a maquillar cada maquilladora lleva su juego de brochas.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que ni me lo había planteado porque es un tema que no me preocupa más de lo que me preocupaba antes (siempre me he maquillado en peluquerías cuando he tenido algún evento y me daba rollo que me pegaran un herpes o algo así 🙈😅). El caso es que hace poco me maquilló la que va a ser mi peluquera y maquilladora. Ella tiene un estudio que es exclusivo para novias. Éstas tú sola con ellas. Utilizo mil millones de pinceles y brochas para todo (hasta para el pintalabios). Ella me explicó y me enseñó cómo limpiaba luego el material. No sé si te sirvo mucho de ayuda 🙄😳 Ya te digo que yo estoy en modo off totalmente 🤪
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como aficionada al maquillaje te cuento, los protocolos a seguir deberían ser o utilizar brochas diferentes si se van a maquillar a varias personas el mismo día (por ejemplo novias y damas de honor o amigas o familia) y si es solamente a la novia no tienes que preocuparte porque las brochas deberían estar limpias y desinfectadas al igual que la beauty blender q usen, ésta última si tú lo prefieres puedes decirle de usar la tuya si te sientes más agusto así.


    Respecto a la barra de labios y demás productos, jamás deberían usarse directamente sobre el cliente sino siempre con brocha, de hecho si te fijas en videos de YouTube sobre maquillaje profesional nunca pintan directamente precisamente para evitar problemas (no solo covid, imagina que alguien tiene un herpes labial o cualquier cosa).
    De todos modos, te recomiendo que hables el tema con tu maquilladora y te diga ella cuáles son sus protocolos que seguro q te tranquiliza 💙
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración