Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Julio 2022 Málaga

Cuando encargar el ramo?

Laura, el 13 de Septiembre de 2021 a las 15:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola hola tortolitos!!! Vengo a preguntaros una duda que me ha surgido. Con cuanto tiempo de antelación hay que encargar el ramo y los arreglos para el coche de novia?? Yo tenía pensado en hacerlo más cercano a la boda pero una amiga se casa el finde que viene y su floristería dice que tiene toda la agenda completa para abril, mayo, junio y julio del año que viene 😅

24 Respuestas

Última actividad por Sara, el 16 de Septiembre de 2021 a las 11:49
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo encargue un mes y medio antes y sin problemas jejeje
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Veo que las chicas ya te han dado un montón de consejos Smiley smile

    Aprovecho para compartirte las floristerías de tu zona 🌸

    Las 24 mejores floristerías para boda en Málaga

    ¡Pide información sin compromiso!

    Un abrazo

    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba lo mismo, que con un mes antes era suficiente, pero me dijeron que no porque podría ser que ya tuviesen mucho trabajo para ese día, así que fui en junio, me caso en octubre
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras yo lo he gestionado con 2 meses de antelación
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, a mi me paso lo mismo q me enteré hace nada hablando con empresas de flores q tb es recomendable un año antes. No tengo ni el vestido jajaja . Me ofrecen 150€ un ramo y 2 prendidos en flor fresca? Como veis el precio? no tengo ni idea.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo tienes claro hazlo cuanto antes más vale pajaro en mano que ciento volando
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabeis como funciona el tema del ramo y decoración de la iglesia? Le dices lo que quieren y te dan presupuesto aproximadamente? Supongo ongo que dependerá mucho de las flores que elijas..
    Yo me caso en abril y aún no he mirado nada tampoco…
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno saber estas cosas....
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cerraría fecha (si quieres además decoración, creo que si es solo ramo no es tan crítico) ya porque 2022 está muy lleno de bodas. Y ya decidirás detalles concretos cuando falte mucho menos.
    Yo sí reservé 1 año antes porque se le llena la agenda y no puede asumir más de 2 bodas o 3 por día como mucho
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende de como quieras el ramo, yo por ejemplo lo encargue con más de un año porque era preservado...todo es hablar con la que quieres que te lo haga y le reservas pero no hace falta que te lo haga ya sino que sabe que te lo tiene que hacer para esa fecha y lo tendras con seguridad.

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2022 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mis floristas lo q me aconsejaron es reservar la fecha con tiempo (1 año en nuestro caso) luego para elegir ramo, flores, decoración, 3 meses antes más o menos! Pero lo importante es q ellos sepan la fecha para q cuenten con ella y te bloqueen el día
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la floristería del barrio se lo comenté a falta de 3-4meses, pero si me lo dio un martes, se puso a encargar las flores y hacerlo el miércoles de la semana anterior. Era de flores preservadas
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo iba a dejar para más adelante pero viendo vuestras respuestas me tendré que poner en octubre o noviembre.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff pues yo tenía pensado hablar el año que viene a eso de mayo o así, yo me caso en septiembre, pero leyendos lo haré en poco tiempo para que me reserven la fecha
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por temas económicos me venía mejor hacerlo en abril. Encargué el ramo y en la fecha de entrega puse 10 días antes de la boda
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi caso fue el mismo, que me entraba en el precio, pero igualmente debes hablar con ella para que te reserve la fecha, porqué puede darse el caso de que no quieras sus servicios aunque te entre porqué te lo hará un familiar o amig@. Aunque sea solamente para el ramo y el coche, tienes que ir con previsión y aun más después de tantas cancelaciones por el covid y qie tantas parejas van sobre seguro y llenan las fechas del 2022 y 2023.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah, pues si, si toda la decoración te la incluye el sitio listo! A no ser que quieras algún rinconcito a mayores, photocall o algo así. Pero bueno, si te gusta en especial algun florista para el ramo, prendido etc es mejor que l dejes cerrado.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo mejor es que contactes cuanto antes con a floristería para que tengan agendada tu boda cuanto antes. Unas 3 semanas antes de la boda seguramente te llamará para que le encargues el ramo y todo lo demás, pero lo imprescindible es que tenga tu fecha reservada.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que la decoración me la incluye el restaurante, o sea la ceremonia va a ser en el mismo lugar que la celebración y eso me entra dentro del precio... Lo único que tendría que mirar sería ramo y coche... O algo más??
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , si yo de este año .! En menos de un mes estoy casa jaja , yo en tu caso me esperaría un poco , ademas a mi al menos me costo decirme ya que me encantaban muchos y las florasteis cada cual mejor , peor al final busque comodidad y yo lo encargado con un mes y algo antes
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura! Yo te diría que cerraras con alguien en breve la decoración, y demás, aunque no decidas que es lo que quieres hasta más adelante.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, pero de este año no?? Yo me caso el 2 de julio del año que viene jejeje no se si es muy precipitado... Había pensado en mirarlo para abril o mayo...
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy perdón me caso el 10 de octubre
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas ! Yo me caso el 19 de octubre y ya lo tengo todo cerrado para el ramo los prendidos etc … porque la agenda de la florista igual es muy apretada jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración