Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novio Habitual Agosto 2023 Madrid

¿Cuándo reservar la finca?

Irene, el 19 de Diciembre de 2022 a las 23:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39

¡Hola!

Nos acabamos de prometer y hasta febrero no abrimos el expediente matrimonial pero no sé en qué momento se puede ya reservar el lugar de la ceremonia no oficial. Nos gustaría casarnos no más tarde de noviembre-diciembre 2023. ¿Puedo reservar la fincar antes de tener el expediente o, incluso abrirlo, o es necesario esperar? ¡Gracias por la ayuda!

Editado por Bodas.net

39 Respuestas

Última actividad por Montse, el 22 de Diciembre de 2022 a las 13:45
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iria mirando la finca ya y la reservaría si veo alguna que me gusta, nosotros la reservamos el hotel 8 meses antes, aún no habiamos abierto el expediente, pero si iniciado( pedido cita y habiamos llevado papeles).

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos comprometimos el 11/6/22 y nos casamos 7/10/23 a principios de julio una vez decidida la fecha que nos íbamos a casar empezamos a mirar ya hoteles, restaurantes.. pos uno ya nos dijo que para nuestra fecha ya lo tenía reservado pensé que me había entendido mal y le dije no es este año y me dijo te entendí bien pero vuestra fecha ya está ocupada 😳😳😳😳😳
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Saray!

    Veo que lxs chicxs te han estado resolviendo todos tus dudas 😊

    Por aquí te dejo el enlace a los banquetes de tu zona por si quieres echarles un vistazo 😛

    Los 24 mejores banquetes para boda en Madrid

    ¿Qué número de invitados tendréis aproximadamente?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iniciar* perdona
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La finca es lo primero que teneis que reservar, y de ahí sacar el resto de cosas e incidir los trámites
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La finca es lo primero ya que, en muchas ya estan completas y con agenda abierta a 2024. La cosa es ir cerrando sitio y cuando tengáis el expediente abierto intentar coger fecha lo mas cerca posible de cuando lo vais a celebrar. Nosotros por ejemplo en febrero de este año reservamos la finca y en septiembre es cuando abrimos el expediente matrimonial y conseguimos que oficialmente nos casen el dia de antes de la celebración 😊
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy uno de esos casos, en noviembre ya reservamos finca para mayo del 2024.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La puedes reservar ya!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la demanda que hay yo te diría que reservaras cuanto antes!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo reservé un año y medio antes y ya no tenian ningun sabado disponible, así que la hago un viernes.. con suerte aún tendrás disponibilidad donde quieras casarte

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos 1 año antes pensando que íbamos con mucho tiempo y en la mayoría ya tenían casi todo reservado 🙊🙊
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La finca la puedes ir mirando desde ya 😘😘
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto! De hecho suele hacerse así, ponte a buscar lugar antes de todo!😀
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siii. Puedes reservarlo antes de tener el expediente. Noviembre y diciembre imagino que es época de temporada baja de bodas. Así que no creo que tengáis problemas en la búsqueda de sitio y proveedores.
    Sobre cuándo abrir el expediente, caduca al año. Así que te recomiendo comenzar a moverlo en enero.
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todos! Me caso por lo civil y tengo ya la cita con el registro para abrir expediente, en mi caso se tardaba solamente un mes o dos en tener cita.Miraré ya todo y veremos cómo podemos hacerlo.Muchas gracias!!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queréis para esa fecha, tendríais que ir mirando ya fincas. Nosotros reservamos el lugar de celebración 1 año y medio antes y ya tenían casi todo el verano reservado... Cierto que no es lo mismo una fecha en julio que en noviembre o diciembre, pero no lo dejaría mucho
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La finca es lo primero que tienes que reservar para tener el día ya que están muy demandados. Eso el fotógrafo y la maquilladora y peluquería, lo demás poquito a poco
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poneros este mismo finde a mirar fincas porque queda menos de 1 año y en Madrid es muy difícil encontrar un sitio con huecos libres
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Saray!
    No se como van las cosas por Madrid, pero por aquí en málaga hay gente que se casa en diciembre de 2024 y ya lo ha reservado, aquí las fincas para bodas de invierno vuelan porque no hay muchos espacios interiores ya que aquí siempre hace buen tiempo.
    Mi boda es en noviembre de 2024 y voy a ir el mes que viene a reservar la finca.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Saray, todo depende de que finca quieras.
    Yo me caso en diciembre y mi masia tiene todo el año cogido (incluido todo diciembre)
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La finca deberías reservarla ya! Nosotros nos casamos en octubre del 23 y la tenemos reservada desde agosto. Además, el ser por iglesia es mucho más fácil, porque puedes ir a mirar las fincas, ver la que os gusta, el día o días que tiene libre y ya con esos días ir a la iglesia y elegir el día definitivo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Cuanto antes lo cierres, mejor! Yo me caso en noviembre y lo tenemos cerrado desde agosto 😘😘
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen las chicas, lo primero es la finca, el abrir el expediente no tiene nada que ver y menos siendo por la iglesia. No lo dejeis mucho porque 2023 es un año muy potente en bodas, nosotros reservamos en enero de 2022 para septiembre de 2023 y ya habia muchas fechas cogidas.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh por la iglesia no se como va 😅
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lidia, nosotros nos casamos por la iglesia y nos han recomendado abrir el expediente unos 6 meses antes para que no caduquen los papeles, y al leer esto...digo la estamos liando
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, así es
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al leer este post me ha entrado la duda....con el expediente os referís a las bodas civiles?
    Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberíais hacerlo lo antes posible! Las fincas son uno de los proveedores que antes se agotan. En nuestro caso nos casamos en un Cortijo y con un año de antelación ya no quedaba ningún sábado libre! Así que no esperéis y comenzad a mirar!!! 2023 hay muchísimas bodas y la iglesia, sitio de celebración y fotografía es lo que se tiene que dejar contratado cuanto antes
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola si!! nosotros reservamos la finca antes de tener cita siquiera en el registro para abrir expediente. Creo que reservamos la finca en febrero - marzo 2022 y la cita para el registro la pedimos a finales de abril o algo así. En Madrid hay como 8 meses de espera para la cita de abrir expediente así que pedidla ya cuanto antes!! y las fincas para 2023 estarán volando también yo lo reservaría ya pronto también

    • Responder
  • Jana
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo deberías de hacer ya, no tiene nada que ver el expediente con la finca.
    Para que te hagas una idea yo el sitio d ela boda lo tengo hace más de un año y el expediente desde hace 2 semanas.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que deberías hacer es mirar la finca y una vez la tengas abrir el expediente. Nosotros contratamos justo al año la finca y luego el expediente. Ya que tiene fecha de caducidad de un año .
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías contratarla ya, ya que no os queda ni un año y hay muchas bodas para el año que viene!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración