Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Septiembre 2025 Sevilla

Cuándo se reserva la fecha en la Iglesia???

Raquel, el 28 de Febrero de 2024 a las 16:40 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15

Buenas tardes a todas.

Me caso el año que viene en septiembre. Tengo reservado el lugar de celebración pero no la fecha De la Iglesia y ahora me estoy agobiando un montón porque no sé si he hecho bien y si finalmente me quedaré sin fecha. Ayuda por favor!!!


15 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 3 de Marzo de 2024 a las 16:24
  • Itziar
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Navarra
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros también nos casamos en septiembre del año que viene, y como teníamos muy claro la iglesia (ahí se casaron tanto mis padres como los abuelos maternos) , pues ha sido de hecho lo que primero hemos reservado. El sacerdote me comentó que para el año que viene no tenían nada todavía, pero que lo apuntaba a finales de la agenda de este año para pasarla al 2025. Lo que te quiero decir es que si tienes claro dónde te vas a casar, no pasa nada por reservarlo con tanta antelación. A mí me tranquilizó mucho hacerlo así.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2025 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas! La mayoría de Iglesias no tienen la agenda abierta todavía, muchas gracias ☺️
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la agenda de 2025 está abierta, ve ya. Nosotros reservamos 1 año y 8 meses antes y ya tenían fechas apuntadas
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Agosto 2025 Toledo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el año que viene en agosto , y no lo había pensado así pero vamos que en cuanto me sea posible hablo con la iglesia para reservar el día antes de ir a ver fincas
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene porque haber problema. Lo que sí que haría yo si fuera tu, reservar ya la iglesia (si te dan la opción). Así te quitas una preocupación de encima 😂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A no ser que sea una iglesia muy famosa, te dirán que vayas a final de año. No suele haber problema
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro pueblo no hemos tenido problema con la fecha de la iglesia, de echo en un principio nos íbamos a casar por el ayuntamiento y dos meses después cambiamos de opinión y en la iglesia dijeron que tenían total disponibilidad (en mi pueblo solo hay 5 bodas religiosas al año aprox jajajja)
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia no suelen tener problemas con las fechas, nosotros nos casamos en abril de este año, fuimos en octubre de 2022 y nos dijeron que volviéramos en enero de 2023 que era cuando abrían agenda del 2024 y nos dijeron que no nos preocupáramos que no había tanta demanda. El restaurante si que lo reservamos en octubre del 2022 porque allí sí que había más demanda
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservé primero iglesia y luego finca,con 2 semanas de diferencia.


    Todo fue 17 meses antes de la boda
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías de reservarlo ya, sobre todo por qué puede que esté ocupada la fecha. Cuanto antes mejor!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías ir cuánto antes, sobre todo teniendo en cuenta que ya has cogido el restaurante. Yo lo primero que hice fue ir a la iglesia a ver si tenían la fecha que me gustaba, o sino cuál era próxima, y luego ya miré el sitio.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo lo hice parecido a María Jesús, primero ver que tenían sitio en la iglesia y luego ya el restaurante. Solo hay una iglesia en mi pueblo y no podía jugármela… es cuestión de hablar con el cura/párroco y él te apunta y te da un poco las explicaciones oportunas
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me caso el 5 de octubre y la reserve el 27 o 28 de septiembre creo recordar, vamos casi un año antes. El restaurante fue el día 30, ya te digo que con poco margen de diferencia. Mejor tenerla con tiempo porque hay fechas que vuelan
    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2025 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! con cuánto tiempo de antelación lo hiciste?

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo reserve primero Iglesia y después restaurante, con dos o tres dias de diferencia pero ese fue mi orden. En la iglesia no hay que dar dinero y en el restaurante si por lo que cambie fechas es más fácil haciéndolo asi
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración