Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife

Cuando tu boda cae en manos de un Parador de segunda

Arancha, el 26 de Agosto de 2022 a las 20:55

Publicado en el Grupo Tenerife 66

Celebramos nuestra boda en el Parador de La Palma el 30.07.2022. Tres semanas antes de la boda, vía mail la directora, la Sra Sneha Chablani, nos modifica las condiciones del contrato, nuevos cargos que no estaban contemplados, las fechas de los montajes, inviables e inhumanos y con costes...

Celebramos nuestra boda en el Parador de La Palma el 30.07.2022.


Tres semanas antes de la boda, vía mail la directora, la Sra Sneha Chablani, nos modifica las condiciones del contrato, nuevos cargos que no estaban contemplados, las fechas de los montajes, inviables e inhumanos y con costes desorbitados.


Nuestra boda coincidió con el macro concierto en La Palma, Love Festival, y el Parador estaba lleno de artistas. Si el hotel no se podía hacer cargo de nuestra boda fue su responsabilidad haberla aceptado. Pero no es de recibo atendernos a medias para darles prioridad a otros clientes y recibir cutreces de lo más variopintas.


-El día de la boda la escasez de personal obliga que a final de la cena los camareros se ausenten para montar la barra libre de la fiesta en el edificio contiguo por lo que no sirven ni cava para brindar con el corte de la tarta, ni los cafés e infusiones contratados en el menú (después de reclamarlo nos lo abonaron pero lo pusieron en la factura por si colaba).


La Sra Chablani también decide unilateralmente que, como nosotros aportamos una mesa dulce en la fiesta, ella prescinde de la bolsitas de golosinas que incluye cada menú (también, por si colaba).


-No se coge la última versión de menús, alergias e intolerancias enviada a la directora y recepción. Grave.


-Cada menú contenía 2 copas x contrato (no se especificaba nada más). Tres semanas antes de la boda la Sra Chablani nos comunica que esas 2 copas se tienen que consumir en la 1ª hora de barra libre y que después se perderán y se empieza a tarifar según ella indica (tampoco reflejado). Ante la protesta nos dice que no tiene “forma de contabilizar” la barra libre y que daría 2 tickets por persona y a las 2 horas comenzaría la barra libre como si esto fuera una discoteca o la fiesta del pueblo.

También se nos pide si la barra libre puede desmontarse un poco antes del final de la fiesta. Todo con el fin de ahorrar costes.


-Ni siquiera tiene infraestructura de tableros para una boda de 65 personas. No los tiene y punto. Una boda no se montan con mesas de cafetería cobrando el menú a 95€/pax como he visto. Finalmente los tableros restantes los aportó nuestra wedding planner.


-Las minutas impresas en folios de poco gramaje y mal recortadas y tampoco era ninguna de las que nos había mostrado previamente.


-1er Brindis nupcial con vino blanco. Ni siquiera estaba preparado y fue solicitado por el equipo de eventos.


-Los manteles de las mesas altas de cocktail no cubrían las patitas negras plegables. De manual de primero de hostelería.


-El montaje de las mesas de la cena el día de la boda se había acordado que se haría a las 15.00h. La Sra Chablani no dio el visto bueno del montaje hasta pasadas las 16.30h ya que habían clientes VIP sentados allí.

El equipo de eventos llegó tarde al montaje de la Iglesia, organización y recibimiento de los invitados a la iglesia. La boda era a las 18.00h.


-La dra nos denegó también la fiesta en el espacio exterior por debajo de la piscina debido a la política del “no ruido” del Parador. Lo aceptamos y respetamos.

En nuestra cena cumplimos el horario, todo fue cronometrado, entrecortando la música, bajita. Cuál es nuestra sorpresa cuando la Sra Chablani permite que la cantante Nicki Nicole dé un concierto en ese mismo espacio a las 3.00 a.m. Las normas de su Parador son para algunos.


-Mi habitación en la que me vestía de novia era diminuta: no cabíamos. Se lo explicamos, allí iba la persona que me vestía, maquilladora y fotógrafo aparte de los familiares que entrañaban y salían. También solicitamos que la habitación de los familiares estuviera al lado y se la dieron en el otro extremo del hotel porque no había disponibilidad. Una boda cuya reserva estaba hecha 6 meses antes. Si no lo haces es porque no quieres o tienes otras prioridades.


-En su último mail sobre cómo transcurrió la boda nos dice que ha sido generosa permitiendo el montaje de la carpa de luz (después de habernos hecho incrementar los costes). También ha sido generosa con la barra libre: Total consumo - copas en menús = Facturación. Y no fundirse las copas de los menús en la 1 ª hora como pretendía. Por último, comenta que hace una excepción y en el 1er plato, “Ensalada de Langostinos”, que lleva 2 (en un menú de 95€) ha puesto 5 langostinos (acordado en la prueba de menú). He decir que el menú servido estaba rico gracias a su gran chef. Menos mal que no cocinó ella.


Llevamos las flores, mantelería, carpa de luz, el resto de tableros, decoración del cocktail y fiesta, sillas para la cena…como para no esmerarse y poner un poco de empeño y por qué no, una gota de cariño en lo que estaba habiendo. Cumplir el protocolo y hacer su trabajo y leerse detenidamente los mails (a menudo nos confundía con otras bodas).


Por supuesto, tres semanas antes no podíamos cancelar ya que había una cláusula de penalización del 60% y ya tampoco encontrábamos ningún lugar disponible. Es un total abuso de poder.


A día de hoy no hemos recibido una disculpa. Lo tangible se puede descontar en factura, su mal servicio ya no se puede compensar. Tengo la sensación que nos ha fastidiado en varias ocasiones hasta deliberadamente pero esta frase es una afirmación mía subjetiva. Juzguen ustedes.


Por supuesto, toda documentación, contrato, dossier, mails y fotos de lo que comento y más que me dejo en el tintero están disponibles para quien quiera verificarlo. Esto no son acusaciones gratuitas e infundadas hacia el Parador y su directoracfb_1694733.jpg
cfb_1694735.jpg



66 Respuestas

  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Arancha!

    Lamento mucho todo lo sucedido... 🙁

    Ahora mismo paso nota al departamento competente para que estén informados de lo ocurrido.

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Arancha cuanto siento que os dieran el dia mas bonito de vuestras vidas y tambien que pensar en denunciar parece tedioso. Pero quizás yo lo haría, pues una boda no es barata.

    No pueden descuidar a un cliente por otro. Deberían haber reforzado el personal. Y eso se llama "Malas practicas" (Esa persona no estuvo a la altura de su puesto).

    Todo lo firmado que no se hizo, se debe descontar de la factura final , una disculpa y un cargo por daños y perjuicios. Sino en este país no aprendemos.

    Saludos.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho todo lo que te ha pasado con este sitio, haces bien en darle publicidad y prevenir a otros clientes, de todas formas, vista la magnitud de las incidencias, yo lo pondría todo en manos de un abogado y lo llevaría a la justicia, es difícil y lento, pero alguna vez en este país tendremos que superar la burocracia administrativa, no es que una indemnización te vaya a consolar, pero por lo menos ante esa injusticia de como os trataron ellos tengan que rendir cuentas. Ánimo Smiley smile

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es de recibo nada de lo que cuentas, ¡cuánto lo siento! Con todo aquello que puedas demostrar, ve a consumo, por lo menos que le cueste un disgusto.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué mal trato y qué mal servicio... Se nota que como dices estaba priorizando a los artistas del festival, pero si te has comprometido a hacer una boda, tienes que dar un servicio correcto, es de vergüenza lo que hizo. Comprendo que te sientas así, yo estaría igual
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que mal!! Para nada recomendable el sitio entonces 😕 que falta de profesionalidad, con lo que se desembolsa para una boda, que luego os hagan todo esto…
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué fuerte, lo siento mucho!
    Pero que falta total de profesionalidad y de ética, es una falta de respeto en toda la regla. Gracias por también poner tu experiencia por si alguien tiene pensado hacerlo en el mismo sitio’
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto lamento que pasen estas cosas, yo tengo tan buen recuerdo de mi boda que me pongo en vuestra situacion y me da mucha rabia... rabia de que jueguen con nuestras ilusiones, con nuestra economia y que sean tan insensibles. Espero que seais tan felices como os mereceis!!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, guapa! Aún con todo, deseo que tu día fuera bonito. Seguiría hasta el final, aunque sirva de poco, haría una reclamación formal a consumo. Te pongo mi ejemplo con Iberia (por ser una empresa con pasado público). Tras poner reclamaciones con ellos en varias ocasiones y no obtener más que respuestas generales y excusas, decidí llevarlo al juzgado. Dos años después, gracias a mis abogados, conseguí una sentencia favorable y la correspondiente indemnización. Los días que me hicieron pasar a 12.000 kms de mi casa, no me los quita nadie, pero me queda la satisfacción de tener la razón.
    Las injusticias hay que perseguirlas. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya impresentables! No quiero imaginar el mal rato que os harían pasar a tres semanas de la boda. Espero que este post llegue a mucha gente
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíble... Espero q, dentro de ese caos, los invitados disfrutarán y no percibirieran todo lo que nos estas contando. Muchas gracias por hacerlo público para que otras parejas puedan valorar si invertir en ese lugar merece la pena. ❤
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin vaya faena que os estropeen un día tan bonito con cosas asi. Espero que pueda ayudar s otras parejas que vayan a celebrarlo allí 😘
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que no fuera como esperabais. Mala gestión por parte del restaurante. Si tienes un contrato firmado y no ha salido como se os había indicado, que tomen responsabilidad de esto.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin! Espero que si alguien de esa zona se planteaba ese lugar para su celebración lo piense mucho antes de aceptarlo.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    E insisto mucho en lo de las redes sociales a porque igual que ayudan a proveedores que hacen muy bien su trabajo también pueden hacer mucho daño, en tu caso con información REAL.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por tu comentario, no soy de allí pero creo que todos deberíamos exponer nuestra opinión cuando pasan cosas así. Es una vergüenza. Te iba a decir lo de escribir a paradores, yo sinceramente pediría una hoja de reclamaciones, eso tienen la obligación de llevarlo a consumo. Y, por supuesto, en todas las redes sociales haría copia y pega de tu post. Menudos cara dura. Además, si alguna va a celebrar su boda en un parador de la cadena, visto lo visto me lo pensaría dos veces si luego no vas a tener amparo de la central. Lo siento muchísimo.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad. Me doy por satisfecha si le sirve a alguna pareja de ayuda
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🙏. Simplemente me doy por satisfecha si les sirve a otras parejas.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🙏
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy difícil denunciar. Ellos están bajo el amparo de Paradores, una empresa pública y hacen lo que les da la gana. No sirve ni una denuncia en consumo. Lo único es publicarlo en las redes sociales.
    Lo que no nos han servido (y porque se los hemos reclamado porque nos han dado la factura con todo incluido por si colaba) nos lo han descontado y con eso ya la central de Paradores se da por satisfecha. La calidad del servicio y cómo nos trataron les da igual.
    En su réplica de Google me dice algo así como “Esperamos verlos nuevamente”. Vamos!! Ni para tomar un café. 😘😘😘
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho 😭 que asco de gente
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena lo siento
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué vergüenza.
    Y por desgracia, demasiado común.
    Las bodas son un pozo sin fondo de bestias son escrúpulos y extorsionadores.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto siento que hayas tenido que pasar por todo esto, con lo especial que es ese día para los novios y todo lo que invertimos en dinero, tiempo, ilusión etc... En fin. Qué poca vergüenza y qué poca empatía y profesionalidad. También te diré que no me extraña demasiado, yo estaba indecisa con un parador (me gustaba mucho mucho el sitio y los interiores, pero estaba lejos y era más caro que nuestra otra opción), y al final no lo elegimos por el mal trato que nos dio la encargada cuando fuimos a verlo (todo eran problemas, incluso cosas básicas como facilitar el alojamiento de los invitados en el propio parador teniendo en cuenta que está en medio de la nada). Ánimo, y gracias por contarnos tu experiencia, seguro que es muy útil para otras novias que estén con duda sobre si celebrarlo allí.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2023 Zamora
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar decirte que lo siento , no me quiero imaginar lo que pasasteis ese día por culpa de esta señora por llamarla de alguna manera.
    Yo la denunciaría , si tenías un contrato previo no te puede cambiar la condiciones por que le salga del…. Chichi. Ponte reseñas negativas en Google y en todas las paginas que veas de ellos , te seguro que hace mucha pupita a las empresas , y que más de una te hacen caso por el mero echo de poner una reseña en intenet. Rellena la hoja de quejas y llévala a atención al consumidor. Que seguro que algo te dicen y te pueden hasta indemnizar. Por probar no pierdes nada , el no ya lo tienes y la boda te la han jodido , no permitas que se vayan de rositas.

    Ánimo 😘😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa❤️.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ❤️❤️❤️
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hicimos con la central de Paradores pero ni caso. Con que nos abonarán lo no servido debemos estar contentos.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa ❤️❤️. Vaya tela… no sabes cuánto lo siento….
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Puse una reclamación en la central de Paradores y ni me escucharon. Con el abono de la factura de lo no servido para ellos es suficiente. Conservo su mail. Me siento muy impotente. Ellos son Paradores y “paga y cállate”.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que os hayan fastidiado así vuestro día… me quedo con la frase: total abuso de poder. Así es, y asi son la gran mayoría. Te lo venden todo maravilloso hasta que falta poco y entonces, te meten nuevas condiciones evidentemente favorables para ellos, y a tan poco de la boda, es imposible buscar otro sitio, juegan con nuestras ilusiones, así es.
    En fin, espero que esto lo hayáis puesto en conocimiento de quien corresponda, y por supuesto, que os quedéis con el recuerdo de todo lo bonito que supera a todo eso con creces, así es como tenéis que recordar vuestra boda ♥️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que las parejas próximas a casarse sigan tu consejo. Lo siento mucho❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración