Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona

Cuántas pruebas de vestido se hacen?

Nerea, el 3 de Julio de 2023 a las 23:33 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 42
Hola queridas novias! 👰‍♀️
Me caso el 14 de octubre, en marzo ya escogí mi vestido que es increíble, pero han de arreglarlo como es lógico.
El caso es que hasta el 9 de septiembre no tengo la primera prueba y no sé si es lo normal o es muy justo ... en principio en esa prueba verán los arreglos que hay que hacer y después una o dos semanas antes de la boda probarmelo ya con los arreglos.
Creéis que debería hablar con la tienda y pedir una prueba antes o es suficiente así?Cuántas pruebas tenéis vosotras y cuánto tiempo antes de la boda?Os leo!! 😍❤️

42 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 6 de Julio de 2023 a las 10:41
  • Nerea
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quee guay! Muchas felicidades, ya te queda poquito! La verdad que el día que escogí el vestido fue increíble! 🥰
    Yo espero que me siga yendo bien el vestido, no he engordado ni adelgazado de momento 😁
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow que bien que ya tengas vestido!
    Al mío solo tienen que cogerle el bajo y las mangas 😊
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el dia d tu prueba jajaja pero hare en total 4 pruebas... xk me adelagazo y tal!! A sido y es genial esos momentoss 😍😍😍
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Yo ayer encontré mi vestido y como por suerte no tengo ke arreglar nada....me viene clavao...ni me sobra ni me falta ni na...pues hasta el 20 de junio del año ke viene no tengo ke ir hajajja pk me caso el 6 de julio.. asi k yo creo k es normal....si no tienen ke hacer mucho arreglo ni na
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve a punto de llamar a la tienda también 😂 Menos mal que antes se me ocurrió preguntar aquí. Por lo visto si no hay que retocar mucho el vestido no es necesario hacer las pruebas con más antelación.
    Por suerte en esta comunidad encontré la paz que necesitaba jaja
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el mismo día y me surgió la misma duda, tanto que fui a hablar con la costurera de la tienda porque no sabía nada desde hace meses, y me tranquilizó, me dijo que siempre se espera para que el vestido este lo más adaptado a ti y no tener que estar toqueteandolo mucho, que un mes es suficiente para que esté listo y perfecto!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, yo me hice muchas el último mes por un problema de tiroides❤️❤️.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias😍😍😍
    Lo mismo te digo espero que sea todo como deseas incluso mejor 😘😘😘
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que a mi entonces, un mes antes y dos pruebas 🤗 gracias y espero que tu boda sea maravillosa!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que me han comentado es normal empezar un mes antes aunque depende bastante del caso y sitio también 🥰 gracias!
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Yo me caso en abril del año que viene y este sábado pasado lo compré. Me dijeron que ya hasta enero (3 meses antes de la boda) que no me llamarán. Creo que eso va según la tienda, no tengo claro en qué se rigen 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Depende de cuantos cambios vas a querer hacer para el vestido y como vas a cambiar tú durante este tiempo (adelgazar o engordar)
    Normalmente son 2-3 pruebas
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí mi vestido en septiembre del año pasado, me caso en agosto de este año y la primera prueba la tengo este viernes.
    Y por lo que me ha dicho la tienda donde me compre el vestido solo me hacen dos esta y la última unos días antes de la boda.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre y elegí el vestido en febrero y aún no se cuando tengo la primera prueba, creo que es normal ♥️
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ainoa ! También me dijeron que seguramente adelgace y por eso es menor esperar.❤️
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, imagino que aún no habrá llegado. Espero que salga todo bien 🤗 ya estoy nerviosa no quiero imaginar cuándo quede 1 mes jajaja 🤣
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que tu boda sea maravillosa, veo que somos muchas del día 14 de octubre! Gracias por explicar tu experiencia, en mi caso al vestido solo hay que cogerle mangas y bajo
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2023 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii yo también lo elegí en tienda pero el que te pruebas no es el tuyo, por eso digo que entre que llega el tuyo y tal… pero vas bien seguro 😊
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh somos compis del mismo día!!! Que guay! En mi caso los arreglos también los hacen en la misma tienda así que está bien 🥰 gracias!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Saray! Yo mi vestido lo eelegí en tienda cuando me lo probé jeje
    Veo que casi todas tienen la prueba un mes antes también así que eso me tranquiliza 😊
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí eso me dijeron también, veo que muchas de octubre también tenéis la primera prueba en septiembre. Eso me tranquiliza porque estaba un poco preocupada jejjee 🥰🥰 muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me canso en mayo, ya tengo vestido y me dijeron que serían 3 pruebas. La primera en febrero y las otras dos más cerca de la fecha de la boda.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2023 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me caso el 14 de octubre, elegí mi vestido el 28 de diciembre y llegó a tienda en mayo, me hice la primera prueba el 3 de junio( no estoy viviendo donde lo compré uno pude ir antes), m idea era ponerla el 29 de julio pero dijeron que mejor antes y por eso esa fecha, y ya la siguiente en septiembre( la puse yo el 23 porque antes tampoco me venía bien ir )y se supone que me quedaría una más la última semana.
    Yo no le rayaría ellas sabrán lo que tardan en arreglarlo, cuanto tarda en llegar tu vestido y el volumen de trabajo que tienen para cada época…. Tal vez antes no merezca la penas porque ni lo van a poder tocar con las bodas de septiembre o algo así… ellas entienden yo confiaría en los tiempos
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el mismo día. Como la tienda donde he comprado son ellas mismas las que hace los arreglos, no tienen que enviarlo a arreglar, me dijeron que no tenía sentido hacer pruebas con más de un mes de antelación. Tengo la primera el 5 de septiembre y en total tengo 3 pruebas
    • Responder
  • Izaskun
    Novia Habitual Octubre 2023 Toledo
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo también me caso el 14 de octubre. En mi caso a mi me estan haciendo el vestido en un atelier. En mayo fui a la prueba de la toile, ayer tuve mi primera prueba de vestido con primeras costuras y como estaba fenomenal y a penas hay que hacer modificaciones importantes, hasta el 15 de septiembre no vuelvo, me quedaría esa prueba, otra el 6 de octubre y después recogerlo.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han dicho que son 3 pruebas, pero la ultima es un mes antes de la boda, en la que ya estarán los arreglos definitivos y demás.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal son mínimo 3, si después se necesitan más se hacen. Pero creo que es muy tarde tu primera prueba. A mí me la hicieron 5 meses antes, otra 3 meses antes y 3 la última semana porque no terminaba de quedarme como quería
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también soy del 14/10 y haré 3 pruebas, en teoría una en Junio (pero aún no ha llegado el vestido), otra en Septiembre y la última una semana antes de la boda
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo habitual son alrededor de 3 pruebas y lo más cercano a la boda por si nos cambia mucho el cuerpo... Me caso el mismo día que tú y llamé el otro día para hacerme la primera prueba antes de agosto ya que no solo son arreglos, hay que modificar parte del vestido y no quiero que me pille agosto por medio.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la persona y la tienda donde lo hayas cogido. Hay novias que necesitan más arreglos y otras con una prueba están listas. Yo me lo cogí en julio del año pasado, tuve la primera en febrero porque le he hecho algunas modificaciones. La siguiente la tendré un mes antes de la boda , y la última la semana de la boda antes de llevármelo
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son unas 3 pruebas en total mas o menos, depende de la tienda o si es un vestido hecho exclusivamente para ti!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es así, estate tranquila
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración