Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lydia
Novia Experta Abril 2024 Cádiz

¿Cuánto duran vuestras escalas?

Lydia, el 29 de Agosto de 2023 a las 11:23 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 22
Guardado
Buenos días! Estamos a puntito de reservar nuestra luna de miel. Vamos a hacerlo por nuestra cuenta porque nada de lo que hemos visto nos encaja con el viaje que queremos hacer. Además, yo ya he estado en Canadá y nos manejamos muy bien con el idioma!


A pesar de todo esto, y de saber que las aerolíneas calculan los tiempos de espera para que no se produzca ningún contratiempo, me preguntaba cuánto han durado vuestras escalas internacionales? Por curiosidad y por quedarnos más tranquilos a la hora de reservar!
Gracias!! Nos leemos!

1h - 1h30min

20%

29 votos

1h30min - 2h30min

51%

75 votos

Más de 3 horas

29%

43 votos

22 Respuestas

Última actividad por Belencia, el 7 de Septiembre de 2023 a las 18:15
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo internacional más de 3 horas porque hay aeropuertos con mucho tránsito que el hecho de salir del avión y llegar a las cintas de recogida de equipaje supone mucho tiempo. Hace años en un vuelo con escala en Miami, (venía de otro destino que habían cancelado el vuelo y estaba reubicada en otro), la escala era corta y al pasar por los controles, el personal al mirar el billete me metían por diferente cola, era como una cola que atajabas. Si por lo que sea ves que vas justa, coméntalo con l@s azafat@s porque a una persona que conozco lo hizo y le facilitaron una salida más rápida del avión y todo ayuda.

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2h30 es lo recomendable si no queréis tener algún susto. Nosotros últimamente estamos haciendo escalas largas así salimos a pasar el día en la ciudad donde sea la escala, incluso hay aerolíneas que te ponen un autobús turístico que te lleva a dar la vuelta (Turkish en Istanbul o Emirates en Dubai, puede que haya otras)
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del aeropuerto y del destino. Mi experiencia es que fuera de Europa menos de 2 horas suele ser complicado, por el control de pasaportes, maletas y demás, y que luego hay aeropuertos enormes que solo en ir de un lado a otro ya tardas 1 hora.
    De todas formas, si los vuelos son de la misma compañía y has hecho la reserva hasta el destino, te suelen cubrir en caso de que pierdas la conexión. A mí entrando rn Estados Unidos me pasó que hubo problemas en el control de pasaportes y estaba saturadisimo y perdimos la conexión,y al no ser un problema de la compañía no se hicieron cargo de los gastos extra :-(
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Abril 2024 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Es todo con la misma aerolínea, reservado a la vez vaya. Me quedo más tranquila leyendoos! No pasamos por aduanas, ni tenemos que cambiar de terminal ni nada! Tenemos escalas de hora y media. Esperemos que vaya todo bien!
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero escalas pequeñas la verdad
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La duración de las escalas depende mucho del aeropuerto donde tengas la conexión. En EEUU te diría que menos de 4h es justo. En Europa con 2h está bien en general.
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos combinado, la ida vuelo directo a Nueva York donde pasamos 5 días, luego vamos a Punta Cana otros 5 días. La vuelta hacemos escala en Nueva York de 4 horas, y como hay que pasar control de aduanas por si hay cola y tal veo un tiempo correcto así no vamos sufriendo, si hacéis escala en EEUU piensa que se pasa el control igual y que a veces hay cola, y como te han comentado siempre con la misma compañía. Si hay retrasos ellos se encargan de esperarte o de asignarte otro vuelo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Intentad coger coon la misma aerolínea ya que si el primer vuelo se retrasa suele esperar a la conexión. Mas d una vez nos ha pasado y te están esperando al bajar del avión en el finger con un cartel y te dirigen rápido al siguiente avión, o d subirte al avión los últimos cuando ya estan todos los pasajeros subidos.

    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Octubre 2023 Jaén
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra escala para ir es de 3 horas, pero para volver es de 8
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a Japón y tenemos 2.5 h de escala en Dubai. Es con la misma aerolínea.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos de dos horas no te aconsejo, incluso ampliaría si tenéis que recoger maletas y volver a facturar. Lo ideal sería sacar el billete hasta destino y que la aerolínea marque el enlace. Te podrá salir más caro, pero en caso de retraso, el siguiente vuelo ya lo tienes cubierto porque te reubicarán
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tmb nos hacemos la luna de miel por nuestra cuenta.
    En nuestro caso cogemos el vuelo oporto Miami y hace escala en Lisboa de 2:15h
    El de vuelta es directo 😊. Pero estoy de acuerdo con alba cuánto más hora de escala mejor (pq si hay un retraso en uno de los aviones y tu escala era de 30 min seguramente pierdas el otro avión). Tampoco nos pasemos pq escalas de 11h o más son un coñazo 😅
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre 2 y 3h son las escalas que nos han puesto en nuestra luna de miel
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2 horas, esperemos que el primer vuelo no se retrase. Pero no queríamos perder mucho tiempo en escalas y además las combinaciones que hemos codigo tenían horarios muy buenos de salida y llegada
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La de la ida 1 hora y algo, y la de la vuelta 3 horas y algo.

    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una es 2.30 horas y otra 3,yo pienso que menos de 2 horas es arriesgadi por si se retrasa el vuelo anterior la verdad y pierdes el siguiente...
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una es 2.30 horas y otra 3,yo pienso que menos de 2 horas es arriesgadi por si se retrasa el vuelo anterior la verdad y pierdes el siguiente...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que sea la misma aerolínea para todo el trayecto y compres el billete todo junto desde origen hasta destino final, de este modo, ellos tienen que reubicaros en otro vuelo sin coste, en caso de que se produzca un retraso y no lleguéis al segundo vuelo. Además, así, las maletas van hasta destino final y no tienes que recogerlas y volver a facturarlas en la escala. Así que, si lo has comprado así, no te preocupes, las aerolíneas ya lo tienen calculado para que conexionen sin problema!!! Te lo dice una novia agente de viajes 😊
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras 2h y 2h 30min, habia algun vuelo con escalas inferiores y la de la agencia nos lo desaconsejo totalmente.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos iremos a Japón y haremos escalas de 2 horas en Paris para la ida, y de 1 y media en Ámsterdam al volver
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mínimo te diría que dos horas si son vuelos con control de pasaporte, visado….
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Para viajes con necesidad de pasar por extranjería y control de pasaportes yo no cojo escalas menor a 2 horas, he tenido malas experiencias. Además, si o si reservad con la misma aerolínea. Si perdéis vuelo y son de la misma dentro de Europa están obligados a buscar y correr ellos con los gastos del nuevo vuelo y fuera de Europa te lo facilitan mucho.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración