Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Matias
Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia

¿Cuanto es la cantidad que se da pir adelantado del convite?

Matias, el 17 de Agosto de 2023 a las 12:31 Publicado en el Grupo Banquetes 0 45
Hola a tod@s, nos casamos en 9 septiembre y nos gustaría saber cuál es la cantidad normal que se suele dar por adelantado al salón, hemos visto diferentes cifras. Creemos que al ser un servicio de comida obviamente debe de ser abonada una parte antes pero creemos que lo normal sería el 50% más no lo ve.os razonable ya que hasta que no finaliza el evento no tenendremos la certeza de que se cumplirá con lo acordado. Por eso vemos desorbitadas algunas cifras como el 70 o 80% por adelantado. Nos podris ayudar contándonos un poco vuestras experiencias, gracias de antemano comunidad🤍

45 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 21 de Agosto de 2023 a las 06:06
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron 2000€ paga y señal . Antes de la boda el 50 por ciento y el otro al finalizar. Saludos chicas
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos 1000 euros de señal y el resto al final❤️
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 1000 de reserva, cuando vayamos a la prueba de menu otros 1000, 70% una semana antes de la Boda y el resto hasta una semana después de haberse celebrado el evento
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron 600 € para hacer la reserva y el resto lo pagamos al día siguiente de la boda.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio. A nosotros nos pidieron 100€ de reserva y la semana de la boda el 60/70% si no recuerdo mal. Y el día de la boda el resto. Aunq acabamos pagándolo dos semanas después porque nos dijeron que tenían que sacar cuentas y que nos fuésemos tranquilos de viaje y a la vuelta ya iríamos a pagar.
    Para nada es lo normal este procedimiento.
    Normalmente, por bodas de amigos y familiares, se paga el 80% antes de la boda e incluso en algunos sitios tienes que dejarlo pagado 100%
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros 1.200 € de reserva y el resto TODO una semana antes del evento, yo no lo veo justo porque dices vale sois una finca con reputación y demás pero si llega ese día y por X no aparecéis o no hay comida yo ya os he pagado todo... yo creo que lo ideal sería dejar un X% para el mismo día cuando se acabe la boda o después de la boda...pero vamos ninguna finca de las que visitamos trabajan así, así que era o 100% antes o 100% antes Smiley xd

    Para no mentir había 1 solo que si aceptaba pagar algo después pero bueno tenía otras cosas malas para no decantarnos por esa...

    • Responder
  • Marisa
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos visto 3 sitios diferentes.
    Tenian en comun la señal de 1000€ y 1000€ para la prueba de menu.
    La diferencia que en dos nos pedían pagar lo que faltaba hasta el 100% la semana antes de la boda y el otro el 25% final se paga la semana de despues.Nosotros somos mas partidarios de pagar un % despues de la boda por lo que pueda pasar tener un margen de maniobra, si lo pagas todo antes ya no tienes as en la manga 😁
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la reserva 1000€ y la semana antes de la boda todo lo demás
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo explicaron todo en la primera reunión.

    La reserva 1.000€, la semana de la boda, como mucho dos días antes, la mitad y el resto el día después de la boda.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sólo dimos 500€ por adelantado. El resto, el lunes después de la boda
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero yo tengo que mirar por mí como novia, dado que no soy empresaria ni tengo un catering de este estilo. Huí de aquellos sitios que me pedían el 100% o cerca antes del evento, porque como dices o aceptas o no y nosotros no aceptamos 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Matias
    Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia
    Matias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Conchi realmente con 1000 noo, pero obviamente con el 70, 80, 100% es guartela y estar completamente desprotegido si pasa algo..pir lo cual lo más razonable es o bien buscar un sitio que acepte tus condiciones ya que es tu boda.. o negociarlo con el sitio que te gusta al 50% que yo es lo que veo más justo.
    Y no solo como parte interesada por ser la novia, si no también mirando desde un punto profesional ya que yo también me dedico a sector de la hostelería y se lo que se pierde 6 gana con este tipo de eventos. Y lo más razonable es el 50% para que ambas partes tenga cierta seguridad.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco se protege mucho un sitio sólo adelantándose 1000€, teniendo el día cogido y comprando antes toda la materia prima. Lo razonable sería un porcentaje que diera garantías a ambas partes, pero quien ofrece el servicio pone sus condiciones, y las aceptas o no. Creo que nosotros antes de la boda estaba ya pagado según sus plazos un 80%.
    • Responder
  • Matias
    Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia
    Matias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias a tod@s, ya lo hemos hablado con los responsables y hemos llegado a un acuerdo muy satisfactorio, como anteriormente os comenté dimos hace un año 500€ de reserva , y ahora a poco más 3 semanas de nuestra boda hemos llegado al acuerdo a pagar el 50% adelantado los 15 días antes y el resto, después 🙂
    La verdad es que pir suerte el sitio que elegimos nos ha estado facilitando todo desde el precio, han sido súper abiertos, tolerantes y comprensivos.
    Y la verdad que estamos contentísimos ya que para nosotros es importante, al igual que no nos parecía apropiado dar tanto por adelantado de un servicio que nisiquiera has recibido, no es coherente, así con este acuerdo llegado hoy, si lo es, y para ambas partes como debe ser. De nuevo mil gracias por contarnos vuestras experiencias y situaciones, y un consejo para futuras novias, intentar negociarlo siempre, ya que es un día muy importante de apenas 12, 14 horas que cuesta muchísimo dinero. Intentar buscar sitios en los que no seáis solo un número más de novios, intentar que sea un sitio que desde el principio os inspire profesionalidad, y muy importante cercanía de esa que es muy difícil encontrar aveces en este sector. Un saludo comunidad, mil gracias 🤍
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!! Es que si te la juegan o algo sale mal en ese día te fastidias porque ya está todo pagado. Supongo que sí en los la gran mayoría de sitio pasa eso, no te queda otra opción.


    Nosotros dimos señal y el resto hasta 7 días después de la boda.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2023 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros para la señal pagamos 3000€ y antes de la boda hay que pagar otros 5000€ y ya el resto cuando acabe, creo que será según el sitio…
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que 800 de señal y el 50% unos 10 dias antes de la boda, y el resto el mismo día o al siguiente como mucho
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy alucinando con la mayoría de fincas/restaurantes/haciendas de boda. Nosotros pagamos 1000€ de señal y el resto tenemos 5 días DESPUÉS de la boda para pagarlo. No veo la protección al consumidor por ningún sitio al abonar el 100% antes 😳😳
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros de entrada damos 500 euros , y el día después del convite se da todo lo restante .

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 1500€ de la reserva. 3000€ en la prueba de menú. No recuerdo bien los porcentajes, pero antes de la boda, tenía que estar todo. Creo que 2 semanas antes el 75 o algo así y antes de empezar la barra libre el 100%. Luego se pagaba la hora extra del baile...
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos 1000€ en la reserva, 1000€ en la prueba de menú, el 90% restante 15 días antes y el 10%, 48 horas antes del día B
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por contrato pagamos 1500€ de paga y señal, 75% a la prueba de menú y el resto 15 días antes de la boda
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en el momento de reservar 600€ y tres días antes de la boda el 80% del banquete
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues yo no, yo pague los 500 y luego ya el total del banquete dos dias después de la boda, igual es q era una boda “pequeña” no sé si lo harán con bodas grandes
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por contrato tenemos establecido lo siguiente:
    - 1000€ en la reserva
    - Entre el 30% y el 50% una semana antes de la boda cuando fijemos el número exacto de menús - El resto el día después de la boda.Mira lo que pone vuestro contrato para saber qué hacer y si no hablad con el sitio para ver y, si no lo habéis contratado, intentad negociarlo. Pero evidentemente no el total para garantizar una buena prestación del servicio.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos 600 euros de señal y hasta el dia despues de la boda no tenemos que pagar nada. Despues de la boda pagamos todo el total
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos pagado 1000€ como señal, unos 15-30 días antes el 50% y dos días después de la boda el resto.

    • Responder
  • Matias
    Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia
    Matias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo Gavi di estamos hablando con los responsables del lugar de celebración y paté e ser que lo que nos están diciendo es que tendríamos que abonar el 100% de los menús 15 días antes y al finalizar el evento pagar la barra libre, que según nuestros cálculos, es el 80% son los menús 15 días antes y el otro 20% que correspondería al previo acordado por la barra libre al finalizar el evento.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, cada sitio puede hacer lo que quiera y tu aceptarlo o no. Estaba en el contrato que firmamos de buen principio: 2000€ al firmar, 50% a la prueba de menú, la resta 1 semana antes. A lo mejor puedes negociar, ya que no dejan de ser contratos privados.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos casamos el mismo día!!!

    Nosotros tuvimos que dar una cantidad de reserva que no se si fueron menos de 1000€, luego en la prueba de menú tuvimos que pagar otros 1000 o 2000€ aprox, una semana antes de la boda pagamos casi casi el total, y creo que unos días después de la boda quedará el 10% o así.

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para reservar 200€, 15 días antes de la boda el 80 por ciento, y el mismo día de la boda el 20 restante. No queda margen para reclamar si algo sale mal. Pero también es la confianza que te del sitio donde lo haces.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros al hacer la reserva pagamos el 10% del presupuesto que firmamos. El resto se tiene que pagar entre 1 y 7 días desde la celebración del evento.
    El día del evento se ajustará el total, ya que el número inicial de invitados es inferior al inicial y hemos añadido algunas cosas posteriormente. Pero todo eso está reflejado en el contrato y en los sucesivos anexos que hemos ido haciendo durante este año de organización
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración