Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Barcelona

Cuánto os cuesta el fotógrafo??

Anna, el 19 de Octubre de 2012 a las 18:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 1.143

Chicaaas!!! Podríamos ir poniendo los precios de nuestros fotógrafos!! Así vamos sabiendo cómo andan de precios ahora mismo! Cuánto os cuesta a vosotras??

Chicaaas!!! Podríamos ir poniendo los precios de nuestros fotógrafos!! Así vamos sabiendo cómo andan de precios ahora mismo!

Cuánto os cuesta a vosotras?? Smiley smile

1.143 Respuestas

• Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui a su studio por ke tenían ya los precios d las ferias y me era más cómodo allí para ver como trabajan y poder hablar de la idea k tenemos en mente, la verdad es k muy bienya me contRas

• Responder
  • Ana Lopez
    Novia Experta Junio 2014 Almería
    Ana Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros 1500 incluye pos boda pre boda dos mini album y el album que elijamos

• Responder
  • Isabel
    Novia Experta Octubre 2014 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros 1.650€ es mucho pero para una vez que me voy a casar quiero tener los mejores recuerdos! incluye postboda, boda y preboda

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Junio 2014 Girona
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me cuesta 750€ fotos - video y post boda. Incluye un album y todas las fotos retocadas en CD y DVD del video montado

Estoy contentisima de haberlos encontrado!!!!

• Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me ha gustado mucho uno en málaga que cobra 1000 euros, incluye FOTO Y VIDEO

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros 1800€ fotos y video. Reportaje completo, pre-boda, post-boda, si hay que repertirla llas veces que hagan falta, album de 34x50 que si le cae agua noble pasa nada, fotos originales sin marcas de agua, photocol, sin horarios y super majo.

• Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2014 Girona
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Unos amigos contrataron estos fotografos y me gusto como les quedo el albun, el photocall, ahora en la fira de tot nuvis hablare con ellos a ver que tal Smiley winking

• Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos cuesta 1870 fotos y video nos han dicho que en el precio nos incluyen lo que queramos preboda postboda prueba de los trajes serenata dejarnos un proyector para el dia de la boda si lo necesitamos vamos lo que queramos

• Responder
  • Prometida
    Súper Novia Septiembre 2014 Cáceres
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

A mi me sale por 1500eur. Va incluido el reportaje de preboda (nos lo regalan), el album de fotos, cd con todas las fotos de la boda y photocall. Ahh y que el fotografo se quede toda la noche, es decir, durante la barra libre. Aunque esta opción nos estamos planteando anularla....

Nosotros no hemos elegido el video.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me cobran 3000 euros por fotos y video pero estoy encantada con las chicas porque son majísimas y están pendiente en ayudarte en otras cosas auqneu no tenga nada que ver con su trabajo

• Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2014 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos sale por unos 2300€ y entra lo siguiente:

- Cobertura del evento (desde primera hora de la mañana hasta que acaba el baile)

- Pre o post boda

- USB con todos los archivos originales en JPEG en dos resoluciones, la más alta para que podamos hacer copias y demás y una más bajita para subir las fotos a Facebook, etc. Tanto unos como otros sin marcas de agua, ni su nombre, ni nada. (Una media de 400 archivos)

- Álbum de 30x30 de 60 páginas totalmente personalizado y con páginas de alta calidad, de estas que si se mojan no pasa nada. Con funda de piel y bolsa de naylon.

- Copia del álbum en formato revista (muy chulo por cierto) que viene genial para enseñar las fotos fuera de casa sin tener que pasear el álbum.

- A parte, nos ha dicho que antes del pre boda nos reuniremos varias veces a tomar algo para conocernos y tal, si lloviera el día de la boda, sin coste extra quedaríamos para repetir fotos en exteriores...

La verdad es que aunque es más caro que otros fotógrafos, estamos encantados con ellos, y también es el que nos recomiendan donde nos casamos.

Ah, que se me olvidaba, el vídeo nos lo hace un amigo que se dedica a ello y nos lo cobra a precio simbólico!!

• Responder
  • Freya
    Novia Experta Abril 2014 Barcelona
    Freya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tu completa explicación. Como comenté somos aficionados pero nos queda mucho por aprender. Muchas de las cosas que comentas las conocíamos pero otras no, así que agradezco tu información, siempre es bueno ir aprendiendo cosas nuevas. Sí que es verdad que recibir las fotos en RAW luego supone trabajo para nosotros, y no poco y como bien dices puedes no obtener el resultado esperado. De hecho he preguntado a mi compañero y a ellos se las entregó en JPG (por lo que me comenta debió tirar directamente en JPG) que imagino que será lo que hagamos nosotros finalmente. Estamos de acuerdo que un precio más bajo se tiene que ver reflejado en algo, ya sea calidad, cantidad, resultado final,... lo importante es tener claro a qué estás "renunciando" y si es asumible a cambio de tener un precio más asequible (también te digo que hemos visto algunos que cobraban muchísimo más y la calidad y resultado obtenido no era comparable a la diferencia de precio que nos pedían, es decir, que sí podía haber una mejora respecto al trabajo entregado pero ni mucho menos en proporción al aumento del presupuesto)

Respecto al álbum, no lo puedo decir al 100% porque de momento no nos informamos mucho ya que de entrada no lo hemos contratado, diría que son digitales, no fotográficos, al menos los más baratos, pero como te digo no lo se seguro. De todas formas aquí entra lo de siempre, sean del tipo que sean nosotros vimos varios y nos parecieron estupendos Smiley smile (y más en relación calidad-precio, óbviamente habíamos visto otros de quizás mejor calidad final, pero la verdad que la diferencia no era tan grande, a nuestros ojos inexpertos, como para justificar la diferencia de precio, incluso en algunos la calidad del acabado sí era mejor pero el montaje dejaba un tanto que desear).

Así que de nuevo gracias por tu interés y tus explicaciones, ya que sí es cierto que todos queremos tener un buen recuerdo de ese día reflejado en un buen reportaje y cuanta más información se tenga mejor.

• Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no lo tengo cerrado todavia... Si se quien me lo va a hacer, pero no se lo que contratar, porque video estamos seguros de que no queremos.

El presupuesto que nos dio fue: Preboda o postboda, album + 2 albumes pequeños, maletin, 3 copias del video, video musical, una ampliacion con marco y todas las copias de las fotos 2000 euros....

• Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues chicas a mi me cuesta mucho mas caro, son 1800 euros y lleva la preboda, un album grande y dos pequeños para los padres, un pen en HD con el video y poco mas.

• Responder
  • Naroita
    Novia Experta Octubre 2014 Guipúzcoa
    Naroita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros fotos desde vestirnos en casa hasta fin del baile + álbum + revista de bodas + vídeo HD 50min + 3 ampliaciones + post boda 1450 (la post pk no haremos fotos de pareja ese día)

• Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2014 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me cuesta 1300 con preboda, casa del novio, de la novia, y toda la fiesta hasta el final y album.

La verdad es que me costó mucho encontrar lo que quería, el fotoperiodismo de boda que tanto vemos en los blogs americanos... pero al final lo encontré!! y la verdad es que es el dinero que menos me duele, porque unas malas fotos luego no reflejan todos los momentos vividos

• Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestro fotografo tienen varios pack, el álbum con los álbumes de los padres entre 995-1095€, o la opción de álbum y video (3copias) ****€, el precio tienen esa variación dependiendo del tamaño del álbum (30x40 o 25x35) éstos incluyen de regalo el disco de todas las fotos de la boda en alta resolución. Además a nosotros nos han regalado el preboda por contratarlo en la feria.

• Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2014 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me cuesta video y fotografo 1790 incluye casa de novio y la mia ceremonia y banquete y el preboda si quiero el post boda 200 e mas

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2014 Tenerife
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos cobra por el dia de la boda, incluyendo reportaje en mi casa, todas las fotos en un pen y álbum 1300

• Responder
  • Lorena
    Novia Experta Agosto 2014 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cuesta 1490€ Todo!! Fotos, álbum de 40x60, todas las fotos originales sin marcas, video íntegro y videoclips de los mejores momentos. Desde los preparativos hasta que se aburra en el baile. Estoy super contenta con mi fotógrafo! :-)
    • Responder
  • Almu
    Novia Habitual Agosto 2014 Palencia
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El nuestro no nos cobra desplazamiento, e incluye album y video. Hay dos personas trabajando durante todo el dia y el precio es de 1950 euros. Era el que mas nis gusto en cuanto a calidad y precio.

• Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es vivíane ; x si te interesa ^^

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Freya,

Supongo que como aficionados, conocereis las diferencias entre una foto en bruto y ya acabada y entre esto y un trabajo profesional, con esto no quiero decir que para tener un trabajo profesional necesariamente tengas que vivir de ello aunque suele ser más habitual, pero tengo amigos aficionados que no viven de la fotografía pero pareciera que les va la vida en su afición, yo fui uno de ellos en mis inicios Smiley winking

Si todo lo que digo a continuación ya lo teneis asumido y por la mano felicidades Smiley smile

Que sea RAW o JPG no es lo que marca la calidad, si puede influir más de un 100% en ella que el JPG sea resultado de un procesado de un RAW en vez de una captura directa en ese formato. Como sabreis el RAW es un archivo que contiene toda la información capturada por el sensor, diré en bruto por no complicar la explicación, mientras que el JPG es un archivo que usa un sistema de compresión con pérdida y que con cada reedición sigue perdiendo calidad, la cámara lo que hace es de todas las exposiciones posibles que capta el sensor (y que guarda el RAW) se queda con una, la que tengais marcada como perfil. Con el RAW luego puedes modificar infinidad de parametros en el procesado mientras que en el JPG no, la información que se ve es la que hay, una zona subexpuesta ahora es oscura y si le das más luz en tu programa preferido solo hará que aparecer ruido, mientras que en el RAW sigue mostrando detalle. Pero hay mucho más, el color por ejemplo, en un reportaje te encuentras diferentes escenas, por ejemplo en la casa del novio con luz natural, en la de la novia con luz fluorescente, en la iglesia tienen lamparas de halogenuros y velas y cuando vas a los jardines un radiante sol que luego en el restaurante puede ser penumbra y durante la cena quizás tengan lamparas de leds, a todo esto vas usando tu flash ... ¿y como afecta esto a las fotos? si cambias el balance de blancos continuamente te puede ocurrir que olvide uno de lso cambios y empeorará el resultado en la siguiente escena, claro que si es RAW no importará pero si es JPG será muy dificil dejarlo bien, veras fotos con dominancia amarilla, azulada, violacea, rojiza, .... que como digo sera muy muy dificil arreglar en JPG. A parte de ello esta el perfil de color, supongo que tampoco hace falta que os lo explique porque ya sabreis que el perfil es la interpretación que da cada aparato a los códigos de colores, los monitores suelen usar el sRGB, Windows y la mayoria de PCes usan el mismo por ser un gran estandar, los profesionales usamos como mínimo el AdobeRGB1998 y algunos ProPhoto y en las imprentas el CMYK y por supuesto cada uso precisa su perfil o los colores no se ven bien ¿porque? porque la información de color de cada pixel es distinta segun sea el perfil, unos contienen muchísima más información (AdobeRGB1998 por ejemplo) que otros (como el sRGB) y esto se traduce en mayor cantidad de gamas de gris para cada color, entonces si imprimes una foto AdobeRGB1998 como sRGB obtendras colores muy saturados debido a que los que no caben se aglutinan en los siguientes. En el RAW solo lo predefines pero no aplica perfil alguno mientras que en el JPG si aplica el que configures.

¿Y todo esto como afecta? pues en que si ves una foto RAW en tu ordenador, la vas a ver oscura, muy mal de color, aparentemente poco nítida, vamos una porqueria, un RAW es una foto a medias, la fotografia la hace el fotógrafo, no la cámara y e lprocesado es la otra mitad de la fotografía, es una obra a medias, un diamante en bruto solo tallado a medias, digo a medias porque el RAW también tiene sus límites, muy lejos pero los tiene y si no haces la foto teniendo en cuenta como la acabaras luego quizás no puedas hacer lo que querias, es como el pintor, ha de tener en cuenta los colores de base, la mezcla, el secado, el trazado y textura y todo ello muchas veces antes del acado final o no tendrá lo que pretendia. También imagino que habreis procesado los RAW a 16 bits de profundidad de color ¿no? pues ahí se pierde mucha digamos "potencia" del RAW es cuando dispones de toda esa información para obtener la mejor fotografía con la mínima pérdida de nitidez.

Decia que realizar un reportaje en JPG no es que sea malo, si eres capaz de obtener las mejores exposiciones según tu vena artística te guie para obtener lo que imagines o te encarguen, adelante, pero es arriesgado porque luego no hay vuelta atrás, la foto será así, o casi, para siempre, con el RAW es distinto. Pero recibir RAW es como que quieras la instalación de aire acondicionado y compres solo los tubos y las máquinas, claro que te ahorras la mno de obra porque te lo puedes hacer tu, pero solo con que no uses un cortatubos y con cuidado puede averiarse el compresor (que entre viruta de cobre dentro) o que no hagas bien un abocardado puede hacer que tengas una fuga, no sepas donde y seas incapaz de encontrarla ...

Como puedes suponer yo no entrego los RAW pero es ademas por otro motivo, no porque con ello gane más, al contrario gano menos porque he de dedicar muchas horas (también porque hago mucha foto, una boda de este sábado me representa procesar 1850 fotos RAW), tampoco lo hago porque no sea flexible mi oferta (trabajo por horas y el cliente paga proporcionalmente al servicio recibido), no los entrego porque volviendo al ejemplo del pintor, serian cuadros a medias, a mi me contratan para entregar un reportaje que levante sentimientos, que recuerde los mejores momentos, que muestre todo lo que no vieron y lo que vieron que lo vena desde otro punto de vista, no me contratan para darles trabajo y complicaciones. Y a parte de esto imagina que te entrego los RAW y no consigues procesarlos con el resultado que quisieras porque yo pensara en otro procesado distinto, una foto que podria sorprender ahora podria asustar y eso no ayuda a mi negocio que principalmente funciona de boca en boca ...el RAW me permite garantizar una calidad desde ya sin que el cliente tenga que hacer nada más, seguramente también podria obtener buenos resultados en JPG, per oese podria que es condicional, lo es de circunstancias que no puedes controlar, como la luz, y no puedo permitirme asumir riesgos que no asumirian mis clientes.

Y todo ello sin tener nada que ver con que gusten o no las fotografías, el coche ha de ser bonito, pero ha de estar bien construido y con materiales de calidad ... y por supuesto no le tienen que faltar ruedas Smiley winking (lo digo por el comentario de preferir un reportaje completo a tener la maxima calidad, una cosa no tiene nada que ver con la otra)

Y hablando de calidad, los álbumes. Básicamente hay dos niveles o gamas, la doméstica llamados ábumes digitales y la profesional llamados álbumes fotográficos. El primero son hojas impresas por diferentes sistemas (como offset) y el segundo son hojas fotosensibles dadas a llamar impresión química (revelado en papel fotográfico de toda la vida). De ambos hay muchas calidades pero así como en el digital puede haber variación de calidad incluso en la impresión, en el fotográfico las diferencias pueden estar en las tapas y encuadernado pero garantizan siempre mayor calidad. Con todo lso que siempre hacian digitales (Hoffman, Fotoprix, ...) también ofrecen fotográficos y algunos que solo hacian fotográficos ahora también hacen digitales. Por ejemplo se puede hablar de un álbum con tapas de piel ¿mejor o peor? pues depende, puede ser o no piel regenerada, que vaya cosida, que lleve foto sobrepuesta o embutida, que este bien acabada con el lomo o no, que incluya textura en el pliego de cortesia o no ... pero así como en este caso, el de los acabados hay detalles que saltan a la vista y que se intuye si es bueno o malo, hay otros que no y que se trate de un producto profesional es lo que debe marcar la diferencia ...

Pero como bien dices, si todo lo que has visto te ha convencido, y todo lo explicado ya lo sabias, perdona el rollazo Smiley winking espero que a quien sea más profano le ayude a comparar.

Saludos

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, OS leo y veo varias tendencias que finalmente nos os ayudaran a tener una verdadera referencia, hay quien da solamente el total sin indicar siquiera si solo es foto o si incluye vídeo, hay quien da casi todos los detalles y luego se exponen los paquetes...

Comentado ya en otros mensajes, creo que es muy necesario conocer todo lo que entra con detalle, he cubierto bodas por 150€ incluyendo IVA pero también he realizado trabajos por 2100€ .... ¿cual es peor o mejor? Pues para saberlo hay que conocer el detalle de lo incluido, aunque si os digo que en mi caso la variación no esta en la calidad sino en la cantidad, pero cuando has de valorar diferentes profesionales esto ultimo también es un motivo de gran variación, y todo independientemente del estilo y gustos ya que para estos los colores. Se que es evidente que no es lo mismo una boda de un par de horas donde solo se entrega el disco con fotos, que una boda que empiece casas de novios a las 10 de la mañana y acabe con el baile a las 2 de la madrugada, disco con todas las fotos a maxima resolucion, con version reducida y con videfoto, con vídeoreportaje hd, con álbum fotográfico de 60 paginas mas dos copias para los padres, con maletín y fundas, copias de discos para los padres, postboda y preboda, photocall, libro de firmas, invitaciones ... como decía se que es evidente que no es lo mismo pero si no se explica a menudo puede llevar a confusión o perdida de tiempo, no lo digo por los profesionales que la eso estamos, sino por vosotras :-)

• Responder
  • Freya
    Novia Experta Abril 2014 Barcelona
    Freya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como dices, el precio es por todo el material en bruto sin ningún tipo de edición ni tratamiento. Cualquier otra cosa ya iría incrementando el precio. Como con el tema de los álbums, el precio que pongo es por el más sencillo a partir de ahí el precio va subiendo, pero lo bueno es que tu eliges hasta donde puedes o quieres llegar. El tema Raw o JPEG no lo hemos hablado, aunque podemos tratar las RAW también. Aunque somos aficionados tenemos cámaras reflex y más de una vez hemos tirado en RAW y tratado las imágenes. De todas maneras nos da igual, la calidad de las JPEG para nosotros ya es suficiente. Aquí ya entra la exigencia de cada uno. Nosotros le damos más importancia a poder tener un reportaje completo que a una máxima calidad, aunque por supuesto hemos visto su trabajo tanto en digital como en papel (nos enseñó álbums finalizados) y en ambos casos nos gustó y para nosotros es más que suficiente. Como digo todo depende de lo que uno esté buscando.

Como ya dige, lo cogimos porque lo contrató un compañero de trabajo que, a su vez, lo contrató porque hizo el reportaje de un amigo y en ambos casos han quedado muy contentos con el resultado. Luego también he podido contactar con otra pareja y también han quedado encantados con el trabajo y el resultado, así que estamos muy tranquilos de que no nos van a engañar.

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros sobre 800 euros, con álbum clásico de 70 fotos, incluye preboda y dos mini álbunes para las dos familias un poco más pequeños de tamaño pero con las mismas fotos!! Sin video porque no nos gusta demasiado esa idea! Incluye el mega álbum con tapas de piel y su caja, creo que está bien de precio

• Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2014 Badajoz
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Album de fotos grande de 25 pliegos+2 albunes iguales al grande pero pequeños paras los padre+postboda+3 dvd de la boda y baile+1 dvd de la despedida+todas las ampliaciones k queramos con la condicion de cojerle los marcos a el+todas las fotos y lo grabado (sin editar)en un pen.(no se si me olvido algo más)
    1540€
    Aún no lo hemos contratado pero es muy posible que sea este porque es el mas economico que hemos visto.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos sale 1.050€

• Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El nuestro 690 euros sin album pero con todas las fotos del día de la boda, el pre y el post sin marcas de agua

• Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2014 Jaén
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi reportaje m va salir por unos 1900€ incluye 3 dvd 1 album fotos digital y las invitaciones

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2015 Lleida
    Me ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fotografo:

Sólo fotos:600€

Fotos+ Álbum 60 pàg 30x30cm:1.600€

2 Álbumes pequeñitos para los padres misma replica que álbum de boda grande: 250€

Álbum preboda:250€

Álbum postboda:250€

Vídeo:

1.500€

Precios 2014 en fira de Nuvis.

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Uy! y yo que me pensaba que mi tarifa era barata Smiley xd esos precios ¿son con IVA? porque entonces ya seria increible porque ¿son profesionale, no? lo digo porque entre IVA e IRPF se nos va un 45% para hacienda (si declaramos y estamos dados de alta) y no pueden salir las cuentas de los reportajes de video y foto, desde casas hasta baile son como mínimo 6 horas de trabajo y mucho más luego editando, a no ser que solo os lo den todo en bruto, lo cual significaria que para que os sirvan las fotos no os las harian en RAW sino en JPG y eso no es muy profesional. Con los álbumes ocurre parecido, si son albumes fotograficos profesional (impresión química tradicional, no offset ni chorro de tinta), los buenos, con los 100€ no llega ni para el precio de coste con el mínimo de hojas (9) a no ser que sea muy pequeño y regale el maquetado (eso hay que maquetarlo y eso son muchas horas). Y si encima no cobra desplazamiento por toda Catalunya, imagina de Mataró hasta Lleida, no solo combustible sino el tiempo y quizás pernocta para estar a tiempo y descansado ... Espero que no os den gato por liebre o que en todo caso sea lo que buscais hasta el final, sin sorpresas. Os preguntaban por el fotógrafo, yo también estoy intrigado Smiley surprise

Eso si es un regalo de bodas oiga Smiley winking

Saludos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración