Chicaaas!!! Podríamos ir poniendo los precios de nuestros fotógrafos!! Así vamos sabiendo cómo andan de precios ahora mismo! Cuánto os cuesta a vosotras??
Chicaaas!!! Podríamos ir poniendo los precios de nuestros fotógrafos!! Así vamos sabiendo cómo andan de precios ahora mismo!
1250 euros con casi todo!!! Pre,post en Córdoba, día de la boda, vídeo, álbum de 60 páginas, 2 mini álbumes para los padres y todas las fotos en un pen. Lo mejor es k nos incluye el reportaje en Córdoba y nosotros somos de Valencia!!!
2300€ "Boda&Arte" prooverdor de aqui, con preboda, boda, video con las fotos, album digital a elegir portada, y entrega dd todas las fotos de la boda y 50 de ellas retocadas. Hace fotos todo el dia hasta 2h en la barra libre! Lo recomiendo es excelente y su trabajo es genial! Fotos artisticas nada como lo de siempre q hacen todos!n
Israel,se te ha olvidado comentar las horas que nos tiramos retocando las fotos!!!ya que hay muchos novi@s fotosensibles y no paran de cerrar los ojos!jjjjj.
A parte no entiendo porq todo el mundo se escandaliza con los fotógrafos; Con un vestido de novia que sólo se usa una vez se puede pagar más de 6.000€ .Que pasa que un vestido (que hacen las máquinas )tardan más de 12 horas en fabricarse?o esque los hilos son de oro?
Chicas no se trata de forrarse!simplemente de poder subsistir en un trabajo donde el intrusismo cada día es mayor y como dice el anuncio:"SIN IVA"sin colegios,sin seguridad social,....
Bueno la verdad es que aunque es cierto que puede resultar útil tener toda esta información hay que tener en cuenta ue no todas buscamos lo mismo y que nuestro sestilos son muy personales.
Nosotros por ejemplo no queremos video de la boda y tampoco sesión pre ni post (influye que no vivimos en madrid aunqeu la boda va a ser alli). Y claro todas estas cuestiones influyen en el precio asi como el número de fotógrafos, cámaras, si quieres fotocall, album de padres, y un largo etcétera (incluyendo por supuesto el lugar donde te casa no son iguales los precios de Madrid que los de Guadalajara)
Al final hay quien puede o quiere gastarse más en el fotógrafo y quien decide destinar esa parte del presupuesto a otras cositas.
Yo estoy segura de que todas vamos a estar encantadas con nuestras fotos
A nosotros 2.600€ y tenemos PREBODA EN GRANADA, BODA, POST BODA álbum nuestro y de padres. No me pareció una animalada, ya que si lo piensas bien, ellos estarán tres dias de trabajo, más trasladarnos a granada durante dos días, y luego el trabajo que hagan después de la boda. Al final de cuentas, es lo que me quedará, porque todo lo demás se esfuma.
-Album digital 35x35, 40 paginas - Casa del Novio - Casa de la Novia - Ceremonia - Después de la ceremonia pequeña sesión con los novios - Aperitivo - Con familiares y amigos - Baile - La preboda y postboda incluido - Entrega de las fotos en un pendrive 849€ + iva
Novia Habitual
Mayo 2016
Córdoba
Nuria ·
Denunciar
Ocultar contenido
Pues es de mi pueblo (palma del rio, cordoba)..se llama Hilinger.. Lleva muchos años en el pueblo..y hace unos trabajos estupendos y geniales de precio.. :-)
Ahora me siento un poco tonta porque a nosotros nos cuesta 1800 con al un digital más el pen Drive y dos mini álbumes más el video con 3 dvd ...no se al principio no me pareció caro en comparación con todos los que he visto pero cuando leo esto ...no se yo. Bueno me gusta mi fotógrafo ;D
Novia Curiosa
Junio 2015
Vizcaya
Marina ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola Naiara, podrías darme el nombre del fotógrafo por favor? soy de bilbao y también estaría interesada xq lo visto hasta ahora no nos convence albums que nos muestran con el precio que piden. Gracias!!!
Me parece una barbaridad pensar que en 20 bodas tenéis que sacar el dinero de gente que trabaja más de 200 días al año. puedes ser muy profesional y todo lo que quieras, pero me cuesta pensar que alguien quiera cobrar 166€ la hora por hacer fotos y encima piense que es barato...
600 euros. Boda y postboda empezando por la mañana en mi casa y terminando a la noche con 2 horas de baile. Las fotos nos las entregaran en un pen drive. El album lo hare yo q como muy caro me salen 200 euros. El fotografo es de calidad. Hemos visto varios albums y nos han gustado mucho.
Imagino que en la mayoría de las bodas será así, pero no en la nuestra. La ceremonia empieza a las 20;30 (no vamos a tener fotógrafo en los preparativos con tal de reducir un poco el precio...), y nos han comentado en general que se quedaran una hora después de la barra libre, que como muy tarde en nuestro sitio va a empezar a las 12... o sea que en realidad no creo que nuestro fotógrafo esté ni 5 horas con nosotros, de hecho he dicho 6 tirando por lo alto... es que aunque el sueldo fuera 30 euros la hora durante la boda (que es muchísimo, la mayoría de trabajos son 7 euros la hora...), y luego añadieran 500 euros por pasar las fotos a un cd con algo de retoque (que también me parece mucho...) no debería llegar a 700 euros... que aunuqe es un trabajo especializado y cualificado y merecen cobrar bien, tampoco es normal que por trabajar 10 veces al año tengan un sueldo mileurista cada mes... entiendo que es difícil, pero hoy en día todos lo tenemos difícil, y si no da suficiente con las bodas porque no pueden salir muchas al año, pues a lo mejor hay que expandirse y hacer tamibén bautizos, comuniones, fotos de carnet, álbumes, revelado de fotos... para trabajar todo el año, en vez de subir el precio en las bodas a esos niveles de forma que en algunos casos , como el nuestro, me parezca un presupuesto injusto.
Por supuesto todo depende de cada caso personal, no pretendo desmerecer ni ofender a nadie, y también digo que estoy más sensible con este tema porque mi gran ilusión es tener un buen fotógrafo, ya que amo las fotos, y para mi es súper importante, y estoy viendo que con estos precios no hay manera... por supuesto no quiero molestar a nadie, solo es mi opinión, que aunque comprendo que es un trabajo duro en ocasiones y con gastos, me siguen pareciendo unos precios muy abusivos.
No a ver...el día de vuestra boda un fotógrafo esta un mínimo de 12h.....nada de 6....una boda de tarde...q empiece la ceremonia a las 5...implica que los preparativos empiecen sobre las 13:00....a las 6 acaba la ceremonia y las fotos de geupo fuera....a las 7 empieza el cocltail....a las 8-9 la cena....2-3 hiras de cena...y como muy muy pronto el baime empieza. A las 12.....y lo normal q este mínimo 1-2 h d barra libre........así q salen mas de 12h....eso es lo q trabaja habitualmente un fotógrafo en una boda....
A nosotros 3300, los tres álbunes de metraquilato,la impresión es italiana,una foto grande y dos chicas,150 invitaciones de boda,un calendario, un libro de firmas,el DVD de alta definición y fotos y video de prebodas y posboda. Hace un mes en una feria de novios nos tocó el reportaje de bodas,se supone k gratis,pero si le metiamos todo lo k contratamos con estos nos salia por 3000.... Al final nos kedamos con lo k teníamos,Xk regalar... No regalan nada,y nos gusta más este estilo de fotos
Novia Habitual
Mayo 2016
Córdoba
Nuria ·
Denunciar
Ocultar contenido
995 € incluye: álbum de 40 página (ampliables) de 35x35, un lienzo tamaño 35x70, vídeo, postboda, 3 DVD de la boda, 1 CD con todas las fotos de la boda. Y funda del álbum.
Entiendo el cálculo, pero me sigue pareciendo una barbaridad cobrar 2000 o más por una boda ya que,a pesar de todo ello, si prescindimos de preboda y postboda, cómo en nuestro caso, el fotógrafo trabajará 6 horas el día de nuestra boda más el retoque fotográfico. Si prescindimos también de álbum y aún así nos piden 1500, me parece una cantidad excesiva, ya que en la mayoría de los trabajos podemos cobrar la mitad de eso después de una jornada completa, todo el mes... Para mi es mucho, muchísimo esfuerzo, pagar una cantidad así
Lo tengo puesto en otro hilo pero quiza aqui la gente lo vea mejor...y entienda el por que de los precios de los Fotógrafos de bodas...
Después de varias semanas por el foro y ver multitud de problemas que han tenido otras parejas a la hora de contratar a su fotógrafo y/o videgrafo, me gustaría crear este hilo para explicar algunas cosas y que entendáis por que los fotógrafos profesionales cobramos lo que cobramos, porque debéis contratar un fotógrafo profesional y varias cosas más.
Lo primero de todo será explicaros cual debería ser el precio mínimo que cobra un fotógrafo por hacer el Reportaje de tu Boda y su por qué.
Gastos (Os paso a relatar los gastos más importantes) Son mínimos.
1000€/mes que menos y sin pagas extras.
300€/mes Cuota de Autónomo. SI hay que estar dado de alta (nosotros también queremos jubilarnos)
150€/mes publicidad (mantenimiento de la web, publicidad de google/facebooK/bodas.net…)
2000€/año En equipo nuevo, un año te da para una cámara, y al siguiente para un objetivo y tarjetas y discos duros
600€/año en extras varios….tarjetas de visita, viaje para visitar parejas, álbum de muestra…
Total 20000€/
Hay algunos gastos más pero más o menos estos son los más importantes en cuanto a cuantía.
Ingresos (a cuanto debemos poner el precio de una boda para cubrir los gastos anteriores)
Si tenemos en cuenta que la mayoría de bodas se concentran en 6 meses (Mayo-Octubre) nos salen que como mucho podemos hacer 24 bodas…pero no es real (Julio y Agosto) suelen ser muy flojos. Y es casi imposible que del resto de meses consigas cerrar todas las semanas…así que la mayoría andamos entre 10-20 bodas (empresas al margen, que mandan distintos fotógrafos a las bodas)
Así que siendo muy optimista y positivo, que con solo 150€/mes de publicidad vamos a conseguir 20 bodas.
Esto sería el precio al que tendríamos que poner cada una de esas 20 bodas:
1000 para poder pagar los gastos anteriores.
200€/álbum principal (lo que nos cuesta el álbum más económico en casi cualquier laboratorio)
200€/2 álbumes de padres (los mas económicos)
300€ de Iva (aprox)
Nos sale que la boda vale 1700 euros con álbumes e iva. Es un precio más que razonable, pero con unos álbumes simples. Sin mucha inversión en equipo ni formación, y con un sueldo limpio para nosotros de 1000€ al mes.
En cuanto metemos algún álbum mejor o que lo de las 20 bodas no es realista y tenemos 16 o que invertimos algo más en publicidad, o incluimos preboda y/o postboda, hemos ganado algún premio o tenemos un estilo único y diferencial ya los precios oscilan entre 2000€-2500€. Sin ser en ningún momento cantidades disparatadas.
A nosotros nos cuesta 2300 incluye fotos todo el día casa de los novios incluido, Cd alta resolución, video, álbum grande de metacrilato grande y dos de metacrilato pequeños para los padres con su caja, y post boda. No se si será caro o no pero es el mejor fotógrafo que hemos encontrado y queremos fotos de calidad y nos ha transmitido una confianza que ninguno otro ha conseguido...
450€ album mas mini album . Y foto de estudio para cada invitado conmemorativa jejeje. Muy feliz...una super promo...pero acaba este mes! Aunque os caseis otro año sirve 30 años lo avalan.
Ah y son unas 500 fotos y te dan dvd con dos formatos, uno para álbum y las otras para pasarlas a la gente via internet y parla colgarlas via facebook...
El mio boda, preboda y post boda 1350. Pero el álbum no está incluido. Lo tenemos que hacer nosotros a parte, pero creo que también está bien para seleccionar las fotos que queremos, he visto algunos modelos y hoy en día estan muy bien y cuestan sobre los 250euros
A nosotros nos sale en 1750€ con vídeo (2 cámaras) y fotógrafo desde casa y hasta el baile. Álbum personalizado,2 álbumes para padres y 3 DVD con caja personaliza.
El nuestro abum digital de 30x30 conportada personalizada, cd con fotos del album y las originales. El video con cuatro copias cada caja con DVD Y Blue ray sobre. Eran un fotografo y dos camaras. Desde casa hasta que termino la boda. 2200€. Y no nos arrepentimos. A los dos meses de casados teniamos todo en nuestras manos.
Lidia no te preocupes, no es un precio elevado, es lo que vale....unos 1700 las fotos 800 el video y 300 las letras y el photocall, lo veo razonable...