Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Julio 2022 León

Cuenta bancaria en invitaciones

Paula, el 24 de Enero de 2020 a las 18:08

Publicado en el Grupo Antes de la boda 57

Hola Comu! He visto algunas invitaciones en donde incluyen un número de cuenta bancaria para que los invitados les hagan ahí los regalos. Vosotros que pensáis? Nosotros estamos dudando aunque mucha gente cercana nos dice que es una buena idea para no cargar con dinero el día de la boda. Pero no lo...
Hola Comu! He visto algunas invitaciones en donde incluyen un número de cuenta bancaria para que los invitados les hagan ahí los regalos. Vosotros que pensáis? Nosotros estamos dudando aunque mucha gente cercana nos dice que es una buena idea para no cargar con dinero el día de la boda. Pero no lo vemos muy claro.

57 Respuestas

  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto. Lo vemos del palo...te invito pero paga eh. Ya se sabe que cuando vas a una fiesta de aniversario, boda o comunión uno ya le educan de que tiene que llevar algo. En una boda igual. Pero os imagináis en invitaciones de cumples o demás poner cuenta bancaria??? Y sí lo comparo, porque la gran mayoría ya estamos vivie do juntos, llevamos años y hasta tenemos hijos. Antiguamente era para ayudar a la independencia del nuevo matrimonio, pero eso, pocas y pocos son los que "se estrenan" bajo el mismo techo. Más sentido tiene que te ayude la familia o amistades cuando te has comprado un piso o vas a vivir con tu pareja (o sola) que te ayuden por registrarte en el libro de familia. Así que si alguien quiere regalarnos algo o dinero, ya nos lo harán saber. Pero no daremos de entrada el tiquet del evento. Perdonar, que veo muchas que seguís con la tradición, y no es que en mi ciudad eso no se lleve. Se ha llevado siempre, pero aquí se ha evolucionado o modificado bastante este tema y con el tiempo, la gran mayoría lo vemos de mal gusto. Y a las que lo han puesto, sus tradiciones más vienen por sus padres. Pero como digo siempre, cada uno lo ve distinto y cada uno hace y deshace en su boda. Y poner o no número de cuenta, no hace tampoco daño a nadie. No quien la pone, ni quién por nada del mundo 😉
    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestras invitaciones hemos puesto un texto y nuestro número de cuenta y a quien le parezca bien, bien, y a quien no, pues que piense lo que quiera...
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este hilo ya se abrió hace poquito, hubo grandes discusiones xDDDD
    Nosotros sí vamos a poner el número de cuenta. Y en todas las invitaciones que he recibido también venía el número de cuenta.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranqui, que Hacienda no mira eso xD Se mete con los proveedores, pero no con las transferencias de los regalos de los novios.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía discrepancias al respecto con mi novio. A mí me parece feo ponerlo pero el si quería. Al final las suyas van con el número de cuenta y las mías sin el.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2021 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto porque nos aprecian un poco feo y directo, podéis hacer una frase bonita con alguna foto y el número de cuenta y si os lo piden, no lo mandáis sin más, sino que enviáis bonito... al final tenéis que hacer lo que os haga sentir más cómodos a vosotros.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto si alguien nos lo pide lo daremos
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la invitacion no lo pusimos, pero a parte de la invitacion pusimos una tarjetita de visita con una bonita frase y el número de cuenta
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos el número de cuenta en la invitación porque nos daba no sé qué, pero luego todos los invitados nos lo pidieron para hacernos los ingresos.
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí lo pondremos, nos da igual si alguien encuentra que es de mal gusto. Si lo ponemos alguien nos criticará y si no lo ponemos sabemos de algunos q nos dirán ¡¿Y porqué no lo habéis puesto?! Así que haz lo que quieras que comentar van a comentar igual. Nosotros creemos que es super necesario, está claro que los invitados daran dinero, por eso preferimos darlo a que nos lo tengan que estar pidiendo todos o que nos den el dinero ese día. Conocemos a unos que les dieron un montón de sobres en la boda y perdieron casi la mitad durante la fiesta.... Mejor cuenta
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de esa minoría que lo considera de mal gusto 🤷 nos sentimos más cómodos sin poner nada. También es cierto que nuestra boda es íntima (45 personas) y no es necesario dejar caer a la gente que aporte su granito de arena, contamos con ello. Y si no tampoco pasaría nada!
    Hay muchas formas de ponerlo, yo he visto varios debates con diferentes ideas, seguro que encontráis inspiración!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner, se que hoy en dia es una costumbre pero como es algo que no me gusta que me hagan pues no lo voy ha hacer y menos en nuestra situacion que es segunda boda y puede haber comentarios de que ya se hizo regalo en la primera...pero cada uno es libre de hacer lo que mejor le vaya.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que eso depende mucho de la zona donde te cases, yo por ejemplo me caso en sevilla y aquí es lo más normal, todo el mundo lo pone y nadie se ofende ni sienten que le están obligando ni nada, yo como invitada lo agradezco, es mucho más cómodo para mi hacer una transferencia que andar con un sobre lleno de pasta el día de la boda, y como novia no quiero verme de repente con un montón de dinero en efectivo durante mi boda ni tener que encargarle a nadie la responsabilidad de cuidar de tanto dinero, así que yo sin duda lo pondré dentro del sobre de la invitación en una tarjetita aparte.
    Pero he leído a muchas compis por aquí, por ejemplo de Barcelona, que ven horrible eso del número de cuenta, que para ellas es como si obligaran a los invitados a darles dinero... por eso te digo que depende de la ciudad donde te cases, de donde sean los invitados y cuál sea la costumbre
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Junio 2021 Segovia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una costumbre muy extendida ya!!! Hay muchas formas de ponerlo, pero es verdad, el día de lo boda no es día para estar pendiente del dinero, donde dejarlo o que hacer con él.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde yo me caso es lo más normal del mundo ponerlo, creo que lo he visto en todas las bodas a las que he ido. No obligas, se pone en plan " si quieres ayudar con nuestra luna de miel..." o así
    Yo lo de los sobres lo odio aparte de que cargas a alguien con la responsabilidad de guardarte mucho dinero esa noche. Así que yo lo pondré, seguramente en una tarjetita adjunta a la invitación
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!! Os estoy leyendo y pensaba que yo era de las pocas que no ponía el número de cuenta!!!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo ponemos, me da vergüenza ponerlo, no quiero obligar a nadie a que me de, quien pueda y quiera genial porque se nos va un dineral, pero quien no pueda o no le salga pues yasta. Te van a dar igual pero en efectivo
    Además así me evito problemas con hacienda, porque de esto ya ha habido debate pero la ley marca que habría que declarar ese dinero, no se suelen meter, pero basta que te toque 😅
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2025 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula!! Nosotros, igual que te ha dicho Laura, lo pondremos en una tarjetita a parte.
    Vas a tener opiniones de todo tipo, hay gente que lo ve como obligar a pagar, pero en muchos sitios ya está normalizado.
    Para nosotros es lo más cómodo, y para la mayoría de nuestros invitados también, así que eso haremos
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no lo pondremos, nos parece muy feo, es una forma de decir que la gente está obligada a pagar algo, así que no
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la he puesto en una tarjeta a parte. El que me lo quiera dar en sobre, que lo haga, pero es más cómodo para nosotros que nos lo ingresen en cuenta. Así que lo hemos hecho así. Y donde me caso no se suele hacer eso, eh? Pero ya es hora de cambiar las cosas.

    • Responder
  • Izaskun
    Novia Experta Mayo 2022 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros sí lo hemos puesto en las invitaciones. No lo hemos puesto en medio de la invitación pero si en un sitio discretito. Cuando acabemos de entregar las invitaciones subiré una foto aquí y veréis. Pero los que ya las tienen están supercontentos dicen que así es mucho más cómodo para ellos
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo pondremos, me parece muy feo, me da la sensación de que estás obligando a que te hagan un regalo y esa no es la intención. Nosotros hemos dicho que el que lo quiera que nos lo pida y se lo daremos Smiley smile

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no lo hemos puesto. Personalmente no me gusta nada. No tienes por qué cargar con dinero el dia de la boda, lo normal es que vayan quedando o pasando por vuestra casa los dias previos y os vayan dejando los regalos.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2021 Almería
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he puesto la cuenta, si alguien quiere hacer transferencia que nos pida el número
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Paula! Aquí no se ve, nosootros no la pondremos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración