Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Morelos

Damas con vestidos iguales

Abril, el 19 de Marzo de 2024 a las 06:09 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 25
Holaaa, sere dama de honor en la boda de una de mis amigas, ella decidió que quería que todas fuéramos iguales, mismo color, mismo vestido, pero somos 10 damas, está siendo un rollo ponernos de acuerdo con el modelo, mi amiga (la novia) nos dijo que pueden ser dos modelos diferentes, que 5 vayamos con un diseño vestido y 5 con otro diseño, el problema es que ni así podemos ponernos de acuerdo con el mismo diseño de vestido, NECESITAMOS TIPS de como ponernos de acuerdo porque no quiero estresar a mi amiga con este tema, y ya se estresó, no se que hacer 😩 AYUDAAAA

25 Respuestas

Última actividad por Beatrice, el 20 de Marzo de 2024 a las 09:49
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi recomendación como novia es decirle a tu amiga (la novia) que sois muchas y lo que pide es muy complicado...que lo más lógico y cómodo para todas es que vayáis del mismo color pero cada una con su estilo, eso he dicho yo....

    Yo tengo 6 damas de honor y les dije que me haría ilusión que pudieran ir del mismo color, pero en el caso de que consiguieran ellas decidir el color, no les he impuesto ni el color, les he dicho 2 que no me gustaría y ya, si no se ponían de acuerdo podían ir de varios colores no pasaba nada pero he tenido suerte que se han puesto de acuerdo con el color en seguida!! y les he dicho que lo importante para mi es que ellas ese día vayan cómodas, se sientan bellas y vayan a su estilo, son personas muy importantes para mi y no quisiera que en ese día no estuvieran contentas y cómodas...así que cada una con uno diferente que es lo más lógico porque cada una tiene un estilo y un cuerpo...Están buscando a ver si encuentran alguna tienda para ir todas con la misma tela y del mismo color pero que sean diferentes, la verdad que yo les he dado total libertad y ellas se están cuadrando genial en el grupo que he hecho y van a ir preciosas y lo importante es que se sentirán ellas así que yo contentísima Smiley heart

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Diciembre 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Abril!
    Yo el año pasado fui de dama de honor en la boda de una amiga, eramos 4 y también nos pidió ir iguales color/modelo... Obviamente las fotos quedaron muy chulas, pero como te ya te han comentado, alguna tiene que ceder...
    Cada persona y cuerpo es diferente... Si nosotras éramos 4 y ya nos costó mucho, no me quiero imaginar con 10....Yo esté año también llevaré 4 damas de honor, al principio les dije un color y que cada una vaya como quiera. Dos de ella propusieron ir con el mismo vestido y al resto les pareció bien. Pero como me caso en diciembre, hasta septiembre no vamos a empezar a mirar tiendas y la idea es siempre respetar lo que ellas quieran. Así que sí finalmente quieren ir diferente que vayan... Lo mejor es hablar con la novia y proponerles vuestro punto de vista. Al final una boda es para que tod@s disfrutéis!! 🥰
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues chica, yo me negaba, me plantaba rotundamente a que me dejase elegir el modelo aunque tuviese que tragar con lo del color, que no se si habeis oido hablar de la colorimetria pero no a todo el mundo le sientan igual los mismos colores 🥲
    • Responder
  • A
    Morelos
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo, nosotras vamos a pagar todo 🤧
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff este tema es complicado... Todo lo que conlleva tener que ir iguales y buscar mismo vestido... Yo cuando me casé solo dije un color y cada una podía llevar el vestido que quisiera, tan solo que fuera de ese color, proponedselo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿10 personas vestidas igual independientemente de sus cuerpos y gustos y supongo que pagándoselo? Eso no se llama damas de honor, se llama uniformes.
    Mi sincero consejo es hablad todas con ella y hacerle entender que "su foto Instagram era molona con 10 vestidas igual" aunque vayan a disgusto con el vestido no merece vuestro sufrimiento. Si no lo entiende, dimitid, y adiós a ir de damas. Se puede apoyar y ayudar igual sin ir uniformadas.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que esto es España, no Wisconsin! 😂 Tu amiga deberia entender que ademas de no tener todas el mismo gusto, tampoco tendreis todas el mismo tipo de cuerpo y lo que le quede bien a una a otra no. Tendria que elegir un color y que cada una se compre lo que quiera, porque encima esa es otra, os paga ella los vestidos como si suelen hacer en EEUU?
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo dos damas y solo las he dicho el color que tienen que llevar pero el mismo vestido me parece querer controlarlo todo por que cada una tiene un cuerpo y no va a quedar bien ni favorecer el mismo vestido a todas, por no hablar de que cada una tiene un estilo, deberíais comentárselo a la novia, tiene que entender que ponerse de acuerdo 10 personas en algo tan personal es suuuuper complicado y lo importante es que cada una se sienta guapa con lo que lleve para tener un recuerdo bonito de la boda de su amiga, no un recuerdo amargo por ir con algo que no favorece y sienta mal

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escoger un color trae problemas en ocasiones, imagino que color y modelo es polémica segura. Hablarlo con la novia para que sea más flexible, sino creo que más de una irá a disgusto
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 2 damas y les di libre elección,solo les pedí que fueran del mismo color.Ellas eligieron el color.y los vestidos cada una de un sitio conforme ellas se encontraron cómodas
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo 4 damas, y les dije el color de la boda. No se me ocurriría imponerlas un vestido, porque cada una tiene un cuerpo y un estilo diferente.

    Yo hablaría con tu amiga para hacerla entrar en razón, además sois demasiadas para poneros de acuerdo.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín con la novia! Muchas películas americanas ha visto: Es imposible que os pongáis de acuerdo en el modelo porque a cada una le sentará mejor uno. Y encima 5 y 5 nada menos!

    Yo dentro del mismo color cogería varios modelos sin que queden muy descompensados: o todas distintos o varios modelos pero más o menos mismo número de damas con el mismo.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que ponerse de acuerdo va a ser imposible.
    Cada una tiene su cuerpo y gustos, y no el mismo vestido sienta bien a todos igual o todas se sienten cómodas con el… yo como te han recomendado lo hablaría con tu amiga
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que vestidos iguales es imposible... todas tenemos cuerpos diferentes
    Yo les pedí a mis amigas que si fueran del mismo color, y al final también es muy complicado y hemos cogido los mismos tonos, todos verdes oscuro pero no son iguales....

    Es que es muy difícil, y ellas son 4... no me quiero imaginar 10

    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa, yo te hablo como novia que tengo 4 damas y también les dije como tenían que ir vestidas, modelo, color, etc... y al final después de mucho rollo... les he dicho que cojan el mismo tono, y que sea largo pero cada una su estilo, porque después de meditarlo es verdad que cada una tiene un cuerpo, una altura.... y si yo no se lo voy a pagar tampoco las puedo obligar a que vayan vestidas incomodas... que es como las estaba haciendo sentir... habla con la novia y hazselo ver, a mi al principio no me sentó bien.... pero ahora veo que es lo mejor para ellas.

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para estar toda sde acuerdo es difícil 😅 y que sois muchas y cada una tendrá un gusto y cuerpo. Entonces o buscáis un vestido super básico y pegue a todo tipo de cuerpo o le decís a la novia que os deje elegir modelo pero con el mismo color 😅. Yo tengo 4 damas de honor y solo les dije el color y que la forma la elegíera cada una la suya, así es más fácil para todos jaj.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí lo de ir igual a otras ya sea en color, tela o vestido me parece una americanada espantosa, la verdad. Hace unos años, una amiga pretendía que fueramos de esa guisa y gracias que una del grupo abrió la veda de que no iba a ir así y la seguimos todas. Al final, la prima y la hermana de la novia si fueron con el mismo vestido, pero igualmente me parece un horror.

    • Responder
  • Yolanda
    Embajador@ Octubre 2024 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff que complicado! Mi opinión es que sois demasiadas damas de honor entonces es muchísimo más difícil poneros de acuerdo y siempre va a haber alguien que no esté conforme con la decisión.en casos así la novia debería de ayudaros y decidir .
    Yo no soy muy de damas de honor por el hecho de que no me gusta "imponer" un color o un estilo a la gente.pero es verdad que yo las que he visto eran como máximo 3 y pienso que es un número genial porque es muchísimo mas fscil ponerse de acuerdo.
    Mi hermana y mi prima quiere ir tipo "damas de honor" es decir iguales porque van a tener un peso importante en la boda y yo les dije que fueran como quisieran y al final ellas solas se han puesto de acuerdo es el color del vestido,solo eso. Cada una su estilo y a su manera.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O sea que para no estresar a una os estresáis 10, coincidir 10 es muy complicado así que yo diría que habléis con la novia y que elija color pero no modelo porque es que lo que le puede quedar bien a una no le puede quedar a las demás. Y que no se estrese por eso porque si eso le estresa con el montón de cosas que hay que controlar en una boda acabaría con un ataque al corazón
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El único tip para que 10 personas se pongan de acuerdo es que la mayoría ceda….. eso sí, ma parece una pasada la “petición” que os ha hecho la novia….
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Han coincidido también en el mismo vestido, van a ir iguales. Pero bajo mi punto de vista pienso ke debería de ser un poco más flexible esque es imposible ke 10 personas o 5 tengan el mismo estilo de ropa.
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 2 damas de honor y lo único ke le dicho ke vayan del mismo color y mira al final han coincidido ta
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaj no te estreses!!! Nosotras vamos este sábado a Araya y deesea en Bcn
    Yo soy la novia y ya les dije que quiero primero que se sientan cómodas. Me da igual si los vestidos son diferentes, serria chulo la misma tela, pero.si no nos ponemos deacuerdo, bueno eso ellas, pues que cada una mire por su cuenta la tonalidad que e elejido.... Pero yo quiero que se sientan divas, por eso vamos primero a probar y a ver cómo se sie ten con los colores 😍😍😍🤍 mi consejo es que os veáis primero auque solo sea probar y tal vez os quede bien diferentes vestidos con una tonalidad similares, o la tela... Esque os tenéis que ver... Y después decidir, pero lo que tengo claro como novia que ya que ellas hacen el esfuerzo también es que quiero que se sientan cómodas y no disfrazadas... Son mis íntimas y si no coinciden pues no pasa nada. Y buscamos alternativas. Animoooo , pero primero veros juntas aver qué tal queda lo que elijáis.....
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación es que hables con tu amiga y valoréis ir todas del mismo color exacto (comprado en la misma tienda) pero de modelos diferentes. De esta manera a todo el mundo le va a quedar bien el vestido ya que podréis elegir distintos estilos.
    • Responder
  • Berta
    Novia Habitual Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias Abril,
    Con mis amigas tuvimos ese problema y al final solo fuimos todas del mismo color y con la misma tela. Luego cada una segun su estilo eligio el suyo y la verdad es que quedó muy bien.
    Nose si tu amiga se puede plantear està posibilidad para que todas vayais comodas y con vuestro estilo?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración