Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Súper Novia Enero 2025 Toledo

Damas de honor ¿si o no?

Paula, el 8 de Agosto de 2023 a las 19:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola a todxs, últimamente veo que se aproximan muchas bodas (supongo que por el "buen tiempo") y veo bastantes post preguntando sobre colores y vestidos de las damas de honor. He pensado escribir este post para contar mi experiencia, ya que yo fui una de ellas.
Como futura novia, no voy a llevar damas de honor, porque es algo que a mí, personalmente, no me gusta. Pero como veo que muchas de vosotras si que llevaréis, os voy a contar desde mi experiencia como tal, como fue, si me gustó o no y que habría cambiado, para que así podáis hacer que vuestras damas se sientan lo más cómodas posibles ✨

A mí me eligieron dama hace unos daños, yo no quería serlo, pero no lo dije, y me mostré siempre con entusiasmo y colaboración, nunca me quejé de nada para no hacer "feos" a la novia, ya que iba a serlo, quería hacerlo lo mejor posible. Siempre estaba activa en el grupo de WhatsApp que habían creado, dando ideas y no haciendo el tópico ghosting.El primer "percance" fué la elección del color, si, los vestidos no tenían que ser iguales pero el color si, y la novia pensó que era buena idea el color albaricoque satinado. Yo me imaginaba en ese color, con mi cabello pelirrojo y vestido largo albaricoque brillante cual melocotón en almíbar y no me quería imaginar, como sabía que la entrada de la novia, precedida por nosotras, sería por una alfombra color rojo, en un desesperado intento de cambiar el color de nuestros vestidos sin que se notase lo poco que me había gustado la elección de la novia le dije "¿Y si vamos las damas de rojo para que tú, solo tú , destaques con tu vestido blanco sobre la alfombra roja?" Debió funcionar eso de que se sintiera aún más destacada, porque en seguida le pareció que el rojo sería el mejor color para nosotras 😝 conseguido.Luego llegó otro percance, una de las damas no podía costearse un vestido, por lo que optó por utilizar un vestido rojo, pero corto, que ya tenía. Yo iba a ser la dama que entrase en medio de las otras dos, la novia lo decidió así por ser yo la más alta de las tres, pero yo, no utilicé tacones, ellas si, por lo que le propuse a la novia que la dama con vestido corto fuera en el centro, para que pareciese hecho a posta. Solucionado.¿Me gustó ser dama de honor? No, sinceramente no, desde que teníamos que ayuda a vestir a la novia en su casa (donde nosotras también teníamos que vestirnos y maquillarnos) el tiempo era muy limitado y hasta se nos quejaron por el ratito que nos estuvimos vistiendo nosotras, y eso que fue muy rápido, pero se nos reclamaba constantemente para la novia y tampoco podíamos salir nosotras en pijama, hasta que en la boda era todo el rato oír a los invitados decir "chicas la novia os reclama" "es que no veis que no lleva esto bien?" Alguna invitada nos lo decía de malas maneras, cuando hacíamos todo lo que podíamos, sin haber ensayado nada, ni sabíamos en qué orden irían las cosas ni nada, porque no se nos comunicó. Luego el momento liga, para mí odioso, tuvimos que subir a un escenario a cortarle la liga y la subastaban por un baile con las damas, el padre de una de las chicas pujó el mismo para que nadie bailara con su hija y yo, educadamente, me baje del escenario y no seguí participando, y no me preguntéis por qué, pero los invitados solteros no paraban de intentar llamar nuestra atención como si fuéramos las chicas VIP a las que camelarse.En fin, al final el día se salvó bastante bien después de todo, lo pasamos bien, eso si ✨Y para nada veo mal las que si que llevan damas de honor, se que hoy en día se da mucha más libertad en el tema elección de vestido y responsabilidades, almenos en la mayoría de los casos 🌺


Y vosotras? Vais a tener damas? Lo habéis sido?
✨✨✨

23 Respuestas

Última actividad por SUSANA, el 14 de Septiembre de 2023 a las 07:58
  • SUSANA
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    SUSANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias Chicas! Paula me he agobiado solo de leerlo!

    Tambien te digo, que Olé tu , por "cnvencer" a la novia tanto del color como el orden,

    Pues yo la verdad, NUNCA he querido damas de honor y ¡SPOILER! SIGO sin querer!

    Una amiga, también se casa el mismo verano y se lo ha pedido a 4 personas, y empecé a pensar ostras seguro que ¿no quieres?, eso de la presión social... y me informe BIEN de lo que era una dama de honor, y tal como leía cada vez tenia mas claro que NO. Es mi boda, y invito a mi gente a pasarlo bien, no a tener criadas...

    Si que es verdad que como mas de una de aqui, me gustaría proponérselo a 2 amigas, que SI QUIEREN, sin obligación, si quieren arreglarse conmigo (una es una amiga del pasado, y otra del presente). Aunque nose como proponerselo. ¿IDEAS?

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mal...no había escuchado nunca lo de la subasta de la liga y los bailes... que mal..

    Respeto a lo de damas de honor, yo aún no lo tengo claro, en principio si me haría ilusión, pero vamos, no impondría un color si o si, ni un vestido si o si, serían decisiones a elegir entre todas para que todas se sientan sexys y seguras ese día, y les dejaría claro en TODO momento que no digan que si a algo que no les gusta o no les apetece, que nada es una obligación, ni me enfadaría ni mucho menos vamos... tampoco las presionaría con mil quehaceres porque lo que quiero es que ese día lo disfruten junto a mi y no pasar un mal día o mal trago, porque si tuviera damas de honor serían personas que quiero muchísimo y quiero que esos momentos felices juntas no amargarlas pobres...pero es que leo cada cosa que tela Smiley amazing

    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya experiencia más regulara... yo también me habría bajado del escenario jaja. El momento liga, ya de por sí, no me gusta nada.
    Yo quiero llevar damas pero no quiero darles ese tipo de responsabilidades y quiero disfrutar con ellas de ese día.
    Muchas gracias por contarlo, y así poder evitar errores.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fué muy incómodo, al menos para mí, además teníamos pareja, aunque algunas no habían podido asistir, por lo que fue más incómodo aún.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo me sale uno. Claro, el tema vestido puede que a una le encante y a otra le parezca un horror y no es que no vayas a estar estupenda en ese vestido, pero si a una misma no le gusta o no se siente cómoda con él, al final es pasar un rato más incómodo de lo que una querría. También es que los colores a veces entonan más o menos con el color de cabello y piel de cada una.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, depende del caso, hay novias que son muy detallista con las damas de honor, al igual que hay otras que hasta les ponen vestidos más bien feos creyendo que pueden destacar por encima de ella.
    Todo depende de la empatía de cada cual, ya que no es lo mismo elegir damas para beneficio propio que para hacerlas sentir especiales ✨
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que hay casos y casos y a muchas chicas les hace ilusión tener ese protagonismo en la boda de su amiga, hermano, etc


    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre quise tenerlo y en el momento en que empezamos a organizar la boda algo me hizo click y dije que no. No me arrepiento para nada de no haberlas tenido y mis amigas estuvieron conmigo todo el tiempo igualmente 😊
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que hay novias que gestionan lo de tema damas como si fueran sus criadas Smiley atonished ...

    Yo pienso igual que Patricia, yo quise que mis amigas se sientan importantes en mi día sin imponerles y darles responsabilidades. Y por ello ellas mismas son las que me mandan ideas, me proponen cosas y se ofrecen a ayudarme con algunas decisiones.

    Quiero que ese día se sientan y se vean guapas porque ellas han elegido lo que llevan y, sobretodo que se disfruten al máximo conmigo uno de los días más importantes de mi vida

    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Había escrito pero no sé por qué no me aparece jajaja lo mismo te salen 2 comentarios míos
    Yo nunca he ido a una boda con damas, sólo lo he visto en las pelis americanas. Mi cuñada siempre dice que yo quiere que sea una de las suyas e ir de rosa Barbie, por el color no tengo problema pero su hermana y amigas son super delgaditas y cuando se case quiere que vayamos vestidas iguales y yo con mi talla 46 y un pecho considerable no me voy a ver bien con el mismo vestido de las demás... Si al final asi lo decide tendré que apechugar y hacer lo que diga pero preferiría ir a mi manera
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo si que voy a llevar damas de honor, 4 de mis mejores amigas, pero no voy a hacer nada de lo que comentas en el post, sobretodo lo de la liga. Vamos a hacer un baile sorpresa pero siempre si ellas quieren, van dándome ideas y me están ayudando a decidir en muchas cosas y creo que a ellas les está gustando, no lo voy gestionando como si fuese un marrón, sino todo lo contrario..

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu experiencia reafirma mi opinión sobre las damas de honor. En foto queda muy bonito pero para las chicas es un marrón enorme. Yo ese día se que tendré unas amigas que lo darán todo si necesito una mano pero no les voy a imponer nada, quiero que disfruten con nosotros que es lo fundamental
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo de las damas de honor no me gusta nada de nada.
    A mi, mi culada, me dijo de serlo en su día junto con su otra cuñada, la hermana del marido. Y al final no lo acabé siendo porque no quería un llevar un vestido horrible. Su suegra eligió la tela, un rosa nacarado que brillaba más que cualquier otra cosa, horrible, y le hacía el vestido a su hija y que yo me apañase. La tela además de no gustarme era una tela muy muy complicada para trabajar y yo sin conocer modista ni nada me tenía que buscar la vida. Me compré el vestido que quise y lo de ser dama se lo pasé a su prima, la cual iba super incómoda con el vestido que le hicieron, nada más terminar la ceremonia y llegar al hotel se cambió.
    Es poner en el compromiso a alguien de que puede que no guste. Además, es que a mi, particularmente, no me gusta lo de damas de honor.Pero para gustos…
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo podía haber explicado mejor NO a las damas de honor .....y ya el subastar la liga al igual que cuando se hace el corte de corbata 🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, lo de la liga y la "subasta" de bailes con las damas me parece terrorífico. Yo no tuve, y jamás lo sería. Ni me gusta ni me gusta imponer ni que me impongan tareas o vestimenta. Lo de que me "subastasen" para dinero para los novios ya mejor no digo lo que me parece (otra cosa sería aceptado VOLUNTARIAMENTE y para algo benéfico).
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he sido dama de honor y espero no serlo jamás porque me sentiría igual que tú o peor, Paula. Qué mal rato lo del tema liga, he sufrido hasta yo leyéndo todo lo del día B.
    A mí personalmente lo de las damas de honor me parece muy chorrada, así que en mi boda no hay. Gracias por dar tu punto de vista, me ha encantado leerte 💕
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual, además por más que quieras coordinar a las damas, otra persona te puede descolocar la boda, en esa misma boda pasó, que le dije a la novia "tía... Esa va de blanco" y miró a una tía suya que llevaba un vestido blanco corto más bien informal y me dijo "si bueno, no pasa nada, es mi tía" pero su cara fue un poema cuando le dije "esa no, la chica que hay al fondo" había una chica con un vestido largo de color blanco!! Que además ni era cercana, venía como la pareja de un compañero de trabajo del novio 😅
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en tu caso haría lo mismo, porque si pones a tus amigas más recientes las más antiguas pueden pensarse que las has sustituido y si lo haces al contrario las que hiciste después podrían pensar que las de toda la vida son más importantes para tí ✨
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien lo has explicado... Yo no llevaré damas de honor, si que mis amigas serán partícipes mientras me visto pero sin ningún tipo de compromiso ni obligaciones, por acompañarme en casa...
    Hay maneras de llevar damas de honor ese día, y con mil obligaciones no es la adecuada ya no disfrutan.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    a mi no me gusta nada esa moda de ahora de las damas de honor, si que alguna amiga me ha ayudado con cositas de la boda, pero ese dia no quiero que nadie tenga ninguna responsabilidad, quiero que disfruten el dia y ya. A mi tampoco me gustaria serlo la verdad.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me gusta para nada lo de las damas de honor, por varios motivos, como los que has comentado,

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta nada lo de las damas y tu post ha venido ha reafirmarme más en ello. Gracias!
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Paula, lo he pasado mal hasta yo solo de leerte, porque soy muy tardona maquillandone y vistiéndome, si encima me meten prisa me bloqueo y ya salgo hecha un cuadro jeje.


    Yo no llevaré damas de honor. Mi boda es pequeña, vienen dos amigas de la infancia, pero es que aquí también he hecho grandes amigas y no quería decidir quién si y quien no. Ponerlas a todas estaba descartado porque para eso serían muchas. Y que se pusieran todas de acuerdo sería un caos, el grupo de WhatsApp también por la diferencia de horarios etc. Creo que al decidir no tener damas me evité más de un dolor de cabeza
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración