Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kellie
Novia Novata Julio 2023 Pontevedra

Dar número de cuenta a los invitados

Kellie, el 20 de Enero de 2023 a las 12:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 62

Que opináis de dar el número de cuenta con la invitación para regalos. Lo más sencillo y fácil para todo el mundo o mucha jeta de parte de los novios pedir dinero tan abiertamente?
Que opináis de dar el número de cuenta con la invitación para regalos.
Lo más sencillo y fácil para todo el mundo o mucha jeta de parte de los novios pedir dinero tan abiertamente?

62 Respuestas

• S
    Novia Adicta Octubre 2023 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta, pero ya es muy normal ponerlo, yo no lo haré, el que quiera que lo pida o te haga ni un directamente. Ya como te sientas más cómoda tú si lo pones o si no
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dar número de cuenta a los invitados 1
    Esta es la tarjeta que dimos junto a la invitación, las dos con el mismo diseño
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos. La gente nos lo pidió, otros nos hicieron Bizum y otros nos dieron efectivo. 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos dado, es verdad que ahora pueden hacer bizum pero así queda claro que el regalo que te gustaría es dinero. Todo el mundo suele hacer un regalo pues mejor algo que nos vaya bien que no algo que se quede tirado
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo pondremos menos a los más cercanos sobre todo por comodidad, el ir cargado de dinero ese día y estar pendiente de sobres… es muy incómodo!! Y cada vez más parejas optan por esta opción 😄
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo, me gusta más la idea de tener tarjetas (tamaño DNI) hechas o una foto en el móvil y enviarlo por WhatsApp a quien lo pida. Pero si que he visto sitios donde lo han puesto en la misma invitación o aparte.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no me gusta. Nosotros no lo pusimos. Pero no me parece tan mal que haya parejas que si lo pongan
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos parece de muy mal gusto y no entenderíamos, entonces, que fuera una invitación…
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto en la invitación de boda el número de cuenta como invitada de otras boda lo he agradecido por comodidad y como novia también es facilitar a todo el mundo y el aire no quiera te lo dará en sobre
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2023 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que quien piense que consigue dinero piensa mal… con toda la pasta que se gasta en tan solo un dia… pero aqui por lo menos en Galicia la costumbre es ir a casa de los novios dos semanas antes de la boda y dar el regalo, no en la boda.
    Respeto a quien pone el numero de cuenta pero en mi opinión no me gusta.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece lo más práctico, pero nosotros solo se lo dimos a quien nos lo pidió, sabíamos que no todo el mundo lo ve con buenos ojos y preferimos que los invitados hiciesen lo que quisiesen. Casi la mitad nos pidió el número de cuenta.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la hemos puesto, si alguien pregunta pues se le da. Pero pueden hacer bizum también.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poner el número de cuenta no excluye que alguien te pueda hacer algún otro regalo que no sea económico o incluso alguien que no quiera dar nada.
    Es únicamente una facilidad que le das a la gente para no tener que ir con el sobrecito o el regalo en cuestión el día de la boda.
    Poner el número de cuenta no significa en absoluto que hagas la boda para conseguir dinero. Yo he puesto mi número de cuenta y tengo clarísimo que voy a palmar pasta por un tubo y me doy por contenta si consigo recuperar algo.
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, creo que es algo ya totalmente aceptado, al menos aquí. Me parece más violento lo que he visto en alguna boda de poner una caja para que la gente eche los sobres ahí 😅😅

Y el tema es que muchos pensamos en Bizum si… está guay pero nos enteramos el otro día que tienen límite y si te hacen muchos bizum y llegas al límite ya no se puede hacer más, al menos ese mes creo.
    Al final sabemos todos que en las bodas se da dinero entonces porque no facilitar esa tarea? Nosotros lo vemos así, en ningún momento que nos lo han dado en otras bodas nos ha parecido violento ni mucho menos pero bueno entiendo que no en todos los sitios este tan aceptado o que para algunos si resulte feo
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto, en nuestra zona se hace con total normalidad y es lo más cómodo para todos. Con una frase adecuada no creo que quede violento la verdad, a mi siendo invitada me ha parecido comodisimo y lo he agradecido un montón… eso si cuando las hemos dado lo hemos comentado que lo hemos añadido por el tema de comodidad y que sin problema si alguien nos quiere dar dinero en mano qué por favor no sea el día de la boda. Es un lío ir con tanto dinero, en la finca no podemos dejarlo y no queremos cargar a nuestras familias con esa responsabilidad.

Me parece peligroso ir con tanto dinero encima y ahora con bizum o transferencias con el móvil… lo de los sobres me parece anticuado
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2023 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta nada, estas condicionando a la gente a que te dea solo dinero, y no se hace la boda para conseguir dinero, a mi me parece un gesto muy feo. Cada cual dará lo que le guste o lo que pueda, o como si no da nada que al final invitamos a la gente para que nos acompañe nuestro dia más especial
    • Responder
  • Yaneth
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, a las bodas que soy invitada les hago transferencia más cómodo y seguro. Fui a una que le dieron efectivo y al final del evento andaba una bolsa plástica con dinero por todo el salón. Menos mal nadie se lo robó 😅
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos porque nos parecía de mal gusto. Si alguien quiere hacernos un regalo, le daremos nuestra CC o bien bizum
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no me gusta, quién quiera te lo pedirá o directamente te hará un bizum.
    Pero se lleva eso mucho actualmente
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo puse como en todas las invitaciones que he recibido en todas las bodas a las que he ido a lo largo de mi vida. Me parece de lo más normal y lógico. Yo a todas las bodas que he ido he hecho mi aportación de dinero. El que me diga que no quiere que le den nada me parece de hipócrita.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta poner el número de cuenta, es como pedir a los invitados que nos den dinero. Cada uno que de lo que quiera y si alguien nos pide el número de cuenta ya se lo damos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros fue lo más cómodo. En todas las bodas de nuestros amigos lo han hecho así y la verdad es que tanto como novia como de invitada lo he agradecido, no tener que ir cargando con dinero. No es obligatorio que nadie de dinero, tú das el número de cuenta por si quiere alguien hacerte un regalo, pero a mi no me parece que se exija nada a nadie
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gusta, nos parece de mal gusto pedir el dinero tan expresamente. Quién quiera darnos dinero que nos lo de o nos haga bizum y quien no, pues nada.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gustaba nada, teníamos claro que no lo íbamos a poner. Quien nos quiso hacer un regalo nos hizo Bizum, nadie nos pidió el número de cuenta
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gusta y por tanto no lo vamos a poner quien lo necesite ya lo pediré o hará un bizum
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi nunca me ha gustado que me lo den por eso yo no lo voy a dar
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner porque preferimos que quien nos quiera dar algo lo haga en mano, pero muchas parejas incluyen con la invitación un número de cuenta con alguna frase tipo " por si quereis ayudarnos en nuestra luna de miel" o algo asi
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gusta, nos parece un poco incomodo, si alguien nos lo pide lo daremos sin problema pero poner no lo pondremos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración