Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kellie
Novia Novata Julio 2023 Pontevedra

Dar número de cuenta a los invitados

Kellie, el 20 de Enero de 2023 a las 12:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 62
Guardado
Que opináis de dar el número de cuenta con la invitación para regalos.
Lo más sencillo y fácil para todo el mundo o mucha jeta de parte de los novios pedir dinero tan abiertamente?

Claro que sí

51%

139 votos

No- es tener mucha jeta

48%

130 votos

62 Respuestas

Última actividad por Elena, el 3 de Febrero de 2023 a las 09:18
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2022 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos, pero al final mucha gente nos habló preguntándonos por el número de cuenta, así que por comodidad lo pondría
    • Responder
  • Yaneth
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros, algunos no pueden. Hicimos una tarjeta aparte con una frase chula y el número de cuenta, estaba claro que no Íbamos a poner el número en la invitación.
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Junio 2023 Alicante
    Patrick ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo hemos puesto dado que tenemos invitados de fuera y ahí no existe el bIzum
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2024 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo tenemos claro todavía, porque hay una parte de los invitados que sabemos no quieren/pueden dar regalo económico. Supongo que si no lo ponemos, pondremos el simbolito de bizum para el que quiera/pueda dar regalo económico y no lo quiera dar en metálico
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Existiendo bizum, la verdad es que a día de hoy considero muy violento lo de poner el número de cuenta, es una de las cosas que más reparo me daba de casarme
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me gusta ni lo pondré, aunque sea evidente que te den dinero me parece demasiado morro y demasiado frio pedirlo así...

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es una novedad que los invitados den dinero a los novios. Quien quiera verlo como "jeta" perfecto, pero que se dá dinero es una realidad. Y como invitada siempre lo he agradecido por comodidad que hubiese un número de cuenta.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo pondré porque no me parece que sea exigir nada. Al final yo como invitada agradezco que hagan lista de bodas o pongan número de cuenta. Así no tienes que andar preguntando o estrujándote la cabeza si quieres aportar algo. Y si alguien no quiere aportar no está obligado. Al final en todas las bodas los invitados deciden si quieren dar o no. Yo lo veo más una ayuda para quien si quiere dar. Pero vamos tú llévate por lo que a ti te guste y parezca más práctico, lo que piensen los demás no importa 😘😘
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me gusta, pero es cierto que cada vez lo pide más la gente y se pone más.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta lo del número de cuenta, creo que existiendo hoy en día el bizum etc es como pedir dinero... quien te quiera dar dinero te dará sin necesidad de que pongas el número de cuenta, os lo pedirá por privado u os harán bizum...
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he puesto porque sencillamente, casi todos ahora hacen transferencia

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos y nos lo agradecieron😊.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me gusta, siento que es un forma de pedir el regalo que al final es algo que debe surgir por parte del invitado .

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros personalmente si lo hemos puesto y nos parece de lo más práctico tanto como novios como cuando hemos ido de invitados, desde mi punto de vista creo que a dia de hoy está bastante normalizado y acompañándolo de una frase sutil me parece genial, mucha gente nos lo ha agradecido a la hora de entregar las invitaciones porque les facilitas el no tener que ir con sobre o no saber que regalar en caso de que quisieran sportar un regalo físico. Pero creo que es un tema muy personal. Respeto tanto a las personas que no lo hagan como a las que si.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MMM me parece de tener queta. Si alguien te quiere hacer bizum estupendo pero una boda es una invitación para verte casarte. A mi me daría vergüenza por ejemplo, me sentiría incómoda. Se entiende que te harán un regalo y lo hablarán con vosotros. Nadie va de vacío a las bodas.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos pq a mi no me parecía de buen gusto, al final todos los invitados nos lo pidieron y nos hicieron ingresos, ahora tb te pueden hacer bizum con lo cual tampoco es necesario el número de cuenta.
    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2023 León
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece mal pero a el si y por eso no lo pondremos en la invitación
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me parece para nada de mucha jeta, es que a día de hoy no sé a quien se le puede ocurrir ir invitado a una boda y no dar un regalo a los novios... Es como si te invitan a un cumpleaños y no llevas nada, no sé me parece de sentido común...

    En mi boda lo pusimos en una tarjeta a parte de la invitación y muchos invitados nos dieron las gracias porque estaban hartos de ir a bodas donde por no pedirlo habían tenido que ir con el sobre.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta vez, seré breve... 😅 Me parece un horror y de muy mal gusto
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras lo pusimos y nos viene dando bastante igual lo que la gente piense o diga. Una boda a día de hoy es un dineral, quien lo entienda bien y quien no, también. Si es verdad que nosotras no exigimos nada, simplemente añadimos a la invitación una tarjeta pequeña con una frase bonita y nuestro número de cuenta y ahora, que cada invitado cedida pero no queríamos jugarnosla a que la típica tía del primo del pueblo nos aparezca con una cafetera.. en fin, para gustos pero a mi personalmente no me parecería mal encontrarmelo si me invitasen a una boda, así que por eso mismo lo hemos puesto
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto. Yo creo que está más normalizado. Supongo que habrá a alguien que no le siente bien, pero creo que tenemos que facilitarnos las cosas.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal, a nosotros no nos gusta y no lo vamos a poner pero hay muchas parejas que sí lo ponen, está bastante normalizado.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la zona de Barcelona se ve de lo más normal. Y prefiero eso a juntarme con un pastón en efectivo el día de la boda. Siempre se puede agregar de manera graciosa...
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pondría porque este tema es un poco... hipócrita... se quejan de que puede ser violento pero al final lo que vas a dar es un regalo monetario ya que actualmente las parejas tienen de todo, no como antes que con los regalos te ayudan a comenzar tu vida matrimonial.

    Al final es mucho más cómodos para todos.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto! Hay sitios donde está totalmente aceptado y otros que no tanto…pero la verdad a mi me parece menos violento y mucho más cómodo que tener que ir uno por uno pasando para que te den dinero
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto si, siempre he dicho lo mismo. Para quien quiera darte algo se lo pones más fácil, y quien no, igual le dará que lo pongas. Yo lo agradezco cuando me lo ponen y salvo una invitación que nos dieron , todas las demás llevaban el número. Todos sabemos que los regalos son mejor en metálico, así que no lo veo mal
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso 100% como tu… nosotros también lo hemos puesto y sabemos que palmaremos mucha pasta🤣 Lo ponemos por poner facilidades a la gente. Además cuando decides casarte ya sabes a lo que vas, no es un negocio!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual !!!! 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate, yo también recuerdo invitaciones de las bodas de mis primos mayores (me sacan 30 años), en las que ponía “nombres de los padres participan de la boda de sus hijos”…
    Y tanto que participan, como que la pagaban jajajjajajaj
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que lo hemos puesto en las invitaciones, a todas las bodas a las que hemos ido también lo ponían y no me parece nada mal.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ese motivo mi madre mi dijo que en realidad no se llaman invitaciones sino participaciones, que es como antes se llamaba. Porque en realidad la gente participa! Ajjaja razón tiene…
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la invitación lo veíamos forzado así que lo que hicimos fue ponerlo en la web privada de nuestra boda poniendo “para facilidad de los invitados hemos puesto la lista de boda en el siguiente número” para el que quiera hacer regalo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración