Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Curiosa Septiembre 2022 Granada

Debate: Con que os quedáis después de las bodas?

Raquel, el 9 de Marzo de 2021 a las 18:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48
Buenas!!
Quiero abrir debate.
Vosotros, con qué es lo que recordáis de una boda cuando finaliza? Me refiero, os quedáis con: -A) La comida, que haya mucha y no os quedéis con hambreB) Los detalles que ponen los novios: photocall, fotomaton, decoración, boda temática, meseros originales, detalles personalizados, dedicación de canciones, tirar el ramo, etc. C) Poner buena música y que el DJ interactúe en la bodaD) Solo pasarlo bien, aunque os quedéis con hambre o si la boda es muy sencilla o sosa en decoración o que en las copas solo se ponga música y ya. (sé que la mayoría me diréis esto, pero considero que la gente se lo pasará bien igualmente con cualquiera de las respuestas de arriba)
Muchas gracias por la colaboracion!!

48 Respuestas

Última actividad por Noviadeinvierno, el 10 de Marzo de 2021 a las 19:18
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de todas las bodas a las que he ido, recuerdo muy poquitos detalles de decoración de alguna boda. Pero luego confundo mucho y ya no recuerdo quién puso qué. Al final en detalles todas las bodas se parecen demasiado.

De comida. En general recuerdo sólo si comí bien o si comí mal. El menú concreto no lo recuerdo. Con un par de excepciones y me explico. Los platos sobresalientes se recuerdan (recuerdo un aperitivo que era atún con salsa de sésamo preparado en el momento, jamás he comido un atún tan bueno y aún lo recuerdo. Había cola al lado del chico que los hacía). Y también se recuerdan muy bien los platos "pésimos" (recuerdo una tarta de boda congelada, o sea trozos congelada trozos normal, se ve que la habían descongelado sin tiempo, además con una capa gruesa de fondant por encima que estaba malísimo... Un desastre de tarta). Si la comida en general está bien recuerdo que comí bien, y si está mal recuerdo que comí mal. Salvo como he dicho los sobresalientes o los grandes fracasos. Así que lo mejor es quedarse en todo normalito pero bien que hacer algo mal, creo.

Barra libre. Recuerdo las que me ha tocado pagar. Lo veo cutre y las recuerdo todas. Y también recuerdo una en que había barra libre de cocktail en los que la mitad de la copa era agua, para ahorrar alcohol supongo. Si se pone que sea bien hecho. Sino mejor no ponerlo.

La fiesta. Las fiestas con dj animador o animador de bodas las recuerdo como las mejores. Las que sólo era música sin DJ o alguien que interactúe las recuerdo más sosas. Es más, de esas no me viene a la cabeza ninguna anécdota buena ahora. Tendría que pensar para acordarme.

Momentos emotivos hechos en la comida (tipo un speech, video, etc) si los recuerdo. Entrega de regalos interminables los recuerdo menos agradablemente.
    Vestidos? Un poco como la comida. Recuerdo los grandes triunfos y los grandes fracasos. Tanto de novios como de familiares cercanos a los novios. El resto no.
    Y creo que ya está.
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Agosto 2022 Toledo
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Depende mucho de la zona. Por aquí muchos de los invitados valoran el comer bien y quedarse llenos. Luego está claro que se comenta el tema música y disfrutar. (Luego estamos la que miramos un poco todo y nos gustan los detallitos y decoración 😂)
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A y D... desde luego los detalles no los recuerdo normalmente, y la música tp...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi zona se valora mucho la comida, que sea abundante y de calidad y tradicional lo que es curioso porque como todos vamos como los invitados no pueden pasar hambre todos los pasamos en el menu y siempre da a cuando preguntas a quienes se casaron decir pude poner menos jajaja.
    Como gastronomicamente en mi zona es un poco así que es un elemento importante la gente si que se queda con eso, como se ha comido bien o mal o escasos o si hicera comida de verdad, o que buena carne, porque es Galicia que todos tenemos de primera mano productores que se van a fijar en la carne y tambien zona de marisco por lo que igual se fijan y se quedan con esos detalles, y esperan mas bien comida fuerte que aperitivos. Y suele ser un comentario comun y que se recuerda.
    Despues de eso yo las bodas que asisti, familiares o que comentan conocidos quitando lo de la comida no se queda realmente con mucho mas simplemente con la sensacion si a sido agradable o no, da igual que tengan mejor o peor musica, mas o menos personas, o muchos detalles o no porque a la larga nadie recuerda o no le llama tanto la atención es simplemente otros elementos no importantes, nos quedamos mas como sensacion general, de aunque fuese simple a sido muy agradable, muy tranquila pero super bien, o mucha gente pero con los novios super genial. Y da igual lo mucho o poco de compleja que tenga, lo importante es el momento y la compañia y sentirse parte de la celebración y eso se consigue de todas las formas sea mas o menos compleja.

• Responder
  • Mei
    Novia VIP diciembre 2021 Huesca
    Mei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comida y bebida, y que no pasen frio ni calor. También es importante sentar bien a las personas en las mesas, es el rato más largo
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un conjunto pero yo siempre que he ido a una boda e valorado mucho el comer o cenar bien, el postre tb m llama mucho la atención, coktel,,,,,,
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2021 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un conjunto de todo. La comida es muy importante desde luego pero me parece difícil que la comida en una boda no sea buena. Por otra parte, yo me fijo mucho en la decoración y valoro mucho esos detalles que se hayan currado los novios. Como bien dicen por aquí....la fiesta al final sale sola con un poco de música y nuestras ganas de pasarlo bien. Tengo que decir que hemos asistido a bodas en la que quizás ha fallado la cantidad de comida o bebida y que se convierta en la comidilla de la boda no resulta nada agradable. A mi al menos no me gustaría que mi gente se vaya con esa sensación en mi boda. Por lo tanto creo que cada detalle hay que cuidarlo, porque todo en conjunto es lo que consigue que una boda sea perfecta e inolvidable.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Junio 2027 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente,lo único que recuerdo de todas la bodas a las que he asistido ha sido la comida y la bebida. En la decoración nunca me he fijado y los detalles esos de poner videos con fotos y a cada rato estar dando regalos y detalles me parecen un soberano coñazo
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda con la comida y como lo hemos pasado. Sí al final el ambiente es bueno, y la fiesta tmb al final es lo que cuenta y lo que te hace recordar esa boda. Por lo menos a mí
    • Responder
  • David
    Súper Novio Septiembre 2022 Salamanca
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es un conjunto de cosas,está claro que lo primero para todos los invitados es la comida,si es mala o insuficiente lo vas a estropear xq ya no se hablará de otra cosa.
    Después de eso los motivos o animación q hagas q sean originales y llamen la atención,cosas q no sean habituales,en la decoración tb se suele fijar la gente aunq es algo q al final yo creo q pasa a segundo plano,si hay buena comida,es una boda divertida y animada eso es lo q cuenta.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La comida siempre!
    La fiesta al final la creamos nosotros mismos aunq, obviamente, ayuden factores externos
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días!

Pues al final es todo en conjunto pienso Smiley smile

• Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q al final lo importante es el conjunto,puede q la ceremonia sea muy larga y pesada pero te lo pases de muerte en la fiesta o puede ser que la comida no sea lo más de más pero los novios tienen muchos detalles con vosotros y el lugar era precioso...Si algunos invitados quieren ponerle pegas,se las pondrán así que mientras para nosotros sea perfecta,listo!☺️
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, la última boda a la que fui hace 11 años fue la de mi primo, la comida muy bien y animación muy bien.Lo de entrega de regalos a amigos y familiares se me hizo un coñazo.Me quedó con comida y animación
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2021 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda con mucha gente mayor me aburre. Me gusta que no paren de pasar cosas. Esas son las bodas que recuerdo! No las recuerdo por la comida, ni por la cantidad de alcohol. Pero al final es tu boda, y tú decides como te gusta a ti.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entiendo tu postura. En algunas ceremonias en las que he estado y sobretodo religiosas la gente que no le presta atención a lo que está pasando se pone con el mvl o a hablar con la gente que hay allí y también es molesto para los novios o asistentes que están viviendo la ceremonia con interés, entonces yo pienso que si te vas a aburrir o no le vas a prestar atención mejor no asistir para no molestar.

• Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola holaaa Smiley smile

Ostras, ¡qué pregunta! Jajajaja

Yo personalmente me quedo con la comida y la bebida, pero no tanto en qué había para comer o tal, sino que esté rica y que sea suficiente, pienso que ir a una boda y quedarte con hambre no es de buen gusto...

Una cosa que me parece importante son los tiempos, si se tarda mucho entre una cosa y otra, por ejemplo, se puede hacer pesado.

¿Qué es lo que más valoras tú como invitada? Smiley heart

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinión, una buena bona depende de mucho factores: Para mi el más importante es que la comida esté buena y no falte bebida en ningún momento, pero es cierto, que si se descuidan detalles como el entorno, los timings entre plato y plato.. ( que se haga enteeeeeeeeeeerno), buena música etc... eso también puede "arruinar " un poco la boda.

Creo que hay que tener en cuenta todos los factores y cuidar los detalles dentro de lo que se pueda.

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué difícil yo creo que todo es importante, que la comida sea buena y suficiente, tpoco hace falta muchisima porque suele sobrar mucha, los detalles marcarán esa diferencia de hacerla más divertida o de ser recordada pero tpoco le daría una súper prioridad y lo mismo con la música, es importante que sea variada y que la gente se divierta. Al fin y al cabo creo que te quedas con el cómputo de cosas que te han gustado y no de algo en especial.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la comida y con pasarlo bien 😉 Nunca me he quedado con hambre en una boda y la verdad espero que nunca me pase! Creo q eso sería lo peor... aunque la comida sea "cutre" pero que haya sbundancia jejejejeje
    • Responder
  • Fiorella
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el tema que has propuesto!!
    Para mí la comida y la música son importantes... la decoración, a ver, realmente lo esencial es que no estorbe el ambiente, que añada y no empeore... y que no haya nada deteriorado, sucio o cutre... pero nadie suele recordarla.
    Lo más importante para mí son los momentos memorables... las cosas especiales, los discursos, brindis, si el novio lloró al verla llegar, los votos, un agradecimiento a la madre de la novia... esas cosas. Los momentos emotivos.Creo que el crear un ambiente familiar de celebrar, con gente que entiende el momento y a quienes les importan los novios, eso se disfruta y se recuerda muchísimo.
    • Responder
  • Fiorella
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ver a los novios atentos con la gente... a ver, más o menos comprendo lo que dices, pero es su boda, su día, un momento clave para ellos... los demás debemos estar atentos, que nos hemos unido a celebrar, no ellos viviendo a nuestro alrededor para complacernos como invitados.
    Y sobre la ceremonia... pues más de lo mismo. Para mí, eso es no entender de qué se trata una boda en sí. La ceremonia es muy importante!! Es verlos unirse en algo que Dios quiera que dure para siempre!
    Se que no siempre son divertidas o interesantes, pero eso se puede cambiar... en la mía la gente lloró, rió, se conmovió...Decir “si es religiosa no voy” para mi, y te lo digo con mucho respeto, es no entender que la boda no se trata de mí.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda con la comida y la música
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada yo era pequeña, al final como salir a cenar y para casa... Jajajaja espero que la tuya y la mía sean más animadas!! 😂😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con la fiesta, la comida de las bodas no me da más, de hecho, pido el menú infantil, que me gusta más, pero soy rara, los invitados recuerdan la comida y la fiesta, los detalles es algo que nosotras miramos porque es nuestra boda pero los invitados no los recuerdan excepto que sean fuera de lo común.

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaa! Bua..me hubiese dado algo eh...🤦🏻‍♀️😅 🤣
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo yo que sí, pues si una prima se casa mayor con 300 invitados y ella no tiene muchas amigas, es un poco sosilla porque nunca ha salido... El 70% es gente mayor de ambas familias etc etc sale ese resultado, por supuesto entiendo que en la mía la gente mayor se sentará y se irá pronto pero el resto se que lo darán todo.. Y además la gente mayor será un 20% de la boda jejeje
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja! Existen?? Nunca he estado en una boda así, afortunadamente 😅 Me lo he imaginado y qué risa!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q un poco de todo... Al final sombre todo te queda el si lo pasaste genial... Si eso pasa otras cosas pueden quedar en segundo plano. 😉
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1 comida
    2 lugar de la celebración, hotel, jardines ect
    3 los detalles de los novios
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasarlo bien sobretodo!!! Y la comida con no quedarte con hambre por lo menos...pero creo q buan rollo y diversion al final es lo q todo el mundo quiere
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la comida y en la fiesta. Si la comida es buena y hay buena música y un buen sitio para darlo todo, genial. Las que no han sido así, me han parecido una m... de boda😬 Nunca había soñado con esas ganas de casarme y la verdad que no me fijaba ni en la decoración, ni en nada! Ni si quiera recuerdo cómo iban los novios vestidos🤭 Son cosas en las que me fijo desde hace 2 años atrás
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración