Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novio Curioso Mayo 2024 Cádiz

¿Debe saludar la novia al novio y a la madrina?

Pilar, el 21 de Abril de 2024 a las 00:52 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 2 26

¡Hola!

Me caso el mes que viene y ahora me surgen muchas dudas de protocolo…

¿Cuándo llegue al altar debo saludar al novio y a la madrina?

¡Gracias!

Editado por Bodas.net

26 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 2 de Mayo de 2024 a las 11:38
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2025 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú piensa en lo que te salga hacer.
    En esos momentos excepto en pocas excepciones lo mejor es que mires a tu marido porque con eso os decís todo. Además que si te centras en él, os vais a aportar el ánimo, sosiego e incluso la intimidad y diversión del momento.
    A veces pensar de más vuelve loca.A la suegra nada, quien te casas eres tú.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El ceremoniante, nos dijo que nos saludásemos entre nosotros cuando yo llegue al altar, que nada de un beso en la mejilla, que tenemos una niña y no cuela jajaja. Así que un piquito normal y ya.

    • Responder
  • Júlia
    Novia Habitual Mayo 2024 Ciudad Real
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso en un par de semanas por la iglesia y según comentamos es saludar al novio sólo 🙂
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2024 Toledo
    Pilar Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy de protocolos de echo me lleva de la mano mi hija que es la madrina . Pienso darle un beso a mi marido, total vamos a desayunar juntos y con los nervios a lo mejor se me olvida 😅


    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Abril 2024 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace dos semanas por la iglesia, y sólo le di un beso en la mejilla a mi marido,a mí suegra la saludé con la mirada mientras llegaba al altar, ya tendrás tiendo después de saludar a todos. jeje
    • Responder
  • Jasmine
    Novia Habitual Julio 2024 Asturias
    Jasmine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda de mi cuñada los padrinos se saludaron entre ellos, al igual que los novios. Nos lo explicó el cura en el ensayo
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2014 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me despedí de mi padre (el padrino), él me dio un beso en la frente después de echarme el velo hacia atrás y después con mi chico un beso en la mejilla.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las bodas a las que he ido siempre la novia y el padrino han saludado a novio y madrina. Supongo que, independientemente de protocolos, es lo que te sale en ese momento. Con los nervios no creo que sea sencillo seguir a rajatabla lo que se supone que hay que hacer. En la iglesia en la que nosotros nos casamos por espacio en el altar solo podemos estar los novios y los padrinos tienen que estar en los bancos como el resto de invitados, pero tengo claro que saludaré a mi novio.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras pues es algo que no me había ni planteado... Le preguntaremos al cura a ver cuál es el protocolo que se suele seguir...
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile Mi ya marido me dio un beso en la mano cuando llegue al altar. Y la madrina estaba sentada.

    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay dios..cada vez me pongo más nerviosa🙈😭me.pierdo con el.protocolo. seré la unica?? Yo no tengo idea d eso😭ayudeneme
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me despedí de mi padre y mi pareja me saludó con un beso en la mejilla. Nosotros teníamos la misma duda pero en el ensayo el cura nos lo explicó y me dijo te despides de tu padrino y os saludáis los dos y subís las escaleras y os sentáis aquí…. (A la madrina no la salude porque ya estaba en el blanquito sentada cuando entre). Antes de la boda se suele hacer un ensayo así que cualquier duda preguntarle, pero como te han dicho ese día estás súper nerviosa (a mi me temblaba hasta el alma 🤣)
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2024 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi zona si he visto que se hace llegar al altar y se saludan los novios, novios a padrinos, padrinos entre sí..y me parece un tostón jajaj lo siento por quien le guste. También es verdad que todas eran por la iglesia.
    La nuestra es civil y ya voy a avisar bien a mi padre que en cuanto lleguemos se vaya a sentar, yo quiero llegar y abrazar a mi novio y no estar pendiente de los demás. Las madrinas (que son 2) también ya estarán sentadas cuando yo entre.
    Así que al final olvídate de protocolos y haz lo que te parezca mejor o lo que te apetezca.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la primera vez estaba tan nerviosa que no veía a la gente, solo veía a mi futuro marido allá esperándome Smiley laugh No recuerdo si la saludé a ella, pero a él sí.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando llegues allí estarás tan nerviosa que no te acordarás ni de la madrina! Así que déjate llevar por el momento y si te sale el saludarla estupendo y si no, pues a tu pareja y listo que no pasa absolutamente nada!😘
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que los protocolos no son para mí jajaja
    Creo que solo saludaré al novio, pero será como me salga al momento.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no soy nada de protocolo así que lo que me surja hacer en ese momento, que me apetece pues los saludo así que lo que te salga de dentro, un saludo frío es lo peor así que ante todo naturalidad
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sí me salió saludar a mi suegra, mientras mi padre me “entregaba” a mi marido y se saludaban entre ellos. Ese día haz lo que te nazca.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, no eres de la realeza, no tienes que seguir ningún protocolo. y mucha gente ni se da cuenta.
    Ahora... Yo nunca he visto que la novia se parara a saludar. Llega al altar y saluda a su prometido
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no me he casado y no sé si los nervios me jugarán una mala pasada y me olvidaré de algo pero, mi idea es que cuando llegue hasta mi pareja le daré un beso a mi madre que es la que entrará conmigo y así ya puede ir a sentarse y luego saludaré a mi futuro marido.
    Todavía tenemos que hablar con los de protocolo para ver si el padrino y la madrina se pondrán a nuestro lado o no, que creo que no porque es ceremonia civil, de todas formas nosotros es que lo hemos hecho todo un poco al revés 😅 mi novio me dijo que el padrino tenía que ser su mejor amigo por una promesa que se hicieron (mi chico fue también padrino de boda de ellos) lo acepté porque mi padre lamentablemente ya no está, sino ni de coña 😂 así que como él eligió al padrino yo he elegido a una de mis tías como madrina. Mi suegra solo hará la entrada con su hijo porque sino le da un soponcio pero una vez dentro ya tendrá que sentarse con los demás.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo tenía ojos para el novio, la verdad es que no me di cuenta de quién estaba en la ceremonia hasta después. Todo el pasillo solo miraba a mi maridos y saludé sólo a mi marido. Pienso que te sale automático.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te saldrá espontáneo, ya verás! Yo saludé a mi marido por supuesto. Mi suegro, que fue uno de los padrinos, ya estaba sentado. Es mayor y la ceremonia se retrasó, así que llevaba bastante rato de pie
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo saludé al novio y a la que nos casó. En cuanto hizo su entrada, mi suegra se sentó y solo quedó de pie esperándome mi marido.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que dira el protocolo, pero siempre he visto que el padrino entrega digamos entre comillas la novia al novio y ahi es cuando tu le das dos besos o uno en la mejilla, el padrino saluda al novio y a la madrina y tu tambien saludas a la madrina con dos besos, al menos es lo que he visto siempre
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al novio por lo menos si, diga lo que quiera el protocolo jajajaj
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros nos casemos hace 1 mes por lo civil y cuando llegué saludé a mi marido y a su hijo que había sido su padrino (suegros ya no tengo).
    Espero haberte ayudado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración