No me lo había planteado, como es una boda civil, íntima y la oficina mi prima, no lo había pensado. Pero conociéndome, saludaré a todo el que vea con los nervios!!😂😂😂
Tú piensa en lo que te salga hacer. En esos momentos excepto en pocas excepciones lo mejor es que mires a tu marido porque con eso os decís todo. Además que si te centras en él, os vais a aportar el ánimo, sosiego e incluso la intimidad y diversión del momento. A veces pensar de más vuelve loca.A la suegra nada, quien te casas eres tú.
El ceremoniante, nos dijo que nos saludásemos entre nosotros cuando yo llegue al altar, que nada de un beso en la mejilla, que tenemos una niña y no cuela jajaja. Así que un piquito normal y ya.
Yo no soy de protocolos de echo me lleva de la mano mi hija que es la madrina . Pienso darle un beso a mi marido, total vamos a desayunar juntos y con los nervios a lo mejor se me olvida 😅
Yo me casé hace dos semanas por la iglesia, y sólo le di un beso en la mejilla a mi marido,a mí suegra la saludé con la mirada mientras llegaba al altar, ya tendrás tiendo después de saludar a todos. jeje
En mi caso me despedí de mi padre (el padrino), él me dio un beso en la frente después de echarme el velo hacia atrás y después con mi chico un beso en la mejilla.
En todas las bodas a las que he ido siempre la novia y el padrino han saludado a novio y madrina. Supongo que, independientemente de protocolos, es lo que te sale en ese momento. Con los nervios no creo que sea sencillo seguir a rajatabla lo que se supone que hay que hacer. En la iglesia en la que nosotros nos casamos por espacio en el altar solo podemos estar los novios y los padrinos tienen que estar en los bancos como el resto de invitados, pero tengo claro que saludaré a mi novio.
Yo me despedí de mi padre y mi pareja me saludó con un beso en la mejilla. Nosotros teníamos la misma duda pero en el ensayo el cura nos lo explicó y me dijo te despides de tu padrino y os saludáis los dos y subís las escaleras y os sentáis aquí…. (A la madrina no la salude porque ya estaba en el blanquito sentada cuando entre). Antes de la boda se suele hacer un ensayo así que cualquier duda preguntarle, pero como te han dicho ese día estás súper nerviosa (a mi me temblaba hasta el alma 🤣)
Por mi zona si he visto que se hace llegar al altar y se saludan los novios, novios a padrinos, padrinos entre sí..y me parece un tostón jajaj lo siento por quien le guste. También es verdad que todas eran por la iglesia. La nuestra es civil y ya voy a avisar bien a mi padre que en cuanto lleguemos se vaya a sentar, yo quiero llegar y abrazar a mi novio y no estar pendiente de los demás. Las madrinas (que son 2) también ya estarán sentadas cuando yo entre. Así que al final olvídate de protocolos y haz lo que te parezca mejor o lo que te apetezca.
Novia Máster
Marzo 2020
Madrid
Luna ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo la primera vez estaba tan nerviosa que no veía a la gente, solo veía a mi futuro marido allá esperándome No recuerdo si la saludé a ella, pero a él sí.
Cuando llegues allí estarás tan nerviosa que no te acordarás ni de la madrina! Así que déjate llevar por el momento y si te sale el saludarla estupendo y si no, pues a tu pareja y listo que no pasa absolutamente nada!😘
Yo es que no soy nada de protocolo así que lo que me surja hacer en ese momento, que me apetece pues los saludo así que lo que te salga de dentro, un saludo frío es lo peor así que ante todo naturalidad
A mí sí me salió saludar a mi suegra, mientras mi padre me “entregaba” a mi marido y se saludaban entre ellos. Ese día haz lo que te nazca.
Novia Máster
Mayo 2024
Viana do Castelo
Valeria ·
Denunciar
Ocultar contenido
Sinceramente, no eres de la realeza, no tienes que seguir ningún protocolo. y mucha gente ni se da cuenta. Ahora... Yo nunca he visto que la novia se parara a saludar. Llega al altar y saluda a su prometido
Aún no me he casado y no sé si los nervios me jugarán una mala pasada y me olvidaré de algo pero, mi idea es que cuando llegue hasta mi pareja le daré un beso a mi madre que es la que entrará conmigo y así ya puede ir a sentarse y luego saludaré a mi futuro marido. Todavía tenemos que hablar con los de protocolo para ver si el padrino y la madrina se pondrán a nuestro lado o no, que creo que no porque es ceremonia civil, de todas formas nosotros es que lo hemos hecho todo un poco al revés 😅 mi novio me dijo que el padrino tenía que ser su mejor amigo por una promesa que se hicieron (mi chico fue también padrino de boda de ellos) lo acepté porque mi padre lamentablemente ya no está, sino ni de coña 😂 así que como él eligió al padrino yo he elegido a una de mis tías como madrina. Mi suegra solo hará la entrada con su hijo porque sino le da un soponcio pero una vez dentro ya tendrá que sentarse con los demás.
Yo solo tenía ojos para el novio, la verdad es que no me di cuenta de quién estaba en la ceremonia hasta después. Todo el pasillo solo miraba a mi maridos y saludé sólo a mi marido. Pienso que te sale automático.
Novia Máster
Septiembre 2023
Barcelona
·
Denunciar
Ocultar contenido
Te saldrá espontáneo, ya verás! Yo saludé a mi marido por supuesto. Mi suegro, que fue uno de los padrinos, ya estaba sentado. Es mayor y la ceremonia se retrasó, así que llevaba bastante rato de pie
No se que dira el protocolo, pero siempre he visto que el padrino entrega digamos entre comillas la novia al novio y ahi es cuando tu le das dos besos o uno en la mejilla, el padrino saluda al novio y a la madrina y tu tambien saludas a la madrina con dos besos, al menos es lo que he visto siempre
Hola! Nosotros nos casemos hace 1 mes por lo civil y cuando llegué saludé a mi marido y a su hijo que había sido su padrino (suegros ya no tengo). Espero haberte ayudado