Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Curiosa Julio 2025 Alicante

¿Debería cambiar de peluquera/maquilladora?

Sandra, el 28 de Febrero de 2025 a las 16:39 Publicado en el Grupo Belleza 0 34
Guardado

He tenido recientemente mi prueba de maquillaje y peinado. Aunque no puedo decir que se haya pasado mal, no estoy del todo conforme, especialmente con mi pelo. Os pongo en contexto: iba a escoger en un principio otra peluquera/maquilladora, pero por comodidad (su estudio está un pelín más cerca del hotel donde me prepararé), escogí esta con la que he realizado mi prueba.

El maquillaje en general me gusta. Ahora, para el peinado le pedí unas ondas al agua o Hollywood Glam y no llegó a trabajarme bien del todo el pelo argumentando que el día de la boda lo trabajaría con otros productos. Después, me hizo una serie de recogidos. El recogido alto me gusta, pero lo veo quizás demasiado retro y no lo terminó de trabajar del todo (frizz). Además, cuento con el handicap de que tengo una cicatriz en la mejilla derecha y no es fácil disimularla. Por eso, pusimos un gran mechón que no me convence y además me dijo que aún se podría poner más maquillaje en la zona para el día de la boda. Sé que el mechón podría ser más estrecho o cortarme un flequillo desfilado directamente. No estoy segura de que pudiera tapar la cicatriz al cien por cien solo con maquillaje, ya que yo nunca lo he conseguido.

En definitiva, me veo guapa, pero demasiado retro, como salida de una boda de los años 40-50, y no sé si cambiar a una artista ucraniana que hace resultados más actuales y glamurosos o pedir una segunda prueba a mi artista actual pidiéndole que realice una serie de cambios. ¿Qué pensáis?

¿Debería cambiar de peluquera/maquilladora? 1

¿Debería cambiar de peluquera/maquilladora? 2

¿Debería cambiar de peluquera/maquilladora? 3

¿Debería cambiar de peluquera/maquilladora? 4

¿Debería cambiar de peluquera/maquilladora? 5

¿Debería cambiar de peluquera/maquilladora? 6

Cambia

31%

22 votos

Haz una segunda prueba

69%

50 votos

34 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 25 de Marzo de 2025 a las 13:13
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Actualización: voy a hacer una prueba de vestido y he cogido cita con la peluquería. Creo que les voy a pedir que me hagan un peinado similar a uno que me hizo mi peluquera (un moño bajo). Les pediré que me alisen y trabajen bien la coronilla (no como en la foto) y que me recojan el mechón hacia atrás tapando la cicatriz como en la foto de inspiración. ¿Qué os parece? ¿Me favorece? ¿Queda antiguo? Espero vuestras opiniones sinceras y respetuosas. ¡Gracias por todo lo que me habéis ayudado hasta ahora!

Peinado que hizo mi peluquera:

¿Debería cambiar de peluquera/maquilladora? 7

¿Debería cambiar de peluquera/maquilladora? 8

Foto de inspiración:

¿Debería cambiar de peluquera/maquilladora? 9

• Responder
  • Laia
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le he dado a cambiar por error😅. Creo que estas increible! Yo le comentaria tus sensaciones y haria una segunda prueba.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece que en la tercera foto estás preciosa y que te favorece el pelo suelto, yo haría una segunda prueba y que adapte los peinados a lo que tú más quieres a ver que tal, y dile claramente y que la prueba depende para la elección y que no puede decirte que el día de la boda lo hará mejor, porque no te sirve...

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estás muy guapa , pero sinceramente creo que no lo termina de hacer bien ya que los peinados no los marca , si tienes esa duda es por algo , yo le seria sincera y cambiaría .

Es el día mas importante de tu vida y te tienes que sentir cómoda .

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una segunda prueba!
    Estas muy guapa por eso
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Julio 2025 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes dudas no te estás sintiendo cómoda. Una boda es demasiado cara como para andar con segundas pruebas, si es que te va a cobrar. Además a mi parecer en la prueba te tiene que hacer todo tal y como será el día de la boda no decirte que va a hacer otras cosas porque lo mismo no te gustan…
    Si al final optas por segunda prueba se muy clara con ella que quieres verte tal y como vas a estar el día de tu boda con los mismos productos y acabados.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me parece que estás preciosa, pero lo importante es lo que pienses tú. Si no te convence, intenta una segunda prueba, y si aún así no estás segura, mejor cambia de peluquera... Lo más importante es que te sientas cómoda con la persona que elijas. Eso sí, le diría que me lo hiciera justo como va a quedar el día de la boda, para que puedas tomar una decisión segura, porque eso de hoy te lo hago así y el día de la boda de otra forma no da mucha confianza...

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de echo los que me más me gustan de esas fotos son los que van con el pelo suelto
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo personalmente haría otra prueba con la chica ucraniana que además es la que más te gustaba. Qué resulta que este resultado te convence mucho más?? Pues amablemente le dices a la actual que no contratas sus servicios.
    A mí personalmente me ha encantado tu primera foto y en la que tienes el tocado a un lado... estás preciosa, estilo años 40-50...muy pin Up...y me encanta ese estilo (ENCANTAR de ENCANTAR), pero TÚ eres la única que tiene que verse espectacular y sentirse segura con todo, sobre todo en ese día tan especial!!!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Cierto? Esa sensación me dio a mí también. ¿El recogido también?

• Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Mayo 2025 Ciudad Real
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pedir otra prueba para ver si tiene más opciones. Si no te convence se lo dices amablemente y pruebas con la artista ucraniana.
    En el día de tu vida tienes que verte bien y cómoda
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que está bien pero parece como que te hubieras peinado tú, i sea que está bien pero le falta un toque como de profesionalidad, no sé explicarme. Puedes pedir otra prueba
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pediría una prueba con la otra peluquera/maquilladora y ya decides. No me da ninguna confianza el "bueno, ahora te lo hago así pero el día de la boda será diferente". Mi peluquera/maquilladora me lo hizo todo exactamente como va a ser el día de la boda, y juntas decidimos algunos detallitos a mejorar, pero eran eso, detallitos. Y esas ondas al agua si ya están así de caídas en la peluquería verás a mitad de la boda. Mi madre también se hizo una prueba y le hicieron un peinado súper parecido al tuyo, dejo una foto abajo, así es como se tienen que ver unas ondas al agua, y le aguantaron todo el día.
    ¿Debería cambiar de peluquera/maquilladora? 10

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con total confianza con ella comentándole tus sensaciones y miedos por ver qué solución te da
    • Responder
  • S.
    Novia Adicta Mayo 2025 Alicante
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff si te digo yo lo que he invertido ya en la chica que me va a peinar y maquillar... mira, la probé 2 veces para 2 bodas que tuve en octubre y así ahorrarme la prueba, puesto que ya la había probado... 200€ entre las 2, pero al final voy a hacer la prueba solo de peinado, otros 70, más los 300€ que me cuesta ese día.
    La pregunta es: cuanto vale tu tranquilidad? Tienes el dinero?
    Si ambas son respuestas que te dejarían más tranquila, eso vale dinero, y si puedes pagarlo, págalo es mi consejo 🙂
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una segunda prueba y si ya no te convence cambia
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que podrias hacer una segunda prueba para sentirte más a gusto. Porque si te ha gustado el maquillaje. Lo otro ya tienes más ideas de lo que quieres después d la primera a
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te ves mejor y para ti es importante tapar la cicatriz insiste en el pelo suelto. He visto bodas en Granada a finales de julio donde la novia ha ido con el pelo suelto (y manga larga), yo creo que se puede.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En Alicante centro

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Pienso igual que tú! La chica ucraniana hace unas cosas impresionantes. A veces me pregunto si son las modelos (eslavas la mayoría) que tienen unas facciones particulares, pero en general creo que el maquillaje y peinado puede cambiar por completo a una persona. Me encantaría cambiar a la ucraniana, pero estaríamos hablando de casi 450€ más los 150€ que ya he invertido en esta otra chica... ¿Quizá vale la pena pagar ese dinero para cambiar¿ o ¿le doy otra oportunidad? La verdad que el tema del dinero me frena, pero es solo una vez en la vida que una se casa y las fotos quedan para la memoria...

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad que me gusta tanto llevarlo suelto como recogido. La ventaja que le veo al suelto es que tapa bien mi cicatriz. Por otro lado, la boda es en verano, así que el recogido es más práctico. Pienso igual que tú sobre los pelitos de la nuca e incluso en la coronilla. Me dio la sensación de que el tema trabajar cada mechón no se hizo o no utilizó los buenos productos... En cuanto a semirecogidos, trenzas o coletas, me veo muy niña.

• Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De que parte de Alicante?? Yo también! Te puedo recomendar a la chica que me va a peinar y maquillar a mi que está en Torrevieja (se desplaza)
    • Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale, ante todo creo que estas GUAPISIMA pero he votado "cambiar" porque a mi me va a maquillar y peinar una chica bielorusa y es que es espectacular creo que ellas (sin ofender a las españolas por supuesto) están muy avanzadas en todo lo que se refiere a lo femenino como es el maquillaje y el peinado, además con esta chica con la que has hecho la prueba no tienes una prueba satisfactoria y para eso es no? Para ver si con ella funcionas. El resultado? No funciona. Pues prueba con otra, fácil. No te compliques la vida. Consejo: no te deshagas de la actual hasta que verifiques a la chica ucrania y que te guste como te lo hace. Suerte!!!
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Cómo te sientes más cómoda tú? ¿Te suele gustar llevar el pelo suelto o recogido?

Creo que trabajando más la textura del pelo se podría llevar más hacia detrás el lado recogido para que respire más el cuello (sin ser yo peluquera). ¿Te has planteado la opción de semi recogido, coleta o trenza?
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta como te ha dejado, no te veo mal para una prueba (no para ese día). Mi consejo una segunda prueba comentándole lo mismo que comentas aquí y pidiéndole que use los mismos productos y en función de como reaccione haces
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se me ha olvidado mencionar que mi boda es en pleno julio en Alicante, con lo que ella misma me ha desaconsejado el pelo suelto y me ha comentado anécdotas de novias que decidieron ir con el pelo suelto y acabaron con una maraña Smiley ups

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como dices, solo me incluía una prueba. No me importaría pagarle otra, pero depende de lo que me pida... ¡los gastos se van acumulando!

Ya he invertido más de la mitad del dinero que cuesta el servicio entre reserva de fecha y prueba... Además, si cambio de peluquera/maquilladora sería volver a empezar y me saldría más caro.

Me arrepiento un poco de no haber escogido desde un principio la que me gustaba más. Me habría ahorrado dinero y dolores de cabeza Smiley xd

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que creo que no hay que salir de una prueba con dudas. Por eso pediría otra e insistiría en que tiene que verse igual que se verá en día de la boda.
    Claro que si en el contrato solo te incluía una, puede negarse o querer cobrarla a parte
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que has quedado preciosa. Eso sí, las ondas glam deberían estar más marcadas. También entiendo que en una prueba no todo quede tan perfecto como el día de la boda, pero si no te sientes cómoda, asegúrate de que todo salga exactamente como quieres para ese día o busca a alguien que te haga sentir más confiada.

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide una segunda prueba, dejando claro que la prueba tiene que usar los mismos productos que en la boda porque si no de poco sirve y no te haces una idea real de cómo va a quedar. Ya si ves que te pone pegas o no te gusta este otro resultado, cambia
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide que te vuelva a hacer las hondas pero más marcadas, tienes el pelo muy bonito y creo que merece la pena lucirlo en lugar de recogerlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración