Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carol
Súper Novia Mayo 2016 Barcelona

Decepcion con una amiga

Carol, el 25 de Mayo de 2016 a las 01:02 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 135

Hola chicas, abro debate porque quiero tener mas opiniones al respecto. No sé si me estoy obcecando yo sola o si tengo motivos para el enfado.

Se trata de una "amiga" mía. Por otra amiga en común, me enteré que hacernos un regalo le supuso muchas dudas y problemas. Bueno, lo puedo llegar a entender.

Mi decepcion con ella alcanza un punto álgido, cuando me manda un whatsap a las 3 de la mañana del dia B (mi boda), preguntandome que donde y a que hora era mi boda. Me quedé muerta. En serio no te has mirado ni la invitacion ni te has planteado donde tienes que ir hasta última hora?? Le contesto, le adjunto mapa.... ella no me contesta. Bien.

Llega el día B. Llega media hora tarde de la hora que empezaba la ceremonia.... vaya, que apareció justo en el momento que estaba yo con mi padre esperando a que sonara la marcha nupcial. Vale, lo entiendo, era domingo, se abria levantado muy tarde pues me mando el wassap a las 3 de la mañana y venia de otra boda ese mismo sabado. Bueno. Despues, es la primera en irse de la boda, me dice que ella se va, que tiene mucho trabajo. Ajá, la ultima en llegar y la primera en irse. Al despedirse me entrega un sobre cerrado, escrito con mala letra mi nombre y el apodo de mi chico (osea, que ni se sabe el nombre de mi chico, porque no se ha mirado la invitacion, claro). Ni un triste felicidades ni una frase bonita. Super frío. Lo abrí en casa, me picaba mucho la curiosidad saber que nos había regalado, despues de suponerle taaaanto problema hacer el regalo. Era dinero (no voy a decir el importe por no rizar el rizo, pero es un importe simbólico).

Os confieso que me sentí decepcionada, lo siento, pero sí. Mucho pasotismo, pensé.

Pero ahora ya estoy en fase de enfado, decepción maxima. Mi boda fue un domingo, y ella el sabado tuvo otra boda. Cosas de la vida que aparece en facebook la foto de la anterior boda, la del sabado. Y cual es mi sorpresa y ya decepcion total, que aparece cn el mismo vestido y zapatos que los que llevó en mi boda. Que si, que quizas por practicidad pues la chica decidió no calentarse los cascos y venir cn el mismo vestido... pero es que con los antecedentes de esta historia.... me da a mi que es que ni se preocupó de buscarse otro vestido para venir a mi boda. Osea, pasotismo maximo. O venia de empalme, de una noche se borrachera, y no le dio tiempo a cambiarse, podria ser tambien.l

Sé que muchas me direis que eso es una tonteria, lo se, es un simple vestido. Pero me ha decepcionado que se lo haya currado tan poco conmigo asi en general. No sé. No creo que le diga nada, porque no va a cambiar nada... pero me he llevado un buen chasco.

Opinais como yo o lo veis todo muy chorras????

Perdon por el toston, necesitava desahogarme un poco....

Saludos

Pd. A las que me decis que ir a dos bodas es un dineral, os diré que no tiene porque ser asi. En este caso, aclaro que el vestido que llevaba mi amiga no era de gala ni de boda ni de ceremonia... era un vestido normal y corriente. Tampoco fue a la peluquería, asi que no es tanto gasto como os lo estais planteando algunas.....

135 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 12 de Agosto de 2016 a las 14:41
  • Mónica
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me habría llevado un chasco en tu situación la verdad.... Puedo entender que viniera de otra boda, que estuviera cansada, pero no sé, ni felicitarte ni nada, sin molestarse en saber dia y hora hasta la madrugada antes... pero bueno que dices que es asi ya de normal, pues que le vas a hacer... Y lo del sobre es lo de menos, tu querias que estuviera presente, y aunque lo estuvo fisicamente no lo estuvo emocionalmente, y eso es lo que te ha dolido y te entiendo... ánimos flor! disfruta de tu recién estrenado marido y a pasar página, que al final no vale la pena enfadarse...

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nuestra boda queda menos de un mes, pero con las decepciones que nos estamos llevando, sólo puedo decirte que da gracias porque, por lo menos, ha ido.

    • Responder
  • Lluvia
    Novia Experta Octubre 2024 Gran Canaria
    Lluvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que tu boda haya salido fenomenal,nose como estará la relación con tu amiga pero a mi lo que menos me importaria es las dudas que tubo en el regalo porque tal vez tenia muchos gastos...pero si me parece muy desconsiderado que venga a preocuparse del dia y la hora la misma madrugada para la boda y encima mandandote un mensaja a esa hora,y si hubieses estado dormida y con el movil desconectado???almenos molestarse en buscar la invitacion,lo de llegar tarde e irse temprano debia ser porqye estaba cansada de la otra boda y sinceramente creo que se fue de una a otra sin pasar por su casa,porque sino lo mas normal es cambiarse de vestido aunque fuese por algo normalito,quieras o no sudas,huele a tabaco etc,y esta claro que de una amiga almenos esperas que te de un abrazo,las felicidades,que guapa estas .....para sentirte arropada en ese dia tan esecial,pero bueno toda te salio bien y es lo importante
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2016 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puede ser, Ana, es una lástima pero así es!! Un besito

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Despierta, no cierro el debate porque me da pereza....pero a nivel personal paso pagina.

    No eran quejas de todos modos, era explicar en un foro que trata de bodas una decepcion personal que me llevé el dia de mi boda... tan raro es eso?? Buscaba un poco de apoyo o nose, alguien que me relativizara un poco el tema... y he encontrado bastante incomprension y algunos comentarios han ido bastante a saco, pero bueno, lo dicho, es lo que tiene cuando expones un tema personal. Me alegro que te gustara mi boda... obviamente no conté esto porque no es el tema central de mi boda, tampoco es eso.

    Como le comento a Yesenia, esto fue un calentòn del dia después. Si ya te has casado sabes que todo se vive muy intensamente. Ahora, lo dicho, paso pagina. Mi amiga es asi, el error fue mío en esperar algo mas de alguien que siempre es asi, y como se suele decir "o lo tomas o lo dejas".

    Gracias igualmente por comentar.

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, era de una amiga suya....

    Ya, yo tb he leido algun comentario que sinceramente me han sobrado... pero bueno, es lo que tiene cuando explicas algo personal, que te expones a las críticas.

    Bueno, no pasa nada. Supongo que cuando te casas, al dia siguiente lo analizas todo y estas todavía en caliente y todo se vive mucho, tanto lo bueno como lo malo. Ahora que ya ha pasado casi dos semanas de mi boda, me da absolutamente igual el comportamiento de mi amiga. Ya no he pensado mas en el tema, sinceramente... llegué a la conclusion de que ella es asi (en la boda y fuera de la boda) y ya está. Paso página.

    Muchas gracias por comentar.

    • Responder
  • Lggl
    Novia Máster Agosto 2016 Ciudad Real
    Lggl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como tú . A mí el regalo no me importa lo q quiero es q mis amigas estén a tope conmigo como yo lo estuve y estaré con las próximas a tope . Porque en eso consiste la amistad en darlo tod y vivir ese día con la misma ilusión q los novios . Lo del vestido para mí no es importante porque oye hay q reconocer q la vestidos de boda solo se ponen una vez y ella lo reutilizó ... Pero lo mal q se porto contigo , ni siquiera la enhorabuena... Eso no hay quien lo perdone
    • Responder
  • Ariflow
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Ariflow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual hasta venía de la otra boda,osease... De empalme!! No te comas la cabeza.
    • Responder
  • Salima
    Súper Novia Octubre 2015 Valladolid
    Salima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lleve el mismo vestido me da igual y si no quiere gastarse dinero en peluquería cosa suya,además pocas peluquerías abren los domingos. Cada persona tiene un presupuesto y si en un mismo fin de semana tiene dos bodas una locura y más no se yo, si trabaja al día siguiente. Mucha gente llega tarde pero a la tuya llego justo tu entrando y además hay gente q ni entra y se queda en.un bar cercano y son hasta familiares. No creo q haya ningún motivo para enfado. Sí es tu boda por la q estás ilusionada clarísimo a todas nos pasó pero no todos giran en torno a nosotras...lo más importante es que disfrutarás de tu día y listo.
    • Responder
  • Yesenia
    Novia Habitual Noviembre 2016 Gran Canaria
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carol, una pregunta importante... ¿de quién era la otra boda? Porque si era de su hermana o alguien muuy importante, lo entendería... si no es así, te entiendo. Estoy flipando con los comentarios de algunas chicas: ¿Como que por lo menos fue? ¿como que poner lo menos te dio un regalo? O quizás es que tenemos conceptos diferentes de la palabra AMIGA. Mis AMIGAS estan como locas por que llegue ese día.
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy contigo Smiley smile

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también estaría decepcionada por la sensación de que ha pasado un poco de todo y no le ha dado la importancia que debía. No por algo concreto, si no por todo en general... O te implicas o no, creo que esa es la diferencia entre los buenos amigos y los que no. Tampoco hace falta estar todo el día encima, pero unos mínimo como saber cuando y dónde te casas, no tenerte que marear a ti la noche de antes o dar un regalo de forma bonita y no ahí de prisa y corriendo, pues creo que no son formas...

    Ánimos... *

    • Responder
  • Juncal
    Novio VIP Noviembre 2016 Valladolid
    Juncal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo que hay de malo que aproveche el mismo vestido para dos bodas sin son distintas .... A mí eso no me parece un feo hacia ti ni muchísimoMenos ... Y tampoco que no haya ido a la peluquería ... A lo mejor no está pasando un buen momento y tú no te has dado cuenta por estar preparando tu boda ... A mí desde luego , no me molestaría que mis amigas no estrenarán vestido en mi boda .... Yo de hecho he repetido vestido en algunas bodas ... Y no por falta de dinero sino porque me gusta el Vestido y no veo porque me lo tengo que poner una sola vez ...
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no sé qué pasa con las bodas que a algunas mujeres les pasan cosas así... serán los celillos, chica. ¡Ánimo!

    • Responder
  • Despierta
    Novia Experta Diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carol!

    He de decirte que me ha sorprendido muchísimo este debate tuyo! Leí tu resumen de tu boda, un plan que me hubiera encantado hacer a mi, divertido, sencillo, informal... y como que no me cuadra nada con estas quejas de ahora! Smiley smile aunque ni te conozco de nada, claro.

    Puedo entender que te moleste que no estuviera al 100%... pero, sinceramente, si tuvo otra boda el día anterior creo que hay que perdonarselo.

    ¿Y lo del vestido? Eso sí que no tiene ningún sentido, si alguna amiga mía valorase mi amistad por el vestido que me pongo en su boda me dolería mucho. Mi boda también fue una fiesta, divertida e informal y vino gente más "de boda" hasta amigos con rastas y bombachos! Sinceramente, me da igual!!! Agradecí la asistencia de todos y los disfrute el tiempo que pudieron estar.
    Algunos amigos me regalaron algo de dinero (no mucho: pedimos expresamente no recibir dinero, queríamos invitarles), otros tuvieron detalles de mayor o menor valor económico pero para mí el mismo valor sentimental. Otros no trajeron nada y les recibí con la misma sonrisa.
    Ánimo, creo sinceramente que te ha sentado mal su dejadez y te estás dejando llevar por el enfado... seguro que en unos días lo ves menos dramático Smiley smile un beso.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2016 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo ya algunas decepciones del estilo... Dos amigas de hace tiempo, despues de darme largas una y otra vez para darles la invitación, finalmente y ante casi ya un ultimátum me han puesto excusas y dicho que no vienen. Y luego una de mis mejores amigas... Que está ausente y ni me pregunta cómo llevo la boda, ni nada de nada. De todo se aprende...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes parte razón en todo menos en lo del vestido, eso es una tontería, yo desde luego no me compro un vestido nuevo para cada boda porque es una ruina, y si un año tengo varias bodas, intento aprovechar el mismo para todas. En cualquier caso, en todo lo demás que cuentas creo que sí tienes parte razón, pero creo también que lo estás sacando todo de quicio sin haber hablado con ella. Y me parece feísimo que critiques el dinero que te dio, después de saber que ha tenido problemas para hacerte ese regalo, al menos te hizo regalo...

    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro es una acumulación... tú la invitas con toda tu ilusión y ella responde de esta manera... Te entiendo eh Smiley sad

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si....

    Nada, lo del vestido es una chorrada sumada a todo lo demás, pero es lo de menos. Hablé con la amiga que tenemos en común, me dijo que le había dicho que no había pasado por casa.

    Ahora que ha pasado algo mas de una semana ya no estoy enfadada ni decepcionada.... pienso lo mismo, que si no quería venir que no hubiera venido.... pero bueno, pienso que cada una es como es, y no se puede cambiar, hay que aceptarlo.

    Gracias por opinar.

    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tienes parte de razón. No sé... si ves que no puedes dar el 100% en las dos bodas, tienes que elgir una, pero para venir a una de resaca ,sin ganas y sin ilusión por tu amiga, mejor no vayas. Eso lo comprendo. Lo del vestido... claro.. ya lo veo dentro de las posibilidades de cada una.. piensa 2 bodas, 2 regalos... 2 vestidos!! Es muchisimo dinero y no todo el mundo tiene las mismas posibilidades económicas.

    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un comentario un poco infantil por tu parte y bueno como has despellejado a tu amiga... Sin palabras.Ella FUE, estuvo allí.Tiene mala letra? Pa habernos matao...se esforzó, aunque tú no lo creas, porque como muchas han dicho yo no iría a dos bodas seguidas porque el cuerpo no me da ni el bolsillo tampoco. Repitió vestido? No fue a la peluquería? Madre mía tu amiga es muy mala!! Creo que tu pique no viene de ahora sinceramente. Yo no podría hablar así de mis amigas no se me pasa por la cabeza te lo juro por dios.
    • Responder
  • Mari N
    Novia Curiosa Abril 2017 Málaga
    Mari N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienen derecho. Tienen derecho a no venir a mi cumpleaños, a no venir a verme si estoy enferma, y a no venir en miles de ocasiones. Pero se supone que es el día más importante de mi vida, único e irrepetible, y yo por ellas haría lo que fuese (aunque claro está que hay excepciones en todos los casos), así que si eres importane para alguien, allí estará. O esa es mi opinión. En mi caso, tengo una amiga que viene desde Londres, donde estará de Erasmus, el día de mi boda, aun teniendo la boda de su hermano 14 días después, y aun pegándose una paliza de dinero y viaje. Está claro que tengo mucha suerte de tener amigas así, y en esos momentos son cuando más demuestran su amistad. Que con esto no quiero decir nada, ni meter leña, ni nada. Pero hay que valorar bastante a quién le importas y a quién no.. y por supuesto, vuelvo a repetir (centrándome en este caso), no se saben los motivos de su actuación y no la juzgo, pero si es verdad que si una vez en la vida queremos ser protagonistas de algo importante como es nuestra propia boda, también tenemos derecho. Y porque sé que si mi amiga se casa algún día, también querrá que lo dé todo por ella. Si queremos esperar mucho de la gente y luego no te corresponden, pues es normal que no siente bien. Lo que si está claro es que hay que ser felices y disfrutarlo todo al máximo porque como he dicho, es una vez en la vida.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2013 Islas Baleares
    Mallorca2001 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, si... ha ido con muchisimas ganas, por lo que cuenta ella...Smiley xd

    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No iba a escribir en el tema pero es que... las amigas también tienen derecho a estar cansadas,a tener migraña, a estar de resaca, a levantarse de mala leche... la boda no depende de que tu amiga no lo dé todo por ti, sino de pasarlo bien con la gente que va y apreciar el esfuerzo que han hecho.

    • Responder
  • Mari N
    Novia Curiosa Abril 2017 Málaga
    Mari N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente, y para mi sopresa por ser opinión distinta a la de los demás, te apoyo. Si de verdad es tu amiga lo habría dado todo por ti, porque para eso están las AMIGAS! Ni cansancio, ni trabajo, ni nada, es TU DIA, y ella sabía lo importante que era para ti. Se le da un voto de confianza porque no se sabe el trasfondo de su comportamiento, pero bueno, lo pasado ya está pasado, así que adelante y ya te darás cuenta de quiénes son amigos de verdad y quiénes no!! Smiley winking Smiley winking
    • Responder
  • Gala
    Asturias
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por no liar más,chorras total.
    • Responder
  • Kane
    Novia Adicta Enero 1990 Barcelona
    Kane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respondiendo a tu pregunta..... Lo veo un poco chorras la verdad. Yo primero habría pensado en la suerte q tengo q una amiga esté decidida a venir a mi boda sabiendo que el sábado tenia otra, siendo honestas con la de excusas (algunas absurdas) que ponen algunos invitados por no ir a una boda, por lo de tu amiga deberías dar las gracias. Que vebga tarde y se vaya pro to? Obvio, yo en su lugar habría hecho lo mismo pero en vez de decir q tengo mucho trabajo habría dicho q estaba muy cansada (con lo q te habría sentado peor jajaja) el sobre, mala o buena letra, sin la menor importancia y si a tu marido le conoce por el apodo... Normal q lo ponga, si a mi no me sale llamar a una persona por su nombre no lo hago nunca (tal vez ella igual) y lo del vestido.... Mejor no te digo la de vestidos reutilizados q he llevado yo a las bodas jajajajaja si no esta sucio ni huele y no coincide nadie en ambas bodas la pregunta es.... Por que no?! Tal vez pq yo habría hecho lo mismo, tal vez no sea cuestión de dinero sino de no querer tener 2 vestidos muertos de risa en el armario.Entiendo como te sientes, no vayas a creer q no, pero después de haberme casado yo tb estaba un ppco susceptible pero con el tiempo te darás cuenta que eso q ahora está haciendo que te cabrees es una tontería y me repito, deberías estar contenta y orgullosa de tener una amiga que a pesar de sus cosillas ha querido compartir ese dia tan especial contigo, pq sabes bien que quizá otra persona no lo hubiese hecho.
    • Responder
  • Yeya
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Yeya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual, lo peor es que solo quiere escuchar opiniones de lo mala que es su amiga, esas son las únicas que le interesan
    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A lo mejor podías pensarlo de otro manera: que esa amiga fue a pesar de haber tenido una boda el día anterior y que cualquier persona a lo mejor hubiese preferido estar en la cama durmiendo la mona. Que a lo mejor tu boda no le venía bien porque dos bodas el mismo mes no le viene bien a todo el mundo aunque se ve que tú concoes la situación financiera de tu amig al dedillo como para atreverte a juzgarla. Que a lo mejor se vio también en el compromiso de comprarse dos vestidos que puede que no se vuelva a poner más y decidió que no quería invertir más de la cuenta en ir a algo en lo que estaría de resaca y con ganas de irse a dormir a casa porque sí, amiga, la gente trabaja. Querida, tu boda es tu boda y para ti es el centro del universo pero no para el resto del mundo.

    ¿Te ha escrito a las 3 de la mañana? Mejor que que no hubiera aparecido o se hubiera equivocado. ¿Dependía tu boda de su presencia? No. ¿Cuánto tiempo de tu vida has desperciado recordando y escribiendo esto en lugar de disfrutar de tu día y de los recuerdos? Veo que más de lo necesario en cualquier circunstacia normal.

    Así que sí, estás obcecada y has sacado las cosas del tiesto.

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2017 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La actitud de tu amiga la verdad que no fue la mejor. Preguntarte a las 3 de la mañana donde es la boda tela... Y lo de poner pegas por el regalo también me parece un detalle feo. Cada uno dentro de sus posibilidades que ponga lo que pueda pero no queda bonito quejarse...Lo del vestido me parece una tonteria porque aunque sea un vestido normal y corriente cuesta dinero y sino te lo vas a poner más para que comprar 2 más los complementos. Es un gasto que quizás no haya querido hacer. Y en su derecho esta. Todas hemos repetido vestido en alguna boda. Igualmente con la actitud que ha tenido con tu boda de pasotismo no se como aún te puede extrañar algo así. Asique valora la situación con ella y si realmente la considerabas amiga habla con ella sino pues nada. Si tu disfrutaste de tu boda eso es lo importante.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es normal que te sientas decepcionada. Sí ella se hubiera portado como una buena amiga lo del vestido te habría dado igual, al final eso solo ha sido la gota que colmó el vaso
    • Responder
  • Mireiaynoa
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Mireiaynoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y porque no te quedas con que a hecho un sobre esfuerzo en ir a dos bodas el mismo fin de semana ? porque le importarás digo yo yo ya te digo que a dos bodas no voy y es agotador! no hay que ser tan quisquillosos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración