Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Samantha
Novia Habitual Junio 2022 Valencia

Desesperación

Samantha, el 29 de Diciembre de 2020 a las 11:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Nose por donde empezar me caso en año y medio y todo el mundo me dice q hasta que no falte un año no empieze hacer nada pero por gente y lo que veo por la tele en muchos sitios si no empiezas con año y medio o un año de antelación no te hacen nada🤦‍♀️

25 Respuestas

Última actividad por Pat, el 1 de Enero de 2021 a las 13:03
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo importante es el sitio del banquete y la ceremonia. Si quieres una fecha concreta, sobre todo si es verano, te aconsejo que reserves cuanto antes. Para el resto puedes esperar sin prisa.

    Yo lo organicé todo en 5 meses para mi primera fecha en marzo 2020 aunque luego nos acabamos casando en octubre 2020 por la pandemia!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!
    Espero que los consejos de las chicas te hayan dejado más tranquila ❤️️

    Echa un vistazo a este debate, te será muy útil 😍

    VÍDEO: Consejos para organizar tu boda paso a paso ✔️

    Por otra parte, te comparto los banquetes de tu zona para que puedas empezar a solicitar presupuesto con calma:

    Banquetes Valencia

    ¿Por qué habéis elegido esa fecha?

    ¡Felices fiestas guapa!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso, ir a vuestro ritmo y gusto. Yo si empezaría a mirar sitio de celebración y de banquete, hay mucha demanda. Eso te asegura la fecha. Luego video y foto, que también hay bastante demanda. Lo demás poco a poco. Felicidades.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, depende de cada persona, cada pareja y cada boda.
    Yo me caso en junio de 2022 y esta semana hemos reservado la hacienda y el dj, porque teníamos claro el sitio y sabíamos que había muchas fechas cogidas de 2022. El mes que viene reservaremos el fotógrafo y ya nos esperaremos a que abran el libro en la iglesia que queremos. Lo demás cuando queden unos meses.

    Ánimo y enhorabuena 😁
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Mayo 2022 Cádiz
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con año y medio de antelación ya deberías de ir mirando sobre todo sitio para la ceremonia y/o celebración. Ánimo!
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que deberías ya de ir mirando, lugar, catering, fotografo y esas cosas. La gente mientras menos cuenta le eches mejor. Un beso.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo ve a tu ritmo y no al q te digan. Los q estamos metidos en este mundo sabemos lo q hablamos. El sitio es súper importante q lo busquéis y contrateis ya, en época normal ya se hace con mucha antelación (nosotros lo hicimos ados años vista de la boda y ya tenían fechas cogidas incluso para después de la nuestra). Y ahora si le soums tantas bodas aplazadas, más las q ya tenían la fecha cogida de antes puede ser complicado. Eso es prioritario, lo demás puedes ir haciéndolo sin prisa pero sin pausa, sobre todo eso, los proveedores q quieres contratar, los, detalles puedes dejarlos para más adelante sin duda. Pero el sitio es primordial buscarlo ya si quieres tener opciones donde elegir. 😘
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver..... eso es como todo, el 2021 y 2022 va a estar petaaaado de bodas por lo que yo empezaría a contratar ya lo que tienes que cerrar fechas. Local/iglesia, fotografo, videografo, peluquería, maquillaje y Fotomaton si es que pones.


    Yo prepare nuestra boda en 9 meses y me dio tiempo de sobra, eso si, al final aplazamos a septiembre 2021 😅
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2022 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también soy de Junio de 2022 y tengo iglesia, finca y fotógrafo... la diseñadora que me gusta también la tengo tanteada pero no quedaré con ella hasta marzo o abril de 2021 por primera vez. Si en tu caso es diseñadora haría lo mismo, si es tienda, creo que con que vayas después de verano vas sobrada!
    Y lo demás pues lo empezaremos todo a medidos de 2021...
    Suerte! Y lo más importante, haz lo que te apetezca sin escuchar a mucha gente Smiley smile
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con qué de momento tengas e la finca y e fotógrafo, de sobra...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2022 Murcia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón, yo me caso en Marzo de 2022 y tengo ya cerrado iglesia, banquete y fotógrafo. Quise tener eso antes que nada por el tema fecha que muchos novios se han ido a ese año por toda la pandemia. Para todo lo demás voy a esperarme hasta antes de verano más o menos... tenemos tiempo! Mucho ánimo guapaa
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Samantha! Tenéis que reservar el lugar de la ceremonia, si es diferente al del banquete, y el del banquete, si os gusta uno, los hay con reservas para dentro de dos años, así que hacedlo cuanto antes, y contratar al fotógrafo, vídeo, músicos para la ceremonia, y para la fiesta. Eso es lo gordo. Después puedes mirar tus cosas: peluquera, maquilladora... Mira la agenda de aquí.

    Mi chico me pidió matrimonio en julio del 18, nos casábamos en agosto (aplazamos), y como quería una iglesia y un restaurante, los reservamos en septiembre del 18, contratamos al fotógrafo en octubre del 18, vídeo en enero del 19, a los músicos para la ceremonia en febrero del 19, al DJ en marzo-abril del 19 -pero como este año ha tenido pocas bodas, no le salen las cuentas y tiene que cesar la actividad Smiley cry , así que tenemos que volver a mirar-, y hasta reservamos el coche en abril-mayo del 19.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros lo preparamos todo desde 0 en menos de 4 meses, y nos dio tiempo. También es cierto que era el 4 de abril de 2020, q es “temporada baja” y no tuvimos problemas porque era antes de pandemia. Pero si te queda año y medio, ve mirando fincas, q tendrán algo más de saturación q normalmente y luego ya depende de lo conformista q seas con fotógrafo o grupo/dj... y los papeles según si te casas x iglesia o x civil, con q te pongas a investigar con un año de antelación, vas sobradisiiimaaa!
    Enhorabuena por tu compromiso y suerte!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperate a que falte por lo menos un año...yo empecé cuando faltaba un año y no me faltó de nada (eso antes de la pandemia) no te agobies que aún queda mucho y en medio año habrás podido ver cómo avanza la pandemia tras la vacuna.... no te impacientes que aún te queda mucho.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hazlo como tú te sientas más cómoda que para eso es tu boda. Yo monté la boda entera en 4 meses (cierto es que con el covid lo tuve más fácil para reservar el restaurante porque hubo muchas cancelaciones). Y al revés, ahora con todos los retrasos por el covid está la cosa difícil para los próximos dos años, pero no te dejes influir. Escucha los consejos y haz lo que creas mejor, yo personalmente con año y medio reservaría lugar de la celebración/banquete/iglesia y fotógrafo. Lo demás es mejor dejarlo para más adelante porque si no se te llena la casa de cosas que no vas a usar y te vas a agobiar porque querrás que llegue antes xD

    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con un año y medio yo empezaría cerrando al menos el sitio, banquete y fotógrafos.
    Y por no hacer ni caso a la gente

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza por no hacer caso a la gente, una boda se puede organizar cuando te dé la gana y quién te diga lo contrario miente. Otra cosa es que se te antojen cosas concretas. Yo lo hice en 8 meses todo y de sobra.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo a tu ritmo, cierto es que no de necesita tanto tipo, teniendo fotógrafo y lugar de celebración, lo demas en pocos meses lo tienes listo. Nosotros organizamos toda la boda enc5 meses y fuimos muy bien de tiempo, es verdad que me parece mucho tiempo de antelación, pero como digo los tiempos los marcais vosotros no dejéis que nadie os influya
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta no hacer caso y ve empezando... Sobretodo con el tema de la finca e iglesia si quieres casarte por la iglesia... Las fincas tienen las agendas a tope para el 2021 y parte del 2022... Tema vestido tienes más margen, con un año que empieces a mirar vas bien, pero hay mil cosas que mirar y hacer... Intenta no hacer caso de lo que te digan y en la medida de lo posible disfrutar de los preparativos.☺️
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso a nadie!! Empieza a organizar cuando quieras y cuanto menos digas mejor.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja empieza cuando quiere. No es necesario un tiempo en concreto, depende de vuestras ideas. Nosotros empezamos unos 7 meses y medio antes xq no quisimos reservar nada hasta tener fecha oficial en el ayuntamiento. Eso sí, el papeleo si lo iniciamos aproximadamente un año antes. También t digo q como opinión personal, más de un año de preparativos m parece demasiado, pero eso es mi punto d vista, cada uno tiene el suyo!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha gente no entiende que puede hacerte ilusión planificar y preparar tu boda a tu manera, se puede hacer en 1 semana y en 2 años, porque no ir mirando lugar de celebración e informarte del papeleo? Lo único que no te recomiendo hacer es comprar el vestido hace mucha ilusión pq durante el proceso de preparativos vas a tener las hormonas revolucionadas y te puede pasar que te arrepientas y termines comprando otro, a mí me pasó, lo demás... Busca, compara, lee bien los contratos y adelanta lo que te apetezca, se trata de disfrutar el camino tanto como del día B. El lugar de celebración es importante, hay mucho aplazamiento de 2020 y las fechas se van llenando.
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Tranquila que con año y medio vas muy bien. Te aconsejo que cierres ya el restaurante, iglesia si es ceremonia religiosa, dj y fotógrafo. Cuadrando la fecha de esos proveedores lo demás puede esperar a los 9 meses antes como por ejemplo búsqueda de vestido, decoración, peinado, complementos... Además si os casáis por lo civil, el expediente matrimonial caduca en 1 año por lo que hasta que no quede 1 año o un poco menos para vuestro día tampoco puedes empezar el tramite de papeles. Así que mi consejo es que cierres cuanto antes para la fecha del gran día restaurante, iglesia, fotógrafo y dj. Lo demás tienes tiempo de sobra todavía. Ánimo!

    • Responder
  • Samantha
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con año y medio yo reservaría lugar de celebración y fotógrafo. En caso de ser civil iría pidiendo cita para abrir el expediente (una vez abierto dura 1 año) si es religioso preguntaría en la iglesia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración